Jaime del Burgo, un quebradero de cabeza permanente para la Casa Real

Es escandaloso este caso. Y por supuesto que hay secreto de sumario. Respecto al artículo de El País llama la atención que en ningún momento se menciona que López Madrid es íntimo de toda la vida de F VI y que la KK solía ir a su casa a hacer yoga.
También es muy sospechoso que LM, cito:
Precisamente a Stuart and Mckenzie Spain S. L., despacho de abogados de su propiedad, acudió López Madrid a pedir asesoramiento en sus pleitos con Elisa Pinto.
No os parece una CASUALIDAD que justo LM acuda a este abogado. Mhmhmhmhm, el guardián de la Casa Real.


Ya lo había comentado en el correspondiente hilo del caso López Madrid: García-Trevijano mencionó que este caso clama al cielo.
Que LM es íntimo de colegio de Felipe VI. Tan íntimo amigo, que es su compañero de las francachelas, de las correrías nocturnas, de las fiestas y de todo aquello que es inconfesable en los cuarteles de invierno de las jerarquía donde se reúnen y no se publica, y donde participan, no sólo Felipe, sino también Letizia. Los dos. Ahí hay un ambiente tan inmensamente corrupto en las costumbres que, de momento, no puede señalar nada porque, como todos sabemos, él es muy responsable y no puede decir nombres ni señalar en concreto nada.
También mencionó Trevijano que sobre F VI hay indicios que él conoce porque personas muy, muy cercanas a esos ámbitos le informan de salidas, vacaciones al extranjero, fiestas, juergas colectivas...Asuntos muy feos. Trevijano no quiso seguir mencionando hechos. Tenéis que saber que Trevijano jamás haría un comentario semejante de no estar cien por ciento seguro.
Concluye denunciando la gravedad de la participación en el encubrimiento de un delito nada menos que del titular de la Corona, del rey y de la reina, protegiendo a López Madrid.


Audios de García-Trevijano sobre caso LM:
FELIPE VI complicado en el caso del acosador sexual LÓPEZ MADRID


Noticia muy triste y muy preocupante.
De tal palo, tal astilla.
De Juan Carlos a Felipe VI.
Si Felipe y Letizia están involucrados, lo vamos a denunciar.


LÓPEZ MADRID, amigo y mamporrero de FELIPE VI, está imputado por maltrato

Lo de las juergas conjuntas y esa cosillas feas , cuadras yogas tántricos y demás yo creo que casi todas intuímos por donde van los tiros de Trevijano verdad??
 
@Eleonora de Toledo ,

Eleo, por ahi va la cosa :)

Sin embargo, no creo que esos archivos existan ya :(


Perdonad el off topic, pero creo que la entrada de la KK a CR debe tener algo que ver con este asunto, por ser su madrastra la sobrina de Carrés, cuyas comprometedoras grabaciones nunca han sido encontradas, ¿o sí? ¿Eran del conocimiento de Jesús Ortiz y Letizia?. Ahhh, y Pedro J siempre metido en todas las sopas...Todo muy misterioso. Para mí está clarísimo que la KK es una infiltrada, metiéndoles un gol a los Borbones, y JC lo sabía, no sólo que la elementa es una inmoral cuyo turbio pasado haría enrojecer a la mismísima Patatina, sino que encima es una infiltrada de los enemigos de JC.
Es sabido que el poder llevaba a@os intentando convencer a JC de que abdicase en su hijo. Pero JC se mostró reacio. Hasta que no les quedó otra alternativa que forzar la situación mediante el destape del caso Nóos - primero desnudando al yerno, más tarde hicieron una mayor presión involucrando a la Infanta y a Corinna, y eso ya fue la herida de muerte para JC. Era cuestión de tiempo hasta que claudicase, y todo se aceleró debido a su delicado estado de saludo. Y la trama fue orquestada por Pedro J, cuyo informante podría haber sido la KK (el primo lo confirmó). Ellos se conocían de cuando ella trabajaba en El Mundo. Y quién sabe, igual y Pedro J ya tuviese contacto con la viuda de Carrés y ella le entregase las grabaciones. ¿Podría existir una copia de dichas grabaciones en poder de la KK y puestas a buen resguardo? ¿Será las grabaciones uno de sus jockers mediante el cuál chantajea a la FR?
Pedro J debe poseer información muy comprometedora sobre JC y el 23F.
Y de la KK y Felipe también. Es su hobby coleccionar información que más adelante pueda serle de utilidad. Y mientras los KKs les sirvan para llevar a cabo sus planes, cualesquiera que estos sean y a las órdenes de ???, los dejará en paz. Aunque ya ha habido unas llamadas de atención...duendes traviesos, López Madriles, Villarejos...
Ufffff, aquí hay material de sobra para una película de espionaje, s*x* y violencia. Amor poco, la verdad. ?O tengo demasiada fantasía?
******
He entrado al hilo "Lobby de periodistas". Os traigo los posts más interesantes, lástima que @Nexos ya no aparezca por el foro...quizá tenga otro nick y siga por aquí...

