Juguetes, cuentos, juegos - respetuosos e inclusivos

Registrado
31 Ene 2020
Mensajes
442
Calificaciones
1.950
Hola prim@s! Creo este grupo para hablar y compartir experiencias, opiniones.. sobre juguetes, cuentos, juegos de mesa.. actividades para hacer con nuestros peques..
Yo valoro mucho opciones a la hora de comprar un juguete.. le doy muchas vueltas porque lo que entra en casa quiero que cumpla ciertos criterios..

- que sea adecuado para el momento evolutivo de mi peque y si puede ser que lo siga siendo cuando crezca.
- que sea un juguete que fomente la imaginación, el juego simbólico o desestructurado. Yo soy de la opinión de que cuantas más cosas haga el juguete, menos hará el niño.. por eso suelo huir de juguetes “interactivos “ con muchas luces, sonidos etc. tienen un par que les han regalado y les encantan.. aunque llevaban sin pilas un año, las cambié ayer (soy maligna)
- juguetes que huyan de estereotipos: por ejemplo en el tema de juego simbólico.. intento elegir cosas que asemejen a las reales. Si compro una cocinita no la quiero rosa porque es un juguete asociado a “niñas” o el maletín médico lo mismo.. siempre en las tiendas “tradicionales” tienen la versión rosa flower power y luego la normal. Esto lo he experimentado en versión niña porque la mayor es niña y he comprado más orientado a ella😂
- que en interese a mis hijos. A veces he metido la pata comprando algo que me parecía súper guay y luego no le han hecho mucho caso… pero bueno hago rotación de juguetes así que les doy una segunda oportunidad.
 
Me quedo 🤭 me encantan los juguetes y los libros ya ni os cuento. Yo aún no le he comprado muchos, siendo tan pequeñito lo que usamos son sonajeritos y mordedores, un espejo portatil y algun libro blandito (esto ultimo le flipa).

Me estoy haciendo una lista en amazon con juguetes y cuentos para cuando sea mas mayor, ir cogiendo de ahí o si alguien nos quiere hacer un regalo pedir de ahí. Por ejemplo me encantan los libros de historia versión peques, y hay muchísimos, de la antigua roma, grecia, egipto... lo dejo como idea para las que teneis peques mas mayorcetes, de este estilo:
Screenshot_20220702-104723_Chrome.jpg
 
Y en cuanto a juegos de mesa tengo algunos, pero la verdad es que a mi hija no le hacen mucha ilusión de momento. Me gustan los que son cooperativos pero tampoco tengo mucha opinión porque es terreno medio inexplorado para mi!
 
Prima! Pillo sitio, me encanta la idea! Ahora tengo todo guardado pero en cuanto empiece a sacar juegos y libros os enseño.

Una cosa que hacemos nosotros es tener todo en cajas almacenado, e ir haciendo una rotación sacando unos pocos juguetes cada X tiempo. Con el paso del tiempo hemos visto que tener muchas cosas a su alcance hace que al final no sepan que hacer y terminan aburridos sin jugar a nada. Si le cambiamos las cosas poco a poco tienen menos dónde escoger y no se ofuscan tanto y juegan, además, cuando sale de la caja algo como hace tiempo que no lo ven es como un juguete “nuevo” y lo cogen con otra gana

Yo además de lo que has dicho, añadiría que en niños más mayores, en los que ya nosotros por ejemplo empezamos a introducir juegos de mesa, que estos tengan un trasfondo algo educativo detrás. Los juegos tipo pisa la caca y similares en mi casa no entran, me espantan… prefiero juegos que les ayuden a desarrollar habilidades de forma lúdica
 
Y en cuanto a juegos de mesa tengo algunos, pero la verdad es que a mi hija no le hacen mucha ilusión de momento. Me gustan los que son cooperativos pero tampoco tengo mucha opinión porque es terreno medio inexplorado para mi!
Cuanto tiempo tiene prima? Con los más peques hay que buscar juegos que sean movidos, de estar de pie, para que vayan integrando un poco el tema de turnos y demás. Nosotros los fuimos introduciendo en los juegos de mesa con el Roll&Play, es un dado de colores blandito y tiene unas tarjetas con acciones, según el color que salga cogen la tarjeta y realizan la acción. Les permite estar de pie sin estar pegados a un tablero y es bastante dinámico para empezar

Luego los de tablero para iniciarlos es maravilloso el de “Mi primer tesoro de juegos”

Ay que los tengo todos en cajas y no puedo sacar ninguno 😅 pero tenemos muchísimos!
 
