Juguetes, cuentos, juegos - respetuosos e inclusivos

Ay he ido a mirar y de combel tengo el de "Tras Tras", "quién soy" y "adivina", no recordaba que era esa marca. Se los compramos cuando tenía 8 meses y le encantan, pero es un poco burra y tuve que retirarlos porque veía que no le iban a aguantar 🤣🤣
 
Me encantaría que compartierais fotos de vuestros cestos de los tesoros, por coger ideas, si os apetece jeje
Mira aproveché que estaba limpiando el polvo en la habitación de jugar.. tenemos un kallax de ikea negro y es horrible la de polvo que coge, no lo compréis jamás! Bueno, que hice una foto a sus “tesoritos” todo esto va en un cesto que compre en un bazar que es como de esparto pero blandito y suave.. de cuerda más bien. Le compre la mayoría de las cosas de segunda mano a una chica.. pero en aliexpress las consigues. La mayoría de páginas que venden estos cestos compran las piezas en aliexpress y luego lo venden muy caro. De lo que ves en la foto le iba rotando y metiendo algunos objetos. También hay algunos que faltan (el huevo de la huevera por ejemplo.. seguramente estará debajo del sofá 😅) también a veces metía piñas, conchas, cocos de los del helado de Mercadona, huesos de aguacate que fuesen grandes…
 

Adjuntos

  • CA021674-0FBD-4F9C-A95B-1EE8CD1249D9.jpeg
    CA021674-0FBD-4F9C-A95B-1EE8CD1249D9.jpeg
    286,1 KB · Visitas: 32
Prima,

Donde compráis los libros? Para bichellar que no sean los típicos cuentos clasicos (aunque de esos tb quiero leerle)
Yo los compro en una librería física aquí “de barrio” digamos, pero que es el paraíso de los cuentos infantiles! Puedes seguir en instagram a la cuenteria respetuosa (también tiene web y tienda) y ahí encontrarás muchas recomendaciones, y también si tienes fb esta el grupo “La biblioteca de los peques: literatura infantil y juvenil” que es una mina de oro
 
No se que significa "el juego simbólico o desestructurado". A cada niño le gustan cosas distintas, mejor dejarles elegir sin sesgos, incluso el sesgo de la corrección política
Hola prim@s! Creo este grupo para hablar y compartir experiencias, opiniones.. sobre juguetes, cuentos, juegos de mesa.. actividades para hacer con nuestros peques..
Yo valoro mucho opciones a la hora de comprar un juguete.. le doy muchas vueltas porque lo que entra en casa quiero que cumpla ciertos criterios..

- que sea adecuado para el momento evolutivo de mi peque y si puede ser que lo siga siendo cuando crezca.
- que sea un juguete que fomente la imaginación, el juego simbólico o desestructurado. Yo soy de la opinión de que cuantas más cosas haga el juguete, menos hará el niño.. por eso suelo huir de juguetes “interactivos “ con muchas luces, sonidos etc. tienen un par que les han regalado y les encantan.. aunque llevaban sin pilas un año, las cambié ayer (soy maligna)
- juguetes que huyan de estereotipos: por ejemplo en el tema de juego simbólico.. intento elegir cosas que asemejen a las reales. Si compro una cocinita no la quiero rosa porque es un juguete asociado a “niñas” o el maletín médico lo mismo.. siempre en las tiendas “tradicionales” tienen la versión rosa flower power y luego la normal. Esto lo he experimentado en versión niña porque la mayor es niña y he comprado más orientado a ella😂
- que en interese a mis hijos. A veces he metido la pata comprando algo que me parecía súper guay y luego no le han hecho mucho caso… pero bueno hago rotación de juguetes así que les doy una segunda oportunidad.
 
No se que significa "el juego simbólico o desestructurado". A cada niño le gustan cosas distintas, mejor dejarles elegir sin sesgos, incluso el sesgo de la corrección política
En mi caso he citado estas características que busco yo en los juguetes para mis hijos. Cada familia y cada niñ@ tendrá necesidades o requisitos diferentes.
Mi hija siempre ha optado por el juego desestructurado, incluso con juguetes que tienen una finalidad específica ella le da una vuelta y lo usa como quiere. Por ese motivo creo que de momento no es muy amiga de los juegos de mesa. Tampoco le han atraído nunca demasiado los puzzles, por ejemplo. A la hora de crear, pintura etc ella prefiere un folio en blanco a libros de colorear o de trazos, etc. A eso me refiero. En nuestro caso nos funcionan cosas así.
De todas formas, el fomentar la imaginación en la infancia me parece algo súper importante de ahí que busque hacerlo a través del juego.
Y en cuanto al juego simbólico.. forma parte del desarrollo de los niños y niñas. En un momento de su desarrollo buscan repetir acciones del día a día a modo de juego.. entonces veo lo que más le interesa a mi hija en ese aspecto y lo replico. Ella ahora mismo tiene su maletín de doctora, caja de herramientas, y caja registradora. Otras veces está más interesada en cocinar así que la involucro en el cocinado real diario y dejo a su disposición más cosas para el juego simbólico en su cocinita. No tengo siempre todos los juguetes fuera porque entonces sería un caos, habría demasiadas cosas y no prestarían atención a la mitad.
 