***************
Feli, 10 Ene 2014
Hace un tiempo que se ha creado en Madrid un lobby a favor de Letizia, a promocionar la figura de Letizia, en este lobby no han incluido a Ana Rosa Quintana, a esta periodista molesta por no haber sido incluida en el grupo, recientemente ha arremetido contra Letizia en un articulo que entre varias perlas dice " Todo el mundo esperaba mucho mas de ella ( Letizia ).......... ".
En Barcelona estan formando otro grupo de periodistas para crear un segundo lobby para promover la imagen de Letizia , al igual que ya existe en Madrid.
Feli, 10 Ene 2014
****************
Nexos
Eso lo promoverán los hermanos Milá y la secre, y habrán hecho equipo con aquel noviete que tuvo, uno que era catalán.
*********************
Nexos dijo:
No hay que olvidar el hecho eje del 23F: los periodistas se libraron de sentarse en el banquillo golpista. Solamente se juzgó a uno, uno que murió en circunstancias extrañas, y la familia de éste y los Ortices emparentaron. Son parientes y se ven cada 6 de enero en casa de Chus.
********************
Nexos
La verdad es que la Ortiz ha sido la gran beneficiada de que su padre le diera una (segunda) "madre política".
Y, evidentemente, no podía aparecer en el almudenazo como tal.
Nexos, 14 Ene 2014
******************
Nexos
Bueno. La realidad y el interés del juicio residen en otros puntos. Tras dos meses en Campamento todos sabemos ya que Tejero -por ejemplo- no era el hombre que tenía que asaltar el Congreso la tarde de los autos (no llega a utilizar ni los autobuses ni las gabardinas compradas de antemano e improvisa su fuerza cuando hace semanas que conspira); Tejero sustituye a otro espadón que después, transcurridas las horas, quiere forzar las cosas. La conspiración civil es de todos conocida y no alcanza a ocultarla la espalda inmensa de Carrés. Armada guarda un silencio malévolo en tanto en cuanto puede parecer que oculta alguna confidencia real cuando en realidad sólo se oculta a sí mismo. Los conspiradores de la tenida de la calle del General Cabrera son conocidos; la trama militar de este golpe, en libertad, la sabemos todos. Cuando en Campamento sorbes el primer café de la mañana, más de una vez levantas los ojos y te quedas mirando fijamente al Elefante. La representación de Campamento acabará, y probablemente acabará bien, pero la historia de este juicio no encontrará su final hasta que no se pueda contar en libertad y en confianza todo su auténtico basamento. Y la verdad de esta historia empieza cuando el elefante....
http://elpais.com/diario/1982/04/25/espana/388533603_850215.html
*****************
Se caso la tia de Togores con el unico civil condenado por el 23F, Garcia Carres?. Pero no esta clara que influencia hay en Letizia de esta conexion...
Respuesta Nexos:
Luego ves la conexión con toda claridad. A principios de los 90 coleaban dos serpientes extrañas, dos muertes, una la del yerno de los asesinados marqueses de Urquijo y la otra la muerte del uno de los condenados del 23F que era civil. Ninguno de los militares murió, y todos fueron ascendiendo después de cumplir sus penas (levísimas, para lo que se trataba).

García Carrés estaba en poder de grabaciones del 23F que nunca se han desvelado. Estaba soltero. Lo pillan en el ajo del 23F, el único pringado, y no averiguan más. Pero tonto no era, se guardaba pruebas. La trama de CIVILES, sobre todo dedicados a la prensa, nunca salió a la luz. El golpe preparado iba a ser "duro" y lo desbarató el que Tejero se adelantara, con Armada. Se sabía entonces que Sofía de Grecia era partidaria del golpe duro, y Juan Carlos estaba a favor de... sí mismo...

Se hizo el montaje teatral del juicio en Campamento, con tribunal militar, y en ese juicio Carrés recibió su condena. La cumple en un clínico y estando "preso" en la clínica, comete la torpeza de casarse con la Togores. Un matrimonio celebrado en el hospital. Al poco Carrés aparece muerto. Y de sus grabaciones del 23F no se ha vuelto a saber, siguen ocultas.

Los Borbones eran "austerísimos", "pobrísimos" y muy "comedidos" antes del 23F del 2001, cuando prescribían los delitos de los implicados en el golpe que no habían pasado por el juicio de Campamento. No faltará en la prensa del asbsurdismo que el golpe de 1981 lo organizaron 32 personas (dos o tres generales, algunos coroneles, y el resto, capitanes, tenientes).
****************
Nexos
Otro detalle que es interesante respecto al lobby, es que a Pedro J. Ramírez, periodista, el Tribunal que juzgó a los golpistas también lo encontró culpable de delitos. Pero al final, los cargos se le retiraron y solamente fue condenado García Carrés.

