Juguetes, cuentos, juegos - respetuosos e inclusivos

Ni idea de lo que significa woke en este contexto, pero si lo eres, sientete orgullosa!! 🤭🤣

De momento, como duerme con nosotros, su "habitación" queda como espacio de juegos, y me siento totalmente identificada cuando dices que cierras la puerta y hasta mañana 🤣🤣🤣 que se ocupe la patykmana del futuro!
El mio aún lo veo muy peque para enseñarle a que recoja lo que tire, pero poco a poco 😉
Me copiaré algunas ideas de por aquí!
Ajajajjaja estaba de coña prima, es que me hizo mucha gracia que interesarse por ciertas cosas viniese denominado “tecnicismos woke” 😂😂😂
 
Ajajajjaja estaba de coña prima, es que me hizo mucha gracia que interesarse por ciertas cosas viniese denominado “tecnicismos woke” 😂😂😂
Ya ya, si yo te seguía la corriente jajaja pero realmente no sé a qué se refiere con ser woke 🤣🤣🤣 lo mismo da eh, pero me hace gracia🤣
 
Ya ya, si yo te seguía la corriente jajaja pero realmente no sé a qué se refiere con ser woke 🤣🤣🤣 lo mismo da eh, pero me hace gracia🤣
Ajajajajaja vaya dos patas pa’ un banco.. la llevo clara 😂😂😂 yo he interpretado que se refiere al movimiento woke? Tampoco es que esté yo súper metida en el tema pero creo que se refería a eso lo que tampoco me parece muy respetuoso por su parte ya que muchas veces se usa de manera despectiva por así decirlo 🤷🏽‍♀️
 
Me uno a la idea de tener a mi hijo encerrado apilando cubos y abriendo cremalleras! (Nótese la ironía 😝)
La verdad es que este tema es algo que me interesa mucho. Quiero que el tiempo de juego sea entretenido pero joe, si además sirve para estimularle más, favorecer la creatividad y buenos valores, mejor que mejor. Y ya si puedes combinarlo con el deporte y la naturaleza mejor!
La verdad es que las tiendas de juguete dejan mucho que desear...solo veo cosas con luces y sonidos.
Me apunto el tablero con cerraduras, bisagras, etc. (Bueno, se lo apunto a mi chico que es el manitas de la casa😂).
Sobre los cuentos también me gustaría ir viendo cositas, aunque este ahora mismo lo último que quiere es estar quieto escuchándome...quiere movimiento. Supongo que aún es pequeño
Lidl y aldi sacan juguetes muy muy buenos! Estate atenta en navidad aunque ya pondré yo spoiler por aquí! Incluso en aldi el año pasado tenían montón de cositas pikler a un precio buenísimo para los bebés escaladores. Hay algunas tiendas online que están muy bien pero suelen ser bastante caras.. alupe, jugaia.. y una web que me gusta mucho para material de experimentación y tal es infanity
 
Si yo también pienso que la configuración del espacio de juego es importante. Nosotros antes teníamos los juguetes en el salón pero ya me agobiaba mucho y como el que era el cuarto de mi madre se quedó libre.. monte aquí una habitación para jugar. Tenemos un kallax grande de 4x4 (16 huecos) donde tengo en la parte de más arriba y por encima del mueble los juguetes que tengo apartados en ese momento (cada x tiempo voy rotando, quito los que veo que no les interesan y saco “novedades”) también tengo ahí los libros aunque tengo pendiente poner unos especieros de ikea para poner algunos libros para el más peque a modo “escaparate”. Y los espacios de la estantería los tengo divididos como por rincones: el rincón libros que son 5 “cuadrados”; el rincón juego simbólico, zona plastilina, un cajón de disfraces, y en otro cajón tengo un tren de madera de lidl que es “de obras” con grúa, hormigonera y todo eso que a mi hija le flipa.
También tengo un mueble trofast con instrumentos musicales, pelotas, bloques de construcción.. y encima suelo dejar un par de juguetes para el peque (ahora mismo están los que me regalaron en su cumple).
La cocinita tenemos una parecida a la de lidl, que está siempre ahí aunque a temporadas la usan más y otras menos pero obviamente no puedo guardarla; tengo también alimentos de “peluche” de ikea y de madera con velcro, en un cesto.
Y por último tenemos el rincón del “artista” con la mesa de ikea y un carrito de ikea lleno de cosas para crear: muchas pinturas de muchos tipos, papel de colores y blanco, pinceles, arcilla, tizas.. una pizarra y un trozo de pared donde está autorizado pintar.
En el suelo tenemos la alfombra de decathlon que es similar a la mítica de aliexpress, y una de mimuselina que es tipo colchón.
Ah! También tengo el rincón de la limpieza (me han salido muy limpiadores estos niñ@s) con un par de estropajos, bayetas, una escoba y recogedor pequeñito y un plumero pequeño 😂 y en la pared una canasta pequeña de decathlon que les regalo mi hermano y flipan
Ahh prima, la idea del carro del ikea yo la tengo en mente, voy a hacerles un mini rincón de arte ahora en el piso y estoy pendiente de ir a comprar el carrito. Hasta ahora lo tenía todo en cajas ordenado y para el día a día no era nada útil así

