Investidura de Pedro Sánchez.

Cs es de lo más acomodaticio que existe en todo el espectro político. Por lo que le he escuchado a Rivera (reconozco que no he seguido mucho el tema así que lo digo con cautela) no le veo frontalmente opuesto a entenderse con Podemos en absoluto. Veo mas rechazo por parte de Pablo a un pacto PSOE-Podemos-Cs

se nota que no has seguido mucho el tema... Ciudadanos está opuesto a entenderse con Podemos si se hace demócratico, claro, no hay que vetar a nadie, pero si sigue por la senda de presentar terroristas como ídolos y de pedir un referendum de autodeterminación por cualquier rincón de España van de cráneo.
 
Última edición:
Mariano está ‘en forma’ e Iglesias va a por el PSOE
MARCELLO | 24/04/2016


¿Quién dijo miedo? Ahí está don Mariano en Córdoba diciéndole a los suyos y a los otros partidos que él está ‘en plena forma y dispuesto a dar la batalla’. A los suyos para que a nadie se le ocurra hablar de un nuevo candidato del PP a las elecciones y a los otros, especialmente a Pedro Sánchez y a Albert Rivera, para que se enteren que la juventud no lo es todo en política sino que la experiencia también cuenta.

A Sánchez y Rivera sus adversarios más directos les ha dicho Rajoy que todos hemos aprendido en estos pasados meses que ‘están juntos’. Es decir que son ‘la misma cosa’. Y eso es lo que Iglesias también le dirá al PSOE por causa del pacto escrito y programa de gobierno que Sánchez y Rivera firmaron a bombo y platillo anunciando el inicio de la segunda transición.

Pues bien este matrimonio de Pedro y Albert va a durar muy poco y en los próximos días vamos a asistir al divorcio, lo que les será muy difícil de explicar. Sobre todo porque ese pacto se convertirá en discurso de Rajoy para ver si el PP recupera los votos que se fueron a Ciudadanos el 20-D. Y también de Iglesias con el objetivo de hacer un llamamiento a los votantes del PSOE para que se pasen al bloque de izquierdas que lidera Podemos y en el que pronto vamos a ver a Alberto Garzón y a IU.

Ayer en Madrid y ante miles de seguidores Iglesias, condescendiente con Sánchez, dijo que cuando ellos ganen las elecciones van a ser muy ‘generosos con el PSOE’. Y lo dijo en la compañía de Pablo Echenique, porque Errejón parece seguir ‘castigado’, exhibiendo su capacidad de convocatoria para avanzar en el pacto con IU e impresionar a Sánchez. El que ayer estuvo desaparecido y sigue sin explicar a los españoles el por qué se fue al Congreso de los Diputados a la investidura sin tener los votos que le hacían falta para ser investido presidente.

Al PSOE le tiemblan las piernas cuando ven los mítines multitudinarios de Iglesias, a pesar que el diario El País se dedica a hacer encuestas de capitales de provincia para decir que Podemos está mal. Pero lo que ya está de moda es hablar del ‘soparse’ o adelantamiento de Podemos al PSOE y eso va a crear un problema en el interior del PSOE que les será difícil de desmontar. Y cuando desde el PSOE digan que Iglesias es un peligro para la democracia –que probablemente lo es- entonces desde Podemos le recordarán a Sánchez que es el socio de Rivera.

En estas elecciones no se hablará de programas sociales ni económicos sino de los líderes. De quien fue el culpable de que no se firmara pacto alguno de gobierno, de quien tiene más corrupción en su partido, o de quien es más de derechas o de izquierdas.

Además la batalla de la que habla Rajoy -sobre todo en la izquierda- se librará en las redes sociales y no solo en la televisión y menos aún en la radio o en los diarios de papel. Y guste o no el personaje y su desprecio por la prensa y la democracia hay que reconocer que Iglesias tiene tirón en campaña electoral y que si va con Anguita, Garzón Colau, Oltra y los que serán nuevos candidatos sorpresa el espectáculo, que acaba de comenzar, no parará.

Compártelo:
 
precisamente por eso jamas podrá votar si a un gobierno en el que esté podemos

El programa económico de los socialdemócratas de Podemos es prácticamente el mismo que el de los socialdemócratas del PSOE. Cs no ha tenido problema en pactar con el PSOE asi que cuál es el problema de Cs para pactar con Podemos entonces? A mi que me lo expliquen. Podemos es izquierda / socialdemocracia nórdica, no estamos hablando de nacionalizar la banca, expropiar/ abolir la propiedad privada, salirse del euro, guillotinar a Bobo6, instaurar la dictadura del proletariado, etc.

