Invisalign opiniones y experiencia

Los brackets también duelen, y aún más que los alineadores, ya que es más fácil que el roce del metal te haga llagas en la boca. Al final tanto un aparato como el otro tienen la función de moverte los dientes, y eso es lo que te hace daño.

Yo cuando tenía un evento de ese tipo directamente no llevaba los alineadores puestos, los dejaba en casa, da igual si eran 2 horas o 6. Si no lo haces de manera habitual y continuada no pasa nada, un día es un día. Yo lo hice más de una vez y no afectó en absoluto al tratamiento, eso sí, notarás que te aprietan un poco más al volver a ponerlos, y al cabo de un par de horas recuperarás el progreso.

De la Coca Cola no te preocupes mucho, yo la tomaba de vez en cuando y nunca noté que se me tiñeran los alineadores, lo único que hizo que se me tiñeran una vez fue un caramelo de limón, se me volvieron amarillo fosforito :LOL: Pero como dices, al cambiarlos cada tan pocos días no da tiempo a que se degraden demasiado.


AY MUCHAS GRACIAS! Necesitaba leeros porque de verdad entre que cuando fui me limó laterales de dientes y casi me da un jamacuco al verlo y que me dolía mogollón he estado a puntito de tirar la toalla
Es mi 4° día y ya me duele menos, espero que siga así 🥹🥹🥹
 
Me estreno en este hilo, en unos días me pondrán el invisalign comprehensible, el caso es que me dicen de sacarme un diente de la parte de abajo para hacer más pequeña la arcada de abajo. Me estoy rayando bastante, y si no se me mueven los dientes lo suficiente como para rellenar el hueco que me van a dejar? A alguien más por aquí le hicieron así? 😥
 
Me estreno en este hilo, en unos días me pondrán el invisalign comprehensible, el caso es que me dicen de sacarme un diente de la parte de abajo para hacer más pequeña la arcada de abajo. Me estoy rayando bastante, y si no se me mueven los dientes lo suficiente como para rellenar el hueco que me van a dejar? A alguien más por aquí le hicieron así? 😥
Presente. A mi me sacaron un diente. Intenté que no lo sacarán pero me convencieron. Ya habían pedido las férulas y no quería mas retrasos. Todo el mundo me decía que el hueco no se notaria y es verdad que con las férulas no se notaba pero sin ellas si que se veía. El caso es que a los cinco meses el hueco se cerró y ahora están todos alineados. Solo te puedo contar mi experiencia. Prefería que no lo hubieran tenido que sacar pero tampoco quería quedarme bocona.
Edito: que te enseñen el ClinCheck y te digan en cuanto tiempo se cerrará el hueco
 
Tengo otra duda (perdonad, este hilo me está dando la vida porque estaba a puntito de decidir que pasaba del aparato si iba a estar un año con este dolor)
de fiesta que hacéis? Es una pregunta absurda pero entre una boda que tengo en diciembre y nochevieja, no se que hacer, beber con pajita? Si ya me agobia la boda porque el cocktail + cena serán unas 4-5h sin el aparato puesto... a eso sumad 4-5 bebiendo! Lo mismo prefiero que se me tiña un poco por la Coca Cola (las fundas las cambio cada semana así que...)
Si alguna tiene experiencias porfa contadme!
Yo me lo quito, y cuando acaba el sarao me lavo los dientes y me lo vuelvo a poner. Aunque sean 6h, por un día no pasa nada. Igual al principio del tratamiento no, pero cuando ya lleves un mes o dos te irás acostumbrando.
Respecto a que se tiñan y tal, piensa que los cambias cada poco. Si los limpias a diario no da ni tiempo a que el aparato se "estropee"... en 10 días (o 15, o una semana, depende de lo que te hayan dicho), estrenas otro. Yo nunca he llegado a ver ninguno teñido ni feo. Eso sí, lo limpio cada vez que me lavo los dientes y siempre he usado las pastillas esas de corega para férulas. Ahora estoy estirando el último alineador del tratamiento hasta que me den los de refinamiento. Llevo ya 3 semanas y pico con el mismo aparato, y la verdad es que se sigue viendo transparente y con buen aspecto. Vamos, que no le obsesiones mucho con eso, yo creo que con mantener buena higiene es suficiente.
 
