Invisalign opiniones y experiencia

Hola a todos/as. Alguna persona que haya tenido mala experiencia con invisaling, en cuanto a cambios de la cara se refiere? Lo estoy pasando mal y no sé si soy “ la única” en esto o le pasa a más gente…
Tú que te notas? Yo ahora tengo la cara más alargada y la barbilla más ancha, también parece que me he quitado las bolas de bichar. Si te digo la verdad a veces echo de menos mi cara redondita de antes. La gente no lo nota solo yo. Ahora solo queda mirar hacia adelante. Supongo que nos vemos raras por falta de costumbre pero seguro que estamos mejor que antes
 
Hola a todos/as. Alguna persona que haya tenido mala experiencia con invisaling, en cuanto a cambios de la cara se refiere? Lo estoy pasando mal y no sé si soy “ la única” en esto o le pasa a más gente…
¿A qué te refieres, pri?
Yo no he notado nada, pero claro, me veo el jeto a diario.
Me sacaron fotos antes de empezar el tratamiento, están en mi informe. Se supone que al acabar me repiten tanda de fotografías y me darán la carpeta con el antes y el después (estoy con el refinamiento, ya los últimos retoques vaya). Tengo curiosidad por verlas. Más que nada por la sonrisa (obviamente), pero me fijaré también en el resto de la cara 🤔
 
Hola pris. Pues supongo que cada caso, cada cara , etc es un mundo. Me están abriendo mucho el paladar y han echado las paletas un poco hacia atrás. En mi caso, yo me veo mucho más plana. Es difícil de explicar . se me marcan más los surcos nasogenianos ( lado de nariz ). Cara más delgada. Labios menos pronunciados. Si, los dientes se están poniendo rectos. Pero me está costando lidiar con los cambios faciales… siento que he perdido un poco de “juventud”. Al irse ese volumen que tenía. Ay no se si lo he explicado bien jaja.
 
Hola pris. Pues supongo que cada caso, cada cara , etc es un mundo. Me están abriendo mucho el paladar y han echado las paletas un poco hacia atrás. En mi caso, yo me veo mucho más plana. Es difícil de explicar . se me marcan más los surcos nasogenianos ( lado de nariz ). Cara más delgada. Labios menos pronunciados. Si, los dientes se están poniendo rectos. Pero me está costando lidiar con los cambios faciales… siento que he perdido un poco de “juventud”. Al irse ese volumen que tenía. Ay no se si lo he explicado bien jaja.


Es normal que si te ves cambios, te veas rara al principio al no estar acostumbrada pero en teoría todos los cambios que puede producir una ortodoncia sirven para mayor simetría y armonía.
 
Hola pris. Pues supongo que cada caso, cada cara , etc es un mundo. Me están abriendo mucho el paladar y han echado las paletas un poco hacia atrás. En mi caso, yo me veo mucho más plana. Es difícil de explicar . se me marcan más los surcos nasogenianos ( lado de nariz ). Cara más delgada. Labios menos pronunciados. Si, los dientes se están poniendo rectos. Pero me está costando lidiar con los cambios faciales… siento que he perdido un poco de “juventud”. Al irse ese volumen que tenía. Ay no se si lo he explicado bien jaja.
Te has explicado bien prima, yo te he entendido porque a mi madre le ha ocurrido. En su caso no ha sido por invisaling sino por ortodoncia tradicional, pero le ha pasado practicamente lo mismo que a ti.
Cuento un poco su caso: ella tenia los dientes amontonadisimos desde jovencita pero nunca tuvo dinero para arreglarselos, y cuando digamos que habria podido, lo gasto en nosotros porque tanto mi hermano como yo hemos necesitado ortodoncia. Por fin hace unos años pudo arreglarse los dientes. Primero tuvo que ponerse ortodoncia para desamontonarlos, y fueron bastantes años como 5 o asi con brackets (mi hermano tambien estuvo 5 años, yo por suerte solo necesite de estas de quita y pon que es como un hierro con un paladar de plastico). Fue un proceso largo y efectivamente le cambio la cara, porque ella tenia muy poco hueco en el paladar, su arcada era muy estrecha, y al hacerle hueco le cambio el ancho de la cara. Aunque por lo demas bien.

Los cambios que son del tipo que tu comentas le han ocurrido despues al ponerse implantes. Que era lo siguiente que tenia que hacer una vez colocado los dientes para ensanchar la arcada, por temas de perdida de masa osea y problemas de encias, necesitaba ponerse algunos implantes en varias zonas. Pero para eso te tienen que quitar todos, tambien los sanos. Asi que le quitaron las poezas y se puso implantes, aqui es donde ha venido el problema del aspecto de la cara.

Ella no esta contenta porque le han puesto piezas grandes para su cara, pero ademas le han dejado una sonrisa muy “ancha”, lo cual hace el efecto que comentabas, labios menos pronunciados (al estar mas “estirados”), nasogeniano mas marcado (sumandole años como te ocurre a ti), y en su caso tambien le han quedado las comisuras descendentes (no sabemos muy bien por que). Ella tambien lo esta pasando mal, porque esta siendo un proceso larguisimo, el dentista tampoco me hace mucho caso, y llevan varios ajustes sobre los dientes que le pusieron pero no es suficiente porque realmente lo que habria que hacer no es modificar sino hacer un diseño nuevo. Pero lo unico que hacen es marearla y quitarle los dientes para mandarlos a laboratorio a “hacer ajustes” dejandola otra vez sin dientes durante semanas, luego se los ponen otra vez, se los quitan otro tanto y asi lleva pues facilmente un año.

