Javier López Madrid, íntimo de los Reyes, Tarjetas Black Caja Madrid. Denuncia de la Doctora Pinto.


CASO LÓPEZ MADRID

Cuando la reina te llama "mierda"

Miguel Ángel Mellado @MAMelladoF 10.03.2016



No es agradable levantarse una mañana e inferir de un mensaje de la reina doña Letizia que engendraste y eres el padre profesional de una “mierda”. Ergo, eres eso: una mierda. Según ha publicado eldiario.es, doña Letizia escribió mensajes telefónicos a su amigo Javier López Madrid, compañero de pupitre escolar del rey Felipe VI, con el siguiente contenido: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabemos quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you)”.

Si este sábado siguiera siendo director de LOC, el suplemento que cree con mis compañeros en enero de 2009, titularía así la información: “La reina Letizia y su amigo López Madrid, unidos por la mierda”. Por la mierda de LOC. Otra variante sería “… unidos por la mierda de las tarjetas 'black'", pues fue una información de la periodista Consuelo Font, publicada en LOCel 12 de octubre de 2014, lo que generó el mensaje escatológico enviado desde la casa del Jefe del Estado.

Efectivamente, LOC, desde su primer número, aparecido el 17 de enero de 2009, ha sido una “mierda” si se entiende como tal al suplemento informativo que ha publicado historias no deseadas sobre la Familia Real, sobre la alta sociedad, sobre la gente adinerada y sobre todo tipo de famosos. Y se mantuvo incólume a las presiones al más alto nivel.

La relación entre La Otra Crónica –se ve que doña Letizia es seguidora del suplemento al utilizar las siglas LOC- y la Familia Real siempre fue difícil, incluso tormentosa. Eso lo sabe bien Pedro J. Ramírez, director de El Mundo entonces, así como quien escribe esto como creador, iniciador y responsable de la publicación hasta febrero de 2014. Cuando La Otra Crónica cumplió cinco años, en enero de ese año, hicimos un breve resumen de algunos de los reportajes que jalonaron la historia de mierda, con perdón, de LOC. ¿No es esa la expresión utilizada en el mundo del teatro para desear suerte?

En dicho número aparecía, también, el supuesto viaje navideño de los aún Príncipes de Asturias a México para pasar unos días con otro amigo extraordinario de don Felipe, Ricky Fuster, casado, se decía, con una de las herederas del imperio de la cerveza Corona. Junto a esa información se contaba en la página la visita de Telma Ortiz, hermana de doña Letizia, al ayuntamiento de Barcelona, donde había trabajado hasta casarse con el empresario Jaime del Burgo. Este tipo de seguimiento informativo soliviantaba a la actual reina de España. ¿Es despreciable contar dónde van los reyes de España, con quién se juntan, cuánto se gastan, si sus familiares prosperan o no gracias al apellido que ostentan?

Para El Mundo la aparición de LOC fue una “merde” en sentido positivo: sus ventas los sábados subieron gracias al dueto informativo formado con Yo Dona. Tan existosa fue la fórmula que competidores como El País, ABC y La Razón intentaron copiarla.

Se ve, pues, que a los españoles les gusta lo que desprecia su reina. De ser así, el Jefe del Estado y su esposa, madre de la heredera al trono, debieran respetar al menos el parecer de los ciudadanos, en otro tiempo súbditos. La Otra Crónica ha publicado informaciones molestas: desde los líos familiares en la Casa de Alba, con el testamento de la duquesa, a los devaneos amorosos del ex presidente González, o la boda millonaria de la pareja Penélope Cruz-Javier Bardem, tan solidarios ellos siempre, o el padre biológico de las hijas de Tita Cervera, que resultó ser Borja Thyssen, es decir, el hijo de su madre padre de las hijas. Dio, también, en exclusiva la consumación del divorcio de la infanta doña Elena y Marichalar, o algunas de las tontadas del infausto Urdangarin y su esposa Cristina. Por no citar que fue en estas páginas donde, por primera vez, se asoció a Corinna con el rey don Juan Carlos. En fin, mierda.

Hicimos una portada intrascedente con una foto de doña Letizia y Carla Bruni subiendo las escaleras, en una competición de “derrieres”. O aquella otra que titulamos “Doña Letizia quiere ser Rania de Jordania”, comparando la evolución física, sobre todo de cara, y su creciente parecido con la reina jordana. Por no hablar de aquellos fotomontajes gracias a los cuales doña Letizia apareció vestida con todos los trajes regionales. Relatábamos así la decisión de la Casa Real de aproximar la figura de don Felipe al pueblo, de la mano de su esposa “plebeya”.

