Juan Urdangarin

Si, pero moralmente están arruinados....Los niños todavía no están manchados y esperemos que no vayan por este camino.
Pero este abuelo en cuestión, se que era un hombre muy correcto y si viera a su hijo hoy, le daría vergüenza.

Están arruinados moralmente a ojos de los españoles. Han sido tambien maltratados verbalmente. Todo el odio que pueda haber hacia la monarquía se ha destilado en los Urdangarín. Han sido juzgados y condenados mucho antes de que un juez diera un veredicto. Han sido sometidos a filtraciones de su caso por parte del juez de instrucción, lo que en mi modestísima opinión dice muy poco del juez, a quien le encantaba que le vitoreasen por Mallorca y le aplaudieran en el resto de España. Ego como un elefante que en mi forma de entender no es propio de un juez que está para estudiar un caso, no para buscar gloria. Pero la justicia es así en España.
He llegado al punto en que me alegraré que no metan a Urdangarín en prisión, el castigo que sufren es fuerte. Que se jod*n el hermano/cuñado y su medio limón, la corona con estos dos aguanta todo lo que le echen. Protegidos están.
 
Es normal que los hijos sufran las consecuencias de las malas actuaciones de los padres, ver a un padre y madre sentados en el banquillo de los acusados y muy probablemente que tu padre se pase unos años en la carcel tiene que ser muy duro para unos niños y especialmente en edades adolescentes.
Haber tenido que salir de tu país para apartarlos de comentarios y miradas jocosas en los centros docentes y allí por donde iban tuvo que ser muy doloroso para ellos.
Las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas porque quienes sufren las consecuencias son los mas débiles.
Es el San Benito lo tendrán que llevar toda su vida.

* No pongo en duda que serán unos chicos muy bien educados y excelentes estudiantes, pero una cosa no quita la otra.

En ciertos sectores de la sociedad mundial, la memoria es frágil para lo que interesa. Tampoco dan demasiada importancia al hecho. En EEUU ni siquiera saben quiénes son. Si me apuras, tampoco los saben en UK, en Francia, Alemania Italia, y demás países europeos. Ni les afecta, ni les importa. A España vendrá su madre a las fincas de sus amistades de toda la vida. La familia Urdangarín se reunirá en Bidart como siempre. Los hijos posiblemente vengan en verano a Marivent por un par de semanas, si es que su tio no les veta o ellos deciden no venir. Estudiarán en prestigiosas universidades y tendrán buenos trabajos. De todo eso no me cabe la menor duda.
 
Están arruinados moralmente a ojos de los españoles. Han sido tambien maltratados verbalmente. Todo el odio que pueda haber hacia la monarquía se ha destilado en los Urdangarín. Han sido juzgados y condenados mucho antes de que un juez diera un veredicto. Han sido sometidos a filtraciones de su caso por parte del juez de instrucción, lo que en mi modestísima opinión dice muy poco del juez, a quien le encantaba que le vitoreasen por Mallorca y le aplaudieran en el resto de España. Ego como un elefante que en mi forma de entender no es propio de un juez que está para estudiar un caso, no para buscar gloria. Pero la justicia es así en España.
He llegado al punto en que me alegraré que no metan a Urdangarín en prisión, el castigo que sufren es fuerte. Que se jod*n el hermano/cuñado y su medio limón, la corona con estos dos aguanta todo lo que le echen. Protegidos están.
La gente estaba muy cansada de casos como el de Barcenas y otros tan asquerosos...
Quizá este haya sido un motivo para ver al Juez siendo aplaudido.
Lo que se roba, nunca vuelve a ser recuperado, ni mismo lo blanqueado. Es dinero que acaba faltando en hospitales, escuelas, en geriatricos, en servicios basicos para todo el pueblo.
En muchos países hay la cultura de: "dinero publico no tiene dueño" y la gente esta cansada de chorizos empalmados o politicos de pacotilla.
 
Última edición:
En muchos países europeos hay monarquía y no ocurre lo que en España.
Allí hay ley de transparencia y el gobierno ejerce un control férreo sobre gastos e ingresos, está sinvergonzonería y abusos que ocurre aquí en las demás monarquías no se dan y si algún miembro de alguna CR se ha pasado, le llaman al orden y le ponen firme, aquí se les dan medallas y se les rinden honores, esa es la diferencia.
En eso tienes razón pero es que no recuerdo a ninguna Monarquia Europea que hayan metido en calzador,propuesta por un Dictador y con la prensa y los políticos no exigiendo transparencia.En la Transición se tapó mucho porque supongo que eran tiempos difíciles y todo el mundo miraba a otro lado para sacar la cosa adelante,de los días de Felipe ya sabemos lo que ha salido (tanto del Rey como la corrupción que hubo e incluso casos más graves como el GAL) y ahora los dos grandes partidos están como para mover el avispero...pero si no se hace seguiremos como estamos y esta cultura de servilismo y corrupción moral seguirá .En GB cuando el annus horribilis de la Reina lo empezaron a publicar todo,se dieron cuenta que la gente estaba harta y hasta la Reina empezó a pagar impuestos.Pero curran:hoy mismo la Reina y el Duque con 90 años y 30 grados al sol a hacer lo que hacen cada año.Tienen tradición,solera,pompa...y se lo curran.Y si no se lo curran los critican libremente.Y salen las amistades peligrosas de Andrew y los tampax de Charles.A nosotros nos lo esconden todo,con el beneplácito del Gobierno y la prensa y encima ponen ley mordaza,no sea que se les alborote el populacho.Y encima nos tratan como tontos.
 
