Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

En la noticia ponia que era el casco del herido grave, si no lei mal.

Si, dicen que es el casco:
El pasado jueves, un policía gallego resultó herido de gravedad en las manifestaciones de Barcelona después de que le arrojasen a la cabeza una piedra de gran tamaño. El impacto fue tal que dejó inconsciente al agente, que tuvo que ser evacuado en volandas por sus compañeros. Aún sigue recuperándose de sus heridas, que llegaron a ser muy preocupantes cuando se le encharcó un pulmón.

OKDIARIO ha tenido acceso a imágenes que muestran el estado en el que quedó el casco. La abolladura en la capa exterior de protección, fabricada en un material de extrema resistencia al impacto como es la fibra de vidrio, dan una idea del tipo de ataque que sufrió. La marca, de forma cuadrada, hace pensar que lo que impactó en su cabeza fue uno de los adoquines que los CDR extrajeron de las aceras usando palancas.
Ellos dicen que es el casco del herido grave por lo menos.
 
BARES, RESTAURANTES, HOTELES, TIENDAS...


Decenas de empresas se unen para demandar a la Generalitat por las pérdidas económicas de las protestas

Bares, hoteles, restaurantes, peluquerías, empresas de paquetería… Decenas de empresas y autónomos se han sumado ya a la demanda que está preparando Convivencia Cívica Catalana (CCC) contra la Generalitat para reclamar las pérdidas sufridas en el comercio por las algaradas en Cataluña tras la condena a los líderes independentistas.

Según ha explicado a este diario el abogado Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica, ya se han sumado 33 empresas a esa demanda que tiene previsto presentar a principios de noviembre. "Son reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la administración -fundamentadas en la obligación de la administración de indemnizar a los ciudadanos por los daños que sufran como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de la administración-", asegura Escolano. La cantidad media a reclamar a la Generalitat por cada empresario es de 100.000 euros.

De acuerdo con Escolano, los afectados se dividirán en tres grupos diferentes. Por un lado, los que han sufrido directamente los disturbios en Barcelona. "Son restaurantes, bares y hoteles que han sufrido un descenso en su facturación y/o daños en su mobiliario exterior terrazas. En este campo, de momento, se han sumado dos hoteles, una peluquería y once restaurantes/bares", explica Escolano.




En este caso, el presidente de CCC asegura que se personarán también en las demandas penales que se planteen contra los acusados de estos actos vandálicos para reclamar que respondan civilmente por los destrozos.

El segundo grupo son las empresas de transporte y mensajería afectadas directamente por los cortes de carretera autorizados por la Generalitat o consentidos por ésta -el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, encabezó una manifestación que cortó varias carreteras-. "Hablamos de cinco empresas de mensajería (tres de Barcelona, una de Mataró y una del Vallés Oriental) que prácticamente no han podido repartir y han sufrido penalizaciones de sus franquicias. Así mismo se suman tres empresas de transporte que han sufrido importantes descensos en sus repartos y en sus recogidas", explica Escolano.
Tercer grupo

En el tercer grupo ya hay nueve empresas, según el presidente de Convivencia Cívica, que no hará públicos los nombres de las compañías adheridas para evitar los boicots. En este tercer grupo se encuadran compañías manufactureras que han tenido que parar su producción o reducirla por falta de entrega de suministros derivada del bloqueo de las carreteras. En total, 33 empresas. "El plazo sigue abierto hasta finales de mes", recuerda Escolano.

Además, junto a estas 33 compañías, el presidente de Convivencia Cívica está "cerrando" la incorporación a la demanda de la patronal de venta no sedentaria (AEMCA), que aglutina a la gran mayoría de mercadillos de Cataluña, por los daños derivados de los cortes. "Son unos 1.000 paradistas, dueños de las tiendas de los mercados, fundamentalmente del área de Barcelona y Tarragona", señala Escolano.

