Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​


Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.




Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html



4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html
 

No sé qué pensar con esto. Si se cayó o le tiraron, sólo lo saben ellos. Estaba vivo cuando montó en la canoa.
No es mi primera elección como diario de noticias pero sólo siguen el caso un par de diarios.

Lo dije hace tiempo, habrá que esperar al informe de la autopsia.

Estando bajo secreto de sumario, no sé cómo salen datos.
Si el médico forense no indica explícitamente que murió ahogado ..no sé yo tampoco qué pensar

Que no haya signos de violencia no indica nada, un empujón no deja señales
Veremos a ver en qué queda esto

A mí que digan que Hoseda y el Javi podían haber fallecido también...no sé... ahí estaba Rocío, en primera linea de playa, de madrugada, queriendo llevar a zzzz al zagal de 22 añitos.
Dando instrucciones a los marroquines .. que había dos personas en el agua. Atención, dos🧐
 
Última edición:
Yo no veo posible que estos hayan robado nada antes desde el agua.
El objeto del robo de esa noche era la canoa.
Robaron la canoa y querían llevarla a otra zona para guardarla y/o esconderla.

Puede que fuera un accidente al llevarla lo mas lejos posible, que Ivo se asustara, pelearan y acabara en el agua.

Pero que la mocos diga que hay 2 y que el Hoseda diga que Ivo está muerto..., además de una mentira tras otra, da demasiado que pensar
 
Yo creo que de alguna forma le hicieron subir. Administrándole alguna sustancia...amenazándole.... chantajearle...
Luego, no necesariamente tenía que volcar la embarcación y que llegasen todos a la vez en el agua sino que pudieron haberle "ayudado" a Ivo a que llegase él primero y, después de asegurarse que ya no volvería a contar los hechos, se pusieron de acuerdo y montaron el circo....Como hace que el otro menor ya daba por segura la muerte de Ivo?
Las sustancias saldrían en la autopsia. A menos que le diesen escopolamina o algo así que anula la voluntad, haber consumido algo no implica que lo hiciese sin saberlo u obligado.

Lo de que el menor diese por segura la muerte puede tener una explicación muy sencilla: que le viese hundirse en el agua después de intentar mantenerse a flote y no conseguirlo
 
Yo no tengo tan claro que le hayan hecho nada, y menos aún que en caso de ser verdad pueda demostrarse. Al final me da que quedará en nada. Ivo enterrado y estos dos pagando (el de 22, el menor ni siquiera tengo esa esperanza) por el robo de la canoa. Y fin
 
Quedará en nada y en el olvido si los familiares de Ivo no pelearán para que se le haga justicia y la investigación muy rigurosa. Los que investigan saben más que nosotr@s como demostrar si fue o no un accidente. Así que nada, hay que esperar los resultados definitivos de la autopsia si es que los medios nos seguirán informando y los de la investigación si es que se siga investigando...
Yo creo que los dos que se quedaron "a flote" saben nadar bien y que robar una canoa para hacer "el trabajo" fue parte del plan. A quien se le ocurre usar tal embarcación si no sabe nadar? Nadie arriesga tan estúpidamente su vida.
 
Yo no veo posible que estos hayan robado nada antes desde el agua.
El objeto del robo de esa noche era la canoa.
Robaron la canoa y querían llevarla a otra zona para guardarla y/o esconderla.

Puede que fuera un accidente al llevarla lo mas lejos posible, que Ivo se asustara, pelearan y acabara en el agua.

Pero que la mocos diga que hay 2 y que el Hoseda diga que Ivo está muerto..., además de una mentira tras otra, da demasiado que pensa
A ver como lo explico sin meterme en un jardín.

Ellos venden chopped de contrabando, el carnicero sabe que son jóvenes de familias con pocos recursos y con la inteligencia justa para pasar el día.
El chopped les da mucho dinero para iphone, marcas y demás historias pero tb tienes el riesgo de que te pille sanidad por vender choppep ilegal o que el carnicero se enfade.
Les ha salido bien y quedará como una chiquillada que ha acabado mal pero hay algo más turbio
 
Sí indica. Indica que no es posible demostrar que le tiraron
Para mí no indica nada😉
Es un informe y se atiene a las evidencias, a lo científico, a lo objetivo

Pero... no estoy yo en la línea de pensamiento que fue todo fortuito, a pesar que no haya pruebas, es todo mega raro...