¿Tu te has leído el programa económico de Podemos? Es perfectamente compatible con un partido que dice ser de centro izquierda como dice ser Cs. Si Cs puede pactar un programa económico con el PSOE no me hodas que no puede pactar con Podemos.

El problema de Cs con Podemos te lo explico yo: es el referéndum catalán. El mismo que tiene el PSOE con Podemos. Pero en todo caso, tampoco se trata de un escollo insalvable. Para el problema de Cataluña se pueden encontrar fórmulas de compromiso . De hecho, no hay mas remedio que encontrarlas! Por eso se va a reformar la Constitución. Así lo han entendido todos los grupos. Una cosa es el pacto de gobierno y otra la reforma constitucional. Son dos procesos separados, aunque el tema catalán pesa, y mucho, como se ha visto (me refiero a la intervención de FG y Susanita).

Lo que no me queda claro es cuál es el problema insalvable que tiene Pablo Iglesias con Cs .Lo de las bases no me vale, es una simple excusa para no sentarse a negociar ni a veinte metros de Albert y forzar la repetición de elecciones.

Es que no me cuadra que tres partidos de centro-izquierda (incluso reconoociendo que Cs sea de centroderecha o simplemente liberal o de la tercera vía en lo económico) no sean capaces de formar un gobierno de coalición, cuando partidos mucho mas dispares en Europa lo ha conseguido sin necesidad de tirar el dinero del contribuyente y agotar la paciencia de los ciudadanos repitiendo elecciones. Incluso en Grecia, Syriza ha pactado no ya con el centro derecha sino con la derecha pura y dura. No hace falta recurrir a los manidos ejemplos de Holanda o Bélgica.

Aquí hay un problema de reparto de carteras. PI está apostando por un buen resultado en junio de la mano de IU que le de una posición de fuerza en una futura negociación para extraer del PSOE los ministerios que le interesan Es una guerra de poder pura y dura.

Y Albert se hará el chulo diciendo que nunca tuve intención de pactar con Podemos pero claro que la tuvo! El que no quiso pactar es PI. Yo es que todo lo que dice Albert lo cojo con pinzas.

Ya veremos cómo le sale la jugada a PI. Que se lleva dos carteras ministeriales más ??? A qué coste? En fin. Ejjjpaña. País! cada vez tengo mas claro que la solución no es ya una España federal pactista sino una confederación directamente. Nos podíamos saltar los preliminares.

Y ya veremos si PSOE-Podemos-IU suma mayoría. Y si no la suma, entonces ¿qué? Rajoy de vuelta a la Moncloa para entenderse con los catalanes???

Marginalizar a Podemos de un pacto de gobiernp / investidura es una estupidez. Pero marginalizar a Cs también. Del PP no digo nada porque se autoexcluyó. Joer, para una vez que se quita de en medio (con enorme lucidez, al cesar lo que es del cesar, Rajoy ahí estuvo a la altura) y aún así somos incapaces los españoles de coaligarnos / llegar a acuerdos.

Sinceramente, y al margen de mis preferencias (dicho sea de paso en realidad no las tengo) un gobierno PSOE-Podemos-Cs me parece bastante más representativo de la sociedad española en esta encrucijada histórica como dicen los cursis, que un gobierno PSOE-Podemos-IU.
 
Última edición por un moderador:
El programa económico de los socialdemócratas de Podemos es prácticamente el mismo que el de los socialdemócratas del PSOE. Cs no ha tenido problema en pactar con el PSOE asi que cuál es el problema de Cs para pactar con Podemos entonces? A mi que me lo expliquen. Podemos es izquierda / socialdemocracia nórdica, no estamos hablando de nacionalizar la banca, expropiar/ abolir la propiedad privada, salirse del euro, guillotinar a Bobo6, instaurar la dictadura del proletariado, etc.

¿Tu te has leído el programa económico de Podemos? Es perfectamente compatible con un partido que dice ser de centro izquierda como dice ser Cs. Si Cs puede pactar un programa económico con el PSOE no me hodas que no puede pactar con Podemos.

El problema de Cs con Podemos te lo explico yo: es el referéndum catalán. El mismo que tiene el PSOE con Podemos. Pero en todo caso, tampoco se trata de un escollo insalvable. Para el problema de Cataluña se pueden encontrar fórmulas de compromiso . De hecho, no hay mas remedio que encontrarlas! Por eso se va a reformar la Constitución. Así lo han entendido todos los grupos. Una cosa es el pacto de gobierno y otra la reforma constitucional. Son dos procesos separados, aunque el tema catalán pesa, y mucho, como se ha visto (me refiero a la intervención de FG y Susanita).

