Invisalign opiniones y experiencia

Pues eso es. Que ya he pagado y el cambio me lo han dicho ahora. El no poder implantes arriba es porque abrir hueco a mi edad (40) tardaría mucho y se vería mucho contraste. Como abajo tengo todos los dientes (algunos apilados por falta de hueco) y arriba me faltan dos, dice de quitar dos abajo y así que encajen
Prima pues yo tengo 43 años y me van a poner un implante arriba, un premolar que perdí hace tiempo. Llevo dos años con él y ya tengo hueco suficiente para el implante aunque voy a esperar algo mas. Tengo dos huecos ahora mismo, un canino que era de leche y me quitaron hace un mes (me hicieron fenestracion y ahora están bajando el definitivo) y el que me pondrán el implante y bueno, con el invisalign puesto apenas se nota. Además cada vez que voy me rellenan los huecos con una “pasta” blanca en la férula (no recuerdo como se llama) y así disimula más aún. Este año la mascarilla me está salvando la vida :ROFLMAO:
A mi no me han tenido que quitar ninguno sano, pero una conocida mía le quitaron 4, dos arriba y dos abajo... me parece una burrada la verdad pero al final le quedo bien...
 
Hola, primas. A vee si alguien me puede ayudar. Tengo Agenesia, me faltan de nacimiento los dos incisivos laterales por lo que muerdo mal. Me han dicho de ponerme Invisiligan (dos años, me parece poco). El tema está que hoy he ido a ver la simulación del resultado final y me he quedado algo pluff. Y encima me han dicho que la previsión de quitarme la muela del juicio para ganar espacio ya no vale. Que ahora me quitaría dos premolares. ¿A alguien le han quitado dos premolares? Me da cosa, dos dientes sanos y que ahora encima se me vea dos huecos en los dientes durante meses. Estoy muy apenada, la verdad. A ver si me podéis aclarar algo. Gracias!
Hola guapa! Te cuento (aunque lo he contado aquí más veces... jeje) . A mí hace como 6 años también me decían (tratamiento con brackets) que la solución pasaba por quitar al menos un premolar de la arcada inferior (cosa que me parecía rarísima, ¿iba a quedar con un diente más en la arcada superior que la inferior?), como no me gustó mucho el plan en general, huí (mal hecho, si hubiese ido a más clínicas hubiese podido solucionar el problema hace años, pero bueno).
Llevo casi dos semanas con invisalign (de momento no veo ninguna diferencia, por supuesto, pero estoy bastante contenta porque es muy muy cómodo), y de quitarme muelas sanas nada: sólo un ligero stripping en cuatro dientes inferiores. Yo sinceramente prefiero, de largo, este tipo de soluciones más conservadoras.

Bueno, soltado el rollo, voy a lo que te puede interesar (aunque eso evidentemente te lo tiene que ofrecer tu ortodoncista... es un caso en particular). Cotilleando la web de mi clínica, vi el caso de una chica (era adolescente, eso sí... que lo mismo puede influír) también con agenesia, aunque sólo de un incisivo. La solución que le dieron me parece ideal: en lugar de poner implante en el incisivo, le movieron el diente de atrás (ni idea de los nombres de los dientes, sorry! jaja) y luego le dieron forma de incisivo, y el implante lo pusieron en el puesto de este. Así se logra un efecto MUCHO más natural, al tener su incisivo la transparencia natural del diente. El tratamiento fue con brackets, por cierto. No sé si debido al tipo de movimiento que se había de hacer, o fue decisión de la chica. Dame un segundo y te busco enlace... Y por supuesto sí, busca más opiniones.
 
Ay, por fin lo encontré! Fue con brackets linguales. Pensaba que le pusieron implante detrás, pero creo que ni eso: simplemente movieron todo "hacia delante". Me parece una solución genial, porque la corona de porcelana nunca puede clonar perfectamente un diente natural, ni en color ni en la "unión" con la encía... Estando en un sitio tan visible, y siendo una niña...

 
Última edición:
Ay, por fin lo encontré! Fue con brackets linguales. Pensaba que le pusieron implante detrás, pero creo que ni eso: simplemente movieron todo "hacia delante". Me parece una solución genial, porque la corona de porcelana nunca puede clonar perfectamente un diente natural, ni en color ni en la "unión" con la encía... Estando en un sitio tan visible, y siendo una niña...

Te lo agradezco mucho. Creo que al final no voy a decir que me quiten los premolares aunque quede peor la ortodoncia pero no quiero quitarme dientes sanos, yo creo que algo podra hacer. No me gusta la opción que me ha dado :( Y te molesta al hablar el invisilign? Te han puesto gomas?
 