Por si quereis tirar del hilo.
****************
Emigranta
Bueno, Nexos esta dejando algunos datos para que tiremos de la cuerda y reavivar esta informacion, claro. En cualquier caso son datos interesantes. El fondo son las distintas teorias alternativas de que ocurrio realmente en el 23F, el papel verdadero del Rey y de otros poderes facticos en todo esto - periodistas, 'la trama civil'-el hecho de que la nueva mujer de papa Ortiz sea sobrina de un implicado en el 23F, los rumores de la existencia de cintas secretas comprometedoras de este implicado que quien sabe donde andaran ahora - las conocera Letizia?- etc, etc. Desconocia el link con los periodistas, la 'trama civil'...interesante saber mas de esto.. PedroJ??. buscaremos mas...-.

Ahi van algunos enlaces que encontre sobre esto haviendo search en internet con los nombres de los protagonistas. Hay muuucho mas. Hasta Penafiel habla de esto en republica.com! - quien lo diria, penafiel en republica.com; el de Anasagasti y varios medios digitales. Obviamente no puedo corroborar nada, solo comentar hilos que encontre sobre todo esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_García_Carrés. - I know, wiki...bueno, es un comienzo..tiran principalmente de articulos en El Pais-

Os hilos del 2008 etc en Cotilleando|

Una entrada de un forero aqui| 'la esposa del Papa Ortiz, la madrastra de Letizia Ortiz, es de la familia del golpista del 23F

http://www.cotilleando.com/foro/threads/ana-togores.20853/

http://www.cotilleando.com/foro/threads/existen-cintas-de-video-ocultas.4604/

Esta web es intriguing to say the least..me he topado con ella por casualidad

http://www.espiaenelcongreso.com/20...es-salio-rana-y-no-acepto-la-lista-de-los-19/

****************
Eleonora de Toledo
Muchas gracias, Emigranta, por tener la amabilidad de conetstar y explicar el asunto. Yo, por mi parte, me metí a la red a buscar información. Encontré el diálogo de unas llamdas telefónicas entre Carrés y Tejero, supongo que habrá otras cintas en donde el Rey esté comprometido. También busqué lo de Pedro José, y encontré un art escrito por él en donde narra cómo fue expulsado del Jucio a los implicados del 23F...

En este enlace puedes leer un art de PJ donde narra cómo fue expulsado del Tribunal.
http://www.losgenoveses.net/Personajes Populares/pedrojeta/PEDROJETAYEL23F.htm

https://www.google.com/url?q=http:/...&usd=2&usg=AFQjCNEqN0-i8f-zmWgnVA7Xkn_hPX2ZkA
Incluyo la introducción
Grabaciones de Garcia Carres, 23F

¡Es España, coxx!», «¡Viva España, coxx!», «¡Viva España!», «¡Viva!». Así de eufóricos se muestran Juan García Carrés y el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina poco después de que éste irrumpiera violentamente en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981.

"Siete días, siete", programa de Antena 3, emitió un reportaje de investigación producido por EL MUNDO TV en el que se reproduce, en exclusiva, una cinta inédita con las llamadas secretas del 23-F.

Los periodistas Manuel Cerdán y Antonio Rubio, junto a un amplio equipo dirigido por Santiago Acosta y la realizadora Marta Rivas, son los autores de este reportaje en el que por primera vez, los espectadores podrán escuchar las voces de los golpistas mientras tiene lugar el levantamiento, ya que García Carrés, el histórico dirigente falangista del Sindicato Vertical, grabó desde el teléfono de su domicilio sus conversaciones con Tejero, Jaime Milans del Bosch y otros militares que estaban implicados en la asonada militar.

La cinta es un documento sonoro de gran valor histórico que sirve para aclarar muchas de las incógnitas que todavía existen alrededor de la conspiración golpista de 1981.

García Carrés estuvo seis horas en contacto telefónico con el teniente coronel Tejero durante la tarde del 23-F. Su misión fue hacer de puente entre Tejero y los hombres de confianza de Milans del Bosch en Valencia: el teniente coronel Pedro Mas Oliver y el coronel Diego Ibáñez Inglés.

La primera de las llamadas telefónicas es la que García Carrés mantiene con el propio Pedro Mas, que se muestra preocupado ante la falta de noticias sobre la salida de los golpistas hacia el Congreso. Ambos hablan en clave.

http://lahemerotecadelbuitre.com/pi...-luis-cebrian-pedro-jota-ramirez-tve-castedo/

Vídeo sobre las reacciones suscitadas tras la expulsión de PJ del Tribunal Jucio 23 F
http://tu.tv/videos/feb1982-pedrojota-expulsado-del-juicio
****************
laseca
¿dispone Leticia de documentacion que perteneció o Carres?

Respuesta Nexos
Es la pregunta clave, pero en pasado: ¿Disponía...?

Sobre todo porque PJ fue también inculpado en el 23F pero se le retiraron los cargos, no así a Carrés.

Luego siempre se dijo que ella había pasado un tiempo trabajando en El Mundo. Y eso luego se ha borrado de su curriculum periodístico. Sería buena cosa saber las fechas concretas en que trabajó con PJ.