Lo que no me queda claro es cuál es el problema insalvable que tiene Pablo Iglesias con Cs .Lo de las bases no me vale, es una simple excusa para no sentarse a negociar ni a veinte metros de Albert y forzar la repetición de elecciones.

Es que no me cuadra que tres partidos de centro-izquierda (incluso reconoociendo que Cs sea de centroderecha o simplemente liberal o de la tercera vía en lo económico) no sean capaces de formar un gobierno de coalición, cuando partidos mucho mas dispares en Europa lo ha conseguido sin necesidad de tirar el dinero del contribuyente y agotar la paciencia de los ciudadanos repitiendo elecciones. Incluso en Grecia, Syriza ha pactado no ya con el centro derecha sino con la derecha pura y dura. No hace falta recurrir a los manidos ejemplos de Holanda o Bélgica.

Aquí hay un problema de reparto de carteras. PI está apostando por un buen resultado en junio de la mano de IU que le de una posición de fuerza en una futura negociación para extraer del PSOE los ministerios que le interesan Es una guerra de poder pura y dura.

Y Albert se hará el chulo diciendo que nunca tuve intención de pactar con Podemos pero claro que la tuvo! El que no quiso pactar es PI. Yo es que todo lo que dice Albert lo cojo con pinzas.

Ya veremos cómo le sale la jugada a PI. Que se lleva dos carteras ministeriales más ??? A qué coste? En fin. Ejjjpaña. País! cada vez tengo mas claro que la solución no es ya una España federal pactista sino una confederación directamente. Nos podíamos saltar los preliminares.

Y ya veremos si PSOE-Podemos-IU suma mayoría. Y si no la suma, entonces ¿qué? Rajoy de vuelta a la Moncloa para entenderse con los catalanes???

Marginalizar a Podemos de un pacto de gobiernp / investidura es una estupidez. Pero marginalizar a Cs también. Del PP no digo nada porque se autoexcluyó. Joer, para una vez que se quita de en medio (con enorme lucidez, al cesar lo que es del cesar, Rajoy ahí estuvo a la altura) y aún así somos incapaces los españoles de coaligarnos / llegar a acuerdos.

Sinceramente, y al margen de mis preferencias (dicho sea de paso en realidad no las tengo) un gobierno PSOE-Podemos-Cs me parece bastante más representativo de la sociedad española en esta encrucijada histórica como dicen los cursis, que un gobierno PSOE-Podemos-IU.
No te hagas líos, después de las segundas elecciones de monigote habrá gran coalición.
 
El programa económico de los socialdemócratas de Podemos es prácticamente el mismo que el de los socialdemócratas del PSOE. Cs no ha tenido problema en pactar con el PSOE asi que cuál es el problema de Cs para pactar con Podemos entonces? A mi que me lo expliquen. Podemos es izquierda / socialdemocracia nórdica, no estamos hablando de nacionalizar la banca, expropiar/ abolir la propiedad privada, salirse del euro, guillotinar a Bobo6, instaurar la dictadura del proletariado, etc.

¿Tu te has leído el programa económico de Podemos? Es perfectamente compatible con un partido que dice ser de centro izquierda como dice ser Cs. Si Cs puede pactar un programa económico con el PSOE no me hodas que no puede pactar con Podemos.

El problema de Cs con Podemos te lo explico yo: es el referéndum catalán. El mismo que tiene el PSOE con Podemos. Pero en todo caso, tampoco se trata de un escollo insalvable. Para el problema de Cataluña se pueden encontrar fórmulas de compromiso . De hecho, no hay mas remedio que encontrarlas! Por eso se va a reformar la Constitución. Así lo han entendido todos los grupos. Una cosa es el pacto de gobierno y otra la reforma constitucional. Son dos procesos separados, aunque el tema catalán pesa, y mucho, como se ha visto (me refiero a la intervención de FG y Susanita).

Lo que no me queda claro es cuál es el problema insalvable que tiene Pablo Iglesias con Cs .Lo de las bases no me vale, es una simple excusa para no sentarse a negociar ni a veinte metros de Albert y forzar la repetición de elecciones.

