Invisalign opiniones y experiencia

Primas, he acabado el tratamiento! Tras 19 meses (con un parón de mes y medio por la pandemia, que me pilló con la última férula de la primera fase) invisalign fuera. Tenían que ser 24 meses, y al final ha sido menos. Estoy que no quepo en mí de alegría, puesto que partía de una dentadura superior muy mal colocada. Además, en mi opinión, ha sido bastante llevadero, y sobretodo me ha permitido mantener una higiene escrupulosa estos meses.
Que bieeen!! felicidades pri!!!! ?
 
Primas, he acabado el tratamiento! Tras 19 meses (con un parón de mes y medio por la pandemia, que me pilló con la última férula de la primera fase) invisalign fuera.

A mi el confinamiento me pilló con la última férula del (en teoría) último refinamiento... justo el día que tenía que ir fue el primer día de confinamiento total y tuve que estar dos meses con esas férulas mas las dos semanas que ya llevaba con ellas... las tenía hechas un asco, todas peladas....
 
Yo estoy desesperada por empezar ya con invisalign. Me pusieron un distalizador en septiembre para corregir la mordida y luego ya solo alinear con invisalign. Se supone que era 4-6 meses el distalizador, pero la ya llevo 4 y medio y mi dentista ahora me dice que mínimo 6 van a ser ... Me veo 8 meses con esto y estoy hasta las narices. Me veo huecos entre dientes pero no que la mandíbula encaje mejor. Quiero mi invisalign ya ?
 
Yo comencé en junio de 2020, y me los quitan este junio 2021. Un año en total. Ahora voy por la mitad.
Ya llevé braquets metálicos en mi adolescencia pero me los quitaron con prisas y pasó factura. Mis dientes no encajaban bien, y mis colmillon están super desgastados, al igual que otros dientes. Llevé retenedor pero aún así algunos dientes se desplazaron, en fin todo mal.

Decidí volver a ponermelos pero para mi sorpresa no pude, ya que los resultados son más inciertos que con Invisalign. Necesitaba soluciones concretas a problemas concretos y sólo lo podían remediar con las férulas.

Llevo gomitas de esas desde los colmillos superiores a las muelas de abajo. También en las férulas de arriba tengo un escalón que me ayuda a guiar dónde poner la mordida, pues poco a poco intentamos corregir eso también.

Así que nada, a mí incluso me viene mejor porque gracias a las férulas desagasto menos los dientes.
 
Hola primas!
Ayer fui a que me hicieran un presupuesto tanto de brackets como de Invisalign y bueno, casi me da un parrake aunque ya me imaginaba que sería caro.
Tengo los dientes bastante alineados visualmente pero mi mayor problema es la mordida cruzada lateral y el bruxismo. Esto me provoca contracturas temporomandibulares en épocas de estrés. Así que me dijeron que en mi caso me aconsejaban Invisalign por el tema del bruxismo y que me pondrían como unas "almohadillas" para aliviar la mordida. También me dijeron que con los brakets tardaría más tiempo en completar el tratamiento.

Presupuesto: Invisalign durante 18 meses y 3700€ en total. Me presupuestaron el Invisalign Comprehensive (antiguo Full). Os parece caro o dentro de lo normal?
Alguna que sufra de bruxismo ha notado alivio con el Invisalign??


Gracias!
 
Presupuesto: Invisalign durante 18 meses y 3700€ en total. Me presupuestaron el Invisalign Comprehensive (antiguo Full). Os parece caro o dentro de lo normal?
Alguna que sufra de bruxismo ha notado alivio con el Invisalign??
Esta bien de precio, depende de cada caso, pero la mayoria rondan eso.

Respecto al bruxismo, aqui una servisora con bruxismo y luxaciones de mandibula. A mi me pusieron el invisalign y ademas una ferula de descarga por las noches (estoy muy guapa cuando me acuesto ✌️).
Si solo llevas en invisalign al principio si que parece que "amortigua" un poco, pero cuando tu mandibula se ha acostumbrado vuelves a la carga con el bruxismo.

Hablalo con tu odontologo, lo ideal seria que te hiciera una ferula de descarga (a lo mejor son las 'almohadillas' que te comentó).
 
Hola chicas, otra con las férulas puestas!
Primera visita hoy superada, y todo mucho más fácil de lo que esperaba!
En un principio, según el checking, van a ser 33 juegos de fundas... Me parece muy, muy poco! Me han dado las dos primeras (10 días cada una) y de aquí tres semanas attaches y ya el tercer juego para una semana.
Supongo que será porque estos primeros juegos ejercen muy poquita presión y tal, pero no noto casi nada (bueno, sí, como si llevase un camión en la boca, y mira que son finitas!!) y entran y salen fenomenal.
A ver cómo va aanzando la cosa, pero de momento: muy contenta!
 
Hola chicas, otra con las férulas puestas!
Primera visita hoy superada, y todo mucho más fácil de lo que esperaba!
En un principio, según el checking, van a ser 33 juegos de fundas... Me parece muy, muy poco! Me han dado las dos primeras (10 días cada una) y de aquí tres semanas attaches y ya el tercer juego para una semana.
Supongo que será porque estos primeros juegos ejercen muy poquita presión y tal, pero no noto casi nada (bueno, sí, como si llevase un camión en la boca, y mira que son finitas!!) y entran y salen fenomenal.
A ver cómo va aanzando la cosa, pero de momento: muy contenta!

