Invisalign opiniones y experiencia

Yo estoy a la espera del resultado del estudio. Quería preguntaros si habéis probado a beber con pajita... es que si no, no sé cómo voy a llevar el no poder tomar nada nunca, ¿Hay alguna bebida que no manche, además del agua? :unsure:
Yo en estos días he bebido cerveza, manzanilla y gintonic y los veo igual que el primer día...Eso si, intento beber cuando ya me quedan 2 o 3 días para cambiarmelos, antes no me arriesgo ? aunque ahora con la mascarilla es una ventaja ?
 
Yo bebo con ellos bebidas claras como vino blanco y alguna cervecita que otra :p.. y mi experiencia es que se amarillean igual aunque no bebas nada con ellos así que no te tomes tan al pie de la letra lo de no beber porque cuando llevas 1 semana con lasmismas fundas se acaban poniendo de un tono amarillento de la propia saliva.. entonces para eso es mejor beber con ellos porque quitártelos es un aburrimiento y el resultado va a ser el mismo. (Siempre que no sean bebidas oscuras claro)
Exactamente. Bebas o no, con el uso cogen prestancia. Pero es que además cada férula las vas a usar como máximo dos semanas, así que tampoco hay que preocuparse mucho porque enseguida cambiarás de funda.
 
A mi nunca se me teñían con el uso... al principio si que era muy prudente con lo que comía o bebía, pero cuando llevas unos meses empiezas a pasar de todo y aun así los aparatos quedan bastante bien parados tras 1 o 2 semanas de uso.

Helados, batidos, alguna Coca Cola... no me los quitaba si eran cosas que no requirieran masticar estando fuera de casa, eso si, sin pasarse, quizás un par o tres de veces por alineador.

La única vez que se me tiñeron (por la parte de atrás sobretodo) fue al comer un caramelo de limón, había comido caramelos otras veces sin que pasara nada, pero ese tendría un colorante muy potente o algo...

Ah! y los quicos, no comáis quicos con los alineadores puestos, se pela el plástico por la parte de las muelas, es súper desagradable XD

Yo llevaba feliz 4 meses, con el tratamiento terminado y llevando solo los retenedores nocturnos, cuando un incisivo lateral empezó a volver a su antigua posición sutilmente... así que la ortodoncista decidió pedirme un nuevo refinamiento para corregir ese movimiento (con el Full tienes derecho a 5 años de retoques), cual fue mi sorpresa al ver que ese leve movimiento requeriría ¡¡17 alineadores nuevos, dos ataches y stripping!! y de momento los cambios son cada dos semanas.

Pensaba que sería cosa de un par de meses, pero supongo que al ser un diente tocado ha querido hacer movimientos muy sutiles para que no se me rompa... después de vivir en libertad volver a las andadas da un palo tremendo... al menos solo es en la parte de arriba y me los puedo poner y quitar con mucha facilidad....
 
Hola chicas, me uno para contar mi PÉSIMA experiencia con invisalign por si os sirve, ya que sólo leo maravillas en los foros también viene bien que se escuchen diferentes versiones más realistas..
Yo de adolescente llevé brakets 23 meses, es decir prácticamente 2 años clavados, mi caso era bastante difícil porque tenía los de abajo más salidos que los de arriba y mordía mal, además de apiñamiento muy severo, una paleta encima de otra, colmillos más arriba, vamos un cuadro.. en 2 añitos finiquitado. Pero con los años se me volvieron a mover un poco y aunque la mordida no empeoró pero los dientes volvieron a montarse unos con otros, y ahí es donde tuve la maravillosa idea (nótese la ironía) de acudir al INVISALIGN. Trabajo de cara al público y no me veía con hierros así que me informé en una buena clínica para ponerme los invisalign y me dijeron que serían un año aproximadamente o incluso algo menos, casi 4000 lereles. Acepté y empezó mi calvario. Después de hacerme el estudio me salieron 49 férulas cambiándolas 1 vez por semana, lo que significa que efectivamente iba a ser algo menos de un año, hasta ahí todo perfecto. Pues de esto hace ya casi 2 años y aquí sigo con el puñetero invisa... Te dicen que será un tiempo pero luego viene el refinamiento, luego otro refinamiento, luego resulta que hay un diente que no se ha movido correctamente y necesitas otra tanda de férulas para mover ese diente, lo cual se va alargando y alargando... Y yo lo llevaba las 22 horas al dia clavadas eh! No hacía trampas...
Cómo es posible que en 2 años con brakets consiguiera arreglarme el desastre de boca que tenía con 14 años y ahora lleve casi el mismo tiempo con invisalign y todavía no se me haya corregido el problema que tenía, siendo un leve apiñamiento y habiendo llevado ortodoncia años atrás? Esque no me lo explico !! Te venden que el invisalign es igual de rápido que los brakets y de primera mano os puedo confirmar que no es cierto, al menos mi caso.
Ahhh y de invisible olvídate, como tengas que llevar atachments se va a ver, y mucho, tened en cuenta que si llevas atachments las férulas tienen pequeños relieves y no son lisas!! Por narices se ve algo raro en la boca. Esa gente que decís que nadie de vuestro entorno os lo ha notado.. perdona? Vivís en el país de los ciegos o qué? A mi todo el mundo me lo pregunta y eso que no llevo los atachments en dientes demasiado visibles.... dejaros de tonterías.
Y yo por suerte me he librado de llevar gomas pero si te toca llevarlas imagino que también se verán.