La gente estaba muy cansada de casos con el de Barcenas y otros tan asquerosos...
Quizá este haya sido un motivo para ver al Juez siendo aplaudido.
Lo que se roba, nunca vuelve a ser recuperado, ni mismo lo blanqueado. Es dinero que acaba faltando en hospitales, escuelas, en geriatricos, en servicios basicos para todo el pueblo.
En muchos países hay la cultura de: "dinero publico no tiene dueño" y la gente esta cansada de chorizos empalmados o politicos de pacotilla.

No le quito culpa ni apruebo lo que hicieron. Pero por ser vos quien sois, han sufrido mucho más que todos los políticos de todos los partidos que han robado a manos llenas. No han tenido ni lo más elemental que se garantiza en un estado de derecho, la presunción de inocencia. Se encargó bien el juez instructor que les juzgara y apaleara la ciudadanía. Todo el proceso me produjo vergüenza ajena. Se vió claramente que la corrupción que nos anega, no estaba solamente en los cacos. La justicia se lleva una buena parte, diría que la peor.

Me gustaría ver que la justicia diera a elegir a los políticos ladrones entre la devolución íntegra de los dineros robados, con sus intereses correspondientes, o la cárcel común, sin privilegios, hasta que se pudran.
:cat:
 
Última edición:
Juan se me antoja como un chico bastante tímido y de buen corazón, espero que sea feliz con la carrera que elija y que en unos pocos años encuentre una chica buena. Él adora a sus padres y sus padres a él, sean los mejores o los peores del universo. Su padre cometió el error de su vida al creer que si los demás lo hacían el también podía pero es un excelente padre y adora a sus hijos, eso no se lo quitará jamás nadie sin importar lo que digan y era el único hombre de la Casa Real al que realmente le gustaba pasar tiempo con los peques, fueran de quien fueran.
 
En resumen, que a los niños ricos los llevan de su colegio de viaje a ver pobres.

No es así, esa escuela tiene un montón de programas espectaculares y uno de ellos es un programa solidario, de colaboración y hermandad con niños de otras escuelas en varios países, incluidos países europeos y en lugar de vivir en la inopia les instan a viajar a países desfavorecidos, que no lo serán también por culpa del pobre chiquillo, digo yo, a trabajar junto a ellos y ayudarles, con trabajo y con recursos, justamente para que conozcan la otra cara de la moneda y sean solidarios en su futuro haber, unos no aprenderán nada y otros lo serán por el resto de sus vidas, no les obligan a ir, se apuntan ellos porque así lo desean. Conozco un montón de escuelas del primer mundo donde los chicos de ricos no tienen nada y tienen los mismos programas de colaboración y voluntariado, incluso de intercambio.
 
Última edición:
En resumen, que a los niños ricos los llevan de su colegio de viaje a ver pobres.

Se pagan ellos el viaje. trabajan como mulas mientras están allí. No tienen ningún privilegio. Comen lo que comen los demás y viven como los demás. Nada de hoteles de lujo. Pagan su estancia. Si van a pintar la escuela llevan ellos la pintura. Si tienen quie trabajar como albañiles, lo hacen. Si tienen que dar clases del idioma, lo hacen. Se ocupan en hacer lo que les mandan. Te sorprendería ver lo que aprenden y la humildad con la que actúan.

En el mundo hay ricos,, menos ricos y pobres. Eso será siempre así mientras haya libertad. Que los hijos de los ricos se dediquen a trabajar en paises menos afortunados, dice mucho en su favor. otros se van al yate o a esquiar, según la estación del año.

Tambien hay ricos buenos.
 
Yo voy a comentar mi experiencia con esto de la solidaridad .En la ikastola en la q estudiaron mis hijos tenían un programa de solidaridad con el Sáhara, algo muy normal, en institutos,colegios e ikastolas aquí.Cada centro crea vínculos con una aldea o pueblo.Durante el año recaudan dinero o materiales haciendo festivales etc y en momentos puntuales viajan allí una semana o 15 días a ayudar, también en periodos vacacionales se acogen niños.En mi casa tuvimos varios años niños saharauis en verano xke mis hijos se empeñaron.A mi se me caía el alma a los pies viendo cómo se maravillaban al ver salir agua del grifo.Los teníamos aquí viendo un mundo inalcanzable para ellos y los devolvimos a la pobreza.Yo lo llevaba fatal, me parecía q estábamos haciendo el caldo gordo a una moda .me parecía una crueldad, enseñarles un mundo inalcanzable y mandarlos al infierno a finales de agosto.
En fin q será solidaridad pero me parecía incongruente.
 

Temas Similares

36 37 38
Respuestas
455
Visitas
23K
Back