Intensitos de la COMIDA y flipaditos del mundo COCINITAS: ¿les arreabas con la sartén en toda la cara?.

Dejando a un lado el debate de tortilla con o sin cebolla, ¿qué me decís de esa gente que las hace finústicas? Para mi una buena tortilla de patatas tiene que ser gordita.
 
Cebolla en polvo ?
Bechamel en sobre ?

que asco...

si fuera muy complicado obtener cebollas frescas mira, tendria un pase, pero no.

bechamel prefabricada?


En Alemania se lleva mucho la holandesa en polvo, cuando empieza la temporada de esparrago blanco. Asquerosa es poco. Y es que hay que ser muy floja para intentar semejante aberracion.
Puaj
 
Gordita y sin cuajar del todo... Y que haya pan del bueno, o no se disfruta igual.
Recuerdo a una persona que me decía q no entendía porque le salían tan bajas las tortillas, me explicó un poco por encima y le dije que me parecía que echaba muy poca patata para una sartén tan grande, y su cara se quedó tal que así:
E66B32ED-8D08-4162-8636-3EC02A6E2289.jpeg
Igual pensaba que la tortilla en la sartén crecía por arte de magia.
 
A mí me gusta mucho la carne y también el pescado, pero si tendría que criar y matar a los animales para comérmelos ( en plan autoproducción o granja) no podría .
Yo no tengo valor para eso.
Compro carne pq está ya en la carnicería, pero yo no tengo valor de clavarle un cuchillo a un animal o darle un tiro ( sé que los matan pq yo al comprar aumento la demanda y tal, y sé que colaboro en todo ese círculo y que los matan para mi tb).
Cuando veo animales en camiones que van a un matadero me pongo mala de ansiedad, se me revuelve todo y tengo que pensar en otras cosas pq me pongo enferma de pensar a donde van y como los van a matar.
Nunca he intentado ser vegana, ni vegetariana ni nada pq me gusta la carne y me la dan preparada , pero si mañana me dicen que para comer carne tengo que matar yo... No me como un pedazo de carne en lo que me queda de vida. ??

Hola, prima.

Me pasaba como a ti, solo de pensar en el sufrimiento animal en un matadero me causaba mucha pena. No podía.

Pero comía carne porque me había criado carnívora, y porque la carne (tal y como describes tú) la veía en un plato y no en plena producción.

Con el tiempo, y debido a que ido rodeándome de muchos más animales (vivimos en una casa de campo), la percepción de cómo debe ser la relación persona-animal ha cambiado para mí.

Ya no los veo como algo que ha de alimentarme, los veo como a mis iguales.

Ahora soy incapaz de comer carne.

No comer carne no es una moda para mí, sino un sentimiento muy profundo. En mi caso es respeto, además de admiración.

No me siento capaz de condenarles a una muerte prematura.

Ser vegetariano tampoco se reduce a no consumir carne/pescado, sino a llevar un estilo de vida acorde a los principios de no ser partícipe del sufrimiento animal.

Pero todo esto ha de ser llevado de un modo íntimo y personal. Ni hacer alarde ni tampoco convertirlo en una cruzada.

Respeto, siempre, por favor.

No me gustan las personas que me obligan a comer carne porque no tienen otro argumento que darte que el tan manido discurso de "seguro que tienes anemia", ni tampoco los vegetas que se convierten en talibanes de todo aquel que disfruta de una buena hamburguesa.

Que quede claro que a los vegetarianos nos gusta (y mucho) la carne. No la odiamos, ni tenemos un problema digestivo que nos impida comerla. A mí me gusta, pero he decidido libremente que no me compensa comerla.

Solo tomo huevos, y son de mis propias gallinas. Huevos que, por otro lado, ni siquiera están fecundados.

Un abrazo.
 
Un claro caso de especismo: los animales dan pena solamente si son "monos"; tratan como moralmente más importante a unos que a otros.

Tengo un amigo que no come nada que sea "reconocible como un animal". Por ejemplo, no puede comer una alitas de pollo o una sardina, pero no tiene problema en comer jamón serrano ya cortado, un trozo de bacalao o un guiso de cordero. Te mira por encima del hombro si te ve comiendo algo que él desprecia, haciendo comentarios al respecto. No ve la incongruencia porque en su cabeza tiene sentido y tú eres un monstruo por comer un lenguado.
Madre mía... :banghead:
 
A mi la paella “original“ me da asquito.

Bajoques? Las odio. Carne de animales terrestres? Paso mucho...

mola mas un arroz con pescado y marisco ( arros a la cassola en CAT), un arros negre ( maravilla) , o una paella vegetariana sin mas ( MUY rica).



a mi me metes costilla de cerdo ( vomito) , carne de conejo o bajoques en un plato, y no como ni un bocado...

que esta muy bien que se inventara para ser comida popular, pero dejemos la tonteria de lado, please.
A mi me gusta mucho más el arroz con pescado , y tengo un buen aliado en casa para desgracia del Sr. Redcarpet , al enano le encanta el arroz negro.
 
Tengo una prima hermana, con hotel y restaurante propio, que jura y perjura que hay que echar cebolla a la bechamel...

Es que...no puedo. Eso es real ?

Y que creo que no ha visto en su vida una nuez moscada entera, las que tengo en un bote de cristal y rallo yo cada vez que hago algunos platos: nueces enteras, rallador micro...

cebolla en la bechamel = necesito ayuda ?
Yo no le pongo cebolla, pero mucha gente si, no se la pongo porque para lo que la uso no me pega nada, luego ya entramos en el tema de a que le llama la gente bechamel...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
551
Back