Joyas de Pasar de la Casa Real Española by Cuchi-Cuchi

Totalmente de acuerdo, esas joyas son sus planes de pensiones por si acaban en el exilio, ya lo hizo Ena cuando se vióo "necesitada", las de pasar son las heredadas, las otras son las que les han ido regalando/comprando, y también a leticia se las regalarán ahora, y ella seguramente tampoco las aportará a las joyas de pasar...Los faros de Vigo por ejemplo son solo suyos....jajaja..o los rubíes...Los árabes cuando regalan suelen regalarlos con el collar a juego, pulsera y anillos, o al menos a las royals de primera división, esta juega en cuarta división y encima les hace feos...


letizia-joyas-londres.jpg

14939811876527.jpg



Vamos a ver, Letizia no es dueña de todas las joyas, Victoria e Irene tienen una abuela que tiene en propiedad joyas heredadas de sus padres y joyas que le han ido regalando durante los 4o años que fue reina consorte del titular, luego estan las joyas heredadas de los antepasados y que las llaman joyas de pasar que pertenecen a la corona y no son propiedad de Letizia.
Si Victoria e Irene se casan podran lucir las joyas que les preste su abuela y si para entonces su abuela ha fallecido, entonces ambas podran lucir las joyas de sus respectivas madres, puesto que si Sofia fallece no va a dejar todas sus joyas a Letizia por muy reina consuerte que sea, Sofia tiene dos hijas y suficientes joyas para repartir entre sus dos hijas y en menor medida con su nuera, en menor medida porque Letizia puede disponer siempre que quiera de las joyas de pasar es decir las joyas de la corona o de la casa real o como las llamen ellos.
Así sucedio con la reina Victoria Eugenia, con sus hijos y nueras , con Maria de las Mercedes de Borbon con sus hios y así sucedera con los hijos de Sofia.
Que por joyas la familia no sera , ya que tienen para dar y regalar......... tanto las que son propiedad de la corona y que llaman de pasar como joyas personales de Sofia heredadas de su madre y tambien las que le han ido regalando con los años desde que se caso.
 
Vamos a ver, Letizia no es dueña de todas las joyas, Victoria e Irene tienen una abuela que tiene en propiedad joyas heredadas de sus padres y joyas que le han ido regalando durante los 4o años que fue reina consorte del titular, luego estan las joyas heredadas de los antepasados y que las llaman joyas de pasar que pertenecen a la corona y no son propiedad de Letizia.
Si Victoria e Irene se casan podran lucir las joyas que les preste su abuela y si para entonces su abuela ha fallecido, entonces ambas podran lucir las joyas de sus respectivas madres, puesto que si Sofia fallece no va a dejar todas sus joyas a Letizia por muy reina consuerte que sea, Sofia tiene dos hijas y suficientes joyas para repartir entre sus dos hijas y en menor medida con su nuera, en menor medida porque Letizia puede disponer siempre que quiera de las joyas de pasar es decir las joyas de la corona o de la casa real o como las llamen ellos.
Así sucedio con la reina Victoria Eugenia, con sus hijos y nueras , con Maria de las Mercedes de Borbon con sus hios y así sucedera con los hijos de Sofia.
Que por joyas la familia no sera , ya que tienen para dar y regalar......... tanto las que son propiedad de la corona y que llaman de pasar como joyas personales de Sofia heredadas de su madre y tambien las que le han ido regalando con los años desde que se caso.
Muchas gracias por la aclaración!!! De todas formas sabrías decirme si a dia de hoy Cristina es "duena" de alguna Joya importante? Esque me suena que si pero no encuentro nada
 
Que prevalezca la opinión de los expertos, porque yo no lo soy...Pero a diferencia de Elena que sabemos que tiene la tiara de los marichalar y los moretos (aparte de otras joyas que imaginamos), yo de Cristina no tengo claro cuales puedan ser de ella o de su madre...Imagino que cuando un árabe hace un regalo a Sofía también se lo hace a las hijas/nuera...Pero no sabría decirte si estas joyas con las que aparece aquí sean suyas o de su madre/padre....

9de67afa8ed3e7433e1a029524ca07ab.jpg


2008-12-03_IMG_2008-11-26_10:45:46_fotos200425_00025497.jpg

760274dd301faad8c001f8ee3287b349.jpg


d6049b32d8941e1ca77d4a5f700f23fe.jpg


Por cierto, las esmeraldas de los franco que han salido a colación en el reportaje, creo...

margarita-carmen-t.jpg
 
Muchas gracias por la aclaración!!! De todas formas sabrías decirme si a dia de hoy
Cristina es "duena" de alguna Joya importante? Esque me suena que si pero no encuentro nada

