Invisalign opiniones y experiencia

Con un enganche, que viene a ser como un atache de ortodoncia metálica (el "hierro" de toda la vida), que tiene un pequeño ganchito, que se pega a un molar inferior. Este atache se llama tubo. La goma va desde un gancho situado en el distalizador hasta el enganche del molar. Además, el resto de los dientes de abajo se protegen, para que no se muevan, mediante una funda essix (que viene a ser como una férula de invisalign pero más gordita).

Ver el archivo adjunto 1567995

En mi caso sirvió para modificar la maloclusión bestia que tenía y, en consecuencia, reducir los meses posteriores de invisalign (y me ha ido genial; la previsión era para dos años de invisalign y, tras 13 meses, estoy empezando con el refinamiento ya).

El tema gomas es como todo, al principio cuesta, tanto de poner y quitar como de aguantarlas todo el día. Pero en cosa de 3 o 4 días lo tienes por la mano ya. Ten en cuenta, no obstante, que a medida que avances con el distalizador te irán poniendo gomas de más resistencia; yo en los 5 meses creo que llevé 4 gomas diferentes. Y se ve, por supuesto, pero vamos... a mí me daba bastante igual, supongo que será el tema edad.
Prima perdona que vuelva a ser pesada. La funda de abajo es normal que al principio sea muy difícil de quitar y poner? Es que tanto ayer como hoy estuve un buen rato para sacarla y no era capaz. No sé si llamar a la dentista o si esperar unos días a ver si se me amolda.
 
Prima perdona que vuelva a ser pesada. La funda de abajo es normal que al principio sea muy difícil de quitar y poner? Es que tanto ayer como hoy estuve un buen rato para sacarla y no era capaz. No sé si llamar a la dentista o si esperar unos días a ver si se me amolda.

Prima, sí que es normal. No te preocupes que en un par de días "cede". Yo me esperaría un par de días y, si viera que no cede, llamaría a mi dentista. Pero en serio que es normal; encima yo que llevo las uñas cortitas al principio, en algunas de las férulas, me cuesta un montón.
 
Hola chicas!! Alguna recomienda una buena clinica en Madrid? He estado en la clinica Ciro, y aunque he quedado encantada con los profesionales, he flipado con el precio... en torno a 6900 (615 euros el estudio de la ortodoncia, 470 limpiezas anuales, 2200 invisaling + 300 euros menusuales x 12) me ha parecido carisimo...
si alguna me pudiera iluminar se lo agradeceria muchisimo!
 
Hola primas!!
Yo llego invisalign ya desde hace dos años y la verdad es que tengo muchas ganas que se acabe, estoy con el primer refinamiento que acabo en poco pero tengo pendiente otro como poco.
Es bastante cómodo lo único claro la rutina y sobre todo llevar la caja!! Que te lo quitas en cualquier lado lo metes en una servilleta y va a la basura!!!
 
El viernes tengo cita para segunda opinion.

He ido hoy a una franquicia de dudosa reputacion para informarme y me han presupuestado todo menos el invisalign! extraccion de todas las muelas del juicio, tac, curetaje y ferula de descarga.... que me parece bien si lo necesito pero.... y la ortodoncia? ? me han acojonado mucho!
 
El viernes tengo cita para segunda opinion.

He ido hoy a una franquicia de dudosa reputacion para informarme y me han presupuestado todo menos el invisalign! extraccion de todas las muelas del juicio, tac, curetaje y ferula de descarga.... que me parece bien si lo necesito pero.... y la ortodoncia? ? me han acojonado mucho!
Mi opinión es que huyas de las franquicias.
 
Prima perdona que vuelva a ser pesada. La funda de abajo es normal que al principio sea muy difícil de quitar y poner? Es que tanto ayer como hoy estuve un buen rato para sacarla y no era capaz. No sé si llamar a la dentista o si esperar unos días a ver si se me amolda.
Yo llevo una semana con el y a mi me cuesta mucho mas quitar la de arriba.
hoy me toca cambiar alsegundo alineador, a ver que tal para quitar y poner...
 
Hola primas, os escribo porque justo hoy he terminado despues de 1 año con invisalign. Os adjunto una foto, estoy bastante contenta, es cierto que me veo muy raray hasta lo hablaba con otra amiga que tambien lleva ortodoncia, la forma de la cara nos ha cambiado al moverse los dientes. Si os puedo ayudar en alguna duda que tengais, encantada de contestaros.
Foto 21-9-021-1.jpg
 
Primas, a vosotras os pusieron el invisalign a la primera? U os tuvieron que hacer limpiezas o tratamientos antes?
 
Primas, a vosotras os pusieron el invisalign a la primera? U os tuvieron que hacer limpiezas o tratamientos antes?

A mí me quitaron dos muelas del juicio antes, además de llevar un distalizador de carrière con gomas durante 5 meses para minimizar la maloclusión que tenía y que el tratamiento de invisalign fuera más corto. Además, limpieza, pero eso ya es un tratamiento que me hago regularmente. Ahora estoy en fase refinamiento (14 férulas). Si todo va bien antes de final de año acabo: en total he estado 18 meses con invisalign (incluyendo un retraso de casi dos meses por la pandemia).
 
Alguna que tuviera o tenga Deglución atípica y haya podido corregirla puede darme algún consejo para no volver a pasar por ortodoncia??
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
210
Back