****************
Nexos
Hoy no hay periodismo en España para nivel Estado, solamente hay propaganda.
Y la pagan, y dan de comer a esos "periodistas" (con carnet sin estudios algunos de periodismo, como Jesús Ortiz y muchos ootros ), los mismos de siempre. EFE, que da esos carnets, fue creada sobre planteamientos Goebbels. No hace mucho trajo Helena el decálogo que cumple a rajatabla la prensa.
Pero en fin, y para no desviar mucho el tema, está claro que Jesús Ortiz y la sobrina de Juan García Carrés ya forman círculo desde 1998, cuando anunció que se divorciaba.
Nexos, 14 Ene 2014
*******************
Nexos 14 Ene 2014
Dice Enrique de Diego precisamente:

"Juan Carlos de Borbón no abdicará porque, entre otras cosas, no puede permitirse perder su impunidad.

Delirante resulta la obsesión de personajes amortizados como Pedro J y Jiménez Losantos –atrapado en su nimiedad y en su utilización del esclavismo de la fenecida Intereconomía"


Por cierto, en el grupo Intereconomía había entrado como accionista Correa, el capo de la mafia Gurtel.
****************
Eleonora de Toledo
http://lahemerotecadelbuitre.com/pi...asumariales-contra-el-capitan-alvarez-arenas/

PJ no fue inculpado por el 23 F, sino fue expulsado del Consejo Militar de Guerra (como periodista acreditado) por haber publicado acusaciones extrasumariales contra el Capitán Álvarez Arenas en el Diario 16 del que era entonces director. de Toledo
****************
Nexos
¿Y cuál es tu teoría acerca de cómo consiguió PJ esas informaciones, por las que se le quiso quitar el carnet de "prensa"?
¿Y su interés específico en A. Arenas, a qué se debería?
*****************
Eleonora de Toledo
'Interviu' retira información sobre el capitán Alvarez-Arenas

EL PAÍS 1 ABR 1982
Archivado en:
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar
El último número de la revista Interviu ha salido a la calle ayer con dos páginas arrancadas que formaban parte de un reportaje relativo al asalto al Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981. Según fuentes cercanas a la revista, la decisión de arrancar de las citadas páginas -una vez impresa la revista- ha sido tomada por su empresa editora ante algunas indicaciones de que el reportaje, tal como iba a ser publicado, podría afectar al desarrollo del proceso que se sigue contra los presuntos implicados en el intento del golpe militar del 23-F. Las indicaciones partieron de La Moncloa.El reportaje consiste en el relato de un soldado de la Policía Militar que entró en el Congreso en la madrugada del 23-F. Según las citadas fuentes, las páginas suprimidas contenían algunas alusiones a la actitud del capitán Alvarez-Arenas que mandaba la compañía de la Policía Militar y venía a confirmar, en términos aún más duros, las declaraciones de otro soldado publicadas el 23 de febrero de este año en Diario 16 que provocaron la temporal retirada de la credencial para el juicio.


Carlos Álvarez-Arenas Pardina. Capitán del Estado Mayor de la División Acorazada Brunete, donde mandaba la Compañía de Destinos. El 23-f acudió a las órdenes del comandante Pardo Zancada al Congreso de los Diputados en un intento de dar un giro a los acontecimientos que se estaban desarrollando y que ya eran contrarios a las tesis golpistas. Procesado por estos hechos, el fiscal pidió para él seis años de prisión, pero el CSJM le condenó a tres años, sentencia que fue ratificada por el Tribunal Supremo.

Tras cumplir condena, se reincorporó al Ejército, ocupando el mismo cargo que tenía en la Brunete. Posteriormente, en 1992 fue destinado a los Parques y Talleres de la IV Región Militar. Posteriormente se dedicó a la actividad empresarial, en la que ha sido administrador de las empresas "Infocarto, SA", constituida en 1987, con un capital social de diecinueve millones de pesetas y dedicada a actividades relacionadas con la informática, y de "Archidata, SL", constituida en 1994, con un capital de cuatro millones de pesetas y dedicada a la explotación electrónica por cuenta de terceros.
*********************
Eleonora de Toledo
Los implicados: el Golpe de los capitanes

Las cintas que grabaron las conversaciones y comunicaciones desde dentro del Congreso hacia los contactos y colaboradores del Golpe, desaparecieron misteriosamente, asegurando Alfonso Guerra que cuando ellos llegaron al poder en 1982, las cintas ya no estaban.
***********************
 
laseca
¿dispone Leticia de documentacion que perteneció o Carres?



Qué buena pregunta!!!
Yo no recuerdo haber leído ese hilo.
 
@Eleonora de Toledo

Eleo! OMG...!!!!

Chapeau!!!