Y cuentos.. ayyy la perdición! Nos encantan a todos.. aunque
Cuanto tiempo tiene prima? Con los más peques hay que buscar juegos que sean movidos, de estar de pie, para que vayan integrando un poco el tema de turnos y demás. Nosotros los fuimos introduciendo en los juegos de mesa con el Roll&Play, es un dado de colores blandito y tiene unas tarjetas con acciones, según el color que salga cogen la tarjeta y realizan la acción. Les permite estar de pie sin estar pegados a un tablero y es bastante dinámico para empezar

Luego los de tablero para iniciarlos es maravilloso el de “Mi primer tesoro de juegos”

Ay que los tengo todos en cajas y no puedo sacar ninguno 😅 pero tenemos muchísimos!
siii el roll & play lo tenemos! Y le gustaba mucho aún ahora de vez en cuando quiere jugar. Tenemos también el lince (solo que es de peppa pig, nos lo regalaron.. y ella odia un poquito a peppa pig no le gusta nada), tenemos también el frutal y el de Óscar y Max de djeco que implica turnos, memoria..
 
Y cuentos.. ayyy la perdición! Nos encantan a todos.. aunque

siii el roll & play lo tenemos! Y le gustaba mucho aún ahora de vez en cuando quiere jugar. Tenemos también el lince (solo que es de peppa pig, nos lo regalaron.. y ella odia un poquito a peppa pig no le gusta nada), tenemos también el frutal y el de Óscar y Max de djeco que implica turnos, memoria..
Uy me salió fatal este mensaje pero ya no puedo editarlo. Tema libros: nos gustan mucho a los 4 (papá mamá y herederos). A la mayor siempre le ha gustado más que le lean, desde bien pequeñita aguantaba y prestaba atención a cuentos bastante largos para lo pequeña que era (empecé a leer a diario como rutina con 6 meses que empezó a aguantarse sentada). El niño en cambio prefiere libros con los que pueda interactuar él o que tengan algo interactivo. Sus favoritos son los de el osito Tito, otro que tenemos con personajes escondidos detrás de solapitas de fieltro y uno de usborne de hacer cosquillas a los animales, que tienen el cuerpo de diferentes texturas. Cuando haces cosquillas al cuerpo de cada animal, emite su sonido.
La niña ahora tiene en su top 5:
- con mis palabras (resolución de conflictos y gestión de la rabia, enfado, frustración.. muy bueno
- tu cuerpo es tuyo (para mi es un imprescindible para introducir conceptos de respeto a la intimidad y al propio cuerpo y de los demás, prevención de abusos, etc)
- abra cadabra que tu cuerpo se abra! (Este es un pop up maravilloso, completisimo acerca del cuerpo humano, explica genial un montón de cosas)
- los de temas pipí-caca en general porque dejó el pañal hace poco (puedo mirar tu pañal? El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, el pedo más grande del mundo..)
 
De juguetes solemos comprar muchos en lidl en la campaña de navidad y los guardamos y vamos sacando durante el año. Relación calidad precio buenísima! Aldi también saca cosas geniales pero aquí no hay..
Y ya de marcas más pro me encantan hape, miniland, plan toys, djeco.. y súper pro tipo grapat o grimms pero son carísimos. Aunque he de decir que tenemos el arcoíris doble de grimms y es fantástico.. muy buena calidad y la madera al ir teñida no esmaltada no resbala y da muchísimo juego para construir. De grapat tenemos el set Lola que para juego desestructurado tipo “piezas sueltas” es fantástico también.
Ahora para el cumpleaños del peque le han regalado varías cositas muy chulas: un set apilable musical de Hape que es muy interesante porque son los típicos cubos que se encajan uno dentro de otro, pero a su vez cada cubo es un instrumento musical. También una pista con cochecitos de la misma marca que les gusta mucho a los dos (1 año y 3 y medio). De la marca clementoni un árbol que es un circuito para meter pelotas y cada una va de forma automática a la cesta de su color, y otro de pesca de la misma marca que está guay para coordinación ojo mano y precisión, y para clasificar por colores de forma básica cuando llegue el momento. El siempre andaba a vueltas con el bebé de su hermana , así que pedí que le regalasen uno a él y ha llegado a casa un nenuco con genitales masculinos que ha causado sensación. Mi hija está indignada porque dice que su bebé “niña” tiene un agujero y no tiene vulva, y el de su hermano tiene pexx y culete. Miniland hace muñecos súper realistas en este aspecto y también muy inclusivos porque van más allá del bebé negro bebé blanco: hay bebés de todas las razas e incluso también bebés con síndrome de down. Lo que me parece muy enriquecedor.
También jugamos mucho en la mesa de ikea a hacer actividades sensoriales, ahora estoy empezando a hacer algunas cosas con el peque. La mayor esta con la plastilina a tope.. como nos daba cosilla que su hermano fuera a tener muchos regalos en su cumple al hacerle fiesta y tal, decidimos comprarle un detallito de parte de su hermano para ella por su “primer año siendo la mejor hermana mayor”. Le compramos la máquina de hacer pasta de play doh y todos los días juega y le da las gracias a su hermano por elegir tan bien su regalo 😍
 