Es lo que tiene la aproximación al pueblo: lo conoces y si no compartes sus gustos, utilizas tan soez palabra como insulto. Al menos ya sabemos lo que la reina opina de LOC y de suplementos afines, de programas de televisión donde ha existido información de “people”, como el de Ana Rosa Quintana o el de Susanna Griso, o de revistas como Hola, Semana o Diez Minutos que, sin ser a veces tan críticas, también hieren la sensibilidad de doña Letizia. A la reina le ha traicionado su exprofesión y, tan largones como somos los periodistas, se le fue la mano al escribir la susodicha palabra.


http://www.elespanol.com/espana/20160309/108359167_12.html
 

http://www.elespanol.com/opinion/20160309/108379163_14.html
El rugido del león



La primera crisis de imagen del reinado de Felipe
10.03.2016

El contenido de los SMS que la reina envió a Javier López Madrid ha creado honda preocupación en la Casa del Rey, especialmente escrupulosa a la hora de cuidar la imagen de la institución tras la abdicación de Don Juan Carlos. La reina Letizia cometió el desliz de mostrarle su apoyo al directivo de OHL tras ser imputado por las tarjetas black de Caja Madrid, así como de arremeter contra el medio que había publicado informaciones incómodas contra él.

En descargo de la reina cabe alegar que López Madrid es amigo personal de Felipe VI desde el colegio y que, pese a esas primeras palabras de aliento, según revela Ana Romero, los monarcas cortaron enseguida la relación. Y, evidentemente, la reina Letizia nunca pudo sospechar que aquellos mensajes pudieran ver la luz algún día, como así ha ocurrido al haber sido incorporados a un sumario judicial. Aún así, se trata de una ligereza, con el agravante de que quien critica con dureza a la prensa -por más que sea en su círculo íntimo- ha sido antes periodista.

La duda del doble lenguaje
El asunto trasciende más allá de las puntuales confesiones de la reina. Primero, porque crea la duda de si puede haber más sobresaltos en relación con su "huella electrónica". Pero, además, porque la propia ambigüedad de los mensajes del rey genera la duda de que la institución utiliza un doble lenguaje: mientras en público emplea un discurso de ejemplaridad, en privado se muestra comprensiva con la corrupción.

Quizás lo peor para los monarcas es que el apoyo a López Madrid se produjo una semana después de que Felipe VI le aceptara a Rafael Spottorno su renuncia como jefe de la Casa Real exactamente por lo mismo por lo que se investigaba al empresario: por haber tenido una tarjeta black de la antigua caja madrileña.

En cierto modo los SMS de doña Letizia a su amigo desmerecen la imagen que proyecta de la Casa Real, del mismo modo que los que envió Rajoy a Bárcenas afectaron de lleno a la credibilidad del Mariano Rajoy. Eso sí, con la diferencia sustancial de que mientras la reina se limitó a solidarizarse con una persona cercana, pero que le es ajena desde el punto de vista procesal, el presidente del Gobierno quiso protegerse y disuadir al tesorero de tirar de la manta.

Inexplicable autocensura
El caso tiene además otras derivadas. Se abre la duda razonable de si ha existido un interés espurio para que se airearan los SMS de la reina. Habrá que aclarar por qué se incorporaron al sumario unos mensajes cuyo contenido no aporta nada a la causa judicial, que tiene que ver con una investigación por acoso sexual en la que se ha visto implicado López Madrid.

Al mismo tiempo, sorprende comprobar cómo la mayoría de medios ha optado por no difundir una información de indudable interés público -basta ver su impacto en redes sociales-, en un ejercicio de autocensura difícilmente justificable. La Monarquía no se protege tratando de esconder hechos relevantes ni intentando preservarla como algo sagrado, sino con rigor y transparencia.

Una cosa está clara: este episodio de los mensajes ha creado la primera crisis de imagen del reinado de Felipe VI y en torno a un asunto, como es el de la corrupción, sobre el que existe una particular sensibilidad social. Hasta ahora, el comportamiento de la Familia Real había sido intachable en este ámbito, tal y como ha quedado demostrado, por ejemplo, en el caso de la infanta Cristina y su marido. Habrá que esperar un tiempo para valorar la repercusión que este desliz con los SMS tiene en la institución.


http://www.elespanol.com/opinion/20160309/108379163_14.html
 
Parece que el objetivo es Leticia...

