Jesus Ortiz , padre de Doña LETIZIA defiende los gustos de su nieta , la Princesa Leonor

estimado señor..

desconozco exactamente si lo que se dice de su nieta es cierto..o no..o escrito por un plumilla..que le gusta Kurosawa?? tan respetable como que a los once años te guste harry porter o geronimo stilton creo yo..

eso no la hace ni más lista,ni más inteligente,ni más culta...

pero ya dio suficientes vueltas el molino...y en contra de su nieta...en forma de burla..

y resulta pedante su comentario..y no entiendo a que viene ahora ..

y yo que soy refranera aplicaria..."dime de que presumes y te diré de que careces"
(y)(y)(y)
 
Y añado que no hay que ser de familia culta, y mucho menos hoy en día, cuando en Internet está todo a nuestra disposición. Mi abuela era analfabeta; mi madre sólo tuvo estudios primarios (leer y las cuatro operaciones básicas de cálculo); mi padre, cero interés por la lectura y cualquier otra forma de arte. Mi madre me daba libros, libros y más libros, y decía que ella no me leía cuentos porque yo sabía leer. Tagore a los nueve, y después Lauro Olmo, Horacio Quiroga, Gloria Fuertes, todo lo que saliera en las colecciones de infantil de Alfaguara, Barco de Vapor, todo Blyton, más los libros viejos de Guillermo, Celia y lo que leyó el resto de mi generación. Soy una de tantísimos niños que devoraban todo lo que pillaban, incluyendo más tarde lo de la biblioteca de adultos, más lo que encontrase de prestado, más las famosas listas de lectura para el verano, que en mi caso eran H. Böll, La saga-fuga, la generac. perdida... unos peñazos impresionantes que hoy no me atrevería a tocar. No soy un caso aislado y este señor no va a venir a descubrirme América. Con doce años no tenía que venir mi madre a ponerme lecturas delante, en plan srta. Rottenmeyer institutriz-para-aparentar.

Ah, pero tu madre puso la fantástica semilla. Tu madre te daba libros, libros y más libros.
Los niños de hoy en dia lo tienen algo más difícil. Tienen teléfonos, iPods, iPads, tabletas etc etc los cuales ofrecen tanta información, tan variada, a la presión de una tecla, que en sí ya suponen una distracción en detrimento de la lectura en serio con libro en mano. Ya se que pueden leer en las tabletas, pero no es lo mismo. Hay que empezar por el placer de tener un libro entre manos y pasar páginas. No desecho los lectores electrónicos, de hecho tengo uno que me encanta, pero yo tengo mis años, cientos de libros en la casa, que están rompiendola por las costuras, por lo que decidí comprarme el e-reader. Son my prácticos para llevarlos en la bolsa y de viaje. Eso de acarrear una biblioteca de docenas de volúmenes, me apetece sobremanera. Pero, cuando leo poesía, siempre con libro en mano, cuando es una obra importante, libro en mano. Me he salido por la tangente, es lo que tiene ser cotilla irredenta.:cat:
 
Se les ha olvidado darle a leer el Ulises de Joyce.

Uno de los pocos libros que se me resiste. No lo soporto. Cuando mi hija mayor estaba en el colegio, uno de los libros de lectura obligada era Ulises de Joyce. Lo lei para dar ejemplo pero sin gusto... un rollo macabeo. Por cierto, como anécdota, conocí a un sobrino de James Joyce en Greystones, donde pasábamos los fines de semana con nuestras respectivas familias. Nos hicimos buenos amigos. Su hermana y sus sobrinos hablaban español, vivían en Caracas y pasaban las vacaciones en Irlanda. Fin del episodio. :cat:
 
Por favor, un niño es un niño, no un estúpido pero sí un niño con determinada capacidad de abstracción y de maduración. No me creo que un niño de ocho o nueve años por ejemplo lea Shakespeate o discuta la filisofía de Kant por más inteligente que sea. Por algo existen versiones simplificadas de los clásicos o hasta la biblia para niños. Vamos, que tiene que ver con el sentido común del desarrollo psicoemocional de alguien y no con la inteligencia, como si los niños para entretenerse discutieran sobre política internacional. I' m sick and tired of this nonsense.
 
Por favor, un niño es un niño, no un estúpido pero sí un niño con determinada capacidad de abstracción y de maduración. No me creo que un niño de ocho o nueve años por ejemplo lea Shakespeate o discuta la filisofía de Kant por más inteligente que sea. Por algo existen versiones simplificadas de los clásicos o hasta la biblia para niños. Vamos, que tiene que ver con el sentido común del desarrollo psicoemocional de alguien y no con la inteligencia, como si los niños para entretenerse discutieran sobre política internacional. I' m sick and tired of this nonsense.

Si le han gustado las adaptaciones, en su tiempo las leerá completas. Por cierto, yo lei una adaptación de las comedias de Chéspir a los nueve años y me enamoré sin remisión. El encandilamiento perdura. :cat:
 
Yo también estoy de acuerdo con lo que escribe el señor Chus, lo que chirría además de que parezca impostado y algo pedante, simple postureo cultureta fruto de un ego exacerbado, son los magros resultados que tan preclaro pensamiento han cosechado en las inquietudes culturales de sus hijas. Aún recuerdo a su hija, la kuin consuertuda, con los pelos como escarpias en la apertura de la temporada del Teatro Real, y no precisamente conmovida por la música. Lo mismo el ¿pato? alfa de la "manada" :ROFLMAO:, ha adoptado otro método educativo con las nietas.
Aquí a disfrutar del cumpleaños feliz nº 44 en el Teatro Real y algo de un tal Verdi... Otello no se qué ;)
14740476030115.jpg

Que espanto volver a ver la M trasera, por favor avisen antes de poner esas imágenes que ofenden a la vista.
 
Acabáramos.

El Señor es Jefe de Área de Formación.

Ya sabemos quién ejerce de Jefe de Estudios en Zarzuelilla.

Supongo que en su CV, en el apartado experiencia profesional como jefe de estudios, figurarán sus logros como educador de las Señoritas Rochesoleil, a las que llevó a la veintena (y a la treintena) como excelsas y refinadas damas del renacimiento.

El señor Ortiz estaba prácticamente despedido de la empresa de comunicacion donde trabajaba cuando salio la noticias del noviazgo y la pedida de mano y se apresuraron a readmitirlo.
 
Back