Invisalign opiniones y experiencia

Yo en septiembre pediré presupuesto en serio, no tanto por como están los dientes sino porque me levanto a veces con heridas en las mejillas y es porque de noche aprieto demasiado... Si mejoro la mordida y además puedo alinear el poquito que está mal de los dientes de abajo perfecto. El otro día en el dentista fui a hacerme una limpieza y me dijo que cree que con 8 meses sería suficiente. Y después para dormir de por vida para descargar tensión. Creéis de verdad que es así?

Otra cosa para limpiarlo qué recomendáis? Creo que leí unas pastillas de dentadura postiza pero no sé si lo he soñado.

muchas gracias
No lo has soñado prima, no; sólo que son pastillas efervescentes tanto para dentaduras como para ortodoncias. A diario uso un cepillito de dientes con jabón neutro y, más o menos cada semana, la pastillica efervescente (si es el caso que la férula está prevista para usar más de una semana). El primer paquete de pastillas lo compré en la farmacia, Corega si no recuerdo mal, pero ya los demás los he comprado en los supers del señor Juan Roig, jejeje, eso cuando mi dentista no me ha regalado muestras, que es mega - maja y a menudo me da ;)
 
Mañana por fin termino con el tratamiento, me pondrán los retenedores metálicos y me harán el molde para los de la noche.

Iban a ser 15 meses, pero entre el confinamiento, algún retraso de entrega y que tengo algún diente delicado y debía ir poco a poco la cosa se ha alargado hasta los dos años.

Estoy muy contenta con el resultado, son discretos, permiten cierta flexibilidad y el dolor es puntual y soportable.

Dejo mis simulaciones por si alguien está pensado en hacérselo:

Invisalign-vid-frontal-alineadores-num.gif


Invisalign-vid-izquierda.gif


Y aquí las fotos reales (primera semana/6 meses/12 meses), la última imagen es de antes del refinamiento, hace un año, así que ahora están incluso mejor:

Dientes-invisalign-01.png
 
Chicas! Finalmente después de todo este tiempo, me han dado el presupuesto. Os explico un poco mi caso, a mi ya me habían puesto brackets, y me destrozaron los dientes, y al cabo de unos años, se volvieron a mover. Me movieron dos dientes que no deberían, me deformaron la mordida, y provocaron problemas en el colmillo derecho... Un Cristo...
Me han dicho mis dentistas que Invisalign no hace sólo de arriba o solo de abajo, tienes que hacer si o si las dos, aunque una de las partes sea simplemente para sujetar. El presupuesto queda en 4200 euros, pero no es que sea muchísimo más caro que los brackets normales, que me saldrían por 3120 euros ?
Si alguna quiere hacer alguna pregunta de lo que me dijeron, que me pregunté sin problema! ?
 
yo mañana me voy a sacar las muelas del juicio y la semana siguiente me lo pongo. mi presupuesto ha sido de 4550€ y la primera simulación ha salido un año y medio, aunque la ortodoncista me ha dicho que me iba a tirar tres años...
 
Chicas! Finalmente después de todo este tiempo, me han dado el presupuesto. Os explico un poco mi caso, a mi ya me habían puesto brackets, y me destrozaron los dientes, y al cabo de unos años, se volvieron a mover. Me movieron dos dientes que no deberían, me deformaron la mordida, y provocaron problemas en el colmillo derecho... Un Cristo...
Me han dicho mis dentistas que Invisalign no hace sólo de arriba o solo de abajo, tienes que hacer si o si las dos, aunque una de las partes sea simplemente para sujetar. El presupuesto queda en 4200 euros, pero no es que sea muchísimo más caro que los brackets normales, que me saldrían por 3120 euros ?
Si alguna quiere hacer alguna pregunta de lo que me dijeron, que me pregunté sin problema! ?
Yo tenía solo que mover un diente de arriba y solo llevo esa funda, abajo solo retenedor por la noche. De la marca Invisaling. Habla bien eso, que no te lo digan para cobrarte de más.
 
gracias! pues me he decidido a ponermelo. Me han presupuestado 4550 con número indefinido de alineadores, entra todo lo que se necesite relacionado con la ortodoncia excepto los retenedores del final que me han dicho valen sobre 300 pero como va variando el precio, no lo incluyen.
me tengo que sacar dos muelas del juicio que no me han salido, las tengo dentro y es cirugia. Alguien también se las ha tenido que sacar sin que le hubieran salido? como fue la experiencia? la verdad es lo que mas miedo me da

yo!! Me quite las dos de arriba que todavía no habían salido (me quite las 4 del juicio), no noté nada más allá de la anestesia. La verdad que incluso mejor que teniendo las otras medio fuera! En la primera del juicio que estabafuera me pusieron puntos y se me hizo una pequeña llaga y la verdad que hasta que no volví lo pasé un poco regular.
Mi experiencia genial y te hablo de hace 18 años!! Así que tranquila?
 
yo!! Me quite las dos de arriba que todavía no habían salido (me quite las 4 del juicio), no noté nada más allá de la anestesia. La verdad que incluso mejor que teniendo las otras medio fuera! En la primera del juicio que estabafuera me pusieron puntos y se me hizo una pequeña llaga y la verdad que hasta que no volví lo pasé un poco regular.
Mi experiencia genial y te hablo de hace 18 años!! Así que tranquila?
Gracias!! Me las quite ayer y no tardaron nada pero al pasarse la anestesia me está doliendo bastante y estoy con enantyum. El viernes que viene tengo la cita para poner el invisalign. Espero que se me haya ya curado bastante el tema muelas.
 