Primas, estaba bicheando en aliexpress juguetitos y mirad qué chulo esto que he encontrado:

€ 29,29 | Libro de tela Montessori 3D para bebé, juguetes de desarrollo de conocimiento interactivo para padres e hijos, Aprendizaje Temprano
Si estos libros están muy chulos! Hay artesan@s que los venden en fb o instagram por encargo pero son bastante caros. Esto de aliexpress creo que son las piezas, el libro montado lo tienes que hacer tú en casa. Al menos a una amiga le llegó así, este quizás venga hecho (por el precio quiero creer que si)
 
Yo tengo exactamente lo mismo prima. El mio tiene dos cestos de los tesoros, uno con objetos de madera y otro con objetos de metal. El mio también tiene un espejo con barra enorme que adora, y lo que más le gusta para jugar son unos apilables.

Ahora tengo a mi marido haciéndole un panel sensorial con cadenas, enchufes, un pomo, mosquetones...Vamos cosas que tenía por el trastero jajajaja
Sii el panel sensorial es genial! Sobre todo si tienes hij@s electricistas, carpinteros, cerrajeros, etc 😂😂😂 nosotros le hicimos uno a la niña y le encantaba, pero se mojó en el trastero y se estropeó. Tengo pendiente hacerle uno al pequeño. También cuando crecen un poquito las casitas de cerraduras les suelen gustar. Nosotros tenemos esta y fue un éxito:
 

Adjuntos

  • F8F41370-62E8-430A-89C0-AEB84F5C04E6.png
    F8F41370-62E8-430A-89C0-AEB84F5C04E6.png
    184,6 KB · Visitas: 27
Sii el panel sensorial es genial! Sobre todo si tienes hij@s electricistas, carpinteros, cerrajeros, etc 😂😂😂 nosotros le hicimos uno a la niña y le encantaba, pero se mojó en el trastero y se estropeó. Tengo pendiente hacerle uno al pequeño. También cuando crecen un poquito las casitas de cerraduras les suelen gustar. Nosotros tenemos esta y fue un éxito:
P.d.: Fue un regalo y estoy flipando con el precio… creo que la marca Melisa & doug que también me gusta mucho la tiene más barata
 
Pris, a partir de que esas les empezais a leer cuentos a los peques? Y de qué forma lo hacéis?
Yo le leo cosas pero que leo🤭 me lo pongo sentado encima mirando hacia delante y voy leyendo en voz alta y se distrae jajaja pero claro, no son cuentos, son libros mios.
No sabría decirte, nosotros empezamos con el mayor con libros de estos de bebés, que si colores, que si números etc. quizás a partir de que se mantenía sentado. Y después ya empezamos con algunos más “avanzados” tipo el pollo pepe y similares poniéndolo con nosotros y leyendo, y poco a poco cogiendo libros más elaborados

Con los otros, al ir viendo que el mayor lee ya va rodado. La segunda estaba desde el primer momento encima mia mientras le leía a su hermano, así que ella tragó cuentos desde el primer momento, y con este va parecido, si tengo que acostar a los otros y aún está despierto se viene conmigo y escucha (bueno, el está a su bola haciendo efectos especiales jejeje)
 
Me encanta! A mi hijo le apasionan las bisagras de las puertas 🤣 Yo que tengo un marido super manitas aprovecho, buscamos ideas y luego el se encarga de construirlo.
Si aquí los dos somos manitas más o menos pero el tiempo escasea y como siempre hay mil cosas que hacer en casa que está de reforma continua.. pero si la casita en verdad si tenéis la herramienta no es tan difícil.. eso con una sierra de calar y cola para madera.. un par de tornillos y las diferentes cerraduras.. venga si la hacéis manda foto eh!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
198
Back