Irene de Grecia, la discreta hermana de la reina Sofía. El Gobierno le concede la nacionalidad española

En esta CR cuanto más a la sombra mejor. Es la táctica más inteligente.
Les ha dado buenos resultados.
A todos.
 
Esta tia sea lo que sea es discreta asi que no me va ni me viene mantenerla. Al menos no va por alli dando que hablar.
 
Pues me váis a perdonar pero como que veo que a Irene le falta algo, como ese forero que dice que tiene una especie de retraso mental, me arriesgo a decir que esta señora no está del todo bien.

Kasikasi ¿le ha tocado la lotería a Irene? ¿en serio? jo, encima a una persona a la que no le hace falta, qué injusto.

Tanto ella como su madre son del rollo esotérico, paranormal, pero ya a unos niveles de chifladas. Se cuenta por la red la historia de la piedra de Nazca a la que adoran cual musulmanes con la Kaaba, pero por lo que se lee por ahí, Irene hace caso a cualquier loco de la India que se dice gurú de algo, aunque sea un charlatán.

Esto lo hace cualquiera de nosotros y somos locos, pero ella es excéntrica, o en su caso tía Pecu.
 
Tengo entendido que a la Princesa Irene la quisieron casar con Harald de Noruega pero no pudo ser ya que éste ya estaba enamorado de la actual Reina Sonja.
 
Tengo entendido que a la Princesa Irene la quisieron casar con Harald de Noruega pero no pudo ser ya que éste ya estaba enamorado de la actual Reina Sonja.

Es curioso, pues quien pretendía a Harald, era la princesa Sofía....
Irene , supongo , que le "propusieron" a Harald, cuando Sofía se comprometió con Juan Carlos...
Saludos Monárquicos
 
Tengo entendido que a la Princesa Irene la quisieron casar con Harald de Noruega pero no pudo ser ya que éste ya estaba enamorado de la actual Reina Sonja.

Una puntualización: Sonja es su nombre en noruego, en España toda la vida se la ha llamado Sonia, ya que aquí se traducen los nombres de reyes y príncipes
También se ha dicho que a Irene la pretendió el difunto Jesús Aguirre, pues a pesar de mari**n quería matrimoniar con una mujer de alta cuna y de baja cama por aquello de figurar y de pisar suelo de moquetas, pero por lo que fuera la cosa no fue pa´alante y acabó casándose en 1978 con la duquesa de Alba, que tampoco es moco de pavo
 
Además de hermana, es la más fiel confidente de la Reina Doña Sofía. Su habitual discreción, sin embargo, no la hizo pasar desapercibida en los Juegos Olímpicos

Parece la sombra de Doña Sofía y podría ser considerada, únicamente, como su confidente más leal. La eterna acompañante, siempre en segundo plano, de su hermana mayor, la Reina de España. Pero Irene de Grecia y Dinamarca es mucho más. Presidenta de la Fundación Mundo en Armonía, creada por ella misma en 1986, desde hace años está volcada en la ayuda al Tercer Mundo y, también, a los necesitados de diversos países, entre los que se encuentran España y Grecia. Melómana apasionada, aprendió a tocar el piano con la célebre pianista Gina Bachauer y llegó a ser concertista. Además, ha destinado la mayor parte de la compensación que le correspondía cuando el Estado griego se quedó con todas las propiedades de la Familia Real (unos 900.000 euros) a becas para jóvenes músicos. Un claro homenaje a su queridísima profesora Bachauer.

Una cuna en Sudáfrica
La princesa Irene nació en 1942 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), cuando su familia vivía en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial; entonces, Grecia sufría la invasión de italianos, primero, y de alemanes, después. La valentía y el esfuerzo de la Familia Real griega ayudó a restablecer la paz y a evitar que el país se convirtiera en uno más tras el telón de acero.

Irene creció junto a sus dos hermanos, Sofía y Constantino, en la finca de Tatoi, a poca distancia de Atenas, y se educó en el Colegio Arsakio. También estuvo en el mismo internado que su hermana, en Salem (Alemania), y siempre cerca de un piano. Cuando el Rey Constantino abandonó Grecia durante la Junta Militar, en diciembre de 1967, siguió a su familia en el exilio, pasando largas temporadas con su madre en la India. Quienes la conocen y la quieren, saben que estuvo enamorada y que quiso casarse, pero la Reina Federica no consintió esa unión. Finalmente no se casó, pero le encantan los niños y es madrina de numerosos sobrinos e hijos de amigos.

En un modesto apartamento
Desde que se saldó el asunto de las propiedades reales, en 1993, empezó a visitar Grecia con frecuencia. Ahora pasa largas temporadas en Atenas, en un modesto apartamento prestado cerca del Palacio de la Música. Es frecuente verla en los conciertos, siempre discreta y saludando con la cabeza a quienes la reconocen. En todas las fiestas familiares está con sus hermanos y pasa sus días de vacaciones estivales en el Peloponeso o en Mallorca.

Una de sus compañeras de clase la recuerda como tímida, pero alegre; cariñosa, aunque reservada. Hoy lo sigue siendo. Y ha demostrado, también, un gran estoicismo tras su batalla contra el cáncer. «Ahora estoy bien», dice a quienes le preguntan por su salud. Y cambia de tema.

Muy viajada, habla un perfecto inglés y un muy correcto español. Todo le interesa: desde la medicina alternativa hasta las particularidades de un lugar lejano o cercano. Y sus comentarios están siempre llenos de sentido común y de originalidad.

Como a sus hermanos, le encanta el deporte y el movimiento olímpico. No en vano, el Rey Constantino fue campeón olímpico de vela (obtuvo un Oro en Roma, en 1960) y es Miembro Honorífico del COE; y la Reina Doña Sofía no se pierde unos Juegos. Junto a ellos, en Londres, ha disfrutado desde la grada, aplaudiendo con entusiasmo y felicitando a los ganadores, especialmente si eran griegos. Aunque, en esta ocasión, hubo pocos participantes de origen heleno: la recesión no ayuda.

http://www.abc.es/20120818/estilo-c...e-grecia-hermana-confidente-201208181844.html
 
claro que es discreta! el dia que levante vuelo y empiecen a investigar de donde sale el dinero que tiene quedara peor parada que Urdangarin
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back