Te lo agradezco mucho. Creo que al final no voy a decir que me quiten los premolares aunque quede peor la ortodoncia pero no quiero quitarme dientes sanos, yo creo que algo podra hacer. No me gusta la opción que me ha dado :( Y te molesta al hablar el invisilign? Te han puesto gomas?
Hola guapa! Pues ya no me molesta nada de nada al hablar!
La primera hora ceceaba un pelín, pero me acostumbré enseguida.... Luego me seguía escuchando raro, pero la.gente me decía que todo normal. Escuché uno de mis audios en los que pensaba que estaba hablando fatal y... estaba hablando totalmente normal!!! Así que era más que nada sugestión por el "cuerpo extraño"

De momento no llevo gomas. En mi clincheck se ve, desde el juego 30 al 33, como hay unas cosa azules que indican botones... Y gomas! Pero vamos, queda mucho para eso!
Tampoco llevo (aún) ataches: me los ponen el día 1.. Esperemos que no se ponga peor la cosa!
 
Hola guapa! Pues ya no me molesta nada de nada al hablar!
La primera hora ceceaba un pelín, pero me acostumbré enseguida.... Luego me seguía escuchando raro, pero la.gente me decía que todo normal. Escuché uno de mis audios en los que pensaba que estaba hablando fatal y... estaba hablando totalmente normal!!! Así que era más que nada sugestión por el "cuerpo extraño"

De momento no llevo gomas. En mi clincheck se ve, desde el juego 30 al 33, como hay unas cosa azules que indican botones... Y gomas! Pero vamos, queda mucho para eso!
Tampoco llevo (aún) ataches: me los ponen el día 1.. Esperemos que no se ponga peor la cosa!
Y se nota que aprieta mucho? :/
 
Y se nota que aprieta mucho? :/
De momento, previa colocación de ataches, casi nada! Lo que más noto es los dientes flojos al quitármelos para comer, en los primeros días de cada juego de alineadores... Pero nada del otro mundo!

Al colocarmw el primer juego no noté nada, prácticamente... Supongo que la sensación de novedad lo tapaba todo. Con el.segunfo juego, como me.lo cambié justo para irme a dormir, pues tampoco nada. Lo más rollo es la pereza que da cada vez que quieres picar algo (llevo desde el lunes 8 haciendo las 5 comidas y ya, voy a llegar a verano muy pibon! Jaja), pero en general es muy llevable: puedes llevar una higiene normal, comer de todo... Y no hay dolor de quererte arrancar la cabeza! ;)
 
Eso es, hay una fase después de los juegos iniciales. Bueno, ojalá fuese solo una, en mi caso voy por el segundo refinamiento. Me dijeron que mi caso era menos de un año y al final entre tratamiento y refinamientos llevo 2 años...
Por eso te digo, que cuando dicen que invisalign es más rápido que unos brakets están contando solo con la parte inicial, si cuentas refinamientos es muchísimo más largo que los brakets. Y si añades que encima es bastante más caro.. estafa total. Lo único positivo que le veo es que te los quitas para comer y si algún día tienes algún evento puedes ir sin ellos , pero como llevas los ataches se te verán puntos de relieve en la boca y muy bonito tampoco es jajajjaaj, así que pensároslo bien

Prima en mi caso en todo momento me informaron más o menos correctamente del tiempo que duraría todo, refinamientos incluidos. Me diagnosticaron para dos años con un refinamiento mínimo incluido. Y al final ha sido menos, con pandemia y esperas para las férulas del refinamiento incluidas. Supongo que cada clínica tiene su sistema.
 
Buenas primas. Me estreno por aquí justo el día que me han puesto Invisalign. Me han estimado 10-12 semanas (tengo poca avería, la verdad)

Sé que puede parecer exagerado, porque me he empapado bien de opiniones y experiencias, pero al cuarto de hora ya solo me molestaba la presencia de un cuerpo extraño, a la presión me he hecho. Supongo que para mañana será otra historia.

Me sumo al hilo para ir compartiendo opiniones.
 
Buenas primas. Me estreno por aquí justo el día que me han puesto Invisalign. Me han estimado 10-12 semanas (tengo poca avería, la verdad)

Sé que puede parecer exagerado, porque me he empapado bien de opiniones y experiencias, pero al cuarto de hora ya solo me molestaba la presencia de un cuerpo extraño, a la presión me he hecho. Supongo que para mañana será otra historia.

Me sumo al hilo para ir compartiendo opiniones.
Y por esas 10/12 semanas qué tal de precio?
 
Creéis para un hueco entre diente y diente serviría?? Si me dicen que solo funciona poner un relleno paso pero algo así o un aparato, me interesaría.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
397
Back