Huelga de taxistas:"¿Como coxx llego yo a Torremolinos?" Celia Villalobos dixit.

En Madrid porque hay linea de metro y no van a bloquearlo pero en la ciudad en la que vivo los taxistas son una mafia absoluta. Yo también me siento estafada cada vez que lo tengo que coger y no me queda más huevos. Por mucho que les digas que tiren por un camino acaban tirando el 90% de las veces por otro lado por mucho que le insistas o cogen tu camino dando un rodeo que sale de la nada. Lo peor no es esto, lo peor es que donde vivo no hay linea de metro al aeropuerto solo hay una línea de bus que tiene boicoteada el sector del taxi desde que la pusieron. Largas colas tanto para ir como para volver del aeropuerto y no es barato precisamente. 6 euros si sacas billete de ida y vuelta el mismo día. 4 euros por billete suelto el trayecto en diferentes días. Te puedes pegar una hora perfectamente entre que haces cola y coges el autobús si la cola no es muy larga porque acabe de llegar un vuelo. Esta gente se han dedicado a tirar piedras y bloquear el paso de los autobuses y no dejan que entren más de x buses en un intervalo de tiempo. Para muestra un botón http://elcorreoweb.es/sevilla/apedr...o-especial-del-aeropuerto-de-tussam-FF1513799 El año pasado iba en el autobús e iban dos conductores hablando de todo esto y que tienen establecido por presión de los taxistas el número de buses y en cuanto ven que hay más de lo normal ya están metiendo presión.
 
El taxi es una mafia y lo ha sido siempre. Nunca he usado cabify, pero utilizo uber muy a menudo y me parece lo mejor que existe.
Siempre sabes lo que te van a cobrar y estas en todo momento localizado por gps y siempre tienes la ifnormacion del conductor y del coche., que para muchos parecera una tonteria, pero siendo mujer es un aumento en mi seguridad increible.
En otras ciudades fuera de espana uber tiene la opcion de "uber pool" donde puedes compartir el viaje con otra persona que tenga una ruta paracida a la tuya y asi se vuelve aun mas economico.
Te cobran por las maletas que subes y precio extra si es de noche y tarifas super aumentadas cuando es a aeropuetos y otros destinos muy solicitados. Uber siempre es igual, te cobran por la distancia, no por lo que a ellos les parece oportuno y beneficioso.
La culpa de estas huelgas no es de uber, uber es el progreso, es el taxi 2.0, renovarse o morir. La unica culpa la tienen los ayuntamientos que se han estado lucrando de las licencias de taxis, y ahora se les ha venido todo encima con lo de uber.
Y desde cuando una huelga de trabajo es tan agresiva? que van a cortar puertos y fronteras a Francia??? que son un cartel?
 
Diez datos sobre el conflicto del taxi en España.

2018073011333938385.jpg


1.- En España hay 65.000 licencias de taxi. Licencias de VTC (plataformas digitales UBER y Cabyfy básicamente) 9.000. Quien ha aprobado toda la legislación sobre VTC ha sido el gobierno del Partido Popular.

2.- De las 65.000 licencias de taxi 15.497 son de Madrid y 10.702 de Barcelona. De las 9.000 licencias de VTC 4.300 (el 47%) están en la Comunidad de Madrid y 1.457 en Cataluña.1478 en Andalucía según datos del mes de Julio de 2018.

3.- Las comunidades con menos licencias de VTC, son La Rioja con 16; Extremadura con 30, y Castilla-La Mancha y Baleares con 46 licencias, respectivamente.

4.- ¿Contra qué decisión hacen ahora huelga los taxistas? El viernes 27 de Julio el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha suspendido cautelarmente el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona que regula las licencias VTC y limita las actuaciones de empresas como Uber y Cabify.

5.- ¿Quién ha solicitado al TSJC que suspenda el reglamento?. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, organismo que vela por la defensa de la competencia.

6.- ¿Qué piden los taxistas?. Que se aplique la normativa de una licencia de VTC por cada 30 de taxis. Por tanto que se supriman aproximadamente 7.000 licencias de VTC que se han dado en estos años y se queden en 2000/2200.

7.- ¿Qué pide la patronal de las VTC, Unauto?. Que se mantenga la situación actual y que continúen funcionando los 9.000 vehículos con licencia.

8.- ¿Cuánto vale una licencia de taxi y una de VTC?. Si bien varía mucho en cada ciudad, en Madrid una licencia de taxi está en la actualidad por encima de los 200.000 € y una licencia de VTC que empezó en 5.000 € ahora está en 50.000/60.000 €.

9.- ¿Qué plantea el Ministerio de Fomento para solucionar el conflicto? Transferir a las comunidades autónomas las competencias para la concesión de VTC, hecho que en la práctica está ya delegado hace años en lo que respecta a la gestión, aunque la competencia sigue siendo estatal.