Uy me salió fatal este mensaje pero ya no puedo editarlo. Tema libros: nos gustan mucho a los 4 (papá mamá y herederos). A la mayor siempre le ha gustado más que le lean, desde bien pequeñita aguantaba y prestaba atención a cuentos bastante largos para lo pequeña que era (empecé a leer a diario como rutina con 6 meses que empezó a aguantarse sentada). El niño en cambio prefiere libros con los que pueda interactuar él o que tengan algo interactivo. Sus favoritos son los de el osito Tito, otro que tenemos con personajes escondidos detrás de solapitas de fieltro y uno de usborne de hacer cosquillas a los animales, que tienen el cuerpo de diferentes texturas. Cuando haces cosquillas al cuerpo de cada animal, emite su sonido.
La niña ahora tiene en su top 5:
- con mis palabras (resolución de conflictos y gestión de la rabia, enfado, frustración.. muy bueno
- tu cuerpo es tuyo (para mi es un imprescindible para introducir conceptos de respeto a la intimidad y al propio cuerpo y de los demás, prevención de abusos, etc)
- abra cadabra que tu cuerpo se abra! (Este es un pop up maravilloso, completisimo acerca del cuerpo humano, explica genial un montón de cosas)
- los de temas pipí-caca en general porque dejó el pañal hace poco (puedo mirar tu pañal? El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, el pedo más grande del mundo..)
Aquí libros nos encantan los pop-up, hay algunos maravillosos. Tengo el de la pequeña oruga glotona y el de las jirafas no saben bailar y les pirra, lo “malo” que tienen es que tienes que estar encima de ellos cuando los cogen o se va el pop-up a pasear 😅

El de Hija o el de Hijo a mi personalmente me encantan, son dos libros maravillosos, unas ilustraciones magníficas y un texto súper bonito. Para leerlo despacio con ellos y saborearlo lentamente

Mi mayor ya está dejando los cuentos y se me está aficionando al mundo cómic y a la novela adaptada a su edad, así que ahora ya va por libre el y va cogiendo libros para leer, pidiéndome incluso que le compre. La profesora de este año le metió el gusanillo por la lectura de forma autónoma (antes leíamos cuentos antes de dormir, y lo lees de otra manera) y me lo ha convertido en un devora libros

La segunda está descubriendo los cuentos clásicos así que por las noches toca caperucita, Hansel y Gretel o lo que cuadre… a veces no llego a todo porque tengo que acostar al bebé y dormirlo, y no es la primera vez que me encuentro a los dos mayores metidos en cama juntos, y al mayor leyéndole el cuento a la segunda, me encanta que se aficionen mutuamente a la lectura jeje

Os recomiendo para niños más mayores uno de economía, que hablábamos el otro día en el foro de mamis: Mon y Nedita, mi primer libro de economía. Les acerca de una forma práctica y entretenida el tema del ahorro y las compras
 
Aquí libros nos encantan los pop-up, hay algunos maravillosos. Tengo el de la pequeña oruga glotona y el de las jirafas no saben bailar y les pirra, lo “malo” que tienen es que tienes que estar encima de ellos cuando los cogen o se va el pop-up a pasear 😅

