Itziar Castro confiesa que padece lipedema: "Tengo que operarme"

Lo siento mucho por ella, espero que se opere y que salga todo bien.

Particularmente, creo que en esta sociedad todo se achaca a los kilos. A esta mujer le sobran unos kilos, creo que es evidente, pero eso no quiere decir que no esté sana, es que no paro de leer en redes sociales que tiene que adelgazar para mejorar su salud, que así le saldrán mejor las analíticas... hombre, yo he conocido a gente muy obesa que tenían unas analíticas de escándalo. Con esto no digo que la gordura sea buena, pero tampoco vayamos a demonizarla, que también hay mucha gente delgada que se cuida una mierda.
Yo estoy obesa y doy unas analíticas del colesterol de miedo.
Es más mi médico treintañero en forma ya me dijo: " mejor que los mios".
Lo que me falla, y mucho, es el hierro. Ya ves! Tan oronda y anémica!
Es que la gente habla por no callar.
 
Me parece una chica muy maja y me encanta cuando habla lo dulce que es, pero no está gordita, está obesa, a parte de lo del lipedema pero no está gorda por tener lipedema, las mujeres con lipedema tiene por decirlo de alguna forma una gordura rara, tengo una amiga que lo tiene y el médico siempre la decia que era retención de liquidos, un día que me acompañó a mi esteticista salió el tema y mi esteticista fue la que la dijo que tenía lipedema, que manda huevos que te lo diga una esteticista y no un médico. De todas formas Itziar dijo en una entrevista que tenía una relación rara con la comida que se podía pasar dos días sin comer y luego se lo comía todo
 
Bueno, no creo que esta señora tenga lipedema. Y si tiene lipedema se ha generado a raíz de la cantidad ingente de grasa que tiene, porque es una obesa mórbida.

Es una señora que no la conocía nadie hasta hace cuatro o cinco años a raíz de la película de Eduardo Casanova. Papel que obtuvo precisamente por su físico. Todo lo que ha conseguido desde ese momento ha sido por su físico. En lugar de obtener papeles por tener un físico espectacular los ha tenido por tener obesidad, dándole papeles bastante estereotipados y borderline, donde la presencia del personaje la marca más el físico que su actuación. Sin la obesidad sería a día de hoy una completa desconocida.

Quitarse todos los kilos que le sobra, que serán más de 100, es muy difícil. Y aún bajando peso tendría bastante piel, por lo que la operación no se la quitaría nadie. Aparte tendría que cambiar completamente su estilo de vida para poder mantener un peso saludable. Por este motivo en lugar de optar por cuidar su salud decidió tirar paralante, ir de bodypositive me encanta mi cuerpo y espero aprobación por parte de la sociedad porque todos somos bellos como somos, etc.

Y ahora va uno y le dice que tiene lipedema y se va a operar. Qué? Dónde está el bodypositive? El da igual el peso? Donde están los dolores de lipedema? Esta señora camina sin problemas y nunca ha dicho públicamente nada al respecto de dolores o molestias por su peso. Al contrario, lucía orgullosa sus kilos y su vida así. Y ahora tienes lipedema, te acabas de enterar y te vas a operar?

Al final va a pasar por quirófano para quitarse todo lo que pueda y punto. Es una gorda traicionera, no tiene más. Le interesaba esa imagen de obesidad para conseguir trabajo y ahora tiene la oportunidad de quitarse todo eso y va de cabeza. Ya ha conseguido dar el paso y ser una actriz conocida y los kilos no le hacen tanta falta.

Sinceramente me da pena. Ve de cara, no tanta triquiñuela. Y de todas formas no sé yo como le va a salir esto, es una operación jodida, ella tiene MUCHÍSIMA grasa sobrante y no va a ser fácil. Solo la parte de las piernas la va a dejar inmovilizada bastantes días, más los dolores y demás. Ya no hablamos si se hace otras partes (tripa, espalda, brazos). No sé, tendrían que hacérselo por todo el cuerpo, si no va a pasar de ser una persona obesa con exceso de peso en todo su cuerpo a tener extremidades más delgadas pero otras zonas con grasa, como la papada. Qué sentido tiene?
Se hará lipedema + liposucción como mínimo.

