Juguetes, cuentos, juegos - respetuosos e inclusivos

Pris, a partir de que esas les empezais a leer cuentos a los peques? Y de qué forma lo hacéis?
Yo le leo cosas pero que leo🤭 me lo pongo sentado encima mirando hacia delante y voy leyendo en voz alta y se distrae jajaja pero claro, no son cuentos, son libros mios.
 
Muy buena idea!! 🤗
Yo de momento aportar poco, os quería preguntar a las que tenéis peques más mayores... ¿Qué habéis comprado u os han regalado según han ido creciendo que le veáis utilidad?
Mi niña tiene 8 semanas, tiene la manta de actividades y nos regalaron otra con un piano en los pies al que no hace ni caso.
Me gustaría saber vuestras recomendaciones ya que ando un poco perdida.
Pues los primeros juguetes de mis hijos han sido (a parte sonajeros, mordedores y tal).. un espejo irrompible; el cesto de los tesoros (este ha triunfado siempre muchísimo, diferentes objetos de pesos, texturas y materiales distintos que puedan manipular y meterse en la boca con seguridad), el pequeño tiene unas pelotas sensoriales de distintos tamaños y texturas que le gustaban y gustan mucho; y también unos pañuelos de tela de colores bastante grandes con los que hacíamos estimulación temprana cuando aún no se movía mucho pasándoselos por la carita o colgándolos en el gimnasio. Más tarde los metí en una caja del chino que es de lata de las que se usan para los pañuelos de papel, y el los iba sacando todos. También para jugar a cucú-tras. Ahora los tengo colgados en una cuerdita en la pared y los usamos para disfrazarnos, hacemos turbantes o capas 🥸
 
Pris, a partir de que esas les empezais a leer cuentos a los peques? Y de qué forma lo hacéis?
Yo le leo cosas pero que leo🤭 me lo pongo sentado encima mirando hacia delante y voy leyendo en voz alta y se distrae jajaja pero claro, no son cuentos, son libros mios.
Yo a la mayor empecé cuando empezó a sentarse sobre los 6 meses. Lo introduje como rutina de noche. Con ella fue fácil porque prestaba mucha atención. Con el peque de momento leerle es difícil, tienen que ser libros manipulativos pero bueno son libros al fin y al cabo y el hábito lo irá cogiendo igual creo yo. Antes leíamos siempre antes de ir a dormir y teníamos el rincón de lectura en la habitación pero ahora como duermo primero al peque y luego a la mayor (dormimos los tres juntos en la macro cama), no podemos leer en la cama. Entonces tengo todos los libros en la habitación de jugar a su alcance, y solemos leer después de comer y también una vez que el peque se duerme leo un poco a solas con la mayor.
 
Muy buena idea!! 🤗
Yo de momento aportar poco, os quería preguntar a las que tenéis peques más mayores... ¿Qué habéis comprado u os han regalado según han ido creciendo que le veáis utilidad?
Mi niña tiene 8 semanas, tiene la manta de actividades y nos regalaron otra con un piano en los pies al que no hace ni caso.
Me gustaría saber vuestras recomendaciones ya que ando un poco perdida.
Estoy igual que tú prima.

El mio hace un mes en unos días, de momento tiene la manta de actividades pero le he puesto solo una vez ahí.

Tengo que informarme bien sobre que cosillas puedo hacer con el peque en ella.

Hoy he pedido las tarjetas de colores y de blanco y negro en Amazon.

Quiero ir jugando con el como "rutina" después del desayuno y de la siesta de la tarde, para que se me cansé un poco más y tenerle entretenido, aunque sean 10 minutos.
 
Pues los primeros juguetes de mis hijos han sido (a parte sonajeros, mordedores y tal).. un espejo irrompible; el cesto de los tesoros (este ha triunfado siempre muchísimo, diferentes objetos de pesos, texturas y materiales distintos que puedan manipular y meterse en la boca con seguridad), el pequeño tiene unas pelotas sensoriales de distintos tamaños y texturas que le gustaban y gustan mucho; y también unos pañuelos de tela de colores bastante grandes con los que hacíamos estimulación temprana cuando aún no se movía mucho pasándoselos por la carita o colgándolos en el gimnasio. Más tarde los metí en una caja del chino que es de lata de las que se usan para los pañuelos de papel, y el los iba sacando todos. También para jugar a cucú-tras. Ahora los tengo colgados en una cuerdita en la pared y los usamos para disfrazarnos, hacemos turbantes o capas 🥸
Yo tengo exactamente lo mismo prima. El mio tiene dos cestos de los tesoros, uno con objetos de madera y otro con objetos de metal. El mio también tiene un espejo con barra enorme que adora, y lo que más le gusta para jugar son unos apilables.

Ahora tengo a mi marido haciéndole un panel sensorial con cadenas, enchufes, un pomo, mosquetones...Vamos cosas que tenía por el trastero jajajaja
 
De cuentos clásicos también me gustan las versiones de kalandraka.. los tenemos en el formato “imperdibles” los pequeñitos que vienen 7 en una cajita y están muy bien. Aunque no son los clásicos de siempre en realidad.. pero bueno está garbancito por ejemplo contado de forma divertida
Prima,

Donde compráis los libros? Para bichellar que no sean los típicos cuentos clasicos (aunque de esos tb quiero leerle)
 
Yo tengo exactamente lo mismo prima. El mio tiene dos cestos de los tesoros, uno con objetos de madera y otro con objetos de metal. El mio también tiene un espejo con barra enorme que adora, y lo que más le gusta para jugar son unos apilables.