El de Hija o el de Hijo a mi personalmente me encantan, son dos libros maravillosos, unas ilustraciones magníficas y un texto súper bonito. Para leerlo despacio con ellos y saborearlo lentamente

Mi mayor ya está dejando los cuentos y se me está aficionando al mundo cómic y a la novela adaptada a su edad, así que ahora ya va por libre el y va cogiendo libros para leer, pidiéndome incluso que le compre. La profesora de este año le metió el gusanillo por la lectura de forma autónoma (antes leíamos cuentos antes de dormir, y lo lees de otra manera) y me lo ha convertido en un devora libros

La segunda está descubriendo los cuentos clásicos así que por las noches toca caperucita, Hansel y Gretel o lo que cuadre… a veces no llego a todo porque tengo que acostar al bebé y dormirlo, y no es la primera vez que me encuentro a los dos mayores metidos en cama juntos, y al mayor leyéndole el cuento a la segunda, me encanta que se aficionen mutuamente a la lectura jeje

Os recomiendo para niños más mayores uno de economía, que hablábamos el otro día en el foro de mamis: Mon y Nedita, mi primer libro de economía. Les acerca de una forma práctica y entretenida el tema del ahorro y las compras
Me apunto tus recomendaciones prima! El de las jirafas no saben bailar también es top en esta casa! Para mi hija todas las jirafas son Chufa y tendrías que verla bailar imitándola cruzando las piernas como loca! De pop up tenemos el mítico pollo pepe, el monstruo de colores (aunque no soy muy fan la verdad, prefiero enfocar de otra manera), el de baby pop que es genial para leer durante el embarazo si van a ser hermanos mayores y bueno es un libro precioso siempre, el de las jirafas no pueden bailar, maravilloso; y el de abra cadabra que tú cuerpo se abra que ya dije que es brutal. Me apunto también el de economía, me parece muy interesante e importante. Yo los pop up ahora mismo los tengo un poco en alto. Mi hija llega pero el peque no.. porque los destruiría.. aún así ella sabe que si su hermano está cerca es mejor no sacarlos 😅
 
Muy buena idea!! 🤗
Yo de momento aportar poco, os quería preguntar a las que tenéis peques más mayores... ¿Qué habéis comprado u os han regalado según han ido creciendo que le veáis utilidad?
Mi niña tiene 8 semanas, tiene la manta de actividades y nos regalaron otra con un piano en los pies al que no hace ni caso.
Me gustaría saber vuestras recomendaciones ya que ando un poco perdida.
 
Aquí libros nos encantan los pop-up, hay algunos maravillosos. Tengo el de la pequeña oruga glotona y el de las jirafas no saben bailar y les pirra, lo “malo” que tienen es que tienes que estar encima de ellos cuando los cogen o se va el pop-up a pasear 😅

El de Hija o el de Hijo a mi personalmente me encantan, son dos libros maravillosos, unas ilustraciones magníficas y un texto súper bonito. Para leerlo despacio con ellos y saborearlo lentamente

Mi mayor ya está dejando los cuentos y se me está aficionando al mundo cómic y a la novela adaptada a su edad, así que ahora ya va por libre el y va cogiendo libros para leer, pidiéndome incluso que le compre. La profesora de este año le metió el gusanillo por la lectura de forma autónoma (antes leíamos cuentos antes de dormir, y lo lees de otra manera) y me lo ha convertido en un devora libros

La segunda está descubriendo los cuentos clásicos así que por las noches toca caperucita, Hansel y Gretel o lo que cuadre… a veces no llego a todo porque tengo que acostar al bebé y dormirlo, y no es la primera vez que me encuentro a los dos mayores metidos en cama juntos, y al mayor leyéndole el cuento a la segunda, me encanta que se aficionen mutuamente a la lectura jeje

Os recomiendo para niños más mayores uno de economía, que hablábamos el otro día en el foro de mamis: Mon y Nedita, mi primer libro de economía. Les acerca de una forma práctica y entretenida el tema del ahorro y las compras
De cuentos clásicos también me gustan las versiones de kalandraka.. los tenemos en el formato “imperdibles” los pequeñitos que vienen 7 en una cajita y están muy bien. Aunque no son los clásicos de siempre en realidad.. pero bueno está garbancito por ejemplo contado de forma divertida
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
207
Back