¿Esto es normal? (Tema reparaciones e informalidad)

Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
4.612
Calificaciones
15.619
Abro este tema para saber si a alguien más le ha pasado o le está pasando (y de paso nos desahogamos).
Llevo un par de semanas detrás de un tío para que me haga una reparación y un cambio de instalación en casa. El hombre viene puntual el primer día acordado, mira, toma medidas y dice que nos llama a lo largo de la semana siguiente.
Pues toda la semana sin saber nada de él: ni télefono, ni wasap (mira pero no contesta), ni nada. El tío existe, tiene empresa en internet con reseñas positivas (que serán su hermano, su primo y su cuñado, digo yo). Si no te puedes hacer cargo por el motivo que sea, qué menos que avisar y ya me busco la vida por otro sitio. Pero di algo, :mad: que se me acaba el verano...
Llevo un cabreo :mad::mad:, porque nunca me habían chuleado de esta manera. Cada vez que he necesitado pintores, cristaleros, persianeros, técnicos, etc... me han respondido (como creo que es lo normal).

¿Experiencias en ese sentido? Os leo.

Edito: cambio palabrotas por emotis, que me releo y... :bag:
 
Última edición:
Yo no tengo experiencias pero vamos, creo que demasiado tiempo le has dado. Llama a otro y a tomar por saco, él pierde mas que tú
Sí, ya he empezado a moverme en ese sentido. A ver si tengo más suerte...

Añado que no estoy acostumbrada a este tipo de cosas y me cuesta mucho dar el paso en plan reformas, cambiar cosas... incluso prefiero poner parches a llamar y meterme en casa a alguien (si no es algo grave). Y ahora que me decido...
 
Última edición:
Sí, por desgracia es común. No normal, pero sí común. Yo que tu buscaría otro y si te viene con el presupuesto le dices que ya tienes a otra persona, que has estado intentando hablar con él por varios medios y él te ha ignorado. Y si encima pretende cobrarte por hacer el presupuesto (que muchos lo hacen y te debería haber avisado antes), yo ni se lo pagaba porque no habéis acordado nada. En verano hay mucho trabajo de reformas y es verdad que suelen estar liado. En mi ciudad el año pasado era imposible encontrar albañiles y electricistas desde mayo a octubre por lo menos.
 
Mi experiencia es la misma que la tuya. Tanto fontanería como carpintería, deben estar muy solicitados, porque anda que no les he ido detrás cantidad de tiempo cuando lo he necesitado.
De verdad, me equivoqué de profesión.
 
Gracias a todas 😘 Me anima un poco más leer vuestras respuestas. Alguna vez he tenido que cambiar algún cristal o persiana y no recuerdo haber tenido tanta movida.
Hubiese agradecido que me hubiera dicho algo, porque parecía interesado en el trabajo, además que los plazos de tiempo los puso él. En fin...
 
Abro este tema para saber si a alguien más le ha pasado o le está pasando (y de paso nos desahogamos).
Llevo un par de semanas detrás de un tío para que me haga una reparación y un cambio de instalación en casa. El hombre viene puntual el primer día acordado, mira, toma medidas y dice que nos llama a lo largo de la semana siguiente.
Pues toda la semana sin saber nada de él: ni télefono, ni wasap (mira pero no contesta), ni nada. El tío existe, tiene empresa en internet con reseñas positivas (que serán su hermano, su primo y su cuñado, digo yo). Si no te puedes hacer cargo por el motivo que sea, qué menos que avisar y ya me busco la vida por otro sitio. Pero di algo, :mad: que se me acaba el verano...
Llevo un cabreo :mad::mad:, porque nunca me habían chuleado de esta manera. Cada vez que he necesitado pintores, cristaleros, persianeros, técnicos, etc... me han respondido (como creo que es lo normal).

¿Experiencias en ese sentido? Os leo.

Edito: cambio palabrotas por emotis, que me releo y... :bag:
Hay "profesionales" de ese tipo. Yo siempre cuento con uno que no me da problemas, pero sí tengo oído de gremios que alargan los tiempos, especialmente en lugares pequeños donde no tienes a nadie más a quien acudir.

Pasa de ese tipo y busca otro más competente!
 
A nosotros nos ha pasado con el del toldo. Vino a tomar medidas y nos dijo que nos llamaría. Han pasado 2 meses y nada. Hace cosa de 1 mes vino el persianero y nos dijo que él conocía a unos cuantos "tolderos" que solía recomendar, pero que dejó de hacerlo por su falta de seriedad. Daban plantón a los clientes. Se ve que es algo muy frecuente.
 
Es lo más normal del mundo. Yo me dedico a este mundo.
Los pocos gremios que quedan no tienen relevo generacional, por lo que en breve vamos a pagar los trabajos de fontanería, electricidad, etc a precio de oro. Y quizá deba ser así, son sectores esenciales muy maltratados por la sociedad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back