Estética camuflada en salud. Me parto. Nunca me la creí. Y no actúa especialmente bien, por cierto. Pero cuántas actrices con su estado físico conocéis? Si queréis a una chunga de cárcel os pega? Contratada. Mujer "bizarra" dominatrix? Es perfecta. Personaje antiestético en película de gente con deformidades? Papel estelar.

Ese es su punto fuerte, tener un físico que no tiene nadie, porque nadie lo quiere. Como actriz, nula. Como docente, pésima (en OT la mandaron a casa a las cuatro semanas, normal). Que no adelgace mucho que lo mismo se queda sin trabajo.
No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión: certera y realista, así que seguramente por eso mismo esté mal vista. Me alegro de encontrarme a veces con pequeñas briznas de sensatez en este foro.
 
No sé si alguno habéis visto Mi Vida con 300 kilos pero la gran mayoría tiene lipedemas en las piernas así que aunque diga que no es una enfermedad de gordas, se suele dar en ese colectivo. Que el bodypositive está muy bien para no sentirte mal contigo misma pero hay un límite entre eso y el autoengaño, en las analíticas le puede salir que todo está bien porque es joven pero con ese peso, a los 50 llega hecha mierda.
 
Bueno, no creo que esta señora tenga lipedema. Y si tiene lipedema se ha generado a raíz de la cantidad ingente de grasa que tiene, porque es una obesa mórbida.

Es una señora que no la conocía nadie hasta hace cuatro o cinco años a raíz de la película de Eduardo Casanova. Papel que obtuvo precisamente por su físico. Todo lo que ha conseguido desde ese momento ha sido por su físico. En lugar de obtener papeles por tener un físico espectacular los ha tenido por tener obesidad, dándole papeles bastante estereotipados y borderline, donde la presencia del personaje la marca más el físico que su actuación. Sin la obesidad sería a día de hoy una completa desconocida.

Quitarse todos los kilos que le sobra, que serán más de 100, es muy difícil. Y aún bajando peso tendría bastante piel, por lo que la operación no se la quitaría nadie. Aparte tendría que cambiar completamente su estilo de vida para poder mantener un peso saludable. Por este motivo en lugar de optar por cuidar su salud decidió tirar paralante, ir de bodypositive me encanta mi cuerpo y espero aprobación por parte de la sociedad porque todos somos bellos como somos, etc.

Y ahora va uno y le dice que tiene lipedema y se va a operar. Qué? Dónde está el bodypositive? El da igual el peso? Donde están los dolores de lipedema? Esta señora camina sin problemas y nunca ha dicho públicamente nada al respecto de dolores o molestias por su peso. Al contrario, lucía orgullosa sus kilos y su vida así. Y ahora tienes lipedema, te acabas de enterar y te vas a operar?

Al final va a pasar por quirófano para quitarse todo lo que pueda y punto. Es una gorda traicionera, no tiene más. Le interesaba esa imagen de obesidad para conseguir trabajo y ahora tiene la oportunidad de quitarse todo eso y va de cabeza. Ya ha conseguido dar el paso y ser una actriz conocida y los kilos no le hacen tanta falta.

Sinceramente me da pena. Ve de cara, no tanta triquiñuela. Y de todas formas no sé yo como le va a salir esto, es una operación jodida, ella tiene MUCHÍSIMA grasa sobrante y no va a ser fácil. Solo la parte de las piernas la va a dejar inmovilizada bastantes días, más los dolores y demás. Ya no hablamos si se hace otras partes (tripa, espalda, brazos). No sé, tendrían que hacérselo por todo el cuerpo, si no va a pasar de ser una persona obesa con exceso de peso en todo su cuerpo a tener extremidades más delgadas pero otras zonas con grasa, como la papada. Qué sentido tiene?
Se hará lipedema + liposucción como mínimo.