Ahora tengo a mi marido haciéndole un panel sensorial con cadenas, enchufes, un pomo, mosquetones...Vamos cosas que tenía por el trastero jajajaja
Me encantaría que compartierais fotos de vuestros cestos de los tesoros, por coger ideas, si os apetece jeje
 
Uy me salió fatal este mensaje pero ya no puedo editarlo. Tema libros: nos gustan mucho a los 4 (papá mamá y herederos). A la mayor siempre le ha gustado más que le lean, desde bien pequeñita aguantaba y prestaba atención a cuentos bastante largos para lo pequeña que era (empecé a leer a diario como rutina con 6 meses que empezó a aguantarse sentada). El niño en cambio prefiere libros con los que pueda interactuar él o que tengan algo interactivo. Sus favoritos son los de el osito Tito, otro que tenemos con personajes escondidos detrás de solapitas de fieltro y uno de usborne de hacer cosquillas a los animales, que tienen el cuerpo de diferentes texturas. Cuando haces cosquillas al cuerpo de cada animal, emite su sonido.
La niña ahora tiene en su top 5:
- con mis palabras (resolución de conflictos y gestión de la rabia, enfado, frustración.. muy bueno
- tu cuerpo es tuyo (para mi es un imprescindible para introducir conceptos de respeto a la intimidad y al propio cuerpo y de los demás, prevención de abusos, etc)
- abra cadabra que tu cuerpo se abra! (Este es un pop up maravilloso, completisimo acerca del cuerpo humano, explica genial un montón de cosas)
- los de temas pipí-caca en general porque dejó el pañal hace poco (puedo mirar tu pañal? El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, el pedo más grande del mundo..)
Prima, a mi niña le encanta los libros, desde que tiene 2 meses tanto los libros en blanco y negro, como los de tela y los interactivos son su perdición pero ando algo perdida ahora con un año para encontrar libros que no sean para muy bebés (les hace caso un día y pasa) ni para muy mayor, algo que pueda trastear ella, ¿alguna idea?

Es de admirar como cuidas a tus 2 pequeñajos ❤️❤️
 
Última edición:
Prima, a mi niña le encanta los libros, desde que tiene 2 meses tanto los libros en blanco y negro, como los de tela y los interactivos son su perdición pero ando algo perdida ahora con un año para encontrar libros que no sean para muy bebés (les hace caso un día y pasa) ni para muy mayor, algo que pueda trastear ella, ¿alguna idea?

Es de admirar como cuidas a tus 2 pequeñajos ❤️❤️
Tenéis algo de el osito Tito o pepe y Mila? Con esta edad suelen gustarles.. también los de combel”buenas noches” y “buenos días”; la colección “de la cuna a la luna” de kalandraka y “la cereza” de combel les suelen gustar porque son muy sencillos pero son cantados y puedes gesticular un montón. Ellos se van aprendiendo los gestos, y yo creo que les gusta porque es muy predecible y musical. (La música te la inventas tú 😂)
Gracias prima! La verdad es que todas vosotras lo sois, solo por el hecho de estar en este foro preocupándoos e informándoos ya se nota.. pero siempre vemos lo de los demás de forma más evidente y nos cuesta hacer introspección y reconocer que cada una de nosotras nos esforzamos un montón y lo hacemos genial. Somos demasiado criticas con nosotras mismas y vemos antes el “no he hecho” que el “hice esto y lo hice de maravilla” 😘😘😘
 
Me encantaría que compartierais fotos de vuestros cestos de los tesoros, por coger ideas, si os apetece jeje
Cuando se despierte mi enano de la siesta te hago foto, pero te resumo:

Los cestos que venden para ello suelen ser super caros, yo tengo 2, uno lo compré en la zona de baño de leroy merlin y el otro por wallapop a una chica que los hace a mano.
Objetos de madera: Huevo y huevera de madera, anilla de madera, cepillo de dientes de bambú, limpiauñas de madera, cubo, un espejo y
Le voy rotando, a veces le pongo alguna pelota o mordedor, algún pañuelo translúcido, alguna pala de cocina.
Objetos de metal: Flanera, minicolador, cadena comprada leroy merlin, barillas de cocina.

Compré algunas cosas y luego el resto son cosas de casa o de los chinos. Al final se trata de poner cosas que sean de diferentes texturas, que puedan ir explorando.

Te dejo algunas webs donde tienen cosas:

https://www.veobio.es/?gclid=EAIaIQobChMIwsndjZPa-AIVyJTVCh2k3wI_EAAYASAAEgLsMvD_BwE
 
Tenéis algo de el osito Tito o pepe y Mila? Con esta edad suelen gustarles.. también los de combel”buenas noches” y “buenos días”; la colección “de la cuna a la luna” de kalandraka y “la cereza” de combel les suelen gustar porque son muy sencillos pero son cantados y puedes gesticular un montón. Ellos se van aprendiendo los gestos, y yo creo que les gusta porque es muy predecible y musical. (La música te la inventas tú 😂)
Gracias prima! La verdad es que todas vosotras lo sois, solo por el hecho de estar en este foro preocupándoos e informándoos ya se nota.. pero siempre vemos lo de los demás de forma más evidente y nos cuesta hacer introspección y reconocer que cada una de nosotras nos esforzamos un montón y lo hacemos genial. Somos demasiado criticas con nosotras mismas y vemos antes el “no he hecho” que el “hice esto y lo hice de maravilla” 😘😘😘
Me apunto todos los que me has comentado, la verdad que estos últimos meses lo tenía como tarea pendiente y no me he puesto pero voy a bichearlos.
Mil gracias por todo, hoy te tengo de asesora en todos los temas ❤️❤️
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
198
Back