Itziar Castro confiesa que padece lipedema: "Tengo que operarme"

El lipedema es una mierda, por más que le expliques a la gente que no tiene nada que ver con la alimentación o el deporte, la gente sigue insistiendo y creyendo que es un problema de vagancia o de dejadez...

Dicho esto, mis mejores deseos para Itziar

a mí me descubrieron el lipedema justamente cuando adelgacé hasta quedarme en mi normopeso, mis piernas seguían con dolor e hinchadas, allí me mandaron al Carlos III si mal no recuerdo, y me detectaron lipedema... una enfermedad que por mucho que adelgace, seguirá ahí. La grasa no se irá, y si se va es solo un poco
 
a mí me descubrieron el lipedema justamente cuando adelgacé hasta quedarme en mi normopeso, mis piernas seguían con dolor e hinchadas, allí me mandaron al Carlos III si mal no recuerdo, y me detectaron lipedema... una enfermedad que por mucho que adelgace, seguirá ahí. La grasa no se irá, y si se va es solo un poco

Eso mismo cuenta la chica que te mencionè. La diferencia contigo es que ella de por sì era delgada, excepto las piernas, y todo el mundo le decìa que era flojera, que no hacìa suficiente dieta y ejercicio.
Hasta que el año pasado le diagnosticaron lipedema.
Sin embargo, la idea de que "es por dejadez" està tan generalizada que, cuando se operò y anunciò que le habìan diagnosticado lipedema en brazos, muchos de sus comentaristas aludìan a que "estaba exagerando".... ?
 
Hay una Instagramer muy maja q también se ha operado y ha contado su experiencia.

Es muy agradable, alguna vez le he comentado en md en su insta y siempre contesta.

Puedes consultarle dudas. Seguro puede orientarte.

Puedes mirar su Instagram:

@midietavegana

Muchas gracias, esta noche estoy pegando un vistazo a todo lo que me recomendaron, que bien hablar estas cosas porque acabo de encontrar youtubers que hablan de ello que ni conocia!
 
Mìrala en Youtube. Se llama Gladys Seara, y ha estado haciendo una serie de videos desde que le diagnosticaron Lipedema. Hasta ahora lleva 2 operaciones y le falta una tercera en brazos donde tambièn le diagnosticaron lipedema.

Ella da el nombre del doctor que la està tratando y del sitio. Revisa si puede serte ùtil. Ojalà que sì.

me está siendo super util... muchas gracias por la información
 
Muchas gracias, esta noche estoy pegando un vistazo a todo lo que me recomendaron, que bien hablar estas cosas porque acabo de encontrar youtubers que hablan de ello que ni conocia!
Yo no sabía de la enfermedad, lo leí a @midietavegana.

Pero ya te digo q es muy maja.

Tiene fotos y post de ese tema. Búscalos porque su ig es del tema vegano y ya hace algún tiempo q se operó.

Este foro es maravilla pura, hay temas para todo. Y se pasa genial. Este confinamiento ha sido más llevadero gracias a los ratitos buenos aquí.

Suerte! ?
 
Lo siento mucho por ella, espero que se opere y que salga todo bien.

Particularmente, creo que en esta sociedad todo se achaca a los kilos. A esta mujer le sobran unos kilos, creo que es evidente, pero eso no quiere decir que no esté sana, es que no paro de leer en redes sociales que tiene que adelgazar para mejorar su salud, que así le saldrán mejor las analíticas... hombre, yo he conocido a gente muy obesa que tenían unas analíticas de escándalo. Con esto no digo que la gordura sea buena, pero tampoco vayamos a demonizarla, que también hay mucha gente delgada que se cuida una mierda.
 
Yo no sabía de la enfermedad, lo leí a @midietavegana.

Pero ya te digo q es muy maja.

Tiene fotos y post de ese tema. Búscalos porque su ig es del tema vegano y ya hace algún tiempo q se operó.

Este foro es maravilla pura, hay temas para todo. Y se pasa genial. Este confinamiento ha sido más llevadero gracias a los ratitos buenos aquí.

Suerte! ?
La voy a mirar tambièn. Ya me dio curiosidad.
 
Lo siento mucho por ella, espero que se opere y que salga todo bien.

Particularmente, creo que en esta sociedad todo se achaca a los kilos. A esta mujer le sobran unos kilos, creo que es evidente, pero eso no quiere decir que no esté sana, es que no paro de leer en redes sociales que tiene que adelgazar para mejorar su salud, que así le saldrán mejor las analíticas... hombre, yo he conocido a gente muy obesa que tenían unas analíticas de escándalo. Con esto no digo que la gordura sea buena, pero tampoco vayamos a demonizarla, que también hay mucha gente delgada que se cuida una mierda.

Obviamente hay gente delgada que están hechos una ruina, cualquier yonki de heroína o coca sin ir más lejos. Pero por supuesto que la obesidad es pésima para la salud. Esta chica es muy joven para tener ese cuerpo, le sobran como cincuenta kilos. La obesidad conlleva muchísimos problemas, por muy bien que tengas los análisis. Cardiovasculares sobre todo.
 
Lo interesante de este post (aparte de desear toda la suerte del mundo a Itziar, que me cae super bien) es ver el poder que tienen las redes sociales a veces de generar comentarios REALMENTE positivos.
Un seguidor le dejò clara la posibilidad de que tuviera lipedema y resultò que era una indicaciòn clara bastante acertada. Uno entre miles que no destacò lo que ella ya sabe perfectamente.
 