10.- ¿Qué plantean los taxistas?. Que el Gobierno central apruebe un decreto ley en el Consejo de Ministros del próximo viernes 3 de Agosto que permita la aplicación del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/taxi-uber-barcelona-madrid/20180730100212154345.html

 
han bloqueado la castellana entera, quieren cerrar la frontera con francia, que tipo de huelga es esa, es salvajismo. Ellos mismos se estan echando mierda encima. Al final los que pagamos el pato somos las mujeres que estamos rn situacion d vulnerabilidad frente al taxista violento, ellos siempre tratan mal al cliente. Ojala tuvieran mas inspecciones porque los precios de reventa de licencias no son los pocos cientos de euros que pagan al ayto.

Yo preferiria que no se usaran más, cerraran el monopolio absoluto, por mal servicio y cortar las calles, No puedes cerrar el pais a la economia de mercado dando tan mal servicio.
Lo que dices es pero que muy grave, pagamos el pato las mujeres es algo de lo que no tenía ni idea.
¿Podrías explicarme algo?
 
Que la gente entienda que la jornada de 8 horas se consiguio gracias a una huelga en barcelona en los años 20 y que fue durisima hubo un monton de trabajadores encarcelados ...osea que las cosas cambian a base de esfuerzo y que los taxistas han de estar muy haryos para hecer esto
 
Que la gente entienda que la jornada de 8 horas se consiguio gracias a una huelga en barcelona en los años 20 y que fue durisima hubo un monton de trabajadores encarcelados ...osea que las cosas cambian a base de esfuerzo y que los taxistas han de estar muy haryos para hecer esto
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
Vivo en un pueblo pequeño mediano de menos de 25.000 habitantes.
Cuando cojo el taxi para ir al aeropuerto, estación de trenes o hospital por decir algo aplauden con las orejas.
Cuando alguna vez lo he tenido que coger para desplazarme por dentro del pueblo o ir al de al lado...Llamas llegan tarde, ponen morros , cuando les dices donde vas te dicen que no vale la pena...Aunque Vaya a con niños, personas mayores o maletas.
Es un pueblo con muchas subidas y a veces para acudir al médico si falta el coche por lo que sea...
No te hacen un favor.Es un servicio público y cobran
Te dan ganas de mandarlos a tomar viento o denunciarlos.
Una vez me dijeron que vendrían cuando podrían.
1 hora, 2...??
Tres o lo que sea.
Eso son formas??
Al final he optado por un taxista de confianza del pueblo del lado a 4 km que no se queja y acude cuando se le llama.Y te da tiempos exactos.
Espero que todo esto tenga una buena solución para todos
 
Por trabajo llevo muchísimos años utilizando el servicio de taxi semanalmente en diferentes ciudades. He tenido experiencias buenas y malas. He llegado a tener que aguantar broncas y comentarios de cabreo de taxistas porque el desplazamiento desde Barajas hasta Avda América (donde estaba mi oficina) era una mierda de carrera y poco menos que me perdonaban la vida por llevarme. Iba hasta con miedo de decir el destino y cuando un taxista no me hacía ningún comentario al respecto, estaba por besarle y todo.
Otros, después de hacer toda la cola, que no cobraban con tarjeta (forma de pago de mi empresa) o que al principio me decían que sí pero a la hora de pagar "casualmente" no funcionaba la TPV y que les pagase en efectivo (esto en bastantes ocasiones), teniendo que adelantar mi dinero porque a ellos les iba mejor "cash".
Otros que, aun yendo con mi madre mayor y cargada con maletas, no han parado porque la parada de taxis estaba en la otra esquina y en pleno verano, tira arrastrando para la parada de taxi.
También he subido a taxis sucios, con olor a humanidad, taxistas fumando o que acababan de fumar y el taxi apestaba, o que no bajaban la radio cuando me entraba una llamada, sin aire acondicionado porque el taxista prefería ir con las ventanas bajadas, ni preguntar si me apetecía tener que oír a Jiménez Losantos o la radio de turno, por no hablar de los que te dan conversación aunque no quieras o los que conducen fatal acelerando y soltando el embrague de golpe con el consecuente latigazo en las cervicales... en fin... para escribir un libro.
En una ocasión, llovía a mares y yo tenía que ir al hospital con mis hijos (en aquel momento 4 y 7 años). Tras pasar varios taxis sin parar, hubo uno que paró y al finalizar la carrera me dijo "señora, se lo voy a decir porque me siento mal, cuando la he visto no iba a parar porque iba con dos niños y no cojo a nadie con niños, pero me ha dado pena por la que está cayendo, se lo digo porque es de recibo decirle que sus niños están muy bien educados..." ojiplática me quedé.:wideyed:
En el pasado ser taxista era garantizarle trabajo a los hijos pues las licencias se "heredaban". No se abría ese tipo de oportunidades al resto. Licencias que se revendían parte en A y parte en B. Taxistas conocidos que sin problema me decían que "para sobrevivir" llevaban dos contabilidades porque "pa que se lo quede hacienda, me lo quedo yo y declaro lo justo para poder pedir becas y ayudas de comedor de mis hijos, así nos podemos pagar unas buenas vacaciones". Vamos lo normal y lo que mucha gente considera que está bien hecho porque "lo hace todo el mundo".
Tras la crisis económica, he tenido muchas más experiencias positivas que negativas. Taxis limpios, taxistas más educados y mucha más atención al confort del pasajero. De hecho utilizo siempre Mytaxi (antes Hailo), que además da la opción de puntuar al taxista y al vehículo.