A mi en la primera tanda me salieron 32 fundas, prácticamente igual que a ti (y ya ves el apiñamiento que tenía). Entre la 20-25 ya tenía los dientes visiblemente rectos, de hecho solo llegué hasta la férula 29 porque la ortodoncista consideró que para hacer los pequeños movimientos que me quedaban ya podía tirar de refinamiento.

Me alegra que no notes gran cosa, a mi las férulas que mas me molestaron (sin llegar a doler demasiado) fueron las primeras de todo, sin ataches, que se suponía que eran para acostumbrarse, como dices es esa sensación extraña y agobiante de tener un "intruso" en la boca. Luego me llevé una grata sorpresa cuando las segundas, ya con ataches, no me molestaban tanto.

Las que si suelen doler un poco son las últimas del tratamiento ya que se supone que sirven para cerrar espacios y hacen bastante presión.
 
A mi en la primera tanda me salieron 32 fundas, prácticamente igual que a ti (y ya ves el apiñamiento que tenía). Entre la 20-25 ya tenía los dientes visiblemente rectos, de hecho solo llegué hasta la férula 29 porque la ortodoncista consideró que para hacer los pequeños movimientos que me quedaban ya podía tirar de refinamiento.

Me alegra que no notes gran cosa, a mi las férulas que mas me molestaron (sin llegar a doler demasiado) fueron las primeras de todo, sin ataches, que se suponía que eran para acostumbrarse, como dices es esa sensación extraña y agobiante de tener un "intruso" en la boca. Luego me llevé una grata sorpresa cuando las segundas, ya con ataches, no me molestaban tanto.

Las que si suelen doler un poco son las últimas del tratamiento ya que se supone que sirven para cerrar espacios y hacen bastante presión.
Muchas gracias guapa!
Yo de verdad que me esperaba 80 férulas o qué sé yo! Como la arcada inferior tiene que "remodelarse" bastante (precisamente porque, aunque solo es un diente el que está "mal"... hay que moverlos TODOS cantidad!), pues no sé!
La última vez que me vio una ortodoncista (yo salí pitando, obvio! me lo vendió como una cosa complicadísima, y yo al final y al cabo la "sonrisa foto" siempre la he tenido bien...) me daba para 2 años con metálicos, y 2 años y medio en adelante con estéticos! Se supone que invisalign es más lento, así que imaginaros mi cálculo de terror! jaja En fin...
Yo es que me las he puesto y le he dicho: " no noto apenas nada" y me ha dicho que estas son muy sutiles, y que lo de después será peor... Sin llegar nunca a una sensación de "me tengo que tomar un paracetamol YA o muero!"

En fin, a ver que tal según pasen los días!
 
Muchas gracias guapa!
Yo de verdad que me esperaba 80 férulas o qué sé yo! Como la arcada inferior tiene que "remodelarse" bastante (precisamente porque, aunque solo es un diente el que está "mal"... hay que moverlos TODOS cantidad!), pues no sé!
La última vez que me vio una ortodoncista (yo salí pitando, obvio!) me daba para 2 años con metálicos, y 2 años y medio en adelante con estéticos! Se supone que invisalign es más lento, así que imaginaros mi cálculo de terror! jaja En fin...
Yo es que me las he puesto y le he dicho: " no noto apenas nada" y me ha dicho que estas son muy sutiles, y que lo de después será peor... Sin llegar nunca a una sensación de "me tengo que tomar un paracetamol YA o muero!"

En fin, a ver que tal según pasen los días!

Es que es exactamente igual que a mi XD También estuve yendo de clínica en clínica y todos me aseguraban que menos de dos años de brackets no me los quitaba nadie... Luego cuando me salieron 32 férulas y 15 meses me llevé la alegría del año XD

Mi segundo refinamiento fue solo para mover una muela y el tercero (que llevo ahora) es para mover un incisivo lateral (y me han salido 17 férulas)... pero es porque la zona es delicada y ha planteado movimientos muy sutiles. A veces mover un solo diente es mas difícil de lo que parece...
 
Es que es exactamente igual que a mi XD También estuve yendo de clínica en clínica y todos me aseguraban que menos de dos años de brackets no me los quitaba nadie... Luego cuando me salieron 32 férulas y 15 meses me llevé la alegría del año XD

Mi segundo refinamiento fue solo para mover una muela y el tercero (que llevo ahora) es para mover un incisivo lateral (y me han salido 17 férulas)... pero es porque la zona es delicada y ha planteado movimientos muy sutiles. A veces mover un solo diente es mas difícil de lo que parece...
Mil millones de gracias! Me alegra ver que no estoy sola... Y a la.vez me da mucha rabia no haberme decidido a mirar esto antes (la orto de mi dentista era probrackets metálicos Y PUNTO Le planteabas que con casi 30 no te apetecía verte tanto hierro, y que si eran estéticos aún.. y poco menos que tratarte de niñata consentida!), porque en estos años me han ido a peor en todos los aspectos...

Yo de verdad, una vez me vea lo más gordo "en el sitio", me da poco más o menos igual que se alargue un.pelin. Es pelín coñazo el tema, pero ya, no me parece un drama. Lo de poder comer sin ellos, y lavarme los dientes a gusto es TOP.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
413
Back