Ahora esta un poco mas hecha a la idea, como que ha desistido un poco, pero lo ha pasado muy mal con el tema de su imagen… y ha estado muy triste. Sobre todo porque lleva toda la vida sin sonreir por complejo de tenerlos tan apiñados (creedme que era exagerado), y cuando por fin se arregla la boca y siente que va a poder verse bien en ese sentido, y tras un proceso larguisimo primero de ortodoncia y luego de implantes (con complicaciones por tema oseo por la menopausia), se encuentra con que le dejan un resultado con el que se ve fatal, desproporcionada (le han dejado una sonrisa caballuda de boca muy grande para lo pequeñita que tiene ella la cara), con la que no mastica bien ademas porque le rozan algunas zonas de los dientes, y encima siente que la han avejentado muchisimo…

No estas sola prima, paciencia, es un proceso.. yo te animo a que hables esto con tus dentistas y busqueis una forma de retocar o seguir ajustando la ortodoncia para que sea mas acorde con tu cara. Y tambien darte las gracias por tu mensaje porque voy a enseñarselo a mi madre para que no se sienta “sola”, porque despues de tanto tiempo con su dentista mareandola o minimizando sus quejas, llega un punto que ella misma se acaba creyendo que son “paranoias” suyas. Pero no, yo veo perfectamente los cambios que ella dice, y la sonrisa algo siniestra que le han dejado 💔
 
Algo cambia, yo no me he parado a fijarme en detalle, pero si que mucha gente me ha dicho si me he quedado más delgada, y me di cuenta de que es porque la cara se me ha quedado como más chupada, como si se me hubiese alargado y las mejillas se han hundido. Es muy muy sutil, pero vaya, si se nota, y según como me dé la luz más.
 
Hola, prim@s, ya lo he comentado en otro hilo, pero por causa de mi bruxismo + mala colocación de los dientes se me estan retrayendo las encías. La única solución que me da mi dentista es pasar por el invisalign, no para dejar de bruxar, sino para que al menos no se me choquen algunos dientes y no me dañen las encías.

Si algun@ prim@ se los ha tenido que poner por este caso, me gustaría saber su opinión y si le hizo realmente efecto.

Por otro lado, me da cosa no poder usar la férula de descarga durante el proceso, ya que aprieto muchísimo los dientes. He leído que al final te hacen una férula de retención que debe usarse varios años después, ¿sirve también como férula de descarga (con su mismo grosor y material) o solo es otra "funda" mas de invisalign?
 
Hola, prim@s, ya lo he comentado en otro hilo, pero por causa de mi bruxismo + mala colocación de los dientes se me estan retrayendo las encías. La única solución que me da mi dentista es pasar por el invisalign, no para dejar de bruxar, sino para que al menos no se me choquen algunos dientes y no me dañen las encías.

Si algun@ prim@ se los ha tenido que poner por este caso, me gustaría saber su opinión y si le hizo realmente efecto.

Por otro lado, me da cosa no poder usar la férula de descarga durante el proceso, ya que aprieto muchísimo los dientes. He leído que al final te hacen una férula de retención que debe usarse varios años después, ¿sirve también como férula de descarga (con su mismo grosor y material) o solo es otra "funda" mas de invisalign?

Los retenedores que tienes que llevar después del tratamiento (solo por la noche) tienen el único objetivo de evitar que los dientes vuelvan a su (mal) sitio. Pero es de suponer que si tienes un problema de bruxismo te harán unos que también contengan ese problema.
 
Hola chicas! Voy el lunes a que me echen el primer vistazo y me den opciones de presupuesto para invisalign o brackets. Para hacerme una idea, las que no pagasteis el invisalign al contado, qué opciones de financiación os dieron?? Es que soltar aunque sea 1000 pavos de golpe no creo que pueda 😭
 
Hola, prim@s, ya lo he comentado en otro hilo, pero por causa de mi bruxismo + mala colocación de los dientes se me estan retrayendo las encías. La única solución que me da mi dentista es pasar por el invisalign, no para dejar de bruxar, sino para que al menos no se me choquen algunos dientes y no me dañen las encías.

Si algun@ prim@ se los ha tenido que poner por este caso, me gustaría saber su opinión y si le hizo realmente efecto.

Por otro lado, me da cosa no poder usar la férula de descarga durante el proceso, ya que aprieto muchísimo los dientes. He leído que al final te hacen una férula de retención que debe usarse varios años después, ¿sirve también como férula de descarga (con su mismo grosor y material) o solo es otra "funda" mas de invisalign?
Los de invisalign te servirán también como férula de descarga pero son más finos y puedes romperlos, aunque como te los cambian frecuentemente no pasa nada. Después del tratamiento, la misma férula de descarga te servirá de retenedor, por lo menos a mí me vale.
Si no mejoras, siempre puedes probar el botox para el bruxismo
 
Que desesperación, yo llevo ya más de año y medio… fue por mordida cruzada, los dientes alineados pero tiene que bajar colmillo y algunas muelas, toda la boca llena de gomillas y así llevo meses, y tiene pinta que va para largo…
 
Hola chicas! Voy el lunes a que me echen el primer vistazo y me den opciones de presupuesto para invisalign o brackets. Para hacerme una idea, las que no pagasteis el invisalign al contado, qué opciones de financiación os dieron?? Es que soltar aunque sea 1000 pavos de golpe no creo que pueda 😭
Yo particularmente en mi ortodoncista, yo pude escoger el metodo de pago a mi gusto, yo repartí el total del tratamiento entre los meses de tratamiento y pago en cada control que voy
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
271
Back