Invisalign opiniones y experiencia

Hola chicas. Estoy pensando ponerme invisalign. Hace tiempo fui a pedir presupuesto y me habían dicho que sería unos 2 años y creo recordar que sobre 5000. Me pareció muy caro y lo dejé pasar. Con toda la competencia que ha salido ahora han bajado algo los precios? Merece la pena?
Yo creo que merece la pena pedir presupuesto en más de una clínica de las que tengáis buenas referencias. En mi ciudad hablamos de diferencias de más de 1000 euros para el mismo tratamiento y marca, lo cual es, en mi opinión, bastante incomprensible. En mi caso pagué 3000 euros con un pequeño descuento por pago al contado y me queda aún la fase de refinamiento.
 
Hola, primas! Hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí, pero quería venir a contar qué tal sigo con el tratamiento de invisalign. Ya terminé la primera etapa del mismo, y ahora estoy con la segunda, en la cual los movimientos serán más ligeros. La verdad lo pasé regular con algunas de las últimas férulas, sobretodo por uno de mis colmillos, que me dolía bastante, y además se incrementó mi bruxismo por las noches (me desperté alguna noche de los bocados que estaba pegando, por el dolor). Al terminar la primera etapa, me quitaron los ataches de los dientes que los tenían. Quedó algún resto del pegamento que usan, pero en la última visita ya me lo limpiaron del todo. Me hicieron una segunda ronda de fotografías y escaneo, para que me hicieran la nueva tanda de férulas, y hasta que fui el otro día, llevaba la última férula. Me comentó la ortodoncista que podía reducir un poco las horas de llevarla, pero he intentado seguir llevándola el máximo tiempo posible, para no perder costumbre. Ya en la última visita que tuve el otro día, no me pusieron nuevos ataches, lo cual agradezco enormemente, porque era lo que más me acababa incomodando, y me pusieron la siguiente férula, dándome también las dos siguientes a esta. Estoy muy contenta, porque todos los dientes que más me molestaban por estar descolocados, están prácticamente al 100% alineados. Lo único que me fastidia un poco es el tema de las piezas de leche que tengo, ya que obviamente han tenido que evitar tocarlas para no hacer que alguna se acabara cayendo, y quedan desalineadas con el resto de dientes. Pero de todas formas, no es tan molesto por ser piezas que están por detrás. Espero que os esté yendo bien también!
 
Hola primas! Justo hoy me han puesto Spark. Invisalign me salía un poco más caro y la dentista, que es familiar mía me ha dicho que el proceso es exactamente el mismo y que los resultados son excelentes (por si alguien duda de si Spark es buena opción).

Me extraña porque me han dado solo una férula y la semana que viene me ponen "attaches", entonces por qué me dan la férula ya sin hacer los attaches? Ya empiezan a moverse los dientes solo con la funda?

Otra duda, cómo limpiais los retenedores?
 
Hola primas! Justo hoy me han puesto Spark. Invisalign me salía un poco más caro y la dentista, que es familiar mía me ha dicho que el proceso es exactamente el mismo y que los resultados son excelentes (por si alguien duda de si Spark es buena opción).

Me extraña porque me han dado solo una férula y la semana que viene me ponen "attaches", entonces por qué me dan la férula ya sin hacer los attaches? Ya empiezan a moverse los dientes solo con la funda?

Otra duda, cómo limpiais los retenedores?

Yo llevé Invisalign, y la primera férula también la llevé sin ataches. Es una férula en la que el movimiento es mínimo, sirve básicamente para acostumbrarte. A partir de la segunda te ponen los ataches y empieza lo serio.

Los alineadores se limpian frotándolos con jabón neutro con un cepillo de dentaduras, o sumergiéndolos en agua con pastillas limpiadoras.
 
He estado con 5 ortodoncistas y cada vez estoy más confundida porque de esos 5:
- 2 me han dicho que el tratamiento va a durar unos 9 meses y me ofrecen el Invisalign Lite o Spark 20.
- 2 me han dicho que el tratamiento va a durar unos 18 meses y me ofrecen el Invisalign o Spark completos.
- 1 me ha dicho que dependiendo lo perfecto que quiera dejarlo todo, pueden ser 9 meses o 18 meses.

Excepto alguna cosa que todos los ven bastante claro, en bastantes detalles se contradicen mucho entre ellos. Total, que no sé qué hacer.
 
He estado con 5 ortodoncistas y cada vez estoy más confundida porque de esos 5:
- 2 me han dicho que el tratamiento va a durar unos 9 meses y me ofrecen el Invisalign Lite o Spark 20.
- 2 me han dicho que el tratamiento va a durar unos 18 meses y me ofrecen el Invisalign o Spark completos.
- 1 me ha dicho que dependiendo lo perfecto que quiera dejarlo todo, pueden ser 9 meses o 18 meses.