Bueno, no creo que esta señora tenga lipedema. Y si tiene lipedema se ha generado a raíz de la cantidad ingente de grasa que tiene, porque es una obesa mórbida.

Es una señora que no la conocía nadie hasta hace cuatro o cinco años a raíz de la película de Eduardo Casanova. Papel que obtuvo precisamente por su físico. Todo lo que ha conseguido desde ese momento ha sido por su físico. En lugar de obtener papeles por tener un físico espectacular los ha tenido por tener obesidad, dándole papeles bastante estereotipados y borderline, donde la presencia del personaje la marca más el físico que su actuación. Sin la obesidad sería a día de hoy una completa desconocida.

Quitarse todos los kilos que le sobra, que serán más de 100, es muy difícil. Y aún bajando peso tendría bastante piel, por lo que la operación no se la quitaría nadie. Aparte tendría que cambiar completamente su estilo de vida para poder mantener un peso saludable. Por este motivo en lugar de optar por cuidar su salud decidió tirar paralante, ir de bodypositive me encanta mi cuerpo y espero aprobación por parte de la sociedad porque todos somos bellos como somos, etc.

Y ahora va uno y le dice que tiene lipedema y se va a operar. Qué? Dónde está el bodypositive? El da igual el peso? Donde están los dolores de lipedema? Esta señora camina sin problemas y nunca ha dicho públicamente nada al respecto de dolores o molestias por su peso. Al contrario, lucía orgullosa sus kilos y su vida así. Y ahora tienes lipedema, te acabas de enterar y te vas a operar?

Al final va a pasar por quirófano para quitarse todo lo que pueda y punto. Es una gorda traicionera, no tiene más. Le interesaba esa imagen de obesidad para conseguir trabajo y ahora tiene la oportunidad de quitarse todo eso y va de cabeza. Ya ha conseguido dar el paso y ser una actriz conocida y los kilos no le hacen tanta falta.

Sinceramente me da pena. Ve de cara, no tanta triquiñuela. Y de todas formas no sé yo como le va a salir esto, es una operación jodida, ella tiene MUCHÍSIMA grasa sobrante y no va a ser fácil. Solo la parte de las piernas la va a dejar inmovilizada bastantes días, más los dolores y demás. Ya no hablamos si se hace otras partes (tripa, espalda, brazos). No sé, tendrían que hacérselo por todo el cuerpo, si no va a pasar de ser una persona obesa con exceso de peso en todo su cuerpo a tener extremidades más delgadas pero otras zonas con grasa, como la papada. Qué sentido tiene?
Se hará lipedema + liposucción como mínimo.

Estética camuflada en salud. Me parto. Nunca me la creí. Y no actúa especialmente bien, por cierto. Pero cuántas actrices con su estado físico conocéis? Si queréis a una chunga de cárcel os pega? Contratada. Mujer "bizarra" dominatrix? Es perfecta. Personaje antiestético en película de gente con deformidades? Papel estelar.

Ese es su punto fuerte, tener un físico que no tiene nadie, porque nadie lo quiere. Como actriz, nula. Como docente, pésima (en OT la mandaron a casa a las cuatro semanas, normal). Que no adelgace mucho que lo mismo se queda sin trabajo.
 
Eso mismo cuenta la chica que te mencionè. La diferencia contigo es que ella de por sì era delgada, excepto las piernas, y todo el mundo le decìa que era flojera, que no hacìa suficiente dieta y ejercicio.
Hasta que el año pasado le diagnosticaron lipedema.
Sin embargo, la idea de que "es por dejadez" està tan generalizada que, cuando se operò y anunciò que le habìan diagnosticado lipedema en brazos, muchos de sus comentaristas aludìan a que "estaba exagerando".... ?
Sé quien es y la sigo, porque su cuerpo era similar al mío. La única diferencia es que yo sólo tengo afectados los muslos, pero ya se me están poniendo peor las pantorrillas, los brazos los tengo iguales a ella antes de operarse. Si no tuviese mis brazotes y muslorros estaría en el chásis pero visualmente se me ve ida de kilos y muy corpulenta. La gente me tiene como una gorda rara con cinturita, sin barriga, sin t*tas, ni culo, espalda y costillas "huesudas" y cuello estilizado. Suelen comentar que por qué sigo gorda si se ve que como sano, no mucha cantidad y hago mucho ejercicio. Mis sospechas a esto era que tuve un par de subidas "pequeñas" de peso en mis primeros 20, esos kilos los bajé, pero los brazos y los muslos no se me quedaron tan delgados como solía tenerlos para los restos. Comenzaron a dolerme de una manera inusual y cada vez más... Tuve una subida grande y brusca de peso por el hipotiroidismo hace unos 6 años y gran parte del peso se fue a los brazos y las piernas, la cosa es que adelgacé y se me quedó todo el cuerpo muy esbelto excepto los brazos y los muslos que se quedaron iguales. No tenía ni idea de que pasaba, pero un endocrino que sustituía al mío le comenté que me pasaba y en cuanto me vio me dijo que tenía claramente lipedema en fase I. Sin duda me operaría en la misma clínica que Gladys porque la han dejado estupenda, lo que me falta es pasta.
Sobre Itiziar me voy a ahorrar lo que opino sobre su caso que voy a soltar alguna que otra maldad y no quiero sembrar polémica...
 

Temas Similares

  • Cerrado
107 108 109
Respuestas
1K
Visitas
53K
Back