Injerencias en la infancia de linaje.

No pisa Asturias, porque es donde menos les quieren.
¿Cuántos habitantes tiene Asturias? ¿ Cuántos acuden a verlos, las pocas veces que van? Calculad el porcentaje.

La gente de los pueblos no olvida los desaires.

¿ Habéis estado en el hilo sobre las visitas/excursiones que ha planificado Victoria de Suecia a lo largo de todo el país?

Antes de llegar a reyes, Felipe por Príncipe de Asturias, y Letizia por asturiana, deberían haberse pateado toda la región, de Luarca a Cabrales, de Llanes a Ibias. Y acompañados de sus hijas. Eso también es educar a los hijos.

Pero aquí estamos a lo que estamos.
A Asturias, Oviedo, van con motivo de los premios y al día siguiente al ganador como pueblo ejemplar. Se acabó ahí.
A poco de matrimoniarse se hicieron cábalas para buscar a la principesca pareja una casa, palacio o casona, con la pretensión de que se convirtiera en el Marivent asturiano. El gobierno del Principado de Asturias no llegó a ofrecer un palacio a los príncipes por temor a que la ciudadanía criticara y se opusiera a tal donación que el horno económico no estaba, ni está, para bollos. Sin embargo se barajaron diferentes casonas y palacios, de las Huelgas, palacio de los Selgas, palacio de las Torres de Donlebún, y más que no pasaron de ahí, dejar Marivent era arriesgado por varios motivos.
Quien iba a decir que Marivent llegaría a estar ruinosamente arrinconado y a la espera del desahucio, bendito deshaucio, propiciado por la comunidad balear. A ver si tienen el arranque de lo que debe ser.
Dado el aislamiento y secretismo de esta pareja no creo lleguen a tener un lugar en toda España para su solaz vacacional, cosa que, particularmente, me encanta. Las épocas de los palacios de invierno, de verano, aguas termales y demás hay que darlas ya por erradicadas, son la antítesis de los tiempos actuales, la contradicción total del hoy en día.
 
Estais de coña, no?
De verdad os creeis que el bicho palo va a veranear en una region de España?
Ella?

Su Alteza Real, reina de las españas, princesa de no se qué y señora de no sé cuánto...?

Ja.
Ja.
Y más ja.

Pero si una vez convertida en principessa empezo a maquinar y ya se nego a hacer el recorrido que zarzu tenia previsto antes de que la parejita saliese disparada hacia su luna de hiel.
Una pequeña tourne por ciertos sitios del pais para lucirla recien almudenada.
Y la señora dijo que nones. Que aqui estaba a lo que estaba y que no necesitaba ir a Cuenca porque ya la habían puesto mirando para allí muchisimas veces.
Y quien dice Cuenca dice Granada.

Y ahora?. Despues de 14 años mangoneando en el chiringuito, con la testa coronada, va a pasar sus vacaciones privadas en España??????
Ahora?
En España?
Pero si después de los 15 minutos que pasa en Marivent tienen que desinfectarla, sedarla y darle unos milloncejos para que se tranquilice...
Ni obligándole.


Edito: y el marido oficial, otro que tal baila.
 
Tienes toda la razón: este tipo de visitas son un despropósito y con los personajes actuales mas. Si lo que se busca es que los alumnos tengan "un dia inolvidable" invita a famosos del cine, teatro, ciencia, literatura, deporte.......que cuenten a los alumnos cómo fue su primer día de curso y les hable de su vida escolar. Entonces sí que tendran sentido estas visitas y la foto.
Y sí Llita, esto ha sido una elucubracion, un divagar.... porque está claro que estos dos no van a cambiar de idea y seguirán llevando a sus hijas a un colegio elitista. Y como la princesa de Asturias no pisa Asturias ni para dar los premios que llevan su nombre... (¡¡manda carallo!!, con perdón)) no podrá ver el colegio donde "estudió" su madre.
Aunque creo que una visita a Atapuerca sera menos traumática para la criatura....
( Y perdon, que ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda).
Es que lo que se busca no es " un día inolvidable" para los pobres niños sino la promoción de la cosa monarquica que vende mejor con infantes sin Corona por supuesto.
 
Que todo se puede hacer, que el año tiene muchas semanas.

Y si se dedican a patear su tierra, luego se van 10 días a paraísos ignotos y a lo mejor nos importa menos. Que yo no les niego el derecho a unos días de privacidad.
pues yo no les negaría el derecho a unos días de privacidad en algún paraíso ignoto si ellos se los solventaran y no el resto de los españoles ...
Yo pienso que privacidad y corona no van de la mano ... o lo uno o lo otro ...
si les concedo el derecho a la intimidad dentro de Zarzuela ... ellos son públicos, no privados ...
 
