Jaime del Burgo, un quebradero de cabeza permanente para la Casa Real

Cuando erikizzia fallece, no frecuentaba el foro, yo entro después.
Pero cada vez que se tocaba ese tema, ardia la pradera.
 
¿Pero no era tan rico el cocoliso? y si es asi ¿porque no pagan de su bolsillo el coche y el guardaespaldas de su padre? ¿ se piensan estos jetas que hay que mantenerlos de por vida? ...¡que panda de inutiles!


Bien los puede pagar con los sobres que recibió de Génova. Aquellos que, según declaró, no eran pagos en B, sino que él era el encargado de llevarles la ayuda de su partido a algunas familias de las víctimas de ETA. Más cinismo y más desvergüenza, imposible.

Están escocidos porque ya no pintan faba en Navarra. Ajoyagua, sobreros.
 
Bien los puede pagar con los sobres que recibió de Génova. Aquellos que, según declaró, no eran pagos en B, sino que él era el encargado de llevarles la ayuda de su partido a algunas familias de las víctimas de ETA. Más cinismo y más desvergüenza, imposible.

Están escocidos porque ya no pintan faba en Navarra. Ajoyagua, sobreros.
Pues que se rasquen, pero sin amenazar que es delito.
 
Jaime del Burgo, un quebradero de cabeza permanente para la Casa Real
Desde que en 2002 Doña Letizia conoció al entonces príncipe de Asturias, el abogado ha estado indirectamente ligado a la Corona
jaime-del-burgo-un-quebradero-de-cabeza-permanente-para-la-casa-real.jpg

Jaime del Burgo en un montaje realizado por 'Vanitatis'
AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
vanitatis
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
30.10.2015 – 05:00 H.
Nueva polémica para Jaime del Burgo. El marido de Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia, vuelve a ocupar las noticias de los principales medios españoles. ¿El motivo? Del Burgo ha mandado un e-mail a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, para reprocharle la nueva medida que ha tomado, según la cual el padre del abogado, Jaime Ignacio del Burgo, quien fue el máximo mandatario de la comunidad durante los años 70, no contará ya con su propio guardaespaldas y con un coche oficial. “Que cargue sobre tu conciencia si algo le pasa a mi padre. Me la devolverás en vida. Cobarde”, le escribía el cuñado de Felipe VI a la presidenta a través de un correo electrónico. Ella ha considerado que estas palabras representan una amenaza y se ha querellado.

Desde que en 2002 Doña Letizia conoció al entonces príncipe de Asturias, Jaime ha estado indirectamente ligado a la Casa Real, primero por su amistad con la Reina y después por ser el marido de Telma Ortiz. Durante estos más de trece años, han sido muchos los quebraderos de cabeza y controversias que le ha traído a la institución. Hoy en 'Vanitatis' repasamos los cinco motivos por los que la Corona puede considerar a Del Burgo persona 'non grata'.

u197283.jpg

Jaime y Letizia en la única imagen en la que aparecen juntos (Gtres)
1. Intentó mejorar las capitulaciones matrimoniales de la Reina


Advertisement



Como ocurre en todas las monarquías, antes de celebrarse el enlace de los entonces príncipes de Asturias, Doña Letizia tuvo que firmar unas capitulaciones matrimoniales en las que se dejaba claro en qué situación personal y económica quedaría en caso de divorcio. Tal como asegura David Rocasolano en su libro 'Adiós, princesa', aquel contrato no convencía a la propia Letizia y para despejar sus razonables dudas llamó a su primo, abogado de profesión, para pedirle ayuda.

Este desaconsejó rotundamente firmar aquellas capitulaciones y Letizia, consciente de que su oposición no entraba en los planes, quiso una segunda opinión: la de Jaime del Burgo, quien le aseguró que a ella la debían “tratar mejor que a Lady Di”. Finalmente, y a pesar de de las contraindicaciones de su primo y sobre todo de su amigo, la Reina firmó las capitulaciones impuestas por la Casa Real para poder formalizar su relación con Felipe. En ellas se incluye, y este era el punto que más la preocupaba, que los hijos del matrimonio quedarían a cargo de Zarzuela en caso de divorcio.