Es más discreto que unos hierros? Si,

Es igual de efectivo con los brakets? ni por asomo

merece la pena el precio que cuesta? Rotundamente No.

(No digo que el tratamiento sea un timo ni nada, evidentemente claro que estoy viendo resultados, pero es tan sumamente lento y caro que no creo que merezca la pena, si lo llego a saber me planto unos brakets que seguro que en medio año estaría todo solucionado. )
Prima antes de todo lamento que tu tratamiento no esté siendo lo que tú esperas, es una putada, las cosas como son. Espero q en poco tiempo la cosa mejore!

Pero tengo que decirte que, al menos en mi caso, me decanté por invisalign porque mi dentista me dijo, que por la posición de mis colmillos (no sólo los tenía un poco "montados" - bastante típico - sinó que los tenía girados 180º a como me deberían haber salido) sería más fácil corregirlo férula a férula, haciéndolos girar, que con brackets. Y ha sido cierto, la verdad. Si no hubiera sido por esto, hubiera tirado con brackets, porque a mí el tema estético me importa poco (y anda que si llego a saber que me pasaría medio tratamiento con mascarilla!!!!!) pero el bolsillo me importa más (soy catalana, escolta :p)

Y otro tema: a veces (hablo por mi caso) es muuuucho más fácil hacer movimientos grandes, que arreglos más pequeños. De nuevo, yo partía de tener un diente súper, súper, pero súper mal colocado (lo tenía casi en horizontal, es que no se me veía) que en tres semanas (3 férulas) se me enderezó. Ahora mismo, con todos los dientes súper bien puestos (al menos visualmente) tengo una muela hijadepú que no ha bajado del todo (pero es algo que ha visto mi dentista, yo no noto nada), y estoy llevando gomas desde hace una semana.

En fin, que está súper bien que des tu punto de vista, es genial para las primas que estén planteándoselo, y sobretodo por el dineral que cuesta; pero quería darte la explicación de mi caso ;)
 
Yo me he decidido por Invisalign (aunque estoy a la espera del resultado de mi escáner) por tema bruxismo... Optar por brackets y sumar más presión a la existente, sin "proteger" la zona... Uffff Y al final Invisalign es un poco 2*1.
De todas maneras, tampoco no me apetecía pasar nada por el tema brackets (soy de las tontas a las tres que se negaron a llevarlos de pequeñas, aún teniendo un Cristo en la parte inferior, porque la "sonrisa foto" estaba bien y se pensaba quellevarlos poco menos que finiquitaria su vida social....). Más que por la estética, que ahora con la mascarilla da un poco igual, por cómo dificultan la higiene, las llagas, y por el tema de comer pensando si tendrás algo entre los alambres...

Espero no arrepentirme, la verdad! De vez en cuando se lee una experiencia nefasta como la de @NereaGut93 . Tratamientos que se alargan hasta el infinito y demás... Y la verdad es que me da miedo!
 
Pregunta para las mas veteranas con ataches.
Me da pavor cada vez que me quito las fundas, que me pueda arrancar algun atache.
Se que si ocurriera no tiene importancia, pero me da cosita jaja y tardo mil en quitarme las fundas...
A alguna de vosotras se os han saltado? muchos?? ?
 
Hola,
quería haceros una consulta a las que lleváis invisalign.
Os explico un poquito.....como muchas de vosotras , de adolescente usé brackets.....los dientes de abajo en fin, se me han movido un par de ellos bastante pero me da igual, la verdad...lo que me preocupa es la arcada superior que se me han separado las paletas,y es en esa arcada donde solo querría usar ortodoncia de nuevo (espero que se pueda solo en una arcada), total, que de adolescente al acabar el tratamiento me dieron las ferulas,todas las noches las usaba, pero al despertarme nunca las llevaba puestas, debía quitármelas durmiendo o algo....y después de la chapa que os he dado ,mi pregunta!: es posible que con invisalign me pase lo mismo y me los quitase por la noche o no?

Por cierto, alguna prima de Vizcaya que pueda orientarme sobre todo en precios? Gracias!.
 