No tengo ni idea, pero SUPONGO que Cristina durante toda su vida habra recibido regalos de sus padres , madrina y demas familiares joyas, no como las de la corona, pero si joyas valiosas para cualquier persona normal, exactamente como Elena, si a una de nosotras nuestros padrinos y mayormente nuestros padres nos regalan pequeñas joyitas, una medalla de oro en la primera comunion, anillos, pendientes, etc, Cristina y Elena exactamente lo mismo pero de mayor valor de acuerdo con el nivel adquisitivo de sus padres y de su madrina de bautismo la infanta Cristina de Borbon y Battemberg ( hermana de Juan de Borbon , padre de JC ) que al fallecer dejo en herencia a su ahijada d bautismo un piso en Madrid ( fallecio el mes de diciembre de 1996 en su casa de Madrid), la madrina de Cris era la viuda de Enrico Marone-Cinzano fallecido en 1968, era muy rica ya que era copropietaria de la marca Cinzano junto a los hijos de su marido y de las hijos de ambos ( Cristina se caso con el conde de Marone que era viudo y padre de tres hijos, con Cristina la pareja tuvo cuatro hijos mas, el Conde de Marone en total tuvo siete hijos, pero como dinero habia para todos, a su segunda esposa y a los siete hijos los dejo economicamente bien colocados. Por lo que al fallecer repentinamente Cristina de Borbon y Batemberg dejo en herencia a su ahijada Cristina de Borbon y Grecia un piso en Madrid.
 
Que prevalezca la opinión de los expertos, porque yo no lo soy...Pero a diferencia de Elena que sabemos que tiene la tiara de los marichalar y los moretos (aparte de otras joyas que imaginamos), yo de Cristina no tengo claro cuales puedan ser de ella o de su madre...Imagino que cuando un árabe hace un regalo a Sofía también se lo hace a las hijas/nuera...Pero no sabría decirte si estas joyas con las que aparece aquí sean suyas o de su madre/padre....

9de67afa8ed3e7433e1a029524ca07ab.jpg


2008-12-03_IMG_2008-11-26_10:45:46_fotos200425_00025497.jpg

760274dd301faad8c001f8ee3287b349.jpg


d6049b32d8941e1ca77d4a5f700f23fe.jpg


Por cierto, las esmeraldas de los franco que han salido a colación en el reportaje, creo...

margarita-carmen-t.jpg
 
Que prevalezca la opinión de los expertos, porque yo no lo soy...Pero a diferencia de Elena que sabemos que tiene la tiara de los marichalar y los moretos (aparte de otras joyas que imaginamos), yo de Cristina no tengo claro cuales puedan ser de ella o de su madre...Imagino que cuando un árabe hace un regalo a Sofía también se lo hace a las hijas/nuera...Pero no sabría decirte si estas joyas con las que aparece aquí sean suyas o de su madre/padre....

9de67afa8ed3e7433e1a029524ca07ab.jpg


2008-12-03_IMG_2008-11-26_10:45:46_fotos200425_00025497.jpg

760274dd301faad8c001f8ee3287b349.jpg


d6049b32d8941e1ca77d4a5f700f23fe.jpg


Por cierto, las esmeraldas de los franco que han salido a colación en el reportaje, creo...

margarita-carmen-t.jpg

Yo tambien desconozco las joyas que son propiedad de Cris, pero si porque he visto en el pasado imagenes de Cris usando joyas que habian sido de la familia griega, joyas que son de la corona ( las de pasar ) y joyas que no tenia ni pajorera idea de donde habian salido.
Una cosa cierta es que Sofia desde siempre ha prestado joyas ( de distinta procedencia ) a sus dos hijas, que por algo las pario ella. Nada que objetar. Y doy por hecho que ambas hijas habran recibido joyas como regalo a lo largo de toda su vida.
 
Que prevalezca la opinión de los expertos, porque yo no lo soy...Pero a diferencia de Elena que sabemos que tiene la tiara de los marichalar y los moretos (aparte de otras joyas que imaginamos), yo de Cristina no tengo claro cuales puedan ser de ella o de su madre...Imagino que cuando un árabe hace un regalo a Sofía también se lo hace a las hijas/nuera...Pero no sabría decirte si estas joyas con las que aparece aquí sean suyas o de su madre/padre....


Por cierto, las esmeraldas de los franco que han salido a colación en el reportaje, creo...

Yo no creo que Elena tenga la tiara de los Marichalar. Imagino que las veces que la lució se la prestaría su suegra, pero hoy en día supongo que la tendrá el actual conde de Ripalda.
 
Yo opino igual que tú, una joya semejante emblema podríamos decir de una familia, que se regale a una prometida por muy infanta que sea ya me parece raro pero si encima se han separado y no han terminado muy bien, lo normal es que la familia recupere la joya y ella por dignidad la devolviera antes de que se la pidieran...Es lo que yo haría, pero una forera me dijo que se la había quedado Elena...como no lo sé no puedo discutirlo...


Yo no creo que Elena tenga la tiara de los Marichalar. Imagino que las veces que la lució se la prestaría su suegra, pero hoy en día supongo que la tendrá el actual conde de Ripalda.
 
Este broche que llevo la infanta cristina la vispera de la boda de Victoria, pertenece a la reina sofia, "joyero para todas las damas de la familia", es de ella? Muchas gracias por todas las dudas que me estais aclarando Infanta Elena Boda Suecia.JPG
 
Back