Invisalign opiniones y experiencia

Yo fui a mí dentista de toda la vida (que también hace ortodoncias) y me recomendó mirar un ortodoncista. A la que había ido de adolescente la descarté y a esta fui porque es donde se está haciendo la ortodoncia mi novio y está muy contento, de hecho termina en un mes. Sí que estoy pensando ir a otro sitio a comparar pero la verdad es que me atendieron muy bien y me explicaron muy bien las cosas. No quita que me parezca muuuuy caro, pero me da bajón volver a llevar brackets y más con casi 30 años (que no tiene nada de malo ponerlos a esta edad, pero como ya los llevé y sé lo que es aguantarlos no me apetece).
Por un lado estoy cagada pensando en quitarme las muelas y por otro animada por volver a tener la dentadura perfecta.

Te cuento, en mi caso solo tenía una muela de juicio y era lo que primero quería que me hicieran, hay algunos que lo hacen después. No dolió nada, era muy chiquitita.
Mi tratamiento es full también, pero nada de mordida. El primer presupuesto que me dieron comenzó en 5.000€ y pico, el otro sitio 4.000 largos y querían venderme un curetaje en las dos arcadas que sumaba otros 240€, con lo agresivo que es eso y lo poco profesionales que eran no lo quiero ni pensar el que vaya allí... y el que me quedé 3.700€ con la de juicio casi 4.000€. Sin préstamos, equipo a la vanguardia constante, y dándome consejos y recomendándome productos sí, y otras cosas no, vaya, que no se quedan con la gente.

Llevo ya un año y pico y estoy encantada. Anímate!! Ya verás que guapa te ves luego ☺?
 
empecé con el invisalign el miércoles directametne en la semana 3, me dijeron que los dos primeros alineadores son para acostumbrarse y podíamos pasar directamente a poner los ataches y a los alineadores de la semana 3. La verdad que me está doliendo bastante y sobre todo al ponerlos y quitarlos, y luego meduelen los dientes mientras como, no puedo morder bien. Os ha pasado al principio?
por otra parte, en las consultas dije que tenía una corona, lo cual también se ve en las radiografías y me han puesto un atache en la corona, total que no pega y ya se ha caido. Me dijeronq ue no pasaba nada,pero no me quedé muy convencida. Creeis que un atache que está programado pero nunca va a estar puede influir en el resultado? mi ortodoncsita es diamond provider pero no me da buena espina que me haya colocado un atache en una corona...
por cierto, usais algun colutorio? o solo pasta + hilo dental o irrigador?
 
Última edición:
empecé con el invisalign el miércoles directametne en la semana 3, me dijeron que los dos primeros alineadores son para acostumbrarse y podíamos pasar directamente a poner los ataches y a los alineadores de la semana 3. La verdad que me está doliendo bastante y sobre todo al ponerlos y quitarlos, y luego meduelen los dientes mientras como, no puedo morder bien. Os ha pasado al principio?

Sí, es perfectamente normal que duela los primeros días, mejor no comer cosas crujientes y de mucho morder.


por otra parte, en las consultas dije que tenía una corona, lo cual también se ve en las radiografías y me han puesto un atache en la corona, total que no pega y ya se ha caido. Me dijeronq ue no pasaba nada,pero no me quedé muy convencida. Creeis que un atache que está programado pero nunca va a estar puede influir en el resultado? mi ortodoncsita es diamond provider pero no me da buena espina que me haya colocado un atache en una corona...
por cierto, usais algun colutorio? o solo pasta + hilo dental o irrigador?

Yo uso pasta, hilo dental siempre siempre, porque los dientes se van moviendo y donde antes no se acumulaba nada, pues ahora sí, y viceversa. También tengo irrigador aunque lo uso de pascuas a ramos. En mi caso como tengo retracciones también tiro de colutorio desensibilizante (Marca Isdin) , y no lo paso tan mal en la consulta luego.

Sobre lo de la corona no te puedo ayudar, ni idea
.

PD: La mía es Platinum y la verdad es que es una crack, siempre trabaja sobre seguro y mis dientes evolucionan muy bien. Lo de saltarse las dos semanas no lo hizo. Imagino que si un dentista reduce el tiempo de tratamiento le vendrá bien para sus estadísticas...
?‍♀️
 

Gracias por tu ayuda, a ver si me voy a acostumbrando porque así de primeras ya me estoy arrepintiendo de ponerlo jajaja
 
Gracias por tu ayuda, a ver si me voy a acostumbrando porque así de primeras ya me estoy arrepintiendo de ponerlo jajaja

Nooooooooo eso nunca!! ???