La historia de amor de Telma Ortiz y Jaime del Burgo (Ver galería)

2. Su estrecho vínculo con Letizia

La relación que mantenían Jaime y Letizia antes de que ella conociese a Don Felipe es, cuando menos, inquietante. Tal como cuentan Daniel Forcada y Alberto Lardiés en el libro 'La corte de Felipe VI', Jaime conoció a Letizia tras quedar impactado por su presencia en los informativos de TVE. Un día decidió llamar a Torrespaña y preguntar por ella: "¿Eres Letizia Ortiz? Soy Jaime del Burgo, abogado de Pamplona y me gustas mucho". A partir de entonces, dio comienzo su relación que, según aseguran algunos, fue más allá de una bonita amistad. Letizia y Jaime mantuvieron, según los mismos relatos, un romance amoroso durante varios meses.

A pesar de que esa relación sentimental terminó por decisión de la propia Letizia, los dos continuaron con su buena amistad. Prueba de ello es que la Reina lo escogió como su testigo de boda con Don Felipe. Tras su enlace matrimonial con el entonces príncipe de Asturias, el vínculo entre Letizia y Jaime continuó siendo de lo más estrecho, tanto que incluso algunos llegaron a asegurar que seguían teniendo citas secretas, unos rumores que no sentaron nada bien a la Casa Real, pues desprestigiaban la imagen de los entonces herederos de la Corona.

imagen-sin-titulo.jpg



3. Boda secreta
La boda de Jaime del Burgo y Telma Ortiz no estuvo exenta de polémica. El amigo y la hermana de la Reina decidieron formalizar su relación tan solo dos meses después de iniciar su noviazgo. El lugar escogido para celebrar su matrimonio civil fue el monasterio de Leyre, en Navarra, ante la única presencia de familiares del novio y la hija de Telma. La revista '¡Hola!' fue la encargada de publicar las imágenes de la celebración y Jaime no tardó en enviar una misiva a un conocido periódico para condenar la actuación periodística.

Semanas más tarde, la pareja celebraba su boda religiosa en Roma, a la que la familia Borbón Ortiz acudió al completo. El enlace se celebró en un hotel de lujo del siglo XVII en el mar Tirreno, a 35 kilómetros de la capital italiana. Entre las celebraciones hubo una comida muy familiar en la que los invitados iban vestidos como cualquier día de playa y una gran cena de gala.

4. La Reina contra Jaime y Telma

La relación de Telma y Jaime con Letizia se fue enfriando con el paso del tiempo. La Reina se distanció de su hermana Telma y de su marido a raíz de conocer que era supuestamente el entorno de Del Burgo el que filtraba rumores de infidelidad de la entonces princesa a la prensa. Algunos de estos comentarios, de hecho, aseguraban que Letizia y Del Burgo, muy buenos amigos en otros tiempos, se seguían viendo con asiduidad. Ese distanciamiento se mantuvo hasta que en septiembre de 2014, Letizia citó al matrimonio en el palacio de la Zarzuela para 'limar' asperezas. Telma, Jaime y la esposa de Felipe VI pasaron 48 horas juntos conversando sobre todo lo sucedido y finalmente consiguieron arreglar la situación.

l.jpg

5. Luchando por su derecho a la intimidad

En mayo de 2012, Jaime del Burgo demostraba su fuerte carácter escribiendo una carta abierta en el diario ‘El Mundo’ en la que defendía “el derecho al honor y a la intimidad y a la propia imagen” de su mujer tras las “falsedades” vertidas por parte de los que califica como “medios basura”, que encuentran eco en “otros medios que no lo son tanto, o no lo eran en absoluto”. La misiva, al igual que la demanda que Telma puso contra la mayoría de medios españoles por vulnerar su derecho a la intimidad, tuvo la aprobación de la Reina Letizia, no así de la Casa Real, que suele ser más prudente y no meterse en esos escándalos. Los juzgados fallaron en contra de Telma.