Perdonad el off topic, pero creo que la entrada de la KK a CR debe tener algo que ver con este asunto, por ser su madrastra la sobrina de Carrés, cuyas comprometedoras grabaciones nunca han sido encontradas, ¿o sí? ¿Eran del conocimiento de Jesús Ortiz y Letizia?. Ahhh, y Pedro J siempre metido en todas las sopas...Todo muy misterioso. Para mí está clarísimo que la KK es una infiltrada, metiéndoles un gol a los Borbones, y JC lo sabía, no sólo que la elementa es una inmoral cuyo turbio pasado haría enrojecer a la mismísima Patatina, sino que encima es una infiltrada de los enemigos de JC.
Es sabido que el poder llevaba a@os intentando convencer a JC de que abdicase en su hijo. Pero JC se mostró reacio. Hasta que no les quedó otra alternativa que forzar la situación mediante el destape del caso Nóos - primero desnudando al yerno, más tarde hicieron una mayor presión involucrando a la Infanta y a Corinna, y eso ya fue la herida de muerte para JC. Era cuestión de tiempo hasta que claudicase, y todo se aceleró debido a su delicado estado de saludo. Y la trama fue orquestada por Pedro J, cuyo informante podría haber sido la KK (el primo lo confirmó). Ellos se conocían de cuando ella trabajaba en El Mundo. Y quién sabe, igual y Pedro J ya tuviese contacto con la viuda de Carrés y ella le entregase las grabaciones. ¿Podría existir una copia de dichas grabaciones en poder de la KK y puestas a buen resguardo? ¿Será las grabaciones uno de sus jockers mediante el cuál chantajea a la FR?
Pedro J debe poseer información muy comprometedora sobre JC y el 23F.
Y de la KK y Felipe también. Es su hobby coleccionar información que más adelante pueda serle de utilidad. Y mientras los KKs les sirvan para llevar a cabo sus planes, cualesquiera que estos sean y a las órdenes de ???, los dejará en paz. Aunque ya ha habido unas llamadas de atención...duendes traviesos, López Madriles, Villarejos...
Ufffff, aquí hay material de sobra para una película de espionaje, s*x* y violencia. Amor poco, la verdad. ?O tengo demasiada fantasía?
******
He entrado al hilo "Lobby de periodistas". Os traigo los posts más interesantes, lástima que @Nexos ya no aparezca por el foro...quizá tenga otro nick y siga por aquí...

***************
Feli, 10 Ene 2014
Hace un tiempo que se ha creado en Madrid un lobby a favor de Letizia, a promocionar la figura de Letizia, en este lobby no han incluido a Ana Rosa Quintana, a esta periodista molesta por no haber sido incluida en el grupo, recientemente ha arremetido contra Letizia en un articulo que entre varias perlas dice " Todo el mundo esperaba mucho mas de ella ( Letizia ).......... ".
En Barcelona estan formando otro grupo de periodistas para crear un segundo lobby para promover la imagen de Letizia , al igual que ya existe en Madrid.
Feli, 10 Ene 2014
****************
Nexos
Eso lo promoverán los hermanos Milá y la secre, y habrán hecho equipo con aquel noviete que tuvo, uno que era catalán.
*********************
Nexos dijo:
No hay que olvidar el hecho eje del 23F: los periodistas se libraron de sentarse en el banquillo golpista. Solamente se juzgó a uno, uno que murió en circunstancias extrañas, y la familia de éste y los Ortices emparentaron. Son parientes y se ven cada 6 de enero en casa de Chus.
********************
Nexos
La verdad es que la Ortiz ha sido la gran beneficiada de que su padre le diera una (segunda) "madre política".
Y, evidentemente, no podía aparecer en el almudenazo como tal.
Nexos, 14 Ene 2014
******************
Nexos
Bueno. La realidad y el interés del juicio residen en otros puntos. Tras dos meses en Campamento todos sabemos ya que Tejero -por ejemplo- no era el hombre que tenía que asaltar el Congreso la tarde de los autos (no llega a utilizar ni los autobuses ni las gabardinas compradas de antemano e improvisa su fuerza cuando hace semanas que conspira); Tejero sustituye a otro espadón que después, transcurridas las horas, quiere forzar las cosas. La conspiración civil es de todos conocida y no alcanza a ocultarla la espalda inmensa de Carrés. Armada guarda un silencio malévolo en tanto en cuanto puede parecer que oculta alguna confidencia real cuando en realidad sólo se oculta a sí mismo. Los conspiradores de la tenida de la calle del General Cabrera son conocidos; la trama militar de este golpe, en libertad, la sabemos todos. Cuando en Campamento sorbes el primer café de la mañana, más de una vez levantas los ojos y te quedas mirando fijamente al Elefante. La representación de Campamento acabará, y probablemente acabará bien, pero la historia de este juicio no encontrará su final hasta que no se pueda contar en libertad y en confianza todo su auténtico basamento. Y la verdad de esta historia empieza cuando el elefante....
http://elpais.com/diario/1982/04/25/espana/388533603_850215.html
*****************
Se caso la tia de Togores con el unico civil condenado por el 23F, Garcia Carres?. Pero no esta clara que influencia hay en Letizia de esta conexion...
Respuesta Nexos:
Luego ves la conexión con toda claridad. A principios de los 90 coleaban dos serpientes extrañas, dos muertes, una la del yerno de los asesinados marqueses de Urquijo y la otra la muerte del uno de los condenados del 23F que era civil. Ninguno de los militares murió, y todos fueron ascendiendo después de cumplir sus penas (levísimas, para lo que se trataba).