Lo siento por los taxistas honrados y legales que han pagado mucho por su licencia pero el cambio es imparable. Ha pasado con muchos sectores: tiendas de barrio por centros comerciales, gente que ha invertido en un negocio y se lo ha comido la competencia... han desaparecido los videoclubs, la industria de los casettes, etc y la gente se ha ido buscando la vida. Hace poco, me explicaba un médico que había tenido tres consultas para el certificado del permiso de conducir, cuando todo estaba regulado. Pero se abrió el sector, se desregularizó y la competencia fue muy agresiva, por lo que tuvo graves pérdidas económicas sobre la inversión que había hecho...pero es lo que tiene ser empresario, que tienes el riesgo de perder o la suerte de ganar. Eso lo aplico a la compra de licencia de taxi, al invertir se asume el riesgo.

Con todo esto, hay monopolios que cuando ven amenazados sus privilegios tratan de evitar que entre la competencia e interpreto que eso es lo que está pasando ahora, pero no me gusta nada cómo lo están gestionando.


Uf, sorry por el tocho...
 
Por trabajo llevo muchísimos años utilizando el servicio de taxi semanalmente en diferentes ciudades. He tenido experiencias buenas y malas. He llegado a tener que aguantar broncas y comentarios de cabreo de taxistas porque el desplazamiento desde Barajas hasta Avda América (donde estaba mi oficina) era una mierda de carrera y poco menos que me perdonaban la vida por llevarme. Iba hasta con miedo de decir el destino y cuando un taxista no me hacía ningún comentario al respecto, estaba por besarle y todo.
Otros, después de hacer toda la cola, que no cobraban con tarjeta (forma de pago de mi empresa) o que al principio me decían que sí pero a la hora de pagar "casualmente" no funcionaba la TPV y que les pagase en efectivo (esto en bastantes ocasiones), teniendo que adelantar mi dinero porque a ellos les iba mejor "cash".
Otros que, aun yendo con mi madre mayor y cargada con maletas, no han parado porque la parada de taxis estaba en la otra esquina y en pleno verano, tira arrastrando para la parada de taxi.
También he subido a taxis sucios, con olor a humanidad, taxistas fumando o que acababan de fumar y el taxi apestaba, o que no bajaban la radio cuando me entraba una llamada, sin aire acondicionado porque el taxista prefería ir con las ventanas bajadas, ni preguntar si me apetecía tener que oír a Jiménez Losantos o la radio de turno, por no hablar de los que te dan conversación aunque no quieras o los que conducen fatal acelerando y soltando el embrague de golpe con el consecuente latigazo en las cervicales... en fin... para escribir un libro.
En una ocasión, llovía a mares y yo tenía que ir al hospital con mis hijos (en aquel momento 4 y 7 años). Tras pasar varios taxis sin parar, hubo uno que paró y al finalizar la carrera me dijo "señora, se lo voy a decir porque me siento mal, cuando la he visto no iba a parar porque iba con dos niños y no cojo a nadie con niños, pero me ha dado pena por la que está cayendo, se lo digo porque es de recibo decirle que sus niños están muy bien educados..." ojiplática me quedé.:wideyed:
En el pasado ser taxista era garantizarle trabajo a los hijos pues las licencias se "heredaban". No se abría ese tipo de oportunidades al resto. Licencias que se revendían parte en A y parte en B. Taxistas conocidos que sin problema me decían que "para sobrevivir" llevaban dos contabilidades porque "pa que se lo quede hacienda, me lo quedo yo y declaro lo justo para poder pedir becas y ayudas de comedor de mis hijos, así nos podemos pagar unas buenas vacaciones". Vamos lo normal y lo que mucha gente considera que está bien hecho porque "lo hace todo el mundo".
Tras la crisis económica, he tenido muchas más experiencias positivas que negativas. Taxis limpios, taxistas más educados y mucha más atención al confort del pasajero. De hecho utilizo siempre Mytaxi (antes Hailo), que además da la opción de puntuar al taxista y al vehículo.