Estética camuflada en salud. Me parto. Nunca me la creí. Y no actúa especialmente bien, por cierto. Pero cuántas actrices con su estado físico conocéis? Si queréis a una chunga de cárcel os pega? Contratada. Mujer "bizarra" dominatrix? Es perfecta. Personaje antiestético en película de gente con deformidades? Papel estelar.

Ese es su punto fuerte, tener un físico que no tiene nadie, porque nadie lo quiere. Como actriz, nula. Como docente, pésima (en OT la mandaron a casa a las cuatro semanas, normal). Que no adelgace mucho que lo mismo se queda sin trabajo.
Yo también estoy muy de acuerdo contigo.
 
Bueno, no creo que esta señora tenga lipedema. Y si tiene lipedema se ha generado a raíz de la cantidad ingente de grasa que tiene, porque es una obesa mórbida.

Es una señora que no la conocía nadie hasta hace cuatro o cinco años a raíz de la película de Eduardo Casanova. Papel que obtuvo precisamente por su físico. Todo lo que ha conseguido desde ese momento ha sido por su físico. En lugar de obtener papeles por tener un físico espectacular los ha tenido por tener obesidad, dándole papeles bastante estereotipados y borderline, donde la presencia del personaje la marca más el físico que su actuación. Sin la obesidad sería a día de hoy una completa desconocida.

Quitarse todos los kilos que le sobra, que serán más de 100, es muy difícil. Y aún bajando peso tendría bastante piel, por lo que la operación no se la quitaría nadie. Aparte tendría que cambiar completamente su estilo de vida para poder mantener un peso saludable. Por este motivo en lugar de optar por cuidar su salud decidió tirar paralante, ir de bodypositive me encanta mi cuerpo y espero aprobación por parte de la sociedad porque todos somos bellos como somos, etc.

Y ahora va uno y le dice que tiene lipedema y se va a operar. Qué? Dónde está el bodypositive? El da igual el peso? Donde están los dolores de lipedema? Esta señora camina sin problemas y nunca ha dicho públicamente nada al respecto de dolores o molestias por su peso. Al contrario, lucía orgullosa sus kilos y su vida así. Y ahora tienes lipedema, te acabas de enterar y te vas a operar?

Al final va a pasar por quirófano para quitarse todo lo que pueda y punto. Es una gorda traicionera, no tiene más. Le interesaba esa imagen de obesidad para conseguir trabajo y ahora tiene la oportunidad de quitarse todo eso y va de cabeza. Ya ha conseguido dar el paso y ser una actriz conocida y los kilos no le hacen tanta falta.

Sinceramente me da pena. Ve de cara, no tanta triquiñuela. Y de todas formas no sé yo como le va a salir esto, es una operación jodida, ella tiene MUCHÍSIMA grasa sobrante y no va a ser fácil. Solo la parte de las piernas la va a dejar inmovilizada bastantes días, más los dolores y demás. Ya no hablamos si se hace otras partes (tripa, espalda, brazos). No sé, tendrían que hacérselo por todo el cuerpo, si no va a pasar de ser una persona obesa con exceso de peso en todo su cuerpo a tener extremidades más delgadas pero otras zonas con grasa, como la papada. Qué sentido tiene?
Se hará lipedema + liposucción como mínimo.

Estética camuflada en salud. Me parto. Nunca me la creí. Y no actúa especialmente bien, por cierto. Pero cuántas actrices con su estado físico conocéis? Si queréis a una chunga de cárcel os pega? Contratada. Mujer "bizarra" dominatrix? Es perfecta. Personaje antiestético en película de gente con deformidades? Papel estelar.

Ese es su punto fuerte, tener un físico que no tiene nadie, porque nadie lo quiere. Como actriz, nula. Como docente, pésima (en OT la mandaron a casa a las cuatro semanas, normal). Que no adelgace mucho que lo mismo se queda sin trabajo.