García Carrés estaba en poder de grabaciones del 23F que nunca se han desvelado. Estaba soltero. Lo pillan en el ajo del 23F, el único pringado, y no averiguan más. Pero tonto no era, se guardaba pruebas. La trama de CIVILES, sobre todo dedicados a la prensa, nunca salió a la luz. El golpe preparado iba a ser "duro" y lo desbarató el que Tejero se adelantara, con Armada. Se sabía entonces que Sofía de Grecia era partidaria del golpe duro, y Juan Carlos estaba a favor de... sí mismo...

Se hizo el montaje teatral del juicio en Campamento, con tribunal militar, y en ese juicio Carrés recibió su condena. La cumple en un clínico y estando "preso" en la clínica, comete la torpeza de casarse con la Togores. Un matrimonio celebrado en el hospital. Al poco Carrés aparece muerto. Y de sus grabaciones del 23F no se ha vuelto a saber, siguen ocultas.

Los Borbones eran "austerísimos", "pobrísimos" y muy "comedidos" antes del 23F del 2001, cuando prescribían los delitos de los implicados en el golpe que no habían pasado por el juicio de Campamento. No faltará en la prensa del asbsurdismo que el golpe de 1981 lo organizaron 32 personas (dos o tres generales, algunos coroneles, y el resto, capitanes, tenientes).
****************
Nexos
Otro detalle que es interesante respecto al lobby, es que a Pedro J. Ramírez, periodista, el Tribunal que juzgó a los golpistas también lo encontró culpable de delitos. Pero al final, los cargos se le retiraron y solamente fue condenado García Carrés.

Por si quereis tirar del hilo.
****************
Emigranta
Bueno, Nexos esta dejando algunos datos para que tiremos de la cuerda y reavivar esta informacion, claro. En cualquier caso son datos interesantes. El fondo son las distintas teorias alternativas de que ocurrio realmente en el 23F, el papel verdadero del Rey y de otros poderes facticos en todo esto - periodistas, 'la trama civil'-el hecho de que la nueva mujer de papa Ortiz sea sobrina de un implicado en el 23F, los rumores de la existencia de cintas secretas comprometedoras de este implicado que quien sabe donde andaran ahora - las conocera Letizia?- etc, etc. Desconocia el link con los periodistas, la 'trama civil'...interesante saber mas de esto.. PedroJ??. buscaremos mas...-.

Ahi van algunos enlaces que encontre sobre esto haviendo search en internet con los nombres de los protagonistas. Hay muuucho mas. Hasta Penafiel habla de esto en republica.com! - quien lo diria, penafiel en republica.com; el de Anasagasti y varios medios digitales. Obviamente no puedo corroborar nada, solo comentar hilos que encontre sobre todo esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_García_Carrés. - I know, wiki...bueno, es un comienzo..tiran principalmente de articulos en El Pais-

Os hilos del 2008 etc en Cotilleando|

Una entrada de un forero aqui| 'la esposa del Papa Ortiz, la madrastra de Letizia Ortiz, es de la familia del golpista del 23F

http://www.cotilleando.com/foro/threads/ana-togores.20853/

http://www.cotilleando.com/foro/threads/existen-cintas-de-video-ocultas.4604/

Esta web es intriguing to say the least..me he topado con ella por casualidad

http://www.espiaenelcongreso.com/20...es-salio-rana-y-no-acepto-la-lista-de-los-19/

****************
Eleonora de Toledo
Muchas gracias, Emigranta, por tener la amabilidad de conetstar y explicar el asunto. Yo, por mi parte, me metí a la red a buscar información. Encontré el diálogo de unas llamdas telefónicas entre Carrés y Tejero, supongo que habrá otras cintas en donde el Rey esté comprometido. También busqué lo de Pedro José, y encontré un art escrito por él en donde narra cómo fue expulsado del Jucio a los implicados del 23F...

En este enlace puedes leer un art de PJ donde narra cómo fue expulsado del Tribunal.
http://www.losgenoveses.net/Personajes Populares/pedrojeta/PEDROJETAYEL23F.htm

https://www.google.com/url?q=http:/...&usd=2&usg=AFQjCNEqN0-i8f-zmWgnVA7Xkn_hPX2ZkA
Incluyo la introducción
Grabaciones de Garcia Carres, 23F

¡Es España, coxx!», «¡Viva España, coxx!», «¡Viva España!», «¡Viva!». Así de eufóricos se muestran Juan García Carrés y el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina poco después de que éste irrumpiera violentamente en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981.

"Siete días, siete", programa de Antena 3, emitió un reportaje de investigación producido por EL MUNDO TV en el que se reproduce, en exclusiva, una cinta inédita con las llamadas secretas del 23-F.

Los periodistas Manuel Cerdán y Antonio Rubio, junto a un amplio equipo dirigido por Santiago Acosta y la realizadora Marta Rivas, son los autores de este reportaje en el que por primera vez, los espectadores podrán escuchar las voces de los golpistas mientras tiene lugar el levantamiento, ya que García Carrés, el histórico dirigente falangista del Sindicato Vertical, grabó desde el teléfono de su domicilio sus conversaciones con Tejero, Jaime Milans del Bosch y otros militares que estaban implicados en la asonada militar.

