Invisalign opiniones y experiencia

Estoy buscando info sobre el tema y he visto este mensaje. Yo tengo la mordida cruzada, la verdad no se desde cuando, hace unos años, y estoy dejándolo pero tengo que ir ya, hay gente que me ha recomendado maxilofacial, otros que vaya al médico de cabecera...estoy hecha un lio, el dentista me dijo que me tendrían que hacer un estudio y se veria como se soluciona con operación o aparato, pero que con aparato no me garantizaban que se arreglase y que llevaría tiempo. Qué es el distalizador? A alguien le pasa algo parecido?
A mí no me plantearon operación porque lo que tengo es un poco de sobremordida con arreglo "fácil".
El distalizador es un aparato que lleva una barra a cada lado, desde el colmillo a una de las muelas de atrás. Abajo van dos brackets, uno a cada lado y se engancha una goma en el colmillo de arriba y va a la muela de abajo, lo que hace que los dientes se muevan hacia atrás. En teoría también puede hacerse al revés, si lo que tienes fuera es la mandíbula de abajo. Ve a varios ortodoncistas e infórmate, ellos sabrán decirte lo que es mejor para ti. Yo llevo 3 meses con el distalizador y ya estoy deseando acabar de una vez ?
 
A mí no me plantearon operación porque lo que tengo es un poco de sobremordida con arreglo "fácil".
El distalizador es un aparato que lleva una barra a cada lado, desde el colmillo a una de las muelas de atrás. Abajo van dos brackets, uno a cada lado y se engancha una goma en el colmillo de arriba y va a la muela de abajo, lo que hace que los dientes se muevan hacia atrás. En teoría también puede hacerse al revés, si lo que tienes fuera es la mandíbula de abajo. Ve a varios ortodoncistas e infórmate, ellos sabrán decirte lo que es mejor para ti. Yo llevo 3 meses con el distalizador y ya estoy deseando acabar de una vez ?
Gracias prima, exactamente no se lo que tengo porque no me han llegado a hacer el estudio, no me coinciden los dientes de arriba y los de abajo un poco por un lado, yo creo que debido a un aparato de quita y pon que llevé de pequeña y los dentistas fueron un poco desastre y deje de ir. Pediré varias opiniones y a ver que pasa. Ánimo con ello, estas cosas son un poco rollo...luego supongo valdrá la pena
 
Gracias prima, exactamente no se lo que tengo porque no me han llegado a hacer el estudio, no me coinciden los dientes de arriba y los de abajo un poco por un lado, yo creo que debido a un aparato de quita y pon que llevé de pequeña y los dentistas fueron un poco desastre y deje de ir. Pediré varias opiniones y a ver que pasa. Ánimo con ello, estas cosas son un poco rollo...luego supongo valdrá la pena
Pues por lo que dices seguramente tenga solución así. Si no recuerdo mal lo mío es maloclusión tipo II. Infórmate porque sí, es un rollo, se pasa mal pero a la larga merece la pena.
 
Pues por lo que dices seguramente tenga solución así. Si no recuerdo mal lo mío es maloclusión tipo II. Infórmate porque sí, es un rollo, se pasa mal pero a la larga merece la pena.
Si y pediré varias opiniones, no estoy en mi ciudad de simpre y lo he ido dejando muchisimo tiempo, se me ocurrió ir a un vitadent por cercania y me sacaron 8 caries y nada de la mordida, y luego fui al dentista dondeme comentaron lo de la mordida y ni una caries...o_O
Pues por lo que dices seguramente tenga solución así. Si no recuerdo mal lo mío es maloclusión tipo II. Infórmate porque sí, es un rollo, se pasa mal pero a la larga merece la pena.
 
Si y pediré varias opiniones, no estoy en mi ciudad de simpre y lo he ido dejando muchisimo tiempo, se me ocurrió ir a un vitadent por cercania y me sacaron 8 caries y nada de la mordida, y luego fui al dentista dondeme comentaron lo de la mordida y ni una caries...o_O
Uf, huye de franquicias, son lo peor. Siempre encuentran caries donde no las hay en intentan sacar pasta por todos lados ...
 
Uf, huye de franquicias, son lo peor. Siempre encuentran caries donde no las hay en intentan sacar pasta por todos lados ...
Sii era la primera vez que pisaba una por eso, pero estaba fuera de mi ciudad y me pillaba al lado de casa y fui a pedir opinión y nunca más
 
