Invisalign opiniones y experiencia

Chicas, refinamiento os referís a partir del reescaneo? O a una fase que va detrás de los juegos de férulas iniciales? Yo es que no acabo de entender este concepto (tuve que haber preguntado más, pero estaba nerviosa! Jaja)

El o los refinamientos vienen después del tratamiento base (del primer pack de férulas) y sirven para corregir aquellos movimientos que no han acabado de darse o que no se han dado de la manera esperada, normalmente son cosas muy sutiles que no se notan a simple vista.

Cada refinamiento es como empezar de cero, te quitan los ataches, te hacen un nuevo escáner, un nuevo estudio y te envían un nuevo pack de fundas. Puede requerir nuevos ataches o gomas. Es como la continuación del tratamiento base.

Es rara la ocasión en la que no se tenga que hacer ningún refinamiento, yo llevo tres y suelen alargar bastante el tiempo del tratamiento.
 
El o los refinamientos vienen después del tratamiento base (del primer pack de férulas) y sirven para corregir aquellos movimientos que no han acabado de darse o que no se han dado de la manera esperada, normalmente son cosas muy sutiles que no se notan a simple vista.

Cada refinamiento es como empezar de cero, te quitan los ataches, te hacen un nuevo escáner, un nuevo estudio y te envían un nuevo pack de fundas. Puede requerir nuevos ataches o gomas. Es como la continuación del tratamiento base.

Es rara la ocasión en la que no se tenga que hacer ningún refinamiento, yo llevo tres y suelen alargar bastante el tiempo del tratamiento.
Perfecto, muchas gracias! :love:
Yo estaba haciendo cálculo de semanas de duración por las férulas que tengo pautadas, pero lo dejo ya! jaja De todas maneras, creo que ya lo dije, pero el tema de alargar más, mientras visiblemente esté "bien" no me importa en principio... Cuanto más rectitos estén los dientes, menos se nota todo el arsenal, creo yo!
 
Normalmente son movimientos que no son fácilmente perceptibles pero si son importantes. Pueden, por ejemplo, ser dos muelas que no encajan del todo bien al morder y podrían producir un desgaste de los dientes de la zona a medio/largo plazo.

Si, mientras mas rectos los dientes, menos se nota el Invisalign, sobretodo porque te van quitando los ataches, que son lo que hace que la ortodoncia no sea tan invisible como presume...
 
Chicas, refinamiento os referís a partir del reescaneo? O a una fase que va detrás de los juegos de férulas iniciales? Yo es que no acabo de entender este concepto (tuve que haber preguntado más, pero estaba nerviosa! Jaja)
Eso es, hay una fase después de los juegos iniciales. Bueno, ojalá fuese solo una, en mi caso voy por el segundo refinamiento. Me dijeron que mi caso era menos de un año y al final entre tratamiento y refinamientos llevo 2 años...
Por eso te digo, que cuando dicen que invisalign es más rápido que unos brakets están contando solo con la parte inicial, si cuentas refinamientos es muchísimo más largo que los brakets. Y si añades que encima es bastante más caro.. estafa total. Lo único positivo que le veo es que te los quitas para comer y si algún día tienes algún evento puedes ir sin ellos , pero como llevas los ataches se te verán puntos de relieve en la boca y muy bonito tampoco es jajajjaaj, así que pensároslo bien
 
Eso es, hay una fase después de los juegos iniciales. Bueno, ojalá fuese solo una, en mi caso voy por el segundo refinamiento. Me dijeron que mi caso era menos de un año y al final entre tratamiento y refinamientos llevo 2 años...
Por eso te digo, que cuando dicen que invisalign es más rápido que unos brakets están contando solo con la parte inicial, si cuentas refinamientos es muchísimo más largo que los brakets. Y si añades que encima es bastante más caro.. estafa total. Lo único positivo que le veo es que te los quitas para comer y si algún día tienes algún evento puedes ir sin ellos , pero como llevas los ataches se te verán puntos de relieve en la boca y muy bonito tampoco es jajajjaaj, así que pensároslo bien
Ya... Sus pegas tiene, desde luego!
Estoy en mi quinto día con ellos puestos y excepto la sequedad de boca (y lengua... Super desagradable!) y de labios... Fenomenal! Pero ayer fue un día regulero y sí me estuvo fastidiando un poco... Masticar cosas duras me molestan al principio, aunque luego se pasa... Veremos conforme avancen los días!

