Investidura de Pedro Sánchez.

Y en el que caben todas las opiniones. También las de vascos, catalanes, gallegos, valencianos que no quieren formar parte de España.

En el Parlamento Europeo también se sientan partidos que no quieren formar parte de la UE.

En Europa y en USA no están prohibidos los partidos nacionalistas / soberanistas /independentistas no-violentos. Simplemente les cuesta obtener representación parlamentaria porque en Texas son cuatros gatos los secesionistas mientras que en España son muchos!

Por supuesto que caben todas las opiniones, pero los referendums son a nivel nacional, y decidimos quienes tenemos la soberanía, es decir TODOS LOS ESPAÑOLES

Ahora, ya, entre tú y yo, un poco chorra si que es presentarte a unas elecciones generales cuando has planteado una DUI, suena a lo de siempre, tu me das mas pasta y yo te dejo tranquilo... nada que no lleven haciendo los nazzionalistas desde hace 40 años...
 
Pues por eso deben estar juntos PSOE, PP y ciudadanos con su TTIP debajo del brazo, no hay posibilidad real de que salga otra cosa. Si hay abstención, que yo creo que la va a haber el PP sube, si ciudadanos sube ahí salen posibilidades de formar gobierno.
A Europa nunca le ha importado ni ha respetado a España y a los españoles.Nos han admitido en su club comercial, que no de amigos, para despojarnos de lo poco que tenemos.Con la ayuda inestimable del PP y de C's que viene apoyar por si los votos le flaquean al PP,PE ya no es nada,está dando tumbos y no tiene apenas una identidad que pueda definirlo.No se trata de un partido u otro,se trata de que partido está dispuesto a dar la cara para que todo lo que están negociando en secreto,que ya por el hecho de ser secreto no tiene buena pinta,luchen por no caer en ese pozo del que va a ser muy difícil salir si ese tratado se firma.Mucha gente esto no lo entiende se devana la cabeza pensando en que si este habla bien yel otro no me gusta etc etc.La situación económica que tenemos,tienen nombres y apellidos, con la colaboración de mucha gente que está influenciada por los medios y la falta de interés para informarse de muchas cosas que han ocurrido, que no son casualidades.Estamos viviendo una época crucial (no me refiero solo a España) se está gestando una nueva cultura y una nueva era,donde los mercados nos invadan y los Estados pobres como el nuestro, sufrirá aún mayor miseria,eso es lo que me preocupa.Que le vamos a decir a nuestros hijos cuando se sientan atrapados en una sociedad sin libertades ni oportunidades de vivir dignamente???.Hay que luchar hasta el final por conseguir frenar esta locura,que viene desde la otra parte del mundo y que los que están al frente de nuestro país son unos mercenarios sin escrúpulos.Ya no hay miedo,hay mucha indignación y no nos vamos a rendir tan fácilmente,cueste lo que cueste.Lo que está pasando en el mundo,no tendría que dejar indiferente a nadie,y mirar más allá de nuestro propio ombligo.
 
Por supuesto que caben todas las opiniones, pero los referendums son a nivel nacional, y decidimos quienes tenemos la soberanía, es decir TODOS LOS ESPAÑOLES

Ahora, ya, entre tú y yo, un poco chorra si que es presentarte a unas elecciones generales cuando has planteado una DUI, suena a lo de siempre, tu me das mas pasta y yo te dejo tranquilo... nada que no lleven haciendo los nazzionalistas desde hace 40 años...

Estás equivocada. A nivel nacional se vota la Constitución / enmiendas y reformas constitucionales.

Por ejemplo: los españoles en conjunto decidimos (a nivel nacional) si queremos que catalanes y vascos tengan derecho a expresar sus preferencias"de autogobierno / encaje institucional en las urnas.

Pero en una consulta de ese tipo OBVIAMENTE votan vascos y catalanes, no asturianos y andaluces.

Tampoco estamos hablando de la revolución bolchevique eh? Justamente los estatutos de Autonomía se aprueban mediante un proceso similar: Una mayoría (nacional) en el Congreso establece qué grado de autonomía periférica es aceptable para el conjunto de los españoles y una mayoría en la Autonomía en cuestión aprueba o rechaza el Estatut (que define el encaje institucional) en referéndum. Son los andaluces los que votan en el referéndum para aprobar el estatuto de autonomía andaluz, no los vascos. Los vascos ya votan el suyo.

¿Qué resulta que una mayoría de españoles es partidaria del status quo (ilegalizar estatuto catalán, prohibir cualquier consulta y negarse a modificar la Constitución) pues en su derecho están oye. Como si una mayoría de españoles vota a favor de abolir las instituciones forales. O a favor de una España grande y libre.

Pues DUI al canto y que manden los tanques. que se yo.

