Invisalign opiniones y experiencia

Estoy pensando en ponerme invisalign. Tengo la mordida un poco cruzada, no muy mal pero me la veo mal y a veces al morder me duele.

Estuve preguntando en una clínica y el precio me pareció un poco caro (también tiene fama la clínica).

¿Qué precio habéis pagado vosotras aproximadamente?
En cuanto está de media invisalign.


¿Cuántas horas al día os lo soléis quitar? ¿es molesto?
 
Y por qué no se hace la cirugía si tantas molestias tiene? qué riesgos hay?

No tiene ninguna molestia, lo único es que si quiere partir algo con la boca (tipo bocata) tiene que cogerlo un poco de lado (con los colmillos) porque si no "se le escapa" una parte por la ranurilla que queda abierta entre los dientes delanteros. Visualmente tampoco se nota demasiado. Eso si, a largo plazo podría provocarle desgaste en la mandíbula, dolor cervical e incluso que se le quedara la boca encallada.

La operación es dolorosa, anestesia general, convalecencia... luego como dos años de brackets para ponerlo todo en su sitio. Ella ya llevó brackets, tiene los dientes rectos, a día de hoy lo de la mordida es anecdótico y el día de mañana ya veremos, tampoco es seguro que vaya a tener problemas graves. Ah si, y el precio... le salía la broma por mas de 6000 Euros, no entra en la SS.

Estoy pensando en ponerme invisalign. Tengo la mordida un poco cruzada, no muy mal pero me la veo mal y a veces al morder me duele.

Estuve preguntando en una clínica y el precio me pareció un poco caro (también tiene fama la clínica).

¿Qué precio habéis pagado vosotras aproximadamente?
En cuanto está de media invisalign.


¿Cuántas horas al día os lo soléis quitar? ¿es molesto?

Depende del tipo de Invisalign, el Full, que es el mas largo, ahora mismo suele rondar los 4000. A mi me salió por mas de 5000 pero de eso ya hace dos años.

Las clínicas con "fama" ojo, yo fui a una que me quería cobrar mas de 6000 solo por el Invisalign y además me encontraron como 6 caries "extra" que ningún otro dentista vio (y que no existían). Tu pide muchas opiniones, y que haya un buen equilibrio entre el precio de la ortodoncia y las visitas, es importante que te vean cada mes y medio/dos meses, eso de que te lo haces todo tu sola en tu casa tiende a dar malos resultados.

Yo me lo quito tranquilamente para comer/cenar/desayunar... e incluso algún picoteo. Los movimientos se realizan durante los dos o tres primeros días (que es cuando molesta un poco) y luego ya es para fijar la posición. No hace falta obsesionarse, da tiempo de comer tranquilamente y tampoco pasa nada por pasarse un poco de las dos horas de vez en cuando.
 
Estoy pensando en ponerme invisalign. Tengo la mordida un poco cruzada, no muy mal pero me la veo mal y a veces al morder me duele.

Estuve preguntando en una clínica y el precio me pareció un poco caro (también tiene fama la clínica).

¿Qué precio habéis pagado vosotras aproximadamente?
En cuanto está de media invisalign.


¿Cuántas horas al día os lo soléis quitar? ¿es molesto?
A mí me cuesta 5700 pero no es sólo invisalign, el invisalign son 4900, pero de momento llevo un distalizador precisamente para corregir la mordida antes del invisalign.
 
A mí 4000 con pronto pago (4300 financiando), preferí pagar a tocateja y los 300 supongo que los terminaré pagando en "detallitos" (blanqueamiento fijo, y seguro que algun extra de arreglar la forma de algún diente... No tengo ni idea de si eso lo cubren!). Es el full/comprehensive.
Ayer me puse a diseccionar mi clincheck y en el juego 30/33 me aparecen unos semicírculos azules que creo que son para los botones estos de las gomas... Pero son una BARBARIDAD (4 inferiores y tres superiores .. en cada lado!). Espero que eso sea porque iré cambiando de posición o algo, porque vaya tela sino!! Qué tampoco tengo una mordida horrible ni nada! Jaja
 
Buenos días primas! Me ha surgido una duda leyendo un comentario de otra prima.
A mi me hicieron un presupuesto de 3700€ de invisalign donde en teoría entraba todo.

1612949950777.png


Al entrar todo y poner lo del retenedor fijo etc, pensaba que ya incluía refinamiento o descartaban refinamiento. Puede ser que una vez acabado el tratamiento, antes de ponerme el retenedor me digan de hacer refinamiento o ya estaría incluído?
Puedo negarme al refinamiento y que me pongan el retenedor?

No voy a empezar ahora con invisalign pero es para tenerlo en cuenta respecto al tema económico.
Gracias!
 
Al entrar todo y poner lo del retenedor fijo etc, pensaba que ya incluía refinamiento o descartaban refinamiento. Puede ser que una vez acabado el tratamiento, antes de ponerme el retenedor me digan de hacer refinamiento o ya estaría incluído?
Puedo negarme al refinamiento y que me pongan el retenedor?
Los refinamientos van incluidos en el precio (almenos normalmente), lo que pasa es que hasta el ultimo momento no saben si los vas a necesitar o no.
No se si te puedes negar a ellos, supongo que si, pero ya que nos gastamos tal paston almenos que quede de 10! ?
 
Los refinamientos van incluidos en el precio (almenos normalmente), lo que pasa es que hasta el ultimo momento no saben si los vas a necesitar o no.
No se si te puedes negar a ellos, supongo que si, pero ya que nos gastamos tal paston almenos que quede de 10! ?
Claro prima, pero es que a mi me dijeron que con el full/compehensive me entraba todo, de ahí mi duda.
Me dijeron que me entraban todas la férulas necesarias pero ahora no sé si se referían solo a si se me partía o perdía alguna o también incluía tema refinamiento...:unsure:
Por casi 4000€ ya podrían incluirlo todo hahahaha
 
Puedo negarme al refinamiento y que me pongan el retenedor?

No voy a empezar ahora con invisalign pero es para tenerlo en cuenta respecto al tema económico.
Gracias!

Yo técnicamente no me llegué a negar a un tercer refinamiento, pero en su momento me quedó un incisivo lateral ligerísimamente torcido y la ortodoncista me preguntó si quería moverlo o dejarlo así porque la zona de presión era delicada (tengo esos dos dientes muy tocados), al final por miedo dije que prefería no hacer el refinamiento y me salió mal la jugada porque el diente en cuestión se movió mas.

Tras seis meses de haber terminado el tratamiento tuvo que volver a pedirme un refinamiento para corregirlo y cuando termine el retenedor de noche para la mandíbula superior que me hicieron al acabar el tratamiento ya no me servirá (y en el presupuesto solo entraba uno). Así que es mejor hacerlo todo bien hasta el final, como te han dicho; ya que pagas que te quede perfecto.
 
Chicas, refinamiento os referís a partir del reescaneo? O a una fase que va detrás de los juegos de férulas iniciales? Yo es que no acabo de entender este concepto (tuve que haber preguntado más, pero estaba nerviosa! Jaja)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
243
Back