Investigan el su***dio de una chica, sufría acoso hacía meses

Es una pena terrible. Lo he vivido con mi sobrina de 16 años, depresión, autolesiones, pensamientos suicidas, le dieron el alta hace unos días después de estar 2 semanas ingresada en psiquiatría. Bullyng y además con el beneplácito de sus padres y el instituto, esto se habló y jamás solucionaron nada, todo quedaba en *las acosadoras vienes de familias desestructuradas ". Esto además nos ha creado problemas psicológicos a todos. Yo incluso he estado haciendo seguimiento a algunas de ellas pero me han obligado prácticamente a desistir porque al final me cagaré las manos y ellas se irán de rositas. La jueza estuvo en el hospital tomándole declaración a mi sobrina, ella por miedo no ha decidido tomar medidas. Si fuese mi hija iría a por todas, instituto incluido y además lo haría público. Es un tema muy muy serio. Yo siento mucha impotencia.
 
Qué desgraciados... Yo sufrí bastante bullying, no a ese nivel, gracias a Dios. Ahora que voy a ser madre, no sé lo que hago si me veo en una de esas con mi retoño, creo que acabo haciendo una locura, lo juro. Se puede localizar al infraser/seres que acosaban a la muchacha contratando, por ejemplo, un hacker? Si alguien sabe algo de este tema... Bueno tener información extra. Menudo está el mundo
Yo desde luego cometería una locura. Sin dudarlo. Y luego que pase lo que tenga que pasar, que tristeza y que impotencia.
 
En el caso de un hacker no sería legal, ya que para conocer la IP desde la que de accede al perfil de Instagram hay o que reventar la contraseña o utilizar el correo de esa persona para, mediante correos infectados, que el hacker pueda hacerse con el control del mismo e identificar la IP o a la persona por cosas que tenga en el pc, como fotos.

En todo caso, no serviría de nada como prueba en un juicio y el hacker y quién ha contratado sus servicios estarían cometiendo un delito también.

Por desgracia, Internet es como el salvaje oeste y, como alguien te acose, te amenace o dañe tu imagen, tiene que pasar mucho tiempo para que se resuelva quién ha sido.
Esto solo lo investiga la unidad de delitos telemáticos y no tienen suficiente recursos para la cantidad de este tipo de delitos que se cometen. Además, aunque las empresas están obligadas a proporcionarles los datos del usuario que ha cometido el posible delito, son procesos que se demoran, puesto que son empresas extranjeras (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok).

En fin, estas son las mierdas de la modernidad y las nuevas tecnologías, un desamparo grande por parte de la persona contra la que se está cometiendo un delito.
Hay maneras de compartir la IP.
 
Ese perfil es tan surrealista que tiene que ser trol, me niego a pensar que es verdad. Es gay, con la bandera arcoiris de foto de cabecera y encima se declara fiel defensor de Franco. Ese es el nivel.

De hecho, incluso es probable que quién sea hasta se meta en este foro y en los que haga falta por ojear de los rumores.
Aunque seguramente ya tenga o tengan a la unidad de Investigación Tecnológica resplando en su nuca. Y como sea así, es cuestión de tiempo supongo.
 
Nieves había denunciado a su acosador cuatro veces, que era alguien de su círculo de conocidos.

Este tipo tiene pinta de estar como una regadera, ha pillado una especie de obsesión, incluso una vez muerta Nieves siguió mandando a su casa paquetes con su nombre, figúrate para la familia qué plan.

Yo en este tipo de casos echo de menos que la gente se posicione en contra del acosador desde el primer momento y en bloque. Todo el pueblo contra él, arrancando los carteles que ponga en la pared, tapando las pintadas que haga, bloqueándolo en redes, dándole la espalda, y Nieves estaría viva, porque se habría sentido arropada y protegida, y el acosador si no consigue su objetivo se termina agotando.

Creo que en estos casos hay siempre una parte de responsabilidad en el entorno, pero los silencios en los pueblos son terroríficos. Salir ahora en manifestación ya no soluciona nada.


Edito: No me deja poner el link a la noticia, no sé por qué. Este tipo declaró en septiembre ante la jueza.
 
El supuesto acosador es Agustín Morales Más. Único imputado de momento, del mismo pueblo de Nieves de la Fuente.
 
En el caso de un hacker no sería legal, ya que para conocer la IP desde la que de accede al perfil de Instagram hay o que reventar la contraseña o utilizar el correo de esa persona para, mediante correos infectados, que el hacker pueda hacerse con el control del mismo e identificar la IP o a la persona por cosas que tenga en el pc, como fotos.

En todo caso, no serviría de nada como prueba en un juicio y el hacker y quién ha contratado sus servicios estarían cometiendo un delito también.

Por desgracia, Internet es como el salvaje oeste y, como alguien te acose, te amenace o dañe tu imagen, tiene que pasar mucho tiempo para que se resuelva quién ha sido.
Esto solo lo investiga la unidad de delitos telemáticos y no tienen suficiente recursos para la cantidad de este tipo de delitos que se cometen. Además, aunque las empresas están obligadas a proporcionarles los datos del usuario que ha cometido el posible delito, son procesos que se demoran, puesto que son empresas extranjeras (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok).

En fin, estas son las mierdas de la modernidad y las nuevas tecnologías, un desamparo grande por parte de la persona contra la que se está cometiendo un delito.
Lo que sí se puede hacer es partir de los números de los que recibió llamadas para ver los tiempos de venta y la compañía de inicio y tras esto seguir los números. Luego actualizarlos en fecha con respecto a la fecha del suceso, para saber las compañías de telefonía en esa fecha y reparar en los número que comparten una misma compañía. Pues es posible compartir IP sin estar en el mismo domicilio. Contrastar si hay algún cercano al domicilio del imputado.
Rastrear la venta en el pueblo, que es pequeño por otro lado. Y ver quienes tienen formación en informática y telecomunicaciones, fecha de obtención de título formativo y vinculados al imputado y a ella.
Y hay más opciones si se piensan bien.
 
Pues eso pensaba yo,pri, que en el pueblo tienen que saber quién o quiénes son.
En El Mundo,la noticia de Nieves es premium, pero me ha dado tiempo a leer que al alcalde intentaron quemarle la casa.No sé si tendrá relación con el apoyo a Nieves.
Desde luego,son un grupo de lo más canalla y me encantaría verlos en la cárcel.
Y porque sigue habiendo mucha homofobia prima, pero especialmente lesbofobia.
Y por qué si Nieves tenía pareja femenina por qué no la acosaron en su momento y sólo acosaron a una parte de la pareja?
 
Pues eso pensaba yo,pri, que en el pueblo tienen que saber quién o quiénes son.
En El Mundo,la noticia de Nieves es premium, pero me ha dado tiempo a leer que al alcalde intentaron quemarle la casa.No sé si tendrá relación con el apoyo a Nieves.
Desde luego,son un grupo de lo más canalla y me encantaría verlos en la cárcel.
Leí que de no ser por avisos de los vecinos, se cargan al alcalde. Y por lo visto no es la primera vez incendian.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
746
Back