Yo también tengo el tren del Lidl, cada vez que salen los juguetes de madera le compramos algo para añadirle y ya hacen unos recorridos enormes. Juntamos dos sets de trenes, le compramos el puente y no me acuerdo cuál más, y nos da un montón de juego

Me apunto lo del rincón de la limpieza jejej
 
Pillo sitio porque soy un pez completamente en esto. De momento solo tenemos la alfombra famosa de aliexpress y un libro sensorial. Quiero engañar a mi padre para que me haga un triángulo de pickler, pero aun para eso me quedan unos cuantos meses!
 
Pillo sitio porque soy un pez completamente en esto. De momento solo tenemos la alfombra famosa de aliexpress y un libro sensorial. Quiero engañar a mi padre para que me haga un triángulo de pickler, pero aun para eso me quedan unos cuantos meses!
Prima no subestimes a tu bebé! Nosotros no tenemos triangulo pikler porque fuera en el jardín tengo una estructura grande.. pero mi hija con 6-7 meses empezaba a hacer sus primeros pinitos en casa de una amiga.. y sus hijas alucinas como trepan.. pero es que tienen montada una habitación con un triangulo enorme, una espaldera, un rocodromo.. 😱
 
Seguramente la mayoría lo conocéis pero yo no los había visto y me ha parecido un regalo chulo. Los libros de marionetas, es una mano con los personas del libro y el cuento para ir contándolo, mi hija se vuelve loca cuando por la noche se los leo. Nos regalaron 2 y estoy cosiendo varios de otros cuentos para contarle así los clásicos:

Libro guante Frutas y hortalizas: ¡Cinco al día! https://amzn.eu/d/7Xg56B1

Hay de diferentes cosas y de cuentos populares, me parece un poco caro, así que estoy haciéndolos yo a mano
 
Hola primiiissss vengo del hilo de mamis,me quedo por aquí para coger ideas y si algún día encuentro algo interesante compartirlo con vosotr@s,aunque de momento estoy hiper perdida en tema libros y juguetes para bebés o niños pequeños
 
Seguramente la mayoría lo conocéis pero yo no los había visto y me ha parecido un regalo chulo. Los libros de marionetas, es una mano con los personas del libro y el cuento para ir contándolo, mi hija se vuelve loca cuando por la noche se los leo. Nos regalaron 2 y estoy cosiendo varios de otros cuentos para contarle así los clásicos:

Libro guante Frutas y hortalizas: ¡Cinco al día! https://amzn.eu/d/7Xg56B1

Hay de diferentes cosas y de cuentos populares, me parece un poco caro, así que estoy haciéndolos yo a mano
Me encanta prima! Y la idea de hacerlos diy me encanta aún más!
Otra idea de alternativas para contar cuentos son las linternas proyector.. nosotros tenemos una con muchas diapositivas diferentes que nos regalaron y también les gusta mucho. La historia me la invento sobre la marcha según lo que sale en la imagen proyectada.. o bueno ahora me hija que es muy fantasiosa ya se inventa ella sus cuentos.
Tenemos esta, la marca es Moulin Roty
475E633F-91EC-45EE-BFEF-CF573E92D943.png
 
Ah! También para hacer los cuentos más interactivos o contarlos de una forma un poco más especial.. si tenéis caja de luz buscando por internet hay muchas ilustraciones que se pueden imprimir en acetato para poder usarlas en la caja/mesa de luz y queda muy chulo
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
222
Back