Y por último, claro, la citada querella por amenazas a la presidenta navarra. 'Vanitatis' se ha intentado poner en contacto con el abogado para pedirle su opinión al respecto, pero no ha respondido a nuestras llamadas. Eso sí, ha lanzado un mensaje en Twitter que tiene pinta de ser para Barkos.

@copo
¿como es que no has puesto el link?.
Está clara su procedencia, no es que dude, pero si el link está en el mensaje se puede acceder directamente a cada escrito.
Es siempre mejor poner el link.
Ahora quería citar este escrito, sin ponerlo entero, solo el nick, para relacionarlo con la fotos esta....pero no encuentro el link....:(
transpa.gif

transpa.gif


telma-ortiz-02_ampliacion.jpg


telma-ortiz-08_ampliacion.jpg


Saludos.
 
Última edición:
@copo
¿como es que no has puesto el link?.
Está clara su procedencia, no es que dude, pero si el link está en el mensaje se puede acceder directamente a cada escrito.
Es siempre mejor poner el link.
Ahora quería citar este escrito, sin ponerlo entero, solo el link, para relacionarlo con la fotos esta....pero no encuentro el link....:(
transpa.gif

transpa.gif


telma-ortiz-02_ampliacion.jpg


telma-ortiz-08_ampliacion.jpg


Saludos.


Me cito porque ya no puedo editar.
Donde he escrito: nick, es link.

 
Yo no se ni como tengo a Jaime agregado como uno de mis contactos de Linkedin. Cada vez que cambia o añade algo a su CV me descojono. Todo muy over the top.
 
Última edición por un moderador:
Cuando erikizzia fallece, no frecuentaba el foro, yo entro después.
Pero cada vez que se tocaba ese tema, ardia la pradera.
Recuerdo algo de ello, en esos dias entraba yo con otro nick. Estoy tratando de recordar lo de la "madrastra" pero quedo en blanco...
 
Escriban "Jaime del Burgo" en Google y el buscador completa "JAIME DEL BURGO EX DE LETIZIA" :D:D

¡Hasta Google lo sabe!

Te he hecho caso, he tecleado y el buscador lo completa como dices.


Me he topado con cositas que conviene no olvidar. Y ya que el chico se ha puesto chulo, aquí las vuelvo a traer:

http://www.rafapal.com/?p=26339#more-26339

".../...
Por cierto, que los rumores sobre la vida sentimental de la hoy reina Letizia siguen saliendo: una revista alemana publicaba que se veía en secreto con el marido de su hermana Telma, Jaime del Burgo.

La información proviene de la publicación “Wunderbeit”, afirmando que se les ha visto juntos en Nueva York. Al parecer, Jaime del Burgo y Letizia tuvieron una relación antes de que se casara con su hermana Telma.

Traducción:

Princesa Letizia: ¿Mantiene una relación íntima con su cuñado?
Sentimientos prohibidos en España. Letizia, la princesa consorte, centro de atención.

¡Juego al escondite! Secretos, mentiras, viajes bajo falsos nombres y el miedo a ser descubiertos.
Y al mismo tiempo, la excitación de sentirse enamorada y los hermosos momentos de horas compartidas que hacen que la princesa resplandezca. Y es que la princesa tiene un amor secreto, como escriben conocedores de la corte española.

Tan sólo este hecho bastaría para provocar un escándalo – pero eso no es TODO, ya que el hombre en la vida de Letizia es el marido de su hermana, Telma (39), el hombre que hace vibrar su corazón. ¿Mantiene Letizia una relación íntima con su cuñado?