Yo también creo que ciertos movimientos "bruos" pueden ser más lentos con Invisalign... Pero,al menos según mi clincheck, todo se mueve a un ritmo decente. Con lo que me presupuestaron hace años con brackets, supongo que el colmillo iría "a la arcada" rápido... Pero claro, el plan pasaba por quitarme un premolar, y ahora el huequecito se va haciendo poco a poco... Así que ni tan mal! De brackets me daban (en su día, ahora los tengo peor...) 2/2.5 años, a ver cómo se alega esto... Jeje
 
Eso es, hay una fase después de los juegos iniciales. Bueno, ojalá fuese solo una, en mi caso voy por el segundo refinamiento. Me dijeron que mi caso era menos de un año y al final entre tratamiento y refinamientos llevo 2 años...
Por eso te digo, que cuando dicen que invisalign es más rápido que unos brakets están contando solo con la parte inicial, si cuentas refinamientos es muchísimo más largo que los brakets. Y si añades que encima es bastante más caro.. estafa total. Lo único positivo que le veo es que te los quitas para comer y si algún día tienes algún evento puedes ir sin ellos , pero como llevas los ataches se te verán puntos de relieve en la boca y muy bonito tampoco es jajajjaaj, así que pensároslo bien

A mi con brackets me dijeron mas de dos años en cuatro sitios diferentes, con Invisalign me dijeron 15 meses y terminé en dos años pero con confinamiento, aduanas y movimientos lentos (por ser mi caso especial) incluidos. Al final el tiempo ha sido el mismo (o menos) del que me decían con brackets pero con toda la comodidad que representa el Invisalign respecto a los hierros... además, los brackets también se suelen alargar mas de lo que dicen, recuerdo que mi hermana se pasó con ellos al menos un año tendiendo los dientes aparentemente rectos, estuvo tres añazos con la broma, con la boca llena de llagas y un dolor tan insoportable cuando se los apretaban que no podía comer nada que no fuera sopa.
 
Hola, primas. A vee si alguien me puede ayudar. Tengo Agenesia, me faltan de nacimiento los dos incisivos laterales por lo que muerdo mal. Me han dicho de ponerme Invisiligan (dos años, me parece poco). El tema está que hoy he ido a ver la simulación del resultado final y me he quedado algo pluff. Y encima me han dicho que la previsión de quitarme la muela del juicio para ganar espacio ya no vale. Que ahora me quitaría dos premolares. ¿A alguien le han quitado dos premolares? Me da cosa, dos dientes sanos y que ahora encima se me vea dos huecos en los dientes durante meses. Estoy muy apenada, la verdad. A ver si me podéis aclarar algo. Gracias!
 
Hola, primas. A vee si alguien me puede ayudar. Tengo Agenesia, me faltan de nacimiento los dos incisivos laterales por lo que muerdo mal. Me han dicho de ponerme Invisiligan (dos años, me parece poco). El tema está que hoy he ido a ver la simulación del resultado final y me he quedado algo pluff. Y encima me han dicho que la previsión de quitarme la muela del juicio para ganar espacio ya no vale. Que ahora me quitaría dos premolares. ¿A alguien le han quitado dos premolares? Me da cosa, dos dientes sanos y que ahora encima se me vea dos huecos en los dientes durante meses. Estoy muy apenada, la verdad. A ver si me podéis aclarar algo. Gracias!

Pide mas opiniones, todo lo que sea arrancar dientes sanos es un mala solución, y mas aun si ya te faltan dos... de hecho me extraña que no quieran ponerte implantes en la zona de los incisivos laterales, con lo importantes que son para que todo encaje bien....

Aunque si ya te han hecho la simulación supongo que ya habrás desembolsado un dinero importante y sería volver a empezar...
 
Pide mas opiniones, todo lo que sea arrancar dientes sanos es un mala solución, y mas aun si ya te faltan dos... de hecho me extraña que no quieran ponerte implantes en la zona de los incisivos laterales, con lo importantes que son para que todo encaje bien....

Aunque si ya te han hecho la simulación supongo que ya habrás desembolsado un dinero importante y sería volver a empezar...
Pues eso es. Que ya he pagado y el cambio me lo han dicho ahora. El no poder implantes arriba es porque abrir hueco a mi edad (40) tardaría mucho y se vería mucho contraste. Como abajo tengo todos los dientes (algunos apilados por falta de hueco) y arriba me faltan dos, dice de quitar dos abajo y así que encajen
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
218
Back