Excepto alguna cosa que todos los ven bastante claro, en bastantes detalles se contradicen mucho entre ellos. Total, que no sé qué hacer.

Yo estuve en cuatro antes de decidirme.

-Uno me dijo que Invisalign no podía ser, que por mis circunstancias debían ser brackets.

-Otro que tenía que empastarme seis dientes para dejar la boca perfecta antes de empezar el tratamiento (ningún otro dijo nada de tener esas supuestas 6 caries), 600€ extra por los empastes, además de un precio para el Invisalign mucho más caro.

-Otro quería arrancarme 2 dientes para hacer hueco.


Finalmente, por el que me decidí, me dio confianza, porque me dijo que hasta que no hicieran el estudio no sabría exactamente el tiempo de duración, pero que rondaría los dos años, y que lo más importante era mantener los dientes originales y no hacía falta arrancar ninguno. Al final, fueron unos 10 meses de tratamiento base y otros tantos de refinamiento, que se vieron retrasados porque me pilló la época del covid.

Al final a ti todos te están diciendo más o menos lo mismo, yo tenía un apiñamiento severo y en 10 meses tenía los dientes rectos en apariencia. Todo lo que vino después, que fueron otros 9-10 meses, fueron movimientos que no se apreciaban a simple vista, pero que pueden ser importantes para la mordida/encaje. Así que lo que te ha dicho el último es lo que tiene más sentido, si solo es una cuestión de estética y no tienes mucho apiñamiento ni problemas extra, un Lite te podría valer. Si el apiñamiento es más agudo y/o tienes problemas de mordida, necesitarás el completo.

Para que te hagas una idea, yo tenía los dientes así, y esta evolución es del tratamiento base:

Estudio:

Invisalign-vid-frontal.gif

Segunda semana:

In1.jpg

10 meses después (pre-refinamiento):

In3.jpg
 
@Chinchetas muchas gracias. Yo ya llevé ortodoncia pero se me movieron, así que tengo los dientes bastante bien. Todos los cambios que quiero hacer son mínimos, pero claro, al final son muchas cosas las que quiero mejorar.

Habiendo leído bastantes experiencias me da la sensación que tardan más meses la gente que quiere hacer cambios pequeños de perfeccionamiento que la gente que parte de una boca en peor estado a priori.
 
@Chinchetas muchas gracias. Yo ya llevé ortodoncia pero se me movieron, así que tengo los dientes bastante bien. Todos los cambios que quiero hacer son mínimos, pero claro, al final son muchas cosas las que quiero mejorar.

Habiendo leído bastantes experiencias me da la sensación que tardan más meses la gente que quiere hacer cambios pequeños de perfeccionamiento que la gente que parte de una boca en peor estado a priori.

Si ya has llevado ortodoncia y tienes los dientes relativamente bien, yo optaría por el Lite. Si a mí con el tratamiento base ya me los pusieron decentes, no veo porque vas a necesitar tanto tiempo para hacer unos retoques, a mí los "retoques" (refinamiento) me duraron otros 9-10 meses, que sería el equivalente a lo que tú necesitas.

Piensa que a más visitas, más te cobran, así que es muy posible que les "convenga" proponerte el tratamiento largo.
 
Si ya has llevado ortodoncia y tienes los dientes relativamente bien, yo optaría por el Lite. Si a mí con el tratamiento base ya me los pusieron decentes, no veo porque vas a necesitar tanto tiempo para hacer unos retoques, a mí los "retoques" (refinamiento) me duraron otros 9-10 meses, que sería el equivalente a lo que tú necesitas.

Piensa que a más visitas, más te cobran, así que es muy posible que les "convenga" proponerte el tratamiento largo.
Los precios que me están ofreciendo son un sinsentido. Me sale lo que más barato hacer el Invisalign Lite, pero es poca la diferencia de precio con el Spark Advanced (unos 600€).

No obstante, me han presupuestado un Spark 20 más caro que el Spark Advanced. O sea que no entiendo mucho los criterios.
 
Los precios que me están ofreciendo son un sinsentido. Me sale lo que más barato hacer el Invisalign Lite, pero es poca la diferencia de precio con el Spark Advanced (unos 600€).

No obstante, me han presupuestado un Spark 20 más caro que el Spark Advanced. O sea que no entiendo mucho los criterios.

A mi igual, cada uno pide lo que le da la gana... puede depender también de la frecuencia de visitas que quieran ponerte (en mi caso creo recordar que eran cada 4-5 semanas), y, por supuesto, del beneficio que quieran sacarle a las férulas...

Yo me decanté por el término medio, los suyo es buscar opiniones sobre las clínicas y sus profesionales y cuanto tiempo llevan abiertas.
 
Hola me han venido hoy por fin las fundas y ya me han puesto las primeras, por ahora bien pero siento un poco de presión en la nariz ¿a alguien más le ha pasado?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
409
Back