La demanda es la consecuencia de las algaradas protagonizadas por los radicales independentistas que durante ocho días han sumido Barcelona y Cataluña en un caos. Han saqueado tiendas, destrozado el mobiliario de bares y restaurantes y, sobre todo, han hecho perder miles de euros en ventas a los comercios.
https://okdiario.com/economia/decen...ralitat-perdidas-economicas-protestas-4722225
 
¿El casco no habia sido atrevado? Cada sitio dice una cosa diferente con esa lesión.
En cualquier caso esa marca cuadrada en el casco no me parece la de una pelota de goma como dice la propia noticia.
Ahora alguien dira que ese no es el casco verdadero y es todo falso y manipulado, como el parte de lesiones.
Cada cual cree lo que quiere creer, pero una cosa es creer algo parecido a lo que te indican los datos y otra es que para lo que se quiere creer haya que eleborar teorias de la conspiración con piedras gigantes que oportunamente no se ven, reacciones interpretadas al deseo del observador y partes medicos falsos. Para que su teoria se sostenga.
Si ningun medio recoge la teoria del fuego amigo, incluyendo los separatistas, por algo sera.


Yo ese video lo vi hace mucho. No tan diferente de un profesor de erasmus diciendo que Cataluña era muy diferente de España y cuando un estudiante estranjero le dice que el no veia diferencias con otras partes se queda en blanco y luego se pone a mentir.

En este mismo foro no hace muco hemos tenido mensajes de este estilo. Que si la cultura es mejor, que si toros, que si no se busca la confrontación, que si corrupción, que si otras cosas.
Todo ello falso, pues es lo mismo en Cataluña que en el resto del pais.

El auto judicial:

 
Ni qué pensar que haría esta pelota de goma si da directa en carne independentista...
Los tuertos del prucesss deberían estar orgullosos. Todo por la repobliqueta. Les está costando un huevo, o un ojo de la cara.
Lo peor de las teorías conspiranoicas no es que cada una de ellas en concreto sea verdad o no,
es que son creíbles, ya que las cloacas sin escrúpulos son capaces de todo y más,
y cómo la realidad supera la ficción :vomit:
 
Es que hay gente que le tiene un odio de cuna a España, da igual que se trate del descubrimiento de América, de la Reconquista, de Perejil, de Cataluña, del Pais Vasco, de Gibraltar ... Da igual, España siempre tiene la culpa, porque es ESPAÑA MUUU MALA. El porqué no lo sabemos, quizás padres que les inculcaron ese odio, complejos, no sentirse integrado, tener una vida de mierda y pensar que en otro país serían mejores. Es que si mañana entran los árabes a invadirnos también vamos a tener la culpa porque Granada era suya :LOL:. Que mala suerte, porque nacieron españoles y españoles se van a morir.


El odio es el cemento que cohesiona al grupo tratándose de nacionalismo. El nacionalismo es burdo, fofo, es morralla ideológica pensada en el S. XIX para atontar a masas iletradas y por eso su mecanismo es el del cubo: un pueblo elegido, superior y llamado a altas expectativas pero maltratado por otro, inferior, opresor e inhumano.

Qué le voy a contar del odio racista, el que arraigó de la mano de Sabino Arana entre la carlistada vasca. Arana mandaba echar a pedradas a los foráneos para preservar la pureza de la raza, y cuando llegó el tiempo, los alegres gudaris cambiaron las piedras por las pistolas.

Pues lo mismo entre la carlistada catalana, gente montuna y palurda a los que ya hemos visto la cara. Aunque la patita ya la tenían bien enseñada desde su espesa literatura racista, que arranca en el S. XIX y sigue hasta hoy de la mano del mulo que tienen al mando.
 
Última edición:
El auto judicial:
Pues no queda duda, fue una piedra, la teoria de la conspiración se desmorona por momentos.

Lo peor de las teorías conspiranoicas no es que cada una de ellas en concreto sea verdad o no,
es que son creíbles, ya que las cloacas sin escrúpulos son capaces de todo y más,
y cómo la realidad supera la ficción :vomit:
Deberias preocuparte tambien por las cloacas del separatismo (España es un estado fascista, España nos roba, mil y una operaciones de difamación y desprestigio en el exterior, extensas campañas de desinformación y mentiras, los de la Task Force mercenaria que no es la ONU, las mil asociaciones separatistas tratando de pasar por internacionales, etc...). Mentiras sin fin una tras otra, sin importar lo vil que sea, mentiras y mas mentiras. Efectivamente la realidad supera a la ficción.
El mundo estaria mejor sin todas esas falsedades, pero siempre habra quien quiera consumirlas o quien sea engañado asi que desgraciadamente siempre estaran alli.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
89
Back