Joven desaparecido en Logroño después de una fiesta universitaria

Yo no entiendo cómo podrán averiguar algo por tener el móvil. Se supone que el móvil estuvo bajo agua 20 dias. Funcionará para poder entrar y mirar? Y lo podrán abrir para averiguar el trayecto del chico de aquel día? Yo sabía que ya no vale.

Esque lo del WhatsApp y la localizacion no creo que haría falta tener el móvil ,se podría averiguar desde hace dias por donde anduvo y que mensajes y a quien envió. Simplemente con contactar con el operador de telefonia. De hecho , ya dijeron que pudieron localizar que estuvo por plaza del ayuntamiento hasta las 9 aquella mañana, aún sin haber encontrado el cuerpo con el móvil. Un caso parecido hace bastantes años, el día siguiente ya habían rastreado el WhatsApp y tenían el recorrido hasta cerca de donde luego encontraron aquella persona. El cuerpo con el móvil en el bolsillo lo encontraron solo 4 mese después. Y eso en tierra firme,donde ya habían mirado varias veces antes. Con todas las pertenencias intactas.
Eso del móvil no lo entiendo, como que no indagaron más estos 20 días y tuvieron que esperar que aparezca el móvil sumergido 20 días en agua?
Claro pero antes no se sabía que había fallecido , incluso pudiese ser una fuga voluntaria, con lo cual entiendo que hay cosas que por intimidad y protección de datos no podrían mirar, como por ej mensajes wqsap de terceras personas . Ahora hay una muerte violenta con lo cual se podrán mirar más cosas.
 
Claro pero antes no se sabía que había fallecido , incluso pudiese ser una fuga voluntaria, con lo cual entiendo que hay cosas que por intimidad y protección de datos no podrían mirar, como por ej mensajes wqsap de terceras personas . Ahora hay una muerte violenta con lo cual se podrán mirar más cosas.
Ya. Pero lo de la localización si ,se podría haber hecho mejor, por si acaso daba una pista del paradero días antes del 20 de marzo. Y lo del WhatsApp...aunque no se mire en los primeros 2 días por si acaso apareciera , pero esperar 20 dias hasta que el cuerpo aparezca me parece una barbaridad. Tb en algún caso creo que podría dar pistas útiles incluso en los primeros días, hasta salvar vidas. Me parece mucho más importante la vida de una persona que su intimidad . No sabemos cómo son las leyes,eso sí.
 
Ya. Pero lo de la localización si ,se podría haber hecho mejor, por si acaso daba una pista del paradero días antes del 20 de marzo. Y lo del WhatsApp...aunque no se mire en los primeros 2 días por si acaso apareciera , pero esperar 20 dias hasta que el cuerpo aparezca me parece una barbaridad. Tb en algún caso creo que podría dar pistas útiles incluso en los primeros días, hasta salvar vidas. Me parece mucho más importante la vida de una persona que su intimidad . No sabemos cómo son las leyes,eso sí.
Si pero en mensajes wasap intervienen varias personas, desconozco hasta donde se puede investigar .
 
Y con 20, 40,60 o más...también hay cosas que te puedan afectar hasta el punto de tomar malas decisiones. Conozco un caso reciente de una chica de 35 con pareja, piso , carrera, que se fue a un pueblo se subió a una colina, tomó un puño de pastillas ,apago el móvil, y alli la encontraron horas después. Muerta,claro. Su padre profesor eminente, sus colegas solo palabras buenas, su novio un encanto...parece que el estrés laboral la empujó. Así como muchas personas da igual la edad se quitan la vida por problemas personales y laborales. Y el bullying laboral...ni te cuento. Yo lo viví y se lo que es , afortunadamente yo lo supere ,tuve apoyo de mi familia , a parte de eso yo soy un carácter bastante fuerte. Hay personas que no logran apaciguar o superar ciertas cosas.
Claro que el su***dio no entiende de edades. Yo conozco a un chaval que su padre se su***dio, de hecho sale hablando a veces en la radio, enla televisión hablando del duelo y así.

https://www.telecinco.es/noticias/e...hablar-ayuda-duelo_18_010989238.html?amp=true
 
Sí, debe ser horrible.
Pero llama la atención que en la mayoría de los casos las familias salen enseguida a negarlo, que no es posible, que eso lo descartan. Y luego se confirma.
Yo creo que porque ellas mismas no pueden aceptarlo y porque la gente sigue juzgando a quien muere por su***dio.

A veces las familias no ven los síntomas, otras los ven y no tienen mecanismos para ayudar. Por ejemplo, hay gente que intenta suicidarse pero lo hace de formas que no van a producir la muerte... Es un error enfocarlo a que ha intentado llamar la atención, es una petición de ayuda y es muy probable que la próxima vez lo haga de una forma que si conlleve la muerte...
 
Claro pero antes no se sabía que había fallecido , incluso pudiese ser una fuga voluntaria, con lo cual entiendo que hay cosas que por intimidad y protección de datos no podrían mirar, como por ej mensajes wqsap de terceras personas . Ahora hay una muerte violenta con lo cual se podrán mirar más cosas.
Muerte violenta?
 
Estáis hablando de suicidios, pues muy bien, pero no tiene que ver nada con este caso, creo que el su***dio no se contempla, tiene que salir la autopsia para ver si fue un accidente o tuvo un incidente con alguien, si fue un accidente derivado del alcohol y como murió.
Pero su***dio? Parece que no se da el perfil en este caso concreto.
 
Estáis hablando de suicidios, pues muy bien, pero no tiene que ver nada con este caso, creo que el su***dio no se contempla, tiene que salir la autopsia para ver si fue un accidente o tuvo un incidente con alguien, si fue un accidente derivado del alcohol y como murió.
Pero su***dio? Parece que no se da el perfil en este caso concreto.
Los perfiles de algunos suicidas.

 
Falta saber qué ocurrió realmente pero no paro de leer que pudo ser su***dio…, es un pasote la tasa tan alta que hay de suicidios en unos pocos años hasta ahora en gente joven. No hace mucho leí un artículo que decía que todo en su mayoría se resume a lo que se le exige a la sociedad actual, tienes que ser la más guapa, el más cachas, el más estudioso, la más delgada y así un largo etc…, ¿resultado? Que la gente se fustra porque nos bombardean además de todo lo mencionado en redes te venden una felicidad que no existe. Luego sumarle a que los jóvenes de ahora no conocen el sacrificio ni la disciplina porque nacen la mayoría súper protegidos y mimados y eso a una edad adulta cuando te das cuenta de la realidad pues que muchos no lo saben gestionar.
En fin, en ocasiones me alegro de haber crecido rápido, con nueve años tenía muchas más responsabilidades que los niños de ahora y creo de verdad que fue más positivo que negativo.
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
929
Visitas
70K
Back