Hola chicas, me uno para contar mi PÉSIMA experiencia con invisalign por si os sirve, ya que sólo leo maravillas en los foros también viene bien que se escuchen diferentes versiones más realistas..
Yo de adolescente llevé brakets 23 meses, es decir prácticamente 2 años clavados, mi caso era bastante difícil porque tenía los de abajo más salidos que los de arriba y mordía mal, además de apiñamiento muy severo, una paleta encima de otra, colmillos más arriba, vamos un cuadro.. en 2 añitos finiquitado. Pero con los años se me volvieron a mover un poco y aunque la mordida no empeoró pero los dientes volvieron a montarse unos con otros, y ahí es donde tuve la maravillosa idea (nótese la ironía) de acudir al INVISALIGN. Trabajo de cara al público y no me veía con hierros así que me informé en una buena clínica para ponerme los invisalign y me dijeron que serían un año aproximadamente o incluso algo menos, casi 4000 lereles. Acepté y empezó mi calvario. Después de hacerme el estudio me salieron 49 férulas cambiándolas 1 vez por semana, lo que significa que efectivamente iba a ser algo menos de un año, hasta ahí todo perfecto. Pues de esto hace ya casi 2 años y aquí sigo con el puñetero invisa... Te dicen que será un tiempo pero luego viene el refinamiento, luego otro refinamiento, luego resulta que hay un diente que no se ha movido correctamente y necesitas otra tanda de férulas para mover ese diente, lo cual se va alargando y alargando... Y yo lo llevaba las 22 horas al dia clavadas eh! No hacía trampas...
Cómo es posible que en 2 años con brakets consiguiera arreglarme el desastre de boca que tenía con 14 años y ahora lleve casi el mismo tiempo con invisalign y todavía no se me haya corregido el problema que tenía, siendo un leve apiñamiento y habiendo llevado ortodoncia años atrás? Esque no me lo explico !! Te venden que el invisalign es igual de rápido que los brakets y de primera mano os puedo confirmar que no es cierto, al menos mi caso.
Ahhh y de invisible olvídate, como tengas que llevar atachments se va a ver, y mucho, tened en cuenta que si llevas atachments las férulas tienen pequeños relieves y no son lisas!! Por narices se ve algo raro en la boca. Esa gente que decís que nadie de vuestro entorno os lo ha notado.. perdona? Vivís en el país de los ciegos o qué? A mi todo el mundo me lo pregunta y eso que no llevo los atachments en dientes demasiado visibles.... dejaros de tonterías.
Y yo por suerte me he librado de llevar gomas pero si te toca llevarlas imagino que también se verán.

Es más discreto que unos hierros? Si,

Es igual de efectivo con los brakets? ni por asomo

merece la pena el precio que cuesta? Rotundamente No.

(No digo que el tratamiento sea un timo ni nada, evidentemente claro que estoy viendo resultados, pero es tan sumamente lento y caro que no creo que merezca la pena, si lo llego a saber me planto unos brakets que seguro que en medio año estaría todo solucionado. )
Hola prima una pregunta, has mirado si tu dentista esta en la web de invisaling? Puede que ella trabaje con otra marca o no tenga experiencia, en la web te pone que nivel lleva la dentista, siento mucho que no estés nada contenta. Me parece muy cómodo :)
 
Chicas una pregunta, llevo poco con invisaling pero cuando me despierto me duele mucho la mandíbula, creo que puede ser por el bruxismo, alguna más le pasa? Es sólo dolor de mandubula los dientes noto presión solo, pero la mandíbula es como si toda la noche he estado masticando , cuando me Quito el alineador noto que puedo cerrar la boca más y me da alivio ??.

También decir que adiferencia de los brackets esto es mucho mejor de llevar, no te hace nada de rozadura y es más higienico.
 
Chicas una pregunta, llevo poco con invisaling pero cuando me despierto me duele mucho la mandíbula, creo que puede ser por el bruxismo, alguna más le pasa? Es sólo dolor de mandubula los dientes noto presión solo, pero la mandíbula es como si toda la noche he estado masticando , cuando me Quito el alineador noto que puedo cerrar la boca más y me da alivio ??.
A mi tambien me pasa, pri.
Yo tambien tengo bruxismo y las noches en las que estoy peor (apretando mas) me levanto con dolor de mandibula, pero no es todos los dias, solo puntuales.
 
Pregunta para las mas veteranas con ataches.
Me da pavor cada vez que me quito las fundas, que me pueda arrancar algun atache.
Se que si ocurriera no tiene importancia, pero me da cosita jaja y tardo mil en quitarme las fundas...
A alguna de vosotras se os han saltado? muchos?? ?
Prima, a mí durante 19 meses sólo me saltó un atache, y porque lo tenía sobre composite (un empaste, vamos) no sobre diente natural: se ve que agarran menos. Me lo volvieron a poner y no me dio más problemas.

No te preocupes por el tema quitarte las fundas, verás que a medida que cojas práctica (y que tus dientes vayan estando más alineados) será más sencillo.
 
Hola
Me quedo por aquí que me interesa mucho el tema.
Como muchas, llevé aparato de pequeña. Primero uno para anchar el paladar y luego los brackets.
Ahora se me han movido un par de dientes pero sobre todo me da la sensación de que se me ha vuelto a estrechar el paladar, o al menos me da la sensación.
A la chica que preguntaba por algún sitio en Vizcaya sé que hay uno en Miribilla, en Bilbao. Es el dentista habitual de mi hija pero yo la llevo para revisiones no para esto, así que no sé cómo funcionarán con Invisalign. Se llama Clínica Ibaiondo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
262
Back