Simplemente es la que se despachó a su gusto, como siempre. Felipe estuvo más contenido pero fue partícipe de todo, sospecho que ambos tecleaban desde sus propios iPhones y en un momento dado no controlas lo que el otro escribe en una conversación de tres. Una nueva rica elevada a la categoría de reina, sintiéndose intocable, es lo que tiene, que un día zas!! Sospecho que hay material aún no publicado que puede seguir perjudicando a ambos dos, esto sólo ha sido un anuncio a navegantes y España y las redes sociales ardieron por muchas horas. Ella es tan idiota que el día que se la quieran quitar de en medio Felipe ni siquiera parecerá cómplice, sino víctima de un divorcio, en el mejor de los casos. Ella es tan ella que un día Felipe tendrá que elegir entre el reinado y el matrimonio. Pero aún se cree la más lista del Reino.
 
Última edición:
¿CÓMO ASÍ?
Si Letichia confía en López , son súper amigos .... ¿Por qué esa mujer denuncia a un amigo confiable por acoso sexual?
I dont understand :oops:

Letizia no es la denunciante, es la doctora Pinto, hay un tema sobre ello, ahora que tenemos de regreso el buscador puedes «deleitarte» leyendo sobre la acusación. Felipe y Letizia son compinches del acusado.
 
Simplemente es la que se despachó a su gusto, como siempre. Felipe estuvo más contenido pero fue partícipe de todo, sospecho que ambos tecleaban desde sus propios iPhones y en un momento dado no controlas lo que el otro escribe en una conversación de tres. Una nueva rica elevada a la categoría de reina, sintiéndose intocable, es lo que tienen. Sospecho que hay material aún no publicado que puede seguir perjudicando a anchos dos, esto sólo ha sido un anuncio a navegantes y España y las redes sociales ardieron por muchas horas.
Pero lo que llama la atención en todo esto incluso en las redes sociales....es que nadie se ha llevado las manos a la cabeza, a nadie le extraña, nadie se cree esa "imagen" que venden de la inmaculada casa real del 6º. Ya nadie se escandaliza porque nadie espera nada de ellos.....nada "bueno" claro.
 
Nunca verás a la Reina de Inglaterra "missing you" a ningún hombre que no sea su marido, ni llamando Merde a sus "subditos" ni en privado, mucho menos en publico....por eso es respetada....a Letizia no la respeta nadie...y después de esto, menos.

Ni a la de Inglaterra, que pertenece a otra generación, ni a las nuevas princesas y reinas. Eso sólo lo hace Letizia porque se casó con un idiota al cubo. No estamos hablando de gente común sino de la más alta representación del Estado. Las demás se dan a respetar, ésta va detrás del dinero y del poder. Se vende al mejor postor.
 
Pero lo que llama la atención en todo esto incluso en las redes sociales....es que nadie se ha llevado las manos a la cabeza, a nadie le extraña, nadie se cree esa "imagen" que venden de la inmaculada casa real del 6º. Ya nadie se escandaliza porque nadie espera nada de ellos.....nada "bueno" claro.

Cuando la gente está acostumbrada a que le den por culo día sí y día también intenta reírse con la situación y seguir palante. Por más que España se haya despertado indignada nada cambiará porque el cuarto poder oficialista aún les protege. Ningún medio serio les ha pedido cuentas, en cualquier otro país hoy sería portada de todos los medios y se les pediría cuenta. Spain it's different. Desgraciadamente.
 
Qué peligro tienen los mensajes de texto :chicken:


rey-toma-precauciones-telefono-movil_ECDIMA20131031_0022_4-300x169.jpg


images.jpeg



Es mejor usar el teléfono sólo para hablar y hacer fotos a los demás o hacerse selfies, es un sabio consejo de El Preparado :chicken:


29201048-super-funny-face-dog-lying-on-back-on-green-grass-and-laughing-out-loud-taking-a-selfie-Stock-Photo.jpg



Porque si no puedes acabar metido en un buen lio

funny-playful-jack-russell-terrier-dog-playing.jpg
 
Back