Huertos y flores en maceta

Propagación de suculentas con agua

AGUA.jpg



Últimamente he visto que se ha puesto de moda propagar suculentas con agua, sí, con agua. Al principio me daba un poco de temor colocar alguna suculenta en un vaso de agua, aunque luego que logras con éxito esta tenebrosa misión se vuelve parte de tu rutina de propagación.



p1373184426.jpg




Acá en el blog solo hemos explicado uno de los métodos más comunes y efectivos, a través del esqueje de hoja (PROPAGACIÓN DE SUCULENTAS) Pero hoy les explicare otro método, que aunque es más rápido, su efectividad no es muy segura.

Si quieres realizar este método, primero debes armarte de valor, como ya sabemos las suculentas no toleran el exceso de agua.
67909e6c8f9615f13e059e173bb6af16.jpg



Comienza buscando un envase pequeño, llénalo de agua a la mitad y tápalo con plástico transparente.

Luego, separa una hoja de tu planta suculenta, procura hacerlo con cuidado, intentando no dañar el tallo de la planta madre, e incrústarlo en el envase con agua, es importante que solo la punta de la hoja que estaba pegada al tallo sea la que este sobre el agua.

Colócalo en un lugar caluroso y con sombra, no hagas que le pegue luz solar directa.



Sin%2Bt%25C3%25ADtulo-1.jpg



También podemos propagar las suculentas a través de gajos que se desarrollan a partir de una hoja individual o por segmento de tallo. Lo que debes hacer es separarlo con cuidado y colócalo en un envase con agua, si la boquilla es muy grande colócale plástico trasparente para que el tallo no pegue en el fondo del envase. Es importante que no le pegue luz solar directa, eso podría quemar el tallo de la planta.

Cuando veas que sus raíces estén largas es hora de trasplantarla a la tierra, si observas que la planta comienza a pudrirse, sácala del agua y colócala en un lugar soleado para que se seque y luego trasplántala.


0866b7cc1008a3528f34b353589a24ea.jpg



Este método lo practiqué con una de mis suculentas y funciono, espero que a ustedes también les sea útil.

¡hasta la próxima¡


http://cg.facilisimo.com/dsk/1981053.html
 
Cómo cuidar geranios

geranios-0-655x368.jpg

Los geranios necesitan muchas horas de sol.
Comentar


¿Cuánto riego necesita los geranios?, ¿se pueden cultivar en interior? Estas plantas son muy populares para balcones y jardines y bastante más fáciles de cultivar que los tulipanes. Te contamos el paso a paso para que tus geranios sean los más bonitos.

Existen más de 400 variedades de geranios
garanios-patio.jpg


Los geranios crecen en miles de balcones y jardines en todo el mundo. En la zona Mediterránea la variedad más cultivada, es el Pelargonium hortorum. El geranio hiedra o gitanilla lo vemos en Córdoba y otras zonas de Andalucía y que crece muy bien en Francia, Austria y Suiza.


geranios.jpg

Típicas fachadas llenas de flores en Suiza.
Los geranios provienen de Sudáfrica, las primeras plantas de esta especie llegaron a Inglaterra en el siglo XVII. Posterior mente en el siglo XVIII Thomas Jefferson envió la planta de Francia a América en 1786 y los geranios se fueron extendiendo en Norteamérica.

Claves para cuidar los geranios
  1. Horas de sol
    geranio-sol.jpg


    Necesitan mínimo 6 horas de sol, incluso más si es posible. Escoge la ubicación para plantar o colocar las macetas siguiendo este criterio. Manda que reciban sol. Si es un interior pueden crecer pero tendrá que ser una zona como una terraza, un ventanal soleado, o un patio. Si eres principiante compra los geranios en flor busca una ubicación en tu terraza, balcón o planta donde les de el sol, notarás pronto si la planta está a gusto ya que los brotes de flores seguirán su curso y florecerán. Si no tienen suficiente sol no florecerán.

  2. La tierra
    como-cuidar-rosas-blancas.jpg


    Un compost convencional para jardín te sirve, lo puedes enriquecer con abono o estiércol. Esto ayudará a mejorar el drenaje y la fertilidad del suelo.

  3. El riego
    geranio-maceta.jpg


    Regar dos veces en semana en verano y una en invierno. Evita regar ‘por encima’ con regadera o algo similar. Esto solo provoca que pueda aparecer moho y otras enfermedades. Mejor si es en jardín la manguera y riega a ras de tierra. Si están en macetas puedes poner piedras en un plato y añadir agua al plato. Si es en un macetero, cubre la tierra con piedras (galvánica o cantos rodados como los de la playa, los encuentras en centro de jardinería). Riega a ras e tierra, las piedras ayudarán a mantener la humedad de la planta sin encharcar.

  4. Fertilizante
    Para ayudar a la floración existen fertilizantes específicos para geranios, sigue las instrucciones para a dosificación, ya que añadir más producto dañaría la planta. Se usa cada 4-6 semanas en periodo de floración.

  5. Propagación
    geranios-patio-2.jpg


    Los geranios arraigan fácilmente por esquejes, se pueden propagar otoño y luego dejarlas invernar. Durante el frío se quedan como en ‘stand by’ la mayoría de las planta, no regar mucho en invierno. En primavera cuando las horas de sol aumenten los geranios se reactivarán.

  6. Enfermedades
    Los geranios son plantas resistentes pero si pueden ser susceptibles a los hongos o las manchas foliares, especialmente si el tiempo es muy húmedo. Hay que proteger las plantas en un lugar ventilado pero sin corrientes de aire. Muy poco aire puede causar enfermedades; en cambio estas plantas reciben ‘demasiado aire’ romperá los tallos de la planta y afectará su crecimiento. Retira todas las flores muertas que consumen energía de la planta.
https://okdiario.com/howto/2017/08/08/como-cuidar-geranios-1223854
 
Con vuestro permiso compis @Escape ,@El karma,traigo este articulo a vuestro bien acertado hilo que habéis creado .Muchas gracias (y)
Saludos,bisous :kiss:
pilou12:kiss:


Consejos para montar un huerto en el balcón
Aprende a cultivar tus propias hortalizas en tu hogar con este sencillo tutoría

image.png

VIDEO :https://elpais.com/economia/2018/05/23/actualidad/1527069990_965986.html


Los huertos urbanos están cada vez más de moda. Ya sea por una cuestión medioambiental, de salud, de autoconsumo o por afición, cada vez más personas (y organizaciones) se animan a cultivar sus propios alimentos. Los encontramos en terrazas, en azoteas y hasta en paredes (huertos verticales), y en el interior de hogares y oficinas.

Pero, ¿se puede tener un huerto urbano en cualquier lugar? ¿Incluso en ausencia de sol? Es cierto que algunos cultivos requieren de un cierto número de horas de luz, pero hay otros que crecen sin problema a la sombra, como las lechugas o las espinacas. Lo más importante, de hecho, es que contemos con un buen sustrato. Y que reguemos nuestro huerto cuando sea necesario: según el tipo de cultivo, será más o menos a menudo y en mayor o menor abundancia.

Tampoco el hecho de no estar en casa es excusa para no tener nuestro huerto, ya que hoy en día se venden maceteros asequibles que cuentan con sistemas de riego automático por goteo.

MATERIALES

Un buen sustrato.

Recomendación:uno de fibra de coco

Un buen abono:

Recomendación: uno de humus de lombriz

Las semillas ecológicas y de
calidad

Recipiente o recipientes de
cultivo
Recomendación :macetas de fieltro


Una regadera




















 
Última edición por un moderador:
Back