Cuando un marco legal ha sido superado por los acontecimientos conviene actualizarlo. O la realidad acabará por estallarte en la cara. Es lo que hay.
 
Última edición por un moderador:
Estás equivocada. A nivel nacional se vota la Constitución / enmiendas y reformas constitucionales.

Por ejemplo: los españoles en conjunto decidimos (a nivel nacional) si queremos que catalanes y vascos tengan derecho a expresar sus preferencias"de autogobierno / encaje institucional en las urnas.

Pero en una consulta de ese tipo OBVIAMENTE votan vascos y catalanes, no asturianos y andaluces.

Tampoco estamos hablando de la revolución bolchevique eh? Justamente los estatutos de Autonomía se aprueban mediante un proceso similar: Una mayoría (nacional) en el Congreso establece qué gado de autonomía periférica es aceptable para el conjunto de los españoles y una mayoría en la Autonomía en cuestión aprueba o rechaza el Estatut (que define el encaje institucional) en referéndum. Son los andaluces los que votan en el referéndum para aprobar el estatuto de autonomía andaluz, no los vascos. Los vascos ya votan el suyo.

¿Qué resulta que una mayoría de españoles es partidaria del status quo (ilegalizar estatuto catalán, prohibir cualquier consulta y negarse a modificar la Constitución) pues en su derecho están oye. Como si una mayoría de españoles vota a favor de abolir las instituciones forales. O a favor de una España grande y libre.

Pues DUI al canto y que manden los tanques. que se yo.

Cuando un marco legal ha sido superado por los acontecimientos conviene actualizarlo. O la realidad acabará por estallarte en la cara. Es lo que hay.

tu misma lo estás diciendo, las reformas constitucionales las votan todos los españoles

LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE EN EL CONJUNTO DEL PUEBLO ESPAÑOL

osea, a ver si he entendido bien lo que dices, igual me equivoco, si el pueblo español vota, y decide en su soberanía que nada de referendum, el siguiente paso es DUI y guerra no? es lo que dices que puede pasar?

el resumen, es, me paso la soberanía nacional (principio fundamental de la democracia) por el forro o me das lo que quiero y la lio parda?

espero no haberlo entendido bien...

p.d. los estatutos de autonomía están recogidos en la constitución no así el derecho de autodeterminación, por eso unos se votan y los otros son ilegales...
 
tu misma lo estás diciendo, las reformas constitucionales las votan todos los españoles

LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE EN EL CONJUNTO DEL PUEBLO ESPAÑOL

osea, a ver si he entendido bien lo que dices, igual me equivoco, si el pueblo español vota, y decide en su soberanía que nada de referendum, el siguiente paso es DUI y guerra no? es lo que dices que puede pasar?

el resumen, es, me paso la soberanía nacional (principio fundamental de la democracia) por el forro o me das lo que quiero y la lio parda?

espero no haberlo entendido bien...

p.d. los estatutos de autonomía están recogidos en la constitución no así el derecho de autodeterminación, por eso unos se votan y los otros son ilegales...


En efecto, es lo que estoy diciendo. Una mayoría de vascos y catalanes reclama decidir en libertad sobre determinados asuntos que consideran de su competencia. Y si Madrid se niega a escuchar sus peticiones / se cierra al diálogo, están dispuestos a liarla parda. De hecho en Cataluña ya la han liado.

La realidad es tozuda. Eso es lo que digo. El problema viene de atrás. Y no va desaparecer por un acto de voluntarismo. Así que lo mejor es sentarnos a hablar y si no hay entedimiento posible (un acuerdo o reforma constitucional que sea aceptable para una mayoría de españoles y para un mayoría de vascos y catalanes) pues mejor que cada uno vaya por su lado. No hay alternativa (democrática) posible.

Creo que en eso estamos ¿no?
 
Última edición por un moderador:
En efecto, es lo que estoy diciendo. Una mayoría de vascos y catalanes reclama decidir en libertad sobre determinados asuntos que consideran de su competencia. Y si Madrid se niega a escuchar sus peticiones / se cierra al diálogo, están dispuestos a liarla parda. De hecho en Cataluña ya la han liado.

La realidad es tozuda. Eso es lo que digo. El problema viene de atrás. Y no va desaparecer por un acto de voluntarismo. Así que lo mejor es sentarnos a hablar y si no hay acuerdo posible (un acuerdo que sea aceptable para una mayoría de españoles y para un mayoría de vascos y catalanes) pues mejor que cada uno vaya por su lado. No hay alternativa (democrática) posible.