La cinta es un documento sonoro de gran valor histórico que sirve para aclarar muchas de las incógnitas que todavía existen alrededor de la conspiración golpista de 1981.

García Carrés estuvo seis horas en contacto telefónico con el teniente coronel Tejero durante la tarde del 23-F. Su misión fue hacer de puente entre Tejero y los hombres de confianza de Milans del Bosch en Valencia: el teniente coronel Pedro Mas Oliver y el coronel Diego Ibáñez Inglés.

La primera de las llamadas telefónicas es la que García Carrés mantiene con el propio Pedro Mas, que se muestra preocupado ante la falta de noticias sobre la salida de los golpistas hacia el Congreso. Ambos hablan en clave.

http://lahemerotecadelbuitre.com/pi...-luis-cebrian-pedro-jota-ramirez-tve-castedo/

Vídeo sobre las reacciones suscitadas tras la expulsión de PJ del Tribunal Jucio 23 F
http://tu.tv/videos/feb1982-pedrojota-expulsado-del-juicio
****************
laseca
¿dispone Leticia de documentacion que perteneció o Carres?

Respuesta Nexos
Es la pregunta clave, pero en pasado: ¿Disponía...?

Sobre todo porque PJ fue también inculpado en el 23F pero se le retiraron los cargos, no así a Carrés.

Luego siempre se dijo que ella había pasado un tiempo trabajando en El Mundo. Y eso luego se ha borrado de su curriculum periodístico. Sería buena cosa saber las fechas concretas en que trabajó con PJ.

****************
Nexos
Hoy no hay periodismo en España para nivel Estado, solamente hay propaganda.
Y la pagan, y dan de comer a esos "periodistas" (con carnet sin estudios algunos de periodismo, como Jesús Ortiz y muchos ootros ), los mismos de siempre. EFE, que da esos carnets, fue creada sobre planteamientos Goebbels. No hace mucho trajo Helena el decálogo que cumple a rajatabla la prensa.
Pero en fin, y para no desviar mucho el tema, está claro que Jesús Ortiz y la sobrina de Juan García Carrés ya forman círculo desde 1998, cuando anunció que se divorciaba.
Nexos, 14 Ene 2014
*******************
Nexos 14 Ene 2014
Dice Enrique de Diego precisamente:

"Juan Carlos de Borbón no abdicará porque, entre otras cosas, no puede permitirse perder su impunidad.

Delirante resulta la obsesión de personajes amortizados como Pedro J y Jiménez Losantos –atrapado en su nimiedad y en su utilización del esclavismo de la fenecida Intereconomía"


Por cierto, en el grupo Intereconomía había entrado como accionista Correa, el capo de la mafia Gurtel.
****************
Eleonora de Toledo
http://lahemerotecadelbuitre.com/pi...asumariales-contra-el-capitan-alvarez-arenas/

PJ no fue inculpado por el 23 F, sino fue expulsado del Consejo Militar de Guerra (como periodista acreditado) por haber publicado acusaciones extrasumariales contra el Capitán Álvarez Arenas en el Diario 16 del que era entonces director. de Toledo
****************
Nexos
¿Y cuál es tu teoría acerca de cómo consiguió PJ esas informaciones, por las que se le quiso quitar el carnet de "prensa"?
¿Y su interés específico en A. Arenas, a qué se debería?
*****************
Eleonora de Toledo
'Interviu' retira información sobre el capitán Alvarez-Arenas

EL PAÍS 1 ABR 1982
Archivado en:
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar
El último número de la revista Interviu ha salido a la calle ayer con dos páginas arrancadas que formaban parte de un reportaje relativo al asalto al Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981. Según fuentes cercanas a la revista, la decisión de arrancar de las citadas páginas -una vez impresa la revista- ha sido tomada por su empresa editora ante algunas indicaciones de que el reportaje, tal como iba a ser publicado, podría afectar al desarrollo del proceso que se sigue contra los presuntos implicados en el intento del golpe militar del 23-F. Las indicaciones partieron de La Moncloa.El reportaje consiste en el relato de un soldado de la Policía Militar que entró en el Congreso en la madrugada del 23-F. Según las citadas fuentes, las páginas suprimidas contenían algunas alusiones a la actitud del capitán Alvarez-Arenas que mandaba la compañía de la Policía Militar y venía a confirmar, en términos aún más duros, las declaraciones de otro soldado publicadas el 23 de febrero de este año en Diario 16 que provocaron la temporal retirada de la credencial para el juicio.


Carlos Álvarez-Arenas Pardina. Capitán del Estado Mayor de la División Acorazada Brunete, donde mandaba la Compañía de Destinos. El 23-f acudió a las órdenes del comandante Pardo Zancada al Congreso de los Diputados en un intento de dar un giro a los acontecimientos que se estaban desarrollando y que ya eran contrarios a las tesis golpistas. Procesado por estos hechos, el fiscal pidió para él seis años de prisión, pero el CSJM le condenó a tres años, sentencia que fue ratificada por el Tribunal Supremo.

