Joyas de Pasar de la Casa Real Española by Cuchi-Cuchi

Si un árabe viene de visita a madrid y lo recibe la familia real (la de antes cuando aun trabajaban en ella), me parece una grosería traer un regalo a mamá y nada a las infantas...

Ellas no asistian entonces a las recepciones oficiales con los arabes , llevarian regalos a mama para que la madre repartiera los regalos entre sus tres hijos.
 
@LETI-ESQUELETI

Yo no recuerdo a las infantas que estuvieran en las recepciones con los árabes, una porque primero tenia a los hijos pequeños y luego a su marido le dio el yuyu y estuvo enfermo una larga temporada, incluido la temporada que pasaron en NY para hacer rehabilitación .
La otra porque tenia niños pequeños , acudia a diario a la Caixa , por lo que entre una y otra hermana desde que se casaron no acudían a las recepciones con los arabes, pero si acudian en actos oficiales en representacion de sus padres, pero estos actos se celebraban durante el dia en distintos lugares de España, en actos oficiales y recepciones a otros jefes de estado que se celebraban en Zarzuela, las infantas no acudian.
 
Tú has visto que le dieran los regalos en público alguna vez?...No digo que yo tenga razón, pero no me extrañaría nada, es más, lo veo lógico que si vienen de visita les traigan un presente a los hijos, según la edad así será el regalo (imagino), si son las botijas algo adecuado a sus edades, de mayores las infantas elena y cristina les podrían regalar joyas...Cada vez que mis amigos alemanes vienen a España nos hacen un regalo, pero no sólo a mí, a mi marido también y antes a mis padres también...Incluso cuando Jc ha viajado hasta allí es posible que le hayan mandado regalos a las mujeres de la casa...De todas formas es algo que no sabremos de momento así que no vale la pena discutir...
 
Tú has visto que le dieran los regalos en público alguna vez?...No digo que yo tenga razón, pero no me extrañaría nada, es más, lo veo lógico que si vienen de visita les traigan un presente a hijos, según la edad así será el regalo (imagino), si son las botijas algo adecuado a sus edades, de mayores las infantas elena y cristina les podrían regalar joyas...Cada vez que mis amigos alemanes vienen a España nos hacen un regalo, pero no sólo a mí, a mi marido también y antes a mis padres también...Incluso cuando Jc ha viajado hasta allí es posible que le hayan mandado regalos a las mujeres de la casa...De todas formas es algo que no sabremos de momento así que no vale la pena discutir...
Si no discuto, traerian regalos para todas las mujeres pero se las darian a la madre para que repartiera porque ellas desde que se casaron no acudian a actos oficiales en Zarzuela por lo que he dicho antes.
 
Si no discuto, traerian regalos para todas las mujeres pero se las darian a la madre para que repartiera porque ellas desde que se casaron no acudian a actos oficiales en Zarzuela por lo que he dicho antes.
A ver son todas suposiciones evidentemente las Infantas recibieron regal8s de boda y de seguro al darle joyas a la reina también le han dado para las Infantas.
En uno de sus primeros viajes a Arabia en la recepción dada a Juan Carlos le obsequiaron con un maravilloso aderezo de diamantes para la Reina quien se hallaba en otra y de eso sí que hay foto
 
Si no discuto, traerian regalos para todas las mujeres pero se las darian a la madre para que repartiera porque ellas desde que se casaron no acudian a actos oficiales en Zarzuela por lo que he dicho antes.

Estoy pensando que cuando Letizia hacía poco que había dado a luz a Leonor y se suponía que estaba de baja maternal acudió a una cena privada en Zarzuela con un motón de jeques. No nos hubiéramos enterado si no fuera porque la casa real saudí, o de dónde fueran los jeques, que no me acuerdo, distribuyó una foto de la cena y se vio a Letizia en ella, con un vestido rojo, recuerdo.

Así que es posible que haya cenas y almuerzos privados de los que no nos enteramos y que no sabemos quién acude exactamente ni quién recibe regalos.

Por otra parte, todo esto me hace pensar que, teniendo en cuenta todas las veces que JC viaja a los países árabes tanto en visita oficial como privada, algo llevará de regalo a sus anfitriones, digo yo. Y un jamón o una caja de Vega Sicilia a los árabes va a ser que no. No me voy a poner a abrir un melón, que no corresponde a este hilo, pero ahí lo dejo.
 
