Huelga de taxistas:"¿Como coxx llego yo a Torremolinos?" Celia Villalobos dixit.

De verdad que no puedo estar menos de acuerdo. Yo uso taxi cuando voy a Madrid siempre. Uso la app mytaxi, precio cerrado, paga la empresa con la tarjeta, veo antes qué taxista viene y con qué coche. No sé. Es posible que antes fueran como decís, o algunos al menos, ahora para nada es mi experiencia. Yo no considero justo tener por el mismo target distintas situaciones y una de ellas regulada, licencias, impuestos, seguros, revisiones etc y la otra mucho más desregulada y con falsos autónomos, que tiene que poner los materiales para trabajar, su coche, y que no están sometidos a casi ningún control.
Somos gilipollas y estamos cavando nuestra propia tumba. Y para variar a cualquier sector organizado que protesta, se los critica ferozmente. Mejor haríamos en seguir su ejemplo y salir a incendiar las calles x los abusos diarios que ya aceptamos casi que hasta con gusto, joder.
Una lleva tiempo queriendo, si no incendiar las calles, al menos paralizar el pais, por la no privatización de la sanidad y enseñanza públicas, contra los desahucios, la ley mordaza, servicios sociales y tantos derechos perdidos y por los que hemos luchado algun@s.
Apoyar la huelga de empresarios que son los que tienen las licencias, pero que son explotadores de inmigrantes sudamericanos la mayoría, al menos en madrid y que son los más perjudicados, ya que están haciendo huelga porque les obliga el patrón.
Habría que ver también si esta huelga se la hubieran hecho al pp de sus amores.
 
Uso taxi con cierta frecuencia pero en trayectos cortos, si el taxista es joven y sudamericano, sin problemas, si mayor, tengo que preguntar primero si me quiere llevar, ya que las carreras cortas no le interesan. Y siento mucho personalizar, pero son desagradables, parece que te están haciendo un favor y además tienes que aguantar los discursos de la cope o al inefabloe Jimenez losantos o como se llame. Además los más fachas y franquistas del ruedo ibérico. ¡¡crucecitas!!
 
Es que la gente, me atrevo a decir una mayoría, no sabe que el país está quedando en manos de fondos buitre y socimis con la complacencia de los gobiernos, que además, han legislado a su favor, y en consecuencia, contra el ciudadano común y el interés general. Es un asunto de extrema gravedad.

Puede que un día, quizás no lejano, muchos de quienes hoy lo celebran se vean con el culo al aire gracias a lo que tanto defienden.

Bienvenidos al capitalismo salvaje y feroz.
¡¡Ay @_Marta!! que en alguna cosa no estarás de acuerdo conmigo!!:banghead::banghead::banghead::kiss::kiss::kiss:
 
No olvidar que les acompañan los de hogar social. Buen apoyo, fachas a favor de sus compañeros ídem.
 
Yo si estoy a favor de la huelga, por cuestiones egoístas, quiero que todos contribuyan a las arcas del estado.
Por cierto , todos los taxistas que conozco viven amargados, en tensión , quejándose de todo, es una amargura coger un taxi y que les des confianza y empiecen a largar sus penas, por favor un poco de alegría señores¡¡¡¡
 
Por trabajo llevo muchísimos años utilizando el servicio de taxi semanalmente en diferentes ciudades. He tenido experiencias buenas y malas. He llegado a tener que aguantar broncas y comentarios de cabreo de taxistas porque el desplazamiento desde Barajas hasta Avda América (donde estaba mi oficina) era una mierda de carrera y poco menos que me perdonaban la vida por llevarme. Iba hasta con miedo de decir el destino y cuando un taxista no me hacía ningún comentario al respecto, estaba por besarle y todo.
Otros, después de hacer toda la cola, que no cobraban con tarjeta (forma de pago de mi empresa) o que al principio me decían que sí pero a la hora de pagar "casualmente" no funcionaba la TPV y que les pagase en efectivo (esto en bastantes ocasiones), teniendo que adelantar mi dinero porque a ellos les iba mejor "cash".
Otros que, aun yendo con mi madre mayor y cargada con maletas, no han parado porque la parada de taxis estaba en la otra esquina y en pleno verano, tira arrastrando para la parada de taxi.
También he subido a taxis sucios, con olor a humanidad, taxistas fumando o que acababan de fumar y el taxi apestaba, o que no bajaban la radio cuando me entraba una llamada, sin aire acondicionado porque el taxista prefería ir con las ventanas bajadas, ni preguntar si me apetecía tener que oír a Jiménez Losantos o la radio de turno, por no hablar de los que te dan conversación aunque no quieras o los que conducen fatal acelerando y soltando el embrague de golpe con el consecuente latigazo en las cervicales... en fin... para escribir un libro.
En una ocasión, llovía a mares y yo tenía que ir al hospital con mis hijos (en aquel momento 4 y 7 años). Tras pasar varios taxis sin parar, hubo uno que paró y al finalizar la carrera me dijo "señora, se lo voy a decir porque me siento mal, cuando la he visto no iba a parar porque iba con dos niños y no cojo a nadie con niños, pero me ha dado pena por la que está cayendo, se lo digo porque es de recibo decirle que sus niños están muy bien educados..." ojiplática me quedé.:wideyed:
En el pasado ser taxista era garantizarle trabajo a los hijos pues las licencias se "heredaban". No se abría ese tipo de oportunidades al resto. Licencias que se revendían parte en A y parte en B. Taxistas conocidos que sin problema me decían que "para sobrevivir" llevaban dos contabilidades porque "pa que se lo quede hacienda, me lo quedo yo y declaro lo justo para poder pedir becas y ayudas de comedor de mis hijos, así nos podemos pagar unas buenas vacaciones". Vamos lo normal y lo que mucha gente considera que está bien hecho porque "lo hace todo el mundo".
Tras la crisis económica, he tenido muchas más experiencias positivas que negativas. Taxis limpios, taxistas más educados y mucha más atención al confort del pasajero. De hecho utilizo siempre Mytaxi (antes Hailo), que además da la opción de puntuar al taxista y al vehículo.