Es que no me cuadra que tres partidos de centro-izquierda (incluso reconoociendo que Cs sea de centroderecha o simplemente liberal o de la tercera vía en lo económico) no sean capaces de formar un gobierno de coalición, cuando partidos mucho mas dispares en Europa lo ha conseguido sin necesidad de tirar el dinero del contribuyente y agotar la paciencia de los ciudadanos repitiendo elecciones. Incluso en Grecia, Syriza ha pactado no ya con el centro derecha sino con la derecha pura y dura. No hace falta recurrir a los manidos ejemplos de Holanda o Bélgica.

Aquí hay un problema de reparto de carteras. PI está apostando por un buen resultado en junio de la mano de IU que le de una posición de fuerza en una futura negociación para extraer del PSOE los ministerios que le interesan Es una guerra de poder pura y dura.

Y Albert se hará el chulo diciendo que nunca tuve intención de pactar con Podemos pero claro que la tuvo! El que no quiso pactar es PI. Yo es que todo lo que dice Albert lo cojo con pinzas.

Ya veremos cómo le sale la jugada a PI. Que se lleva dos carteras ministeriales más ??? A qué coste? En fin. Ejjjpaña. País! cada vez tengo mas claro que la solución no es ya una España federal pactista sino una confederación directamente. Nos podíamos saltar los preliminares.

Y ya veremos si PSOE-Podemos-IU suma mayoría. Y si no la suma, entonces ¿qué? Rajoy de vuelta a la Moncloa para entenderse con los catalanes???

Marginalizar a Podemos de un pacto de gobiernp / investidura es una estupidez. Pero marginalizar a Cs también. Del PP no digo nada porque se autoexcluyó. Joer, para una vez que se quita de en medio (con enorme lucidez, al cesar lo que es del cesar, Rajoy ahí estuvo a la altura) y aún así somos incapaces los españoles de coaligarnos / llegar a acuerdos.

Sinceramente, y al margen de mis preferencias (dicho sea de paso en realidad no las tengo) un gobierno PSOE-Podemos-Cs me parece bastante más representativo de la sociedad española en esta encrucijada histórica como dicen los cursis, que un gobierno PSOE-Podemos-IU.

una cosa es que dos programas sean compatibles y otro que uno incluya locuras y paguitas que nos lleven a la ruina

precisamente porque me he leido el programa del psoe, podemos y ciudadanos (el pp ni me molesto) se que tienen muchísimos puntos en común, la mayoría de ellos estaban en el acuerdo entre psoe y ciudadanos, preguntaté porqué podemos votó junto al pp en contra

el problema de ciudadanos para llegar a un acuerdo con podemos pasa por dos premisas que son la base de nuestra democracia, la unidad territorial y la lucha contra el terrorismo, y podemos y ciudadanos están en las antípodas en estos dos temas fundamentales, podemos esta a favor de la autodeterminación y no solo no firma el pacto antiterrorista, sino que patrocina a terroristas en el parlamento europeo, en el mismo parlamento donde él votó en contra de la liberación de los presos políticos de venezuela.

el problema por el que no se ha llegado a un acuerdo, efectivamente es el referendum catalán, que por cierto es un compromiso que podemos tiene con su confluencia en cataluña, pues que se las apañe como pueda, pero no nos haga tragar a todos con sus líos internos.

podemos ha apostado desde el minuto 1 por repetir las elecciones, su único objetivo no es quitar al pp el poder, sino adelantar al psoe, y quedarse como única alternativa al pp, y mira, ahí pp y podemos una vez mas comparten objetivo.

por esta razón podemos, jamás iba a pactar con el psoe, salvo que el psoe tragara con lo de cataluña, le diera la vicetodo, el cni, rtve, etc etc etc, se vió clarísimo en la famosa rueda de prensa aquella que hizo mientras pedro sanchez estaba reunido con el rey.

claro que Rivera estaba dispuesto a pactar con podemos, lo ha dicho siempre, que en medidas regenerativas, sociales, etc estaba muy cerca de podemos, el problema es que las líneas rojas de ciudadanos no dependen de ninguna confluencia y las de podemos si.

por otro lado, pablo iglesias odia a ciudadanos, porque sabe que gran parte de los 3.500.000 que votaron a Rivera podrían haber ido a podemos como único partido del cambio, que por otro lado son 500.000 votos más que los conseguidos por podemos sin sus confluencias.

la diferencia que yo veo es que hay dos partidos que se han sentado, que han pactado, que han renunciado a cosas, mirando por el bien de los ciudadanos, otro partido, podemos que solo quería poder y aniquilar al psoe (ya fuera por sorpaso si se repetían elecciones o bien por absorción si el psoe se tiraba en sus brazos) y otro que está sentado en moncloa fumandose un puro.

así que si se repiten las elecciones y el pp sigue en el poder, debemos agradecérselo a pablo iglesias, porque iu y compromís que en un principio si se sentó con psoe y cs se levantó en cuanto la voz de su amo (el mesias) les llamó al orden.
 