Lo siento por los taxistas honrados y legales que han pagado mucho por su licencia pero el cambio es imparable. Ha pasado con muchos sectores: tiendas de barrio por centros comerciales, gente que ha invertido en un negocio y se lo ha comido la competencia... han desaparecido los videoclubs, la industria de los casettes, etc y la gente se ha ido buscando la vida. Hace poco, me explicaba un médico que había tenido tres consultas para el certificado del permiso de conducir, cuando todo estaba regulado. Pero se abrió el sector, se desregularizó y la competencia fue muy agresiva, por lo que tuvo graves pérdidas económicas sobre la inversión que había hecho...pero es lo que tiene ser empresario, que tienes el riesgo de perder o la suerte de ganar. Eso lo aplico a la compra de licencia de taxi, al invertir se asume el riesgo.

Con todo esto, hay monopolios que cuando ven amenazados sus privilegios tratan de evitar que entre la competencia e interpreto que eso es lo que está pasando ahora, pero no me gusta nada cómo lo están gestionando.


Uf, sorry por el tocho...
Todo lo que explicas es cierto, creo que en los últimos años el sector se ha reconvertido mucho, por lo menos en mi ciudad.
Durante años esa mala fama, se ha ido corrigiendo mejorando la atención al cliente, el uso de GPS,flota nueva de vehículos etc..

Y como bien dices, el sector se ha abierto a unas plataformas foraneas que explican sólo las bondades y no la parte negativa.
Por esa regla, en muy poco tiempo veremos como la mayoría de los servicios se liberalizaran y se dará pie, a todo tipo de alegalidades que hacen un flaco favor al usuario.

El gobierno está demostrando su inoperancia a la hora de gestionar el conflicto.
Vivimos del turismo y esto va a pasar factura en los próximos años.
 
Vivo en un pueblo pequeño mediano de menos de 25.000 habitantes.
Cuando cojo el taxi para ir al aeropuerto, estación de trenes o hospital por decir algo aplauden con las orejas.
Cuando alguna vez lo he tenido que coger para desplazarme por dentro del pueblo o ir al de al lado...Llamas llegan tarde, ponen morros , cuando les dices donde vas te dicen que no vale la pena...Aunque Vaya a con niños, personas mayores o maletas.
Es un pueblo con muchas subidas y a veces para acudir al médico si falta el coche por lo que sea...
No te hacen un favor.Es un servicio público y cobran
Te dan ganas de mandarlos a tomar viento o denunciarlos.
Una vez me dijeron que vendrían cuando podrían.
1 hora, 2...??
Tres o lo que sea.
Eso son formas??
Al final he optado por un taxista de confianza del pueblo del lado a 4 km que no se queja y acude cuando se le llama.Y te da tiempos exactos.
Espero que todo esto tenga una buena solución para todos
Los taxistas en pequeñas poblaciones o turísiticas, se creen que son los amos del cotarro pero la gente aprende rápido.
Hay otros taxistas que ofrecen sus servicios en tiempo real, de forma rápida y honesta.
Es un tiempo de reconversión para todos.
 
El taxi es una mafia y lo ha sido siempre. Nunca he usado cabify, pero utilizo uber muy a menudo y me parece lo mejor que existe.
Siempre sabes lo que te van a cobrar y estas en todo momento localizado por gps y siempre tienes la ifnormacion del conductor y del coche., que para muchos parecera una tonteria, pero siendo mujer es un aumento en mi seguridad increible.
En otras ciudades fuera de espana uber tiene la opcion de "uber pool" donde puedes compartir el viaje con otra persona que tenga una ruta paracida a la tuya y asi se vuelve aun mas economico.
Te cobran por las maletas que subes y precio extra si es de noche y tarifas super aumentadas cuando es a aeropuetos y otros destinos muy solicitados. Uber siempre es igual, te cobran por la distancia, no por lo que a ellos les parece oportuno y beneficioso.
La culpa de estas huelgas no es de uber, uber es el progreso, es el taxi 2.0, renovarse o morir. La unica culpa la tienen los ayuntamientos que se han estado lucrando de las licencias de taxis, y ahora se les ha venido todo encima con lo de uber.
Y desde cuando una huelga de trabajo es tan agresiva? que van a cortar puertos y fronteras a Francia??? que son un cartel?
Me gusta porque la huelga ha mostrado parte de lo que es el negocio del taxi.
Un monopolio donde los Ayuntamientos se han lucrado y donde conseguir una licencia era como comprarse un piso.

Da vergüenza ver como los Organismos Públicos son totalmente incompetentes para resolver este y otros temas.
 
Back