¿Esto es normal? (Tema reparaciones e informalidad)

Es lo más normal del mundo. Yo me dedico a este mundo.
Los pocos gremios que quedan no tienen relevo generacional, por lo que en breve vamos a pagar los trabajos de fontanería, electricidad, etc a precio de oro. Y quizá deba ser así, son sectores esenciales muy maltratados por la sociedad.
En esto tienes razón. Hay pocos para todo el trabajo que hay pero de ahí a por lo menos no contestar y decirle "mira, me ha salido una cosa más gorda..."
 
En esto tienes razón. Hay pocos para todo el trabajo que hay pero de ahí a por lo menos no contestar y decirle "mira, me ha salido una cosa más gorda..."
Toda la razón.

Al final hemos hecho el arreglo. Tenemos otras reparaciones pendientes (menos importantes), pero hemos parcheado y para el año que viene... :dead:
 
Abro este tema para saber si a alguien más le ha pasado o le está pasando (y de paso nos desahogamos).
Llevo un par de semanas detrás de un tío para que me haga una reparación y un cambio de instalación en casa. El hombre viene puntual el primer día acordado, mira, toma medidas y dice que nos llama a lo largo de la semana siguiente.
Pues toda la semana sin saber nada de él: ni télefono, ni wasap (mira pero no contesta), ni nada. El tío existe, tiene empresa en internet con reseñas positivas (que serán su hermano, su primo y su cuñado, digo yo). Si no te puedes hacer cargo por el motivo que sea, qué menos que avisar y ya me busco la vida por otro sitio. Pero di algo, :mad: que se me acaba el verano...
Llevo un cabreo :mad::mad:, porque nunca me habían chuleado de esta manera. Cada vez que he necesitado pintores, cristaleros, persianeros, técnicos, etc... me han respondido (como creo que es lo normal).

¿Experiencias en ese sentido? Os leo.

Edito: cambio palabrotas por emotis, que me releo y... :bag:
Por lo visto si están muy sobrados y son muy informales yo he hecho una míni reforma de dos días en la cocina que ha durado siete.

Por que el albañil que me la estaba realizando viene el lunes con su cuadrilla y el martes no viene por que va ha pasar el día con su hija que ha llegado inesperadamente de viaje se pone malo en la cena y no viene hasta viernes para acabar el trabajo y toda la casa empantanada con los escombros herramientas etc una semana que si llego a, saberlo se las llevan y no vuelven.

Cogieron el trabajo lo empezaron y se fueron a trabajarle a otro y así todo y eso es una anécdota de todo lo que hemos vivido este verano ni electricistas ni fontaneros etc nadie podía venir están muy ocupados y si vienen como el carpintero de cortar una tabla corte recto 100 €
 
Gracias a todas 😘 Me anima un poco más leer vuestras respuestas. Alguna vez he tenido que cambiar algún cristal o persiana y no recuerdo haber tenido tanta movida.
Hubiese agradecido que me hubiera dicho algo, porque parecía interesado en el trabajo, además que los plazos de tiempo los puso él. En fin...
Pony me ha pasado varias veces. Si tienen un proyecto más importante te dejan plantada. No te cogen el teléfono.
Un ejemplo: tengo una casa vacacional que alquiló. Tenía que hacerle obras a la piscina. Un presupuesto abultado, es grande, eran obras importantes. Pero la vecindad es muy exclusiva con proyectos más beneficiosos. Los muy **** me lo alargaron tanto, con excusas estúpidas que al final tuve que cancelar reservas para alquilar la casa, devolver dinero, hacer rebajas....
 
Estoy en la misma situación. Es imposible que vengan a hacer "chapuzas" a casa y cuando consigues a alguien o bien te hace eso una buena chapuza (te arregla una cosa y te rompen tres) o te cobra una barbaridad.

Quitando pintores, en mi zona si hay bastantes pintores , es imposible encontrar fontaneros/electricistas/albañiles que no te hagan hueco con 6-7 meses vista.

Antes de la anterior crisis inmobiliaria yo era más jovencilla y mis padres se quejabam de lo mismo, luego vinieron las vacas flacas y te hacían cualquier cosa. Quiero creer que será así, sino no entiendo como no hay más gente formándose en este tipo de sectores
 
Pony me ha pasado varias veces. Si tienen un proyecto más importante te dejan plantada. No te cogen el teléfono.
Un ejemplo: tengo una casa vacacional que alquiló. Tenía que hacerle obras a la piscina. Un presupuesto abultado, es grande, eran obras importantes. Pero la vecindad es muy exclusiva con proyectos más beneficiosos. Los muy **** me lo alargaron tanto, con excusas estúpidas que al final tuve que cancelar reservas para alquilar la casa, devolver dinero, hacer rebajas....
¿ Y nadie habla del que te hace el presupuesto en función a dónde vives? 😂
El típico que mira y si la zona es buena el presupuesto se dispara de manera inesperada con excusas poco creíbles.
 
¿ Y nadie habla del que te hace el presupuesto en función a dónde vives? 😂
El típico que mira y si la zona es buena el presupuesto se dispara de manera inesperada con excusas poco creíbles.
Bueno eso pasa en otras profesiones o temas, como la boda. Vas a hacerte un niño para la boda de tu prima la del pueblo y es tanto, te vas a hacer el mismo moño para ti boda y es tantiiiiiisimo + tantiiiiiisimo. O menús o mil historias más.

Es un poco cachondeo***
 
Visto lo visto, habrá que tirar de tutoriales de youtube y aprender a hacer chapucillas caseras.
Si, hay muchas cosas que son sencillas y se pueden hacer sin llamar a nadie.
Obviamente no vale para todo, pero ya te digo que es un alivio saber arreglar ciertas cosas y no estar tirado días o semanas enteras esperando a que alguien se digne a atenderte.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back