No hay más vueltas que valga.Quien crea que C's es de centro derecha,allá cada cual. Si le vale así??? Siendo los votos algo fundamental,para mi lo más importante es la coherencia y los principios que deben tener los políticos.En engaños vamos sobrados hasta más allá de las narices.En corrupción son una auténtica vergüenza.Si de verdad son nuestros representantes,tienen que contar con la gente,y con los problemas de la gente.Partidos huidizos que se esconden en montajes y mentiras no dando la cara,no me van a representar en la vida.La política debe ser social,antes que el mercadeo de las financieras.Aún estamos a tiempo de que no nos roben la poca soberanía que nos va quedando.El tratado de libre comercio, TTIP,le han dado una velocidad alucinante,tienen prisa por si acaso se les empieza a joder el plan.Por si llegan al poder esos partidos que van en contra.Los lideres políticos se han reunido con Obama, que parece que ahora quiere marcharse con los deberes hechos,menos Rajoy,que ese es pan comido,que no da problemas y es un siervo fiel de las financieras multinacionales,que es capaz de vender España entera con el puro en la boca.Hay muchaaaaa gente que no nos vamos a resignar.
 
No te hagas líos, después de las segundas elecciones de monigote habrá gran coalición.

El PSOE no va a colocar a Rajoy en Moncloa. Sería el fin del PSOE. Olvídate. La gran coalición solo es posible si Cs es la lista más votada. Albert podría gobernar en minoría con el apoyo puntual / mas o menos estable de PP y PSOE en el Congreso. Pero no parece probable.

La única opción viable sigue siendo PSOE-Podemos.

A no ser que Podemos sea la lista mas votada en junio y sume mayoría absoluta con el independentismo periférico. Improbable.

O que el PP sea la lista más votada y sume mayoría absoluta con Cs. Improbable también.

No veo otras combinaciones posibles, más allá de que PSOE-Podemos sume mayoría con PNV, CC e IU y pueda prescindir de Cs. Hoy por hoy un gobierno PSOE-Podemos requiere el SI/abstención de Cs.
 
Qué gracioso Pedrito, la última del líder caiga quien caiga, un gobierno de independientes como decía Ciudadanos dando el sí a las propuestas que ha puesto en la mesa compromis, sin podemos, pero eso sí, el de PRESIDENTE :ROFLMAO: ciudadanos que hace unos días proponía independientes dice que nanai :rolleyes: es lo que tiene si no te dan sillones no?
 
No hay más vueltas que valga.Quien crea que C's es de centro derecha,allá cada cual. Si le vale así??? Siendo los votos algo fundamental,para mi lo más importante es la coherencia y los principios que deben tener los políticos.En engaños vamos sobrados hasta más allá de las narices.En corrupción son una auténtica vergüenza.Si de verdad son nuestros representantes,tienen que contar con la gente,y con los problemas de la gente.Partidos huidizos que se esconden en montajes y mentiras no dando la cara,no me van a representar en la vida.La política debe ser social,antes que el mercadeo de las financieras.Aún estamos a tiempo de que no nos roben la poca soberanía que nos va quedando.El tratado de libre comercio, TTIP,le han dado una velocidad alucinante,tienen prisa por si acaso se les empieza a joder el plan.Por si llegan al poder esos partidos que van en contra.Los lideres políticos se han reunido con Obama, que parece que ahora quiere marcharse con los deberes hechos,menos Rajoy,que ese es pan comido,que no da problemas y es un siervo fiel de las financieras multinacionales,que es capaz de vender España entera con el puro en la boca.Hay muchaaaaa gente que no nos vamos a resignar.
Pues por eso deben estar juntos PSOE, PP y ciudadanos con su TTIP debajo del brazo, no hay posibilidad real de que salga otra cosa. Si hay abstención, que yo creo que la va a haber el PP sube, si ciudadanos sube ahí salen posibilidades de formar gobierno.
 
A Pedro como si le ponen a los pitufos marineros de independientes mientras él y Begoña hagan la mudanza a Moncloa le va bien. Añade que se sometería a una moción de confianza en dos años, yo creo que dos semanas también lo aceptaría :p
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back