Tras cumplir condena, se reincorporó al Ejército, ocupando el mismo cargo que tenía en la Brunete. Posteriormente, en 1992 fue destinado a los Parques y Talleres de la IV Región Militar. Posteriormente se dedicó a la actividad empresarial, en la que ha sido administrador de las empresas "Infocarto, SA", constituida en 1987, con un capital social de diecinueve millones de pesetas y dedicada a actividades relacionadas con la informática, y de "Archidata, SL", constituida en 1994, con un capital de cuatro millones de pesetas y dedicada a la explotación electrónica por cuenta de terceros.
*********************
Eleonora de Toledo
Los implicados: el Golpe de los capitanes

Las cintas que grabaron las conversaciones y comunicaciones desde dentro del Congreso hacia los contactos y colaboradores del Golpe, desaparecieron misteriosamente, asegurando Alfonso Guerra que cuando ellos llegaron al poder en 1982, las cintas ya no estaban.
***********************
 
Qué prepotencia y que soberbia la de del Burgo. Este hombre que ha hecho tan extraordinario para creerse lo que se cree que es?
 
09uwFUfW.jpg
elcantoyelcacareo.jpg
 
Solo quiero señalar que si alguien tiene información sobre el 23 F y la familia , sera sobre los que entonces eran adultos, nada puede haber sobre los tres hijos del entonces jefe puesto que el 23 F de 1981 los hijos tenían 17,15 y 13 años .
 


Una exposición sobre Memoria Histórica desata la ira de un dirigente del PP
El ‘popular’ Jaime Ignacio del Burgo se querella contra el pintor José Ramón Urtasun por supuestos agravios familiares en la exposición "Navarra 1936"

2016061309391113425.jpg

José Ramón Urtasun, el pasado mes de abril en el Parlamento, durante una de las visitas guiadas a su exposición ‘Navarra 1936’. (Bergasa). (Imagen: http://exposicionnavarra1936.blogspot.com.es/)
Jaime Ignacio del Burgo considera que su padre sale injustamente tratado, por unos comentarios que ni siquiera son del pintor

El expresidente de la Diputación foral de Navarra,Jaime Ignacio del Burgo (PP), ha iniciado acciones legales contra el pintor José Ramón Urtasun por el contenido de una exposición que denuncia las atrocidades cometidas por los golpistas en Navarra a partir del 18 de julio. Una exposición que lleva tres años de itinerancia por el Estado y que fue acogida por el Parlamento de Navarra en el pasado abril, dentro de las jornadas conmemorativas del 80 aniversario del golpe militar del 36.

Hace tres años el Autobús de la Memoria puso en marcha una exposición que hacía un recorrido por algunos de los sucesos ocurridos en Navarra por la represión de los golpistas. Pamplona fue el centro de operaciones del general Mola, donde la rebelión se puso en marcha con la decisiva participación de los carlistas y el Requeté, que llevaron a cabo un trabajo sistemático de detenciones y aniquilación de las gentes de izquierda. Y ello cuando en Navarra no hubo frente de guerra, por el control que tenían las derechas. Entre los elementos significativos del golpe se encontraba Jaime del Burgo (padre del dirigente del PP) y Jefe del Requeté que, tal como lo describe en su libro publicado en 1939, Requetés en Navarra antes del Alzamiento, describe con detalle, fotografías incluidas, los preparativos militares que llevaron a cabo desde varios años antes del golpe. Preparativos que incluyen la visita a la Italia de Mussolini.



La exposición recoge la participación del carlismo, y Jaime Ignacio del Burgo considera que su padre sale injustamente tratado, por unos comentarios que ni siquiera son del pintor, sino de un numeroso grupo de escritores, artistas y familiares de asesinados, que colaboraron desinteresadamente en el libro-catálogo de la exposición, No os olvidaremos. Navarra 1936. Memoria de la represión golpista.

2016061309452553636.jpg
La exposición motivo de la denuncia se hizo en el Parlamento de Navarra, y Del Burgo (en la imagen) hizo un requerimiento notarial para que se retirara, la víspera de concluir su programación cosa que no se hizo, para finalmente iniciar acciones legales contra el pintor, que está citado el 23 de este mes en el Juzgado de Pamplona.

El libro-catálogo recoge, como complemento de las obras expuestas, numerosas colaboraciones de familiares de asesinados y de diferentes personas del ámbito cultural, que ponen el acento en aspectos diferentes de la brutal represión llevada a cabo en Navarra, donde no hubo frente de guerra.

En declaraciones al diario Noticias de Navarra, Urtasun afirma que no ha faltado el respeto a nadie y se niega a pedir perdón por los hechos. “Dice (en alusión a Del Burgo) que en uno de los textos del catálogo que acompaña a la exposición se le llama a su padre matón, o algo así. Y dice también que uno de los cuadros ridiculiza a uno de sus hijos. Pero esto no es así. Los textos, que no los he escrito yo, son bibliografía ya existente que han rescatado de aquellos tiempos cerca de 30 colaboradores del Autobús de la Memoria. En cuanto al cuadro en el que dice que sale su hijo... Eso no es así, porque no está nadie identificado; no es él”, señala el artista
 
Back