Hola, a mí me han dado 2 presupuestos: 3100 si es sólo alinear los dientes de abajo que están un poquito movidos y 8 meses. 4800 si arreglo un tema de la mandibula que hace que no me cierre bien bien la boca y 24 meses. No sé qué hacer la verdad, la diferencia de tiempo y dinero es notable, y el tema del cierre de la boca me dijo la dentista que tampoco es un problema importante de salud
 
Hola! Yo usé brackets y después no fui constante con los retenedores que tenía que llevar para dormir así que se me movieron de nuevo los dientes... fue al empezar a trabajar en clínica que pregunté y tal y quise probar porque la verdad es que me quedaba por un precio súper razonable, hice un tratamiento full (por el tipo de movimiento) a precio más barato que el Lite incluso. Lo acabé el año pasado y la verdad os digo, que en mi opinión no merece la pena. Estoy contenta con el resultado pero no me ha gustado el tratamiento en sí. Creo que el precio es abusivo en la mayoría de sitios, y los movimientos no son igual de precisos que con una ortodoncia convencional... y por experiencia puedo decir que lo que les interesa es convencer de que la mejor opción es el Invisalign por tema de estética y tal.. pero a día de hoy yo si tuviera que llevar ortodoncia me pondría unos brackets metálicos de toda la vida, son los que dan menos problemas.... espero que os haya servido mi opinión!
 
Yo fui hoy a pedir presupuesto y opciones. Llevé brackets cuando tenía 12-13 años. Se me separaron los dientes de abajo y arriba se me movieron un poco las paletas. Eso es lo que veía yo, de hecho me miro los dientes y no los veo perfectos pero tampoco mal.
Bueno, invisalign dos años me sale por 4900. A mayores tendría que sacar las muelas del juicio y poner otro aparato que no recuerdo el nombre que creo que me dijo que es para la mordida (resulta que la tengo que corregir) y separar el apiñamiento. Es como una barra y una goma. Eso cuesta 700 euros. Una pasta. Me lo estoy pensando porque es mucho dinero y además me da miedo quitarme las muelas. No sé si merece la pena meterme a otra ortodoncia o no. Lo mismo con brackets me sale por 1000 euros menos, pero no creo que me compense ponerme brackets otra vez.
 
Yo fui hoy a pedir presupuesto y opciones. Llevé brackets cuando tenía 12-13 años. Se me separaron los dientes de abajo y arriba se me movieron un poco las paletas. Eso es lo que veía yo, de hecho me miro los dientes y no los veo perfectos pero tampoco mal.
Bueno, invisalign dos años me sale por 4900. A mayores tendría que sacar las muelas del juicio y poner otro aparato que no recuerdo el nombre que creo que me dijo que es para la mordida (resulta que la tengo que corregir) y separar el apiñamiento. Es como una barra y una goma. Eso cuesta 700 euros. Una pasta. Me lo estoy pensando porque es mucho dinero y además me da miedo quitarme las muelas. No sé si merece la pena meterme a otra ortodoncia o no. Lo mismo con brackets me sale por 1000 euros menos, pero no creo que me compense ponerme brackets otra vez.

Como consejo, tanto a tí como a otras personas que puedan leer el hilo, visitad al menos 3 profesionales y quedaros con el que más os guste.

Es lo que yo hice, y no solo estoy súper contenta con el invalign (con esto del covid, fijo que se me alargará 2-3 meses más pero bueno, no me importa), sino a nivel de dentista, de que es buenísima y me ha comentado cosas de mi boca que no me había dicho nadie (como el tema de las recesiones, que es muuuuy peligroso).

Así que dad con buen odontólogo que la dentadura es de lo más importante.

PD: Mi dentista, como me duele siempre todo porque odio ir, me dijo que lo hubiese pasado fatal con brackets porque los "arreglos" durante el tratamiento son mucho peores con ese tipo de ortodoncia. Y encima invisalign es muuuucho mås higiénico.
 
Como consejo, tanto a tí como a otras personas que puedan leer el hilo, visitad al menos 3 profesionales y quedaros con el que más os guste.

Es lo que yo hice, y no solo estoy súper contenta con el invalign (con esto del covid, fijo que se me alargará 2-3 meses más pero bueno, no me importa), sino a nivel de dentista, de que es buenísima y me ha comentado cosas de mi boca que no me había dicho nadie (como el tema de las recesiones, que es muuuuy peligroso).

Así que dad con buen odontólogo que la dentadura es de lo más importante.

PD: Mi dentista, como me duele siempre todo porque odio ir, me dijo que lo hubiese pasado fatal con brackets porque los "arreglos" durante el tratamiento son mucho peores con ese tipo de ortodoncia. Y encima invisalign es muuuucho mås higiénico.
Yo fui a mí dentista de toda la vida (que también hace ortodoncias) y me recomendó mirar un ortodoncista. A la que había ido de adolescente la descarté y a esta fui porque es donde se está haciendo la ortodoncia mi novio y está muy contento, de hecho termina en un mes. Sí que estoy pensando ir a otro sitio a comparar pero la verdad es que me atendieron muy bien y me explicaron muy bien las cosas. No quita que me parezca muuuuy caro, pero me da bajón volver a llevar brackets y más con casi 30 años (que no tiene nada de malo ponerlos a esta edad, pero como ya los llevé y sé lo que es aguantarlos no me apetece).
Por un lado estoy cagada pensando en quitarme las muelas y por otro animada por volver a tener la dentadura perfecta.
 
Back