Visto en Twitter. Perdón por el off topic

Ver el archivo adjunto 564330
Es que el príncipe se encoño de Blanca Nieves jajajajajaja
ifyouknowwhatimean.gif
 
Se ve que la recentísima actualidad es lo que llama la atención, lo que lleva. Y lo digo porque en este hilo se podrían albergar todas las reticencias sobre los crasos errores a los que estas niñas están sujetas. Errores cada vez de más importancia para la real casa, pero que una vez pasadas determinadas fechas, las de su actualidad se van arrinconando hasta que suceden otros nuevos. Y a mi entender eso quita peso a sucesivas críticas.
Así lo entiendo yo al menos. Me gustaría contar con opiniones.
 
Estas niñas aparecen de forma oficial y bonita...3 o 4 veces al año..
12 Octubre, postal de Navidad, posado Pascua en Mallorca y verano un par de veces con Marivent..
Y aún en esas ocasiones mal hecho, con poco tiempo y advertidas de que no deben hablar..

El resto de ocasiones son fotos cutres, escondidas, como si se tuvieran que avergonzar o no pudieran posar como personas normales...

Ya no son niñas chicas..la mayor inicio secundaria y sea cual sea su carácter puede entender perfectamente que se pone buenas cara a personas que están trabajando por obtener una foto..y llevan esperando un buen rato.

Están tan advertidas, tan asustadas, tan atemorizadas..con tantos secretos de días opacos...de esconderse en capuchas, gorrras, bufandas, cristales tintados o bajar la cabeza en el coche...que evidentemente todo parece muy raro y desagradable..

Detrás de esto está la que " estamos a lo que estamos"..

O aquí se pasa de todo porque el tema se da por perdido
O la chonizia por fastidiar perjudica a sus propias hijas..
O si hay problemas, más allá de lo que sabemos..
Resulta difícil pensar que una chica que crece con miedo a hablar, que aprende a ocultarse, a esconderse, que no está acostumbrada a hablar en publico, a saludar a la gente, a los periodistas...a estas alturas y con lo que tiene alrededor...acabe llevando bien a lo que se enfrentará en el futuro...
 
Última edición:
Estas niñas aparecen de forma oficial y bonita...3 o 4 veces al año..
12 Octubre, postal de Navidad, posado Pascua en Mallorca y verano un par de veces con Marivent..
Y aún en esas ocasiones mal hecho, con poco tiempo y advertidas de que no deben hablar..

El resto de ocasiones son fotos cutres, escondidas, como si se tuvieran que avergonzar o no pudieran posar como personas normales...

Ya no son niñas chicas..la mayor inicio secundaria y sea cual sea su carácter puede entender perfectamente que se pone buenas cara a personas que están trabajando por obtener una foto..y llevan esperando un buen rato.

Están tan advertidas, tan asustadas, tan atemorizadas..con tantos secretos de días opacos...de esconderse en capuchas, gorrras, bufandas, cristales tintados o bajar la cabeza en el coche...que evidentemente todo parece muy raro y desagradable..

Detrás de esto está la que " estamos a lo que estamos"..

O aquí se pasa de todo porque el tema se da por perdido
O la chonizia por fastidiar perjudica a sus propias hijas..
O si hay problemas, más allá de lo que sabemos..
Resulta difícil pensar que una chica que crece con miedo a hablar, que aprende a ocultarse, a esconderse, que no está acostumbrada a hablar en publico, a saludar a la gente, a los periodistas...a estas alturas y con lo que tiene alrededor...acabe llevando bien a lo que se enfrentará en el futuro...
Todo lo que mencionas muy cierto, como no, pero hay un frase con la que no estoy de acuerdo y es en la que insinuas pasar de todo. No puedo estar de acuerdo porque en estos tiempos las monarquias han de cuidar mucho sus comportamientos, no parecer estar ni encasillados ni encastillados, valga la expresión, no es el medievo ni el absolutismo, han de rendir cada vez más cuentas y no solo las crematísticas y eso es cosa nuestra.
Me importan un rábano las niñas, me importa un rábano que no den ocasión a las revistas de la cosa de aumentar sus ganancias con unas fotos por lo visto deseadas, pero del mismo modo que estamos obligados, sí, obligados a cumplir con requisitos reales de aforos y demás, de ese mismo modo ellos deben responder a lo que tienen señalado.
A ver, cuando un Jefe de Estado al uso es él y su familia quienes están a sueldo y con palacios y más casonas a su entera disposición.
De momento ahí siguen, con prebendas inimaginables, aunque creamos que estamos enterados de todas, por eso no estoy de acuerdo con dejarlo correr sino con exigir hasta la exhaustividad se comporten como deben.
He de reconocer que lo de los cristales tintados me pareció más propio de una mafia que de personas medianamente normales.
Saludos
 
A mi no me parece bien que pasen de todos...pero viéndolo desde fuera si que da la sensación por parte de Letizia y en un reflejo en sus hijas de pasotismo y desgana total..

A veces incluso parece que ella lo hace mal a propósito por destacar o llamar la atención.. .

Mientras continúen en su puesto, con sus privilegios y su presupuesto...estoy de acuerdo contigo su actitud debería ser totalmente diferente.
 
Back