Demasiada coincidencia de peleas previas entre familias, demasiado insistir en que Ivo acudiera aquella madrugada y demasiada mentira

Entiendo lo que dices, pero hay cosas que escapan a la Ciencia😉
 
A ver como lo explico sin meterme en un jardín.

Ellos venden chopped de contrabando, el carnicero sabe que son jóvenes de familias con pocos recursos y con la inteligencia justa para pasar el día.
El chopped les da mucho dinero para iphone, marcas y demás historias pero tb tienes el riesgo de que te pille sanidad por vender choppep ilegal o que el carnicero se enfade.
Les ha salido bien y quedará como una chiquillada que ha acabado mal pero hay algo más turbio
Yo no lo veo, ni transportar ni vender chopped en una piragua. Que está claro que no van a meter en el Mar Menor una choppedlancha de las de las rías gallegas, pero de ahí a una piragua... sin sentido.
 
Para mí no indica nada😉
Es un informe y se atiene a las evidencias, a lo científico, a lo objetivo

Pero... no estoy yo en la línea de pensamiento que fue todo fortuito, a pesar que no haya pruebas, es todo mega raro...

Demasiada coincidencia de peleas previas entre familias, demasiado insistir en que Ivo acudiera aquella madrugada y demasiada mentira

Entiendo lo que dices, pero hay cosas que escapan a la Ciencia😉
Sí, yo también lo veo bastante claro, aunque soy incapaz de asegurar si se les fue de las manos (creo más esto) o si fue planeado desde el principio hasta el fin (me cuesta más).
Pero meter drogas o robo, no, sigo sin verle sentido.
Lo que me intriga es conocer el resultado de los tóxicos, si es verdad que no habían consumido nada.
 
Las sustancias saldrían en la autopsia. A menos que le diesen escopolamina o algo así que anula la voluntad, haber consumido algo no implica que lo hiciese sin saberlo u obligado.

Lo de que el menor diese por segura la muerte puede tener una explicación muy sencilla: que le viese hundirse en el agua después de intentar mantenerse a flote y no conseguirlo
Sí, lo más probable es que lo vieran ahogarse. Pero no lo explican en ningún momento, ocultan eso y más cosas,. Se han puesto en la diana desde el minuto 1 por ello.

Pensé hace días que una solución hubiera sido que ayudaran a Ivo a subir a la canoa volcada para que esperara allí mientras ellos nadaban hacia la orilla.
El hinje mayor contó que él se subió a la canoa y estuvo un rato arriba. Ivo, sentado en la piragua, hubiera sobrevivido. Iba al gimnasio, estaba cachas, para él sería fácil trepar a la embarcación.
 
Aquí está el vídeo, dice nada más y nada menos que él se quedó en lo alto de la canoa ¡media hora!. Sigue explicando que intentó darle la vuelta dos o tres veces y que luego se subió para descansar.



A parte del tema importantísimo de por qué no subió Ivo, me da que aquí está el problema con la linterna y los tiempos. Cuadra que fuera en ese momento cuando oyen los gritos y los ven haciendo señales con las luces, desde lo alto. De ahí, en pocos minutos salen a rescatarlos y estaban muy cerca, poco tardarían. Sin embargo, el discurso de los otros es una larga escena, en que empiezan a nadar, Ivo les sigue, luego se vuelve, después ya está muerto, no sé, es como que falta tiempo.
Si en ese momento, aún todos alrededor/encima de la piragua, oyeron que les contestaban desde la orilla, por qué tiraron a nadar y no se quedaron incluso todos en lo alto de la piragua?
Cada vez entiendo menos....
 
Última edición:

Temas Similares

54 55 56
Respuestas
669
Visitas
62K
Back