Lo siento por los taxistas honrados y legales que han pagado mucho por su licencia pero el cambio es imparable. Ha pasado con muchos sectores: tiendas de barrio por centros comerciales, gente que ha invertido en un negocio y se lo ha comido la competencia... han desaparecido los videoclubs, la industria de los casettes, etc y la gente se ha ido buscando la vida. Hace poco, me explicaba un médico que había tenido tres consultas para el certificado del permiso de conducir, cuando todo estaba regulado. Pero se abrió el sector, se desregularizó y la competencia fue muy agresiva, por lo que tuvo graves pérdidas económicas sobre la inversión que había hecho...pero es lo que tiene ser empresario, que tienes el riesgo de perder o la suerte de ganar. Eso lo aplico a la compra de licencia de taxi, al invertir se asume el riesgo.

Con todo esto, hay monopolios que cuando ven amenazados sus privilegios tratan de evitar que entre la competencia e interpreto que eso es lo que está pasando ahora, pero no me gusta nada cómo lo están gestionando.


Uf, sorry por el tocho...

No hay tarifa fija desde el aeropuerto? En Sevilla por ejemplo hay tarifa fija que son aproximadamente de día 22 euros vayas a cualquier punto de la ciudad. Mal porque yo por ejemplo que vivo alado no me compensa pero alguien que viva en el otro extremo si.
 
El problema creo es como se ha especulado las licencias de taxi, y uber etc ahora que si buen precio.... Pero es el capitalismo salvaje que luego inflara los precios y trabajadores con muy bajos sueldos no veo clara ninguna posición la verdad
 
Tienen la batalla perdida y no quieren enterarse. Siguen erre que erre y cada vez más asilvestrados.

Si fueran más inteligentes se asearían, se vestirían adecuadamente, adecentarían sus vehículos, se apuntarían a algún cursillo de educación, cortesía y buenas maneras… y se pondrían a la cola para pedir trabajo en Uber o Cabify.

Y si no, al tiempo.
 
Última edición:
Uso taxi con cierta frecuencia pero en trayectos cortos, si el taxista es joven y sudamericano, sin problemas, si mayor, tengo que preguntar primero si me quiere llevar, ya que las carreras cortas no le interesan. Y siento mucho personalizar, pero son desagradables, parece que te están haciendo un favor y además tienes que aguantar los discursos de la cope o al inefabloe Jimenez losantos o como se llame. Además los más fachas y franquistas del ruedo ibérico. ¡¡crucecitas!!
No sé en que ciudad vives pero seguro que podrías mejorar tu actitud frente a los taxis. Me explico.
Eso de que las carreras cortas no le interesan y has de preguntar primero me parece un abuso que no se puede consentir. Coge el número de su matrícula y denúncialo, es muy fácil. Pero antes que eso no tienes porque preguntar, una vez dentro del taxi dices el destino y punto.
En lo referente a los discursos radiofónicos, recuerda que tu pagas y tu mandas. Sin más.
 
Los taxistas que hagan huelga que lo veo bien es un derecho pero están muy flipados pidiendo que les apoyen los estibadores y que si van a bloquear la frontera. Pues no he visto yo que le den tal apoyo y solidaridad cuando las kellys han hecho huelga.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
704
Back