A ver son todas suposiciones evidentemente las Infantas recibieron regal8s de boda y de seguro al darle joyas a la reina también le han dado para las Infantas.
En uno de sus primeros viajes a Arabia en la recepción dada a Juan Carlos le obsequiaron con un maravilloso aderezo de diamantes para la Reina quien se hallaba en otra y de eso sí que hay foto

Voy aclarar, que Cris como regalo de boda recibio joyas es cierto, en Barcelona hubo dos colectivo ( no recuerdo cuales, han pasado 20 años ) que entre todos le compraron una joya y se la regalaron con motivo de su boda , uno de esos colectivos aclaro que era una joya inspirada en Gaudi, la noticia salio en todos los periodicos de Catalunya los dias previos a la boda, las joyas no las enseñaron pero a medida que recibian regalos los periodicos iban informando. Hubo muchos regalos y muy diversos. Sobre Elena no recuerdo porque al celebrarse la boda en Sevilla es probable que los periodicos y las televisiones de Catalunya no dieran tanta información detallada como sucedio con Cris porque ambos vivian en Barcelona.
En Barcelona aun hacen joyas sobre Gaudi, tanto las joyas de bisuteria fina hechas en plata o con baño de oro y joyas de alta joyeria hechas de oro o platino con diamantes, zafiros y otras piedras preciosas.
Que los arabes regalan joyas para las mujeres ya lo sé, tanto cuando JC viajaba al pais correspondiente como cuando viaja un jeque o el mismo rey del pais para visitar a JC y celebran una gran recepción. Cuando kk estaba de baja maternal acudio a uno de estos saraos y salio una foto en Arabia Saudi de kk en medio de la celebración sentada en una de esas largas mesas que celebran almuerzos y cenas. El caso de kk fue una indiscreción del pais visitante, de lo contrario nadie se hubiera enterado porque kk vive en Zarzuela que es una zona totalmente cerrada y blindada al publico.
Las infantas, en particular Cris vivia en el centro de Barcelona y a diario tenia alguien de la prensa que la seguia en cuanto ponia un pie en la calle, si hubiera viajado a Zarzuela para asistir a un almuerzo o cena con los árabes, pronto se hubiera sabido.
Por este motivo escribi que las Infantas no asistian a estas celebraciones y si algun árabe les hubiera regalado joyas se las habria dado a su madre o a su padre y estos se las habrian hecho llegar a ellas, y ahora añado que la misma cosa irreal habria mandado un tarjeton dando las gracias en nombre de las infantas, recordad que ni las infantas ( las dos ) hacian la declaración de renta, siempre fue la cosa irreal quien hacia las declaraciones de renta en su nombre, ellas con estampar la firma ya era suficiente. Todo mientras fueron cosa irreal.
 
No es una joya de pasar pero que lindo si lo hubiese sido, en un mes sale nuevamente a la venta la tiara de diamantes de la Infanta doña Luisa.
Esta pieza fue heredada por su hija menor, Doña Esperanza, quien a su vez la da como regalo de bodas junto a otras importantes joyas a su hija María da Gloria, princesa imperial del Brasil cuando se casa con el príncipe Alejandro de Yugoslavia.
Esta vende las joyas mientras vivía en los EEUU en 1981/82, incluso a la tiara le faltaban algunos diamantes de los más pequeños.
Lo que me alegra es que la pieza aún se conserve y que alegría si el rey Felipe recuperase esta pieza de su bisabuela materna para la princesa Leonor.

Captura de pantalla 2018-05-14 a las 22.15.21.png
 
Última edición:
No es una joya de pasar pero que lindo si lo hubiese sido, en un mes sale nuevamente a la venta la tiara de diamantes de la Infanta doña Luisa.
Esta pieza fue heredada por su hija menor, Doña Esperanza, quien a su vez la da como regalo de bodas junto a otras importantes joyas a su hija María da Gloria, princesa imperial del Brasil cuando se casa con el príncipe Alejandro de Yugoslavia.
Esta vende las joyas mientras vivía en los EEUU en 1981/82, incluso a la tiara le faltaban algunos diamantes de los más pequeños.
Lo que me alegra es que la pieza aún se conserve y que alegría si el rey Felipe recuperase esta pieza de su bisabuela materna para la princesa Leonor.

Ver el archivo adjunto 732327
Solo si alguien pone la pasta, si tiene que abrir el monedero Borbón lo dudo, solo se abre para meter :)
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
230
Visitas
19K
Back