Suena increíble, pero hay muchos indicios que lo corroboran. TANTOS, que pronto no se podrá encubrir más.

Jaime del Burgo (41) está casado desde mayo de 2012 con Telma, aunque los dos ya no viven juntos. A Jaime y Letizia les une un pasado común. Se conocieron en 1999 y mantuvieron una relación íntima durante un mes, y, posteriormente, conservaron una relación de pura amistad. Existe un vínculo especial entre ambos, tal, que Jaime fue testigo en la boda de Letizia.

Pero, ¿es verdad que sea el amante secreto de Letizia? Un hecho es que entre Felipe (44) y Letizia existen problemas. ¡Son de tal magnitud que Letizia ya no lleva su alianza de matrimonio!

Felipe y Letizia acaban siempre peleando a causa del protocolo tan estricto que rige en la Corte.
Letizia se lamenta desde hace años de la falta de privacidad. Cada vez que puede, huye de palacio. Y ahora se refugia en los brazos de Jaime – en noviembre lo visitó clandestinamente en Nueva York.
Jaime la entiende como ninguno. Y justo esto es lo que Letizia disfruta tanto: la confianza y la posibilidad de experimentar con Jaime cosas que para ella son tabú. A su lado puede salir a la calle sin ser reconocida, sin guardaespaldas o paparazzis.

Con Felipe, el heredero a la Corona, esto es imposible. Los días en Nueva York fueron como un bálsamo en el alma herida de Letizia. Sin embargo, con esta aventura Letizia causa mucho dolor a muchas personas. A su hermana, a su marido y, al final, también a sus hijas

Fuente:

Prinzessin Letizia: Hat sie eine Affäre mit ihrem Schwager?
Von SANDRA BECKEDAHL
Verbotene Gefühle in Spanien. Und niemand Geringeres als die Kronprinzessin steht im Mittelpu"

http://www.estrelladigital.es/artic...urgo-y-gustas-mucho/20151017210624257446.html

La casa de Jaime Arturo del Burgo –esposo de Telma Ortiz, cuñado de los reyes Felipe y Letizia– en Ginebra fue asaltada y registrada por desconocidos, según relatan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardíes en su obra “La corte de Felipe VI” (La Esfera de los libros). Este asalto se desvela en el contexto de unos mensajes y pantallazos que habrían llegado a un importante diario nacional –los periodistas han confirmado la información con seis fuentes diferentes– entre Jaime del Burgo y la reina Letizia. Estos mensajes y pantallazos están “guardados en un cajón”, según cuentan en su obra Forcada y Lardíes, sin publicar, “lo cual no quiere decir que no acaben viendo la luz en un futuro si algún elemento novedoso les otorga relevancia y notoriedad”. Como los escritores afirman gráficamente, son “bombas con el contador en marcha”.

Las relaciones entre Letizia, su marido el rey Felipe VI y el cuñado Jaime del Burgo son uno de los pocos espacios de oscuridad y ambigüedad en la vida de los reyes como pareja. Cuando Letizia Ortiz se casa con Felipe de Borbón, Jaime del Burgo es uno de sus más sólidos amigos, con una complicidad al alcance de pocos. A tal punto, que asesora a Letizia y a su primo, el letrado David Rocasolano, en torno a las capitulaciones matrimoniales. Rocasolano ha explicado el extravagante tono en que lo hizo, propio de Del Burgo: “Letizia, te tienen que tratar mejor que a Lady Di”.

Del Burgo fue uno de los testigos firmantes en la boda principesca. La relación entre la pareja y el empresario navarro era tan sólida, que logró enemistar a los príncipes con el editor Antonio Asensio por una información sobre la extraña y poco exitosa carrera empresarial de Jaime publicada en el semanario Interviú.