Yo ya veo a gente con los dientes mal y pienso: deberían arreglarse la boca. Estoy súper feliz com mis fundas ✌
 
Nooooooooo eso nunca!! ???

Yo ya veo a gente con los dientes mal y pienso: deberían arreglarse la boca. Estoy súper feliz com mis fundas ✌

Ya voy mejor, ya me voy acostumbrando y no duele tanto!! Menos mal pq ya me imaginaba año y medio así y estaba desesperada jajja
 
por otra parte, en las consultas dije que tenía una corona, lo cual también se ve en las radiografías y me han puesto un atache en la corona, total que no pega y ya se ha caido. Me dijeronq ue no pasaba nada,pero no me quedé muy convencida. Creeis que un atache que está programado pero nunca va a estar puede influir en el resultado? mi ortodoncsita es diamond provider pero no me da buena espina que me haya colocado un atache en una corona...

Yo tuve ataches en empastes hechos de composite, que viene a ser material parecido al empleado en coronas, y cuestan más para fijar. De hecho, tuvieron que "limarme" ligeramente el composite para que agarrara (es que mi dentista es majísima y me explica, en nivel para mega - pardillas como yo, todo lo que me va haciendo), y uno de ellos me cayó a las semanas. Llamé para que me lo pusieran y al día siguiente me lo colocaba de nuevo. Supongo que, como las coronas son fijas y no se mueven, el hecho que precisamente hayas perdido ese atache no influirá, pero tampoco entiendo entonces porqué te lo pusieron...

por cierto, usais algun colutorio? o solo pasta + hilo dental o irrigador?

Las tres cosas. Cada día, tras cada comida, pasta y colutorio (gingilacer), por la noche le añado hilo dental + cepillo interproximal (debajo de un implante y un minihueco que tengo entre dos muelas) y 3-4 veces a la semana irrigador.
 
Me uno al hilo! El otro día fui a informarme y pedir presupuesto. Resulta que lo más "gordo" (tengo los dientes así como de conejo) no tiene solución con ortodoncia porque es un tema de mandíbula/hueso y me llevé un poco el chasco. Yo que iba toda ilusa xD

Lo que sí me recomendaron fue el invisalign para alinear un poco las de debajo y también me dijo que me ayudaría a redondear un poco la forma de la mandíbula y tal. No sé si hay alguna prima con una experiencia similar...

Presupuesto cerrado de 4.200e, mínimo 2 años. El mes que viene voy a hacerme la simulación y todo eso y a ver si puedo empezar pronto... me da un poco de pereza llevar ortodoncia a mis 25 años y es un pastizal pero bue, al menos es discretita, ¿no?
 
Chicas, voy a comentar mi caso por aquí, porque estoy muy decepcionada con lo que me pasó y necesito opiniones. Llevé brackets de pequeña y me quedaron los dientes perfectos. Con las muelas del juicio se me movieron, así que el año pasado decidí volver a ponerlos. Di con un muy mal dentista que no me hizo el tratamiento correctamente y los dientes no me quedaron del todo bien. No sé qué hacer, porque yo no me siento cómoda con el resultado. Pensé en ir a otro dentista para ver si me los puede dejar bien, es decir, como me los dejaron la primera vez que llevé aparato, pero estoy muy cansada ya del tema brackets. Son detalles muy pequeños los que tendrían que arreglarme, la verdad, pero yo no me siento cómoda no teniéndolos bien del todo. ¿Qué me aconsejáis?
 
alguna se ha puesto invisalign por tener diastema?
Yo voy el jueves a que me hagan el estudio y ya me digan cuando tengo que quitar las muelas del juicio y demás, pero se me ha formado un diastema en los dientes de abajo (y eso que llevo la barra metálica de haber llevado ortodoncia antes y antes de la ortodoncia no lo tenía). Me dijo que sí que se podía corregir con invisalign, en total unos 20-24 meses pero antes del invisalign tengo que llevar otro aparato de 4 a 6 meses, así que entiendo que será cosa de año y medio aprox.
 
Yo voy el jueves a que me hagan el estudio y ya me digan cuando tengo que quitar las muelas del juicio y demás, pero se me ha formado un diastema en los dientes de abajo (y eso que llevo la barra metálica de haber llevado ortodoncia antes y antes de la ortodoncia no lo tenía). Me dijo que sí que se podía corregir con invisalign, en total unos 20-24 meses pero antes del invisalign tengo que llevar otro aparato de 4 a 6 meses, así que entiendo que será cosa de año y medio aprox.
Yo lo tengo arriba y siempre he querido hacer algo pero nunca muy segura, porque tampoco me horroriza, pero igual me animo q buscar clinica. Gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
296
Back