Creo que en eso estamos ¿no?

no es MADRID quien se niega, sería el pueblo español en su soberanía quien se negaría

sería la voluntad del pueblo español, soberana, la que se negaría a otorgan el derecho de autodeterminación a una parte del estado. por otro lado, puedes darte una vuelta por la legislación de los paises de nuestro entorno y verás que NINGUNO recoge el derecho de autodeterminación.

no obstante, sería interesante ver en ese referendum nacional el porcentaje de votantes de las ccaa que proponen la autodeterminación que votan a favor...

a mi no me parece ni bien ni mal que se pueda hacer un referendum, si un día tengo que votar decidiré, lo que si q tengo claro que despues de años de adoctrinamiento en el odio a España y de manipulación de la televisión pública de esas ccaa, ya se vio en el pseudoreferendum catalán, que ni haciendo trampas consiguieron mayoría...

lo que no llegas a entender que el referendum se la pela, y no van a hacer una DIU
eso solo se lo compran cuatro ilusos
lo que quieren es forzar al estado a darles mas dinero, siempre ha sido por dinero y nada mas que por dinero, y ya sabemos donde ha ido la pasta de los catalanes... a ANDORRA

si es como tú dices, a qué sale ahora Puigdemont a decir que de DIU en 18 meses nada? que bueno... que no se va a poder hacer... en fin... lo de siempre...
 
no es MADRID quien se niega, sería el pueblo español en su soberanía quien se negaría

sería la voluntad del pueblo español, soberana, la que se negaría a otorgan el derecho de autodeterminación a una parte del estado. por otro lado, puedes darte una vuelta por la legislación de los paises de nuestro entorno y verás que NINGUNO recoge el derecho de autodeterminación.

no obstante, sería interesante ver en ese referendum nacional el porcentaje de votantes de las ccaa que proponen la autodeterminación que votan a favor...

a mi no me parece ni bien ni mal que se pueda hacer un referendum, si un día tengo que votar decidiré, lo que si q tengo claro que despues de años de adoctrinamiento en el odio a España y de manipulación de la televisión pública de esas ccaa, ya se vio en el pseudoreferendum catalán, que ni haciendo trampas consiguieron mayoría...

lo que no llegas a entender que el referendum se la pela, y no van a hacer una DIU
eso solo se lo compran cuatro ilusos
lo que quieren es forzar al estado a darles mas dinero, siempre ha sido por dinero y nada mas que por dinero, y ya sabemos donde ha ido la pasta de los catalanes... a ANDORRA

si es como tú dices, a qué sale ahora Puigdemont a decir que de DIU en 18 meses nada? que bueno... que no se va a poder hacer... en fin... lo de siempre...

Que si que vale, que he puesto Madrid porque en Madrid está el Congreso de los Diputados y es la sede del gobierno. Llámalo equis. El pueblo español, soberanía nacional...

No estoy diciendo para nada que una mayoría de vascos y catalanes desea ña independencia (ni idea, habrá que celebrar una consulta especifica para saber qué porcentaje exactamente es secesionista). Estoy diciendo que una mayoría de vascos y catalanes quiere decidir su encaje (o no encaje llegado el caso) en España. A ver si nos aclaramos.

Y sí, el "encaje" tiene su vertiente económica, como no. También política, lingüística, institucional.
 
Que si que vale, que he puesto Madrid porque en Madrid esta el Congreso de los Diputados. Llámalo equis. El pueblo español, soberanía nacional...

No estoy diciendo que una mayoría de vascos y catalanes quiera ser independiente (ni idea, habrá que celebrar una consulta especifica para saber qué porcentaje exactamente desea la independencia). Estoy diciendo que una mayoría de vascos y catalanes quiere decidir su encaje (o no encaje) en España. A ver si nos aclaramos.

Y si, el "encaje" tiene su vertiente económica, como no. También política, lingüística, institucional.

vale, te corregía lo de Madrid, porque es el típico discurso de los nazzionalistas como si los Madrileños nuestro voto valiera mas que el de los demás, y en realidad vale bastante menos que el de provincias pequeñas!!

de hecho, con una ley electoral justa, los nazzionalistas verían reducido y mucho su representación en el congreso de los diputados.

a Cataluña se les ha ofrecido el concierto Vasco y no han querido, normal, no podrían seguir culpando a España de sus cagadas...

p.d. una mayoría de españoles quiere decidir sobre el encaje de las ccaa en españa, tenemos menos derecho que ellos?
 
p.d. una mayoría de españoles quiere decidir sobre el encaje de las ccaa en españa, tenemos menos derecho que ellos?

jopé Cobesa, que te estoy diciendo que no. Que España se decide entre todos. Y que si no hay acuerdo posible, pues mejor cada uno por su lado.