El propio Del Burgo asegura –como informa el libro– que conoció a Letizia tras quedar impactado por su presencia en los informativos de TVE. Un día decidió llamar a Torrespaña y preguntar por ella: "¿Eres Letizia Ortiz? Soy Jaime del Burgo, abogado de Pamplona y me gustas mucho". Parece que a pesar de la extemporánea llamada, la amistad arrancó.

Como Forcada y Lardíes aseguran, “todo es insólito” en lo relacionado a Jaime del Burgo y la pareja real. El ático del abogado y empresario en la calle Serrano esquina con Diego de León, en Madrid, fue el escenario de operaciones de relaciones públicas y sociales discretas de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz con personalidades de la vida española.

Así fue todo hasta que Jaime del Burgo se casó con Telma Ortiz. Los entonces príncipes acudieron a la “reboda” italiana de la nueva pareja, pero la relación entre ellos sufrió altibajos. Del Burgo siempre ha conservado un enorme ascendiente con su íntima amiga, Letizia. Sin embargo, fue el gran ausente –aunque, como indican Lardíes y Forcada todos se centraron en el ostracismo de la Infanta Cristina– en la proclamación de Felipe VI.

De Burgo montó un conglomerado empresarial a inicios de los años 2000 con tres plantas de hormigón en Navarra, Madrid y Galicia. Para todas ellas logró cuantiosas ayudas públicas. Sin embargo, las tres fueron a concurso de acreedores y fueron recompradas por un grupo gallego a precio simbólico.

Desde entonces, la carrera empresarial de Del Burgo ha tomado otros derroteros, lejos del Registro Mercantil español. Él, hijo de un conocido político navarro, Jaime Ignacio del Burgo, del PP, reside entre Londres y Ginebra. Asegura –en su propia web personal– que se dedica a asuntos tan diversos y alejados de su formación como abogado, como la construcción Off-site, la robótica, el diseño industrial o la arquitectura climática.

Al menos dos fuentes han asegurado a EstrellaDigital.es que el definitivo alejamiento entre Felipe de Borbón y Jaime del Burgo tuvo lugar tras el envío de un email que el actual rey –entonces aún príncipe– consideró inadecuado e incluso alarmante. Forcada y Lardíes explican en su libro de investigación que Del Burgo asegura mantener tratos con altos responsables de la Defensa. Una fuente del libro les dice que “Jaime ha preocupado a mucha gente. Es un personaje peligroso porque ha difundido cosas y ha preocupado bastante en altas esferas de la Seguridad del Estado. Tiene mucho peligro”.

EstrellaDigital.es que el definitivo alejamiento entre Felipe de Borbón y Jaime del Burgo tuvo lugar tras el envío de un email que el actual rey –entonces aún príncipe– consideró inadecuado e incluso alarmante. Forcada y Lardíes explican en su libro de investigación que Del Burgo asegura mantener tratos con altos responsables de la Defensa. Una fuente del libro les dice que “Jaime ha preocupado a mucha gente. Es un personaje peligroso porque ha difundido cosas y ha preocupado bastante en altas esferas de la Seguridad del Estado. Tiene mucho peligro”.
 
Escriban "Jaime del Burgo" en Google y el buscador completa "JAIME DEL BURGO EX DE LETIZIA" :D:D

¡Hasta Google lo sabe!

¡¡Es cierto!!, lo acabo de hacer. Que fuerte.
En primer lugar sale esto:
http://www.vanitatis.elconfidencial...ue-se-enfria-por-culpa-de-los-rumores_134548/
(Es de 2014. Ya tiene gracia que echen la culpa a..."los rumores". Increible, la prensa es siempre la pera).
En segundo lugar sale:
http://www.libertaddigital.com/chic...ortiz-jaime-del-burgo-telma-ortiz-1276519311/
En tercer lugar aparece:
http://www.eldiariomontanes.es/2012...ad/dona-letizia-tuvo-idilio-201205151313.html


Jaaaaa,
ahora escribiran a Google.:jimlad::)
 
Back