Hola chicas, me uno para contar mi PÉSIMA experiencia con invisalign por si os sirve, ya que sólo leo maravillas en los foros también viene bien que se escuchen diferentes versiones más realistas..
Yo de adolescente llevé brakets 23 meses, es decir prácticamente 2 años clavados, mi caso era bastante difícil porque tenía los de abajo más salidos que los de arriba y mordía mal, además de apiñamiento muy severo, una paleta encima de otra, colmillos más arriba, vamos un cuadro.. en 2 añitos finiquitado. Pero con los años se me volvieron a mover un poco y aunque la mordida no empeoró pero los dientes volvieron a montarse unos con otros, y ahí es donde tuve la maravillosa idea (nótese la ironía) de acudir al INVISALIGN. Trabajo de cara al público y no me veía con hierros así que me informé en una buena clínica para ponerme los invisalign y me dijeron que serían un año aproximadamente o incluso algo menos, casi 4000 lereles. Acepté y empezó mi calvario. Después de hacerme el estudio me salieron 49 férulas cambiándolas 1 vez por semana, lo que significa que efectivamente iba a ser algo menos de un año, hasta ahí todo perfecto. Pues de esto hace ya casi 2 años y aquí sigo con el puñetero invisa... Te dicen que será un tiempo pero luego viene el refinamiento, luego otro refinamiento, luego resulta que hay un diente que no se ha movido correctamente y necesitas otra tanda de férulas para mover ese diente, lo cual se va alargando y alargando... Y yo lo llevaba las 22 horas al dia clavadas eh! No hacía trampas...
Cómo es posible que en 2 años con brakets consiguiera arreglarme el desastre de boca que tenía con 14 años y ahora lleve casi el mismo tiempo con invisalign y todavía no se me haya corregido el problema que tenía, siendo un leve apiñamiento y habiendo llevado ortodoncia años atrás? Esque no me lo explico !! Te venden que el invisalign es igual de rápido que los brakets y de primera mano os puedo confirmar que no es cierto, al menos mi caso.
Ahhh y de invisible olvídate, como tengas que llevar atachments se va a ver, y mucho, tened en cuenta que si llevas atachments las férulas tienen pequeños relieves y no son lisas!! Por narices se ve algo raro en la boca. Esa gente que decís que nadie de vuestro entorno os lo ha notado.. perdona? Vivís en el país de los ciegos o qué? A mi todo el mundo me lo pregunta y eso que no llevo los atachments en dientes demasiado visibles.... dejaros de tonterías.
Y yo por suerte me he librado de llevar gomas pero si te toca llevarlas imagino que también se verán.

Es más discreto que unos hierros? Si,

Es igual de efectivo con los brakets? ni por asomo

merece la pena el precio que cuesta? Rotundamente No.

(No digo que el tratamiento sea un timo ni nada, evidentemente claro que estoy viendo resultados, pero es tan sumamente lento y caro que no creo que merezca la pena, si lo llego a saber me planto unos brakets que seguro que en medio año estaría todo solucionado. )
 
Chicas, cuánto os tardó desde que os hicisteis el scan a que os llegó la simulación del tratamiento y los primeros alineadores?
Me lo hice el lunes y me dijeron de 6 a 8 semanas... Me pareció MUCHÍSIMO, no sé si es lo normal, o se han querido curar en salud.

Me gustaría empezar YA y aprovechar lo máximo este periodo de mascarilla :bag:
 
Chicas, cuánto os tardó desde que os hicisteis el scan a que os llegó la simulación del tratamiento y los primeros alineadores?
Me lo hice el lunes y me dijeron de 6 a 8 semanas... Me pareció MUCHÍSIMO, no sé si es lo normal, o se han querido curar en salud.

Me gustaría empezar YA y aprovechar lo máximo este periodo de mascarilla :bag:
A mi me tardaron 5 semanas.
Piensa que primero mandan el escaner a los ortodoncistas de Invisalign, ellos hacen la simulacion y los movimientos dentales que tendras y mandan el clincheck.
Si te parece todo bien dan el OK y entonces hacen los alineadores y te los mandan.
A lo mejor ahora con las fiestas va un poquitin mas lento.
 
A mi me tardaron 5 semanas.
Piensa que primero mandan el escaner a los ortodoncistas de Invisalign, ellos hacen la simulacion y los movimientos dentales que tendras y mandan el clincheck.
Si te parece todo bien dan el OK y entonces hacen los alineadores y te los mandan.
A lo mejor ahora con las fiestas va un poquitin mas lento.
Muchas gracias, guapa!
Ay, ojalá no se alargue mucho más y empezar a principios de febrero como mucho!
 
Chicas, cuánto os tardó desde que os hicisteis el scan a que os llegó la simulación del tratamiento y los primeros alineadores?
Me lo hice el lunes y me dijeron de 6 a 8 semanas... Me pareció MUCHÍSIMO, no sé si es lo normal, o se han querido curar en salud.

Me gustaría empezar YA y aprovechar lo máximo este periodo de mascarilla :bag:
A mi me tardó 1 mes justo si no recuerdo mal
 
Hola!! Tengo la mordida abierta y he consultado 3 dentistas, en uno solo me han mirado la boca y me han dado un presupuesto de ortodoncia de 4000-5000 euros (invisaling) y en los otros 2 me van a hacer un estudio de ortodoncia, en uno de ellos el presupuesto de este estudio son 155 euros, a parte 3 tipos de radiografia y unas fotos (casi 200 euros), este precio por el estudio es normal? Esque no se si me lo pondré finalmente porque es algo que no es seguro se solucione con ortodoncia
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
346
Back