Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Cada uno que piense lo que quiera. El vídeo está colgado y los imágenes también. Vivo en el País Vasco y he tenido que correr para no verme inmersa en un lanzamiento de pelotas de goma. Y te digo que no estaba en la manifestación precisamente sino en una consulta de dentista. Entras a una hora y cuando sales te encuentras el lío en la calle.
Y has visto muchas cabezas reventadas por pelotas de goma, supongo. Les vuelan los sesos, no?
 
perfectamente factible. las balas de goma salen a la velocidad de una bala real y a corta distancia el impacto es brutal. Tan brutal que revientan un casco -- y hasta una vida.

PS
para que una piedra reviente un casco tendría que ser lanzada con catapulta.

o desde cierta altura y ser un peaso pedrusco. normalmente no se tienen pedruscos en casa.

la historia del pedrusco la veo menos factible que la del "friendly fire".
Claro. Por eso a los que ha dejado tuertos un bolazo la bola les ha atravesado el cráneo y siguen vivos porque son cyborgs. A ver si mejoramos un poco el nivel de las trolas.
 
“Rubber bullets cause fatal injuries in three in every 100 victims, new research has found, prompting calls for an alternative, and less deadly, form of crowd control... Some 300 (15.5 percent) of all survivors were left with permanent disability as a direct result of the rubber bullet impact they sustained – usually to the head and neck".

(el 3% de las victimas mueren y otro 15,5 % quedan lisiados por impactos en cabeza y cuello mayormente, es decir un 20% de los alcanzados por balas de goma sufren daños IRREVERSIBLES, incluida la muerte)



Las balas de goma están prohibidas en Cataluña y en varios países europeos.
No. La Generalidad obliga a los mossos a usar pelotas de goma espuma. Los UIP usan lo que les ordenan usar. Y tienen pelotas de goma. A ver si subes alguna foto por spoiler de cráneo reventado por pelotazo, gracias.
 
Me rio pero he anulado mis vacaciones a CAT la semana que viene :(

Tengo el mundo Whatsapp catalan de un estresante que no me atrevo a sentarme a tomar un cafe y mucho menos visitar a mi madre ( indepe de ultima hornada) :(

@biscuit como te ha cambiado la opinión, no? Porque no es que fueras en los tiempos del Referendum de las más radicales, pero indepe si que lo eras. De hecho creía entonces que eras otro de los personajes de "Mortadelo" ;)
 
Última edición:
Primas este hilo supera la independencia, que buenas sois, tanto en lo serio(gracias porque la info como las opiniones son realmente enriquecedoras) como en las bromas, me rio tanto que casi se me pasa lo de que no quiera saber ya nada mas de ellos.
Os dedico este video(ojo a la letra), que imagino haciendo la coreografía(especialmente el primero), a las primas junto con el presi que nos toque(que otra cosa no se, pero nunca hemos tenido tantas probabilidades de tener un presi mono y cualquiera quedaría ideal en el medio :D, hay que ver el vaso medio lleno!).

We're no strangers to love
You know the rules and so do I
A full commitment's what I'm thinking of
You wouldn't get this from any other guy
I just wanna tell you how I'm feeling
Gotta make you understand
Never gonna give you up
Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry
Never gonna say goodbye
Never gonna tell a lie and hurt you
We've known each other for so long
Your heart's been aching but you're too shy to say it
Inside we both know what's been going on
We know the game and we're gonna play it
And if you ask me how I'm feeling
Don't tell me you're too blind to see
Never gonna give you up
Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry
Never gonna say goodbye
Never gonna…

See the stone set in your eyes
See the thorn twist in your side
I'll wait for you
Sleight of hand and twist of fate
On a bed of nails she makes me wait
And I wait, without you
With or without you
With or without you
Through the storm we reach the shore
You give it all but I want more
And I'm waiting for you
With or without you
With or without you
I can't live
With or without you
And you give yourself away
And you give yourself away
And you give
And you give
And you give yourself away
My hands are tied
My body bruised, she's got me with
Nothing to win and
Nothing left to lose
And you give yourself away
And you give yourself away
And you give
And you give
And you give yourself away
With or without you
With or without you
I can't live
With or without you
Oh
With or without you
With or without you
I can't live
With or without you
With or without you
 
Última edición:

Es que hacía un siglo que no entraba en este hilo. Y que ha sido de Mortadelo o Mari Carmen y sus muñecos? Ya no actúa? Si está entrando estos días con un disfraz distinto al habitual a mi me la está pegando, bueno hay un chico indepe muy moderado que se le puede asemejar :LOL: Era tan genial, como se metía en el papel, ahora soy una ejecutiva de London que cuento como mis vecinos están viendo la represión española, ahora soy un madrileño que vive en Cataluña y estoy viendo la represión española, ahora soy Catalana García, ahora soy un ama de casa y ahora soy un monje cartujo :LOL: Fuera quien fuera todos escribían en listas con doble espacio y salían por patas cuando llegaba "Isabelle". Que misterio!
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
522
Back