Es que no se cuál es la alternativa. ¿La aplicación del reglamento? Mira a donde le llevó a Rajoy.
 
jopé Cobesa, que te estoy diciendo que no. Que España se decide entre todos. Y que si no hay acuerdo posible, pues mejor cada uno por su lado.

Es que no se cuál es la alternativa. ¿La aplicación del reglamento? Mira a donde le llevó a Rajoy.


Y que hacemos con los españoles que viven en cataluña? que cambien de pais o dejen su tierra?

yo tampoco se la alternativa, la de rajoy desde luego que no, cuando zapatero aprobó el estatuto de cataluña todo se quedó bien hasta que llegó el pp y lo recurrió al Constitucional, que tiene traca cuando era exactamente el mismo que ellos habían aprobado para la Com. Valenciana...

no te das cuenta, el independentismo y el pp se retroalimentan

claro que hay que hablar, claro que hay que llegar a acuerdos, lo que no puede ser es que unos vengan e impongan su DUI porque sí, porque yo lo valgo, antes de las autonómicas, eran un plebiscito, segun los nazzionalistas, como lo perdieron ya no era un plebiscito, antes de las autonómicas, si no hay mayoría en el parlamento catalán jamas se hará una DUI, no tienen mayoría y lo hacen...

en fin que no hay por donde cogerlos, a unos y a otros, lo que está claro es que ceder no es el camino, porque siempre pedirán mas, y que una ccaa rica pida mas y mas dinero, significa que España sea una pais aun más desigual, donde no todos los ciudadanos tengan los mismos derechos ni igualdad de oportunidades, etc

se llama solidaridad

eso es lo que hay que explicar, eso y las consecuencias REALES de una DUI, porque les cuentan cada milonga.... y si despues de hacer todo esto, el pueblo español decide que haya referendum, adelante, como demócrata acataré lo que decida la mayoría, espero que los que van de demócratas tambien la acepten.

p.d. para tu información, en queveq han perdido no se cuantos referendums y aun siguen pidiendo mas, en Escocia tres cuartas de lo mismo, son insaciables, no respetan las mayorías
 
Y que hacemos con los españoles que viven en cataluña? que cambien de pais o dejen su tierra?

yo tampoco se la alternativa, la de rajoy desde luego que no, cuando zapatero aprobó el estatuto de cataluña todo se quedó bien hasta que llegó el pp y lo recurrió al Constitucional, que tiene traca cuando era exactamente el mismo que ellos habían aprobado para la Com. Valenciana...

no te das cuenta, el independentismo y el pp se retroalimentan

claro que hay que hablar, claro que hay que llegar a acuerdos, lo que no puede ser es que unos vengan e impongan su DUI porque sí, porque yo lo valgo, antes de las autonómicas, eran un plebiscito, segun los nazzionalistas, como lo perdieron ya no era un plebiscito, antes de las autonómicas, si no hay mayoría en el parlamento catalán jamas se hará una DUI, no tienen mayoría y lo hacen...

en fin que no hay por donde cogerlos, a unos y a otros, lo que está claro es que ceder no es el camino, porque siempre pedirán mas, y que una ccaa rica pida mas y mas dinero, significa que España sea una pais aun más desigual, donde no todos los ciudadanos tengan los mismos derechos ni igualdad de oportunidades, etc

se llama solidaridad

eso es lo que hay que explicar, eso y las consecuencias REALES de una DUI, porque les cuentan cada milonga.... y si despues de hacer todo esto, el pueblo español decide que haya referendum, adelante, como demócrata acataré lo que decida la mayoría, espero que los que van de demócratas tambien la acepten.

p.d. para tu información, en queveq han perdido no se cuantos referendums y aun siguen pidiendo mas, en Escocia tres cuartas de lo mismo, son insaciables, no respetan las mayorías


la solidaridad es que en Cataluña los padres tuvieron que pagar el 100% de los ordenadores escolares de sus hijos y a Extremadurase los dieron gratis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA SOLIDARIDAD!!!!!!!!!!

Tu has venido últimamente a Cataluña? pues ni comparación con el resto de España, donde las infraestructuras. carreteras , trenes están muy desarrolladas y en Cataluña no se han podido rehacer porque el gobierno español hace 2 o 3 años que no le da el dinero a la generalitat.

Te invito a una ruta de aventura, hacer 100 km por la Nacional 340, porque no hay autovía, llena de camiones, la llamamos la carretera de la muerte. el resto de la 340 cuando sale de Cataluña por la comunidad valenciana hasta Cadiz esta desdoblada, es una vergüenza,

yo soy castellano parlante nacida en <Cataluña de padres Vallisoletanos, soy funcionario de l Generalitat, nadie me ha obligado nunca a hablar en catalán y soy independentita,......solo hay que vivir en Cataluña.....para que lo entiendas.
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
21
Visitas
533
Back