No solamente tiene lipedema, sino que posiblemente tenga hipotiroidismo, aunque no le salga en las analiticas.... no significa que no lo padezca. Puede tenerlo subclinico o algun sindrome. Su gordura es muy caracteristica.

Te lo digo porque a mi me pasa. Y soy una enferma operada de pantorrillas y brazos de lipedema, por el mismo cirujano que opera a Itziar. He llorado muchisimo y poder bajar de peso para mi y las chicas que tenemos esto, es una odisea. Ni aunque fuera a supervivientes quedaría como una chica normal sin esta ENFERMEDAD QUE DUELE E IMPOSIBILITA UNA VIDA NORMAL.

Si tú desde tu privilegio de persona delgada (o a saber como estas) te tomas el poder de diagnosticar a otra mujer/persona, cuestiones sobre su condicion y salud, alla tú, pero el ridículo que haces es demencial y obsceno,


Edito para decir que tu texto es una barbaridad de principio a fin, EL LIPEDEMA NO ES ESTETICA, Y LAS OPERACIONES SON CARISIMAS Y MUY DOLOROSAS (MUCHO), este tema no es un juego, no es un capricho, no es por comer como una loca. ES UN PUTO PROBLEMA DE MIERDA QUE SOLO LAS MUJERES TENEMOS.

"Se hará lipedema+liposucción minimo", madre de dios, no cabe un tonto más aquí. Malditos foros que dejan opinar a cualquiera sobre temas que ni pajolera idea.
Y respecto a lo de los dolores, algo muy característico tambien de nosotras, las mujeres que padecemos esto, es que muuuuchas de nosotras vivimos con ese dolor punzante e inflamatorio desde siempre y lo tomamos como algo "normal" y que es probable que le pase a todas las personas con piernas, CUANDO NO ES ASÍ, CUANDO ESE DOLOR NO ES NORMAL.

Estoy muy chinada, he recibido miles de comentarios crueles por existir, por tener un cuerpo, por ser mujer, y por tener enfermedades de mujeres.

Basta ya de ir en contra nuestra
 
Última edición:
Yo estoy obesa y doy unas analíticas del colesterol de miedo.
Es más mi médico treintañero en forma ya me dijo: " mejor que los mios".
Lo que me falla, y mucho, es el hierro. Ya ves! Tan oronda y anémica!
Es que la gente habla por no callar.

pues chequeate las hormonas de la tiroides, cuidado con el hierro y la vitamina d baja
 
Mira, no voy a perder mucho tiempo con esto. Hay grasa localizada, que se llamará lipedema y hay obesidad mórbida.
Uno no nace obeso ni nace anoréxico. Llegar a uno de esos dos estados depende de varios factores y desde luego uno es la comida y el deporte, es decir ingerir y quemar.
Si una persona de 150 kilos va a Supervivientes vuelve nuevo. Pero con que vuelva a las dos semanas.

Hay cosas que no pueden cambiarse, cosas que sí con esfuerzo propio y cosas que solo con ayuda externa.
En el caso de esta señora en cuestión es una obesa mórbida con grasa por todo su cuerpo, todo.

Aquí la cuestión es que es más fácil y "bonito" decir que tienes lipedema, una palabra así muy técnica a decir que tienes obesidad mórbida.
Y en el caso concreto de esta señora lo peor no es que aparente algo que no es, es que decía que ella era feliz con ese impresionante sobrepeso y hacía apología de la obesidad.

Si no llega a estar como está no la conoce nadie. Ahora quiere todo, la fama por el cuerpo que tenía (extremo, excesivo, obeso, ideal para la película PIELES, que la lanzó a la fama) y tener un cuerpo que no le habría dado fama. Pues chica, todo no se puede. Por mucho que vaya de actriz, no vale nada. Como actriz, pésima, solo le dan papeles muy estereotipados. Como docente, pésima (la despidieron de OT a las 3 semanas) y su actitud es una mierda, como si el mundo le debiera algo. Next.
 

Temas Similares

  • Cerrado
107 108 109
Respuestas
1K
Visitas
53K
Back