Presente. A mi me sacaron un diente. Intenté que no lo sacarán pero me convencieron. Ya habían pedido las férulas y no quería mas retrasos. Todo el mundo me decía que el hueco no se notaria y es verdad que con las férulas no se notaba pero sin ellas si que se veía. El caso es que a los cinco meses el hueco se cerró y ahora están todos alineados. Solo te puedo contar mi experiencia. Prefería que no lo hubieran tenido que sacar pero tampoco quería quedarme bocona.
Edito: que te enseñen el ClinCheck y te digan en cuanto tiempo se cerrará el hueco
Gracias por contestar. El ClinCheck me lo enseñaron pero no me hablaron del tiempo que pasaría con el hueco ahí, todas mis dudas surgieron al pensarlo yo después en casa. Y otra cosa, es el ClinCheck fiable al 100x100? Siempre los resultados finales son como se ven ahí?
 
Gracias por contestar. El ClinCheck me lo enseñaron pero no me hablaron del tiempo que pasaría con el hueco ahí, todas mis dudas surgieron al pensarlo yo después en casa. Y otra cosa, es el ClinCheck fiable al 100x100? Siempre los resultados finales son como se ven ahí?
Preguntalo y te quedas mas tranquila. El ClinCheck te orienta pero no queda igual. No creo que te dejen hueco, ya tendría que ser mal ortodoncista..
 
Hola,
Me acaban de poner Invisaling y ya me estoy arrepintiendo.
Me han puesto ataches en las paletas y lo peor no son los ataches en si, lo peor es que toda la superficie de la paleta me ha quedado como "sucia" con restos del material que ponen para pegar el atache.

Es que se nota hasta con la férula puesta, parece que tengo las paletas sucias por la superficie rugosa que ha quedado en toda la parte del diente que se ve.

El lunes llamaré porque tampoco puedo morder bien, no por los ataches, sino porque también me ha quedado parte del pegamento de los ataches en otros dientes y ahora al morder me hacen contacto los dientes donde están los pequeños pegotes....en fin 🙁 .

¿Sabéis si me podrán "limpiar" las paletas de esos restos para que quede solo el atache? Me da miedo que al quitarlo me quiten también parte del esmalte del diente.
¿Os ha pasado a alguna algo parecido? Muchas gracias!
 
Hola,
Me acaban de poner Invisaling y ya me estoy arrepintiendo.
Me han puesto ataches en las paletas y lo peor no son los ataches en si, lo peor es que toda la superficie de la paleta me ha quedado como "sucia" con restos del material que ponen para pegar el atache.

Es que se nota hasta con la férula puesta, parece que tengo las paletas sucias por la superficie rugosa que ha quedado en toda la parte del diente que se ve.

El lunes llamaré porque tampoco puedo morder bien, no por los ataches, sino porque también me ha quedado parte del pegamento de los ataches en otros dientes y ahora al morder me hacen contacto los dientes donde están los pequeños pegotes....en fin 🙁 .

¿Sabéis si me podrán "limpiar" las paletas de esos restos para que quede solo el atache? Me da miedo que al quitarlo me quiten también parte del esmalte del diente.
¿Os ha pasado a alguna algo parecido? Muchas gracias!
A mí lo más rugoso y el pegamento ese se me fue yendo con los días al comer y lavarte los dientes y eso
 
Hola,
Me acaban de poner Invisaling y ya me estoy arrepintiendo.
Me han puesto ataches en las paletas y lo peor no son los ataches en si, lo peor es que toda la superficie de la paleta me ha quedado como "sucia" con restos del material que ponen para pegar el atache.

Es que se nota hasta con la férula puesta, parece que tengo las paletas sucias por la superficie rugosa que ha quedado en toda la parte del diente que se ve.

El lunes llamaré porque tampoco puedo morder bien, no por los ataches, sino porque también me ha quedado parte del pegamento de los ataches en otros dientes y ahora al morder me hacen contacto los dientes donde están los pequeños pegotes....en fin 🙁 .

¿Sabéis si me podrán "limpiar" las paletas de esos restos para que quede solo el atache? Me da miedo que al quitarlo me quiten también parte del esmalte del diente.
¿Os ha pasado a alguna algo parecido? Muchas gracias!

Lo cierto es que parece que han sido un poco chapuceros. Es normal que queden restos y rugosidades con los ataches recién puestos, pero no tanto.

Como te han dicho, en pocos días todo se va suavizando/erosionando, pero si tanto te molesta ve al dentista y que te lo deje como es debido.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
346
Back