Huelga de taxistas:"¿Como coxx llego yo a Torremolinos?" Celia Villalobos dixit.

no es q los taxis fueran mejores ni den mejor servicio, sino te clavan lo que quieren te secuestran y dan vueltas hasta que pagas y nunca cojen carreras a poca distancia. El ratio deberia ser 1:2 por VTC para mayor igualdad.
En serio? Los taxis tienen regulados los taxímetros preguntan siempre qué ruta prefieres y en los tiempos de Google si no t fías siempre puedes controlar el itinerario. Estáis hablando del taxi d hace más de una década no del de ahora. Über y cabify ponen las tarifas que quieren, porque sí. Insisto habrá que solventar el tema del taxi y no comparto la violencia en las huelgas, pero están haciendo patente un problema real, como el de los deliveroo.de etc, la economía colaborativa una vez hay una plataforma d silicon valley o similar por detrás deja d ser colaborativa y empieza a ser abusiva.
 
Lamentable los "periodistas" de este país,La SeCta da asco......y los demás también.
 
Jimmy Giménez Arnau el encargado de arrojar luz a las razones de la despedida: "Ni herencia de Makoke ni Cristo que lo pintó. El tío, que es muy listo, se ha metido en lo de las licencias de los taxis".

"Los taxis cucarachas, los vehículos con conductor, que aquí no se pueden decir marcas. Son unas licencias que se obtienen en el Ayuntamiento de Madrid por 33 euros cada una y luego hay una cola en la que se venden por 50.000 euros o más.A mí me han llamado los taxistas, el presidente de Radio Taxi Internacional, el director de la Federación Madrileña de Taxis... y están bastante cabreados. El otro día, cuando salí del Deluxe, un taxista me llegó a decir '¡joder con el Matamoros, ya tiene tres licencias!", destapó Arnau, afirmando que los taxistas ya conocen el nuevo negocio de Matamoros.

Los colabores se preguntaron si ese negocio sería suficiente para poder mantener el nivel de vida que lleva Kiko con Makoke a lo que Jimmy contestó: "¡Hombre, si tú me das una cosa por 33 euros y lo vendes por 50.000, ya me dirás si vives de eso!". "Si esto es así, me parece una indecencia, una barbaridad", dijo Terelu Campos sobre el asunto. "Para acceder a esto hay que ser un privilegiado entonces, porque no todos pueden permitirse pagar 50.000 euros", comentó Rafa Mora. "O tener un contacto en el Ayuntamiento, al que tú le das un porcentaje y bueno, ya sabes cómo son estas cosas", contestó Arnau.
"Desconozco completamente cómo funcionan estas licencias, pero si ya hablamos de chanchullos, creo que le estamos haciendo un flaco favor a Kiko", recriminó Carlota Corredera a Jimmy. "Que conste que tú vas allí y Carmena no te da una licencia. Tienes que ir al jefe del negociado, que si te conoce o conoce a alguien, te puede dar la licencia", le contestó el colaborador para dar por finalizado el tema.
 
Fomento cesó al director general de Transporte tras recurrir la ley anti-Uber de Colau "sin consultar"


Joaquín del Moral Salcedo, alto cargo nombrado por el anterior Gobierno, recurrió el reglamento con el que la alcaldesa de Barcelona trataba de regular el sector de las VTC

Según fuentes de Fomento lo hizo "sin avisar" y por eso ha sido cesado por el ministro José Luis Ábalos

Este lunes se reúnen las asociaciones del taxi con el secretario de Estado Pedro Saura en medio del conflicto del sector

Marina Estévez Torreblanca
30/07/2018 - 09:52h
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Los taxistas pedirán hoy cambios normativos y el traspaso de competencias a las CCAA

Barcelona aprueba el reglamento que exigirá licencias adicionales a vehículos como los de Uber y Cabify
El conflicto del sector del taxi, que este lunes tratará de aplacar el Ministerio de Fomento en una reunión con las principales asociaciones del sector, tiene su origen en la competencia con los VTC (alquiler de vehículos con conductor) y las licencias que se les conceden. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tomó la iniciativa para poner coto a Uber y Cabify y el pasado junio aprobó un reglamento que exigía una licencia municipal adicional a estos vehículos. Suponía la retirada de vehículos VTC del área metropolitana.


La respuesta del Ministerio de Fomento, recién cambiado el Gobierno, fue la presentación de un recurso contra dicho reglamento. Fue una iniciativa del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral Salcedo, y la tomó "sin avisar" ni tan siquiera a la secretaria general de Transportes, María José Rallo, según fuentes de este departamento. Por este motivo fue cesado por José Luis Ábalos, que pretendía "apurar los plazos" y "actuar con tranquilidad" conociendo "lo delicado de la situación", según añaden las citadas fuentes, que desvinculan el cese de un eventual "gesto" hacia Colau.

En sustitución de Moral Salcedo, que había sido elegido en 2012 para su cargo por el Gobierno de Mariano Rajoy, se ha nombrado a Mercedes Gómez Álvarez.

Reunión en Fomento
Los taxistas pedirán este lunes en la reunión con el Ministerio de Fomento, para solucionar el conflicto por las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), "cambios normativos en la ley y el reglamento de transportes" y el traspaso de competencias a las Comunidades Autónomas, informa EFE.

Según un comunicado de Élite Taxi, sus representantes participarán en la reunión prevista con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Fomento. Mañana será el turno de las VTC y el miércoles habrá una conferencia sectorial.

En la reunión, según el comunicado, el sector planteará cuatro reivindicaciones principales, "la transferencia de competencias a las Comunidades Autónomas (CCAA) para que el equilibrio que determina el Tribunal Supremo en la sentencia de junio de 2018, sobre la proporcionalidad 1/30, se cumpla en todas las comunidades".

Como segunda reivindicación los taxistas pedirán "cambios normativos en la ley el reglamento de transportes", mientras que la tercera es el compromiso "de no poner en funcionamiento nuevas autorizaciones VTC en las diferentes Comunidades Autónomas hasta que se reúna la Conferencia Nacional del Transporte".

La cuarta y última reivindicación que será expuesta en la reunión con el Ministerio de Fomento es "la puesta en marcha inmediata de la web de registro y control aprobada el pasado mes de diciembre de 2017".

El paro indefinido de taxistas, que comenzó en Barcelona y rápidamente se trasladó a Madrid, ha alcanzado en cuestión de días una dimensión estatal. Hasta el momento, en Valencia, Alicante, Málaga, Euskadi, La Rioja, Zaragoza y Baleares hay paros efectivos o previstos para los primeros días de la semana que viene.

https://www.eldiario.es/economia/taxistas-normativos-traspaso-competencias-CCAA_0_798270171.html
 
Lo que pretenden los taxistas se llama proteccionismo económico y no trae nunca nada bueno, sólo de la libre competencia se obtiene una mejora en los servicios y los precios.
Por otro lado son unas malas bestias, basta ver las imágenes en la tv destruyendo la propiedad ajena.
Yo las pocas veces que cojo un taxi me siento estafada.


tienes todas la razón, los taxistas son GENTUZA, aparte de ser unos ladrones y unos desgraciados. Si ganan menos que se aguanten, estamos en el libre mercado y hay una cosa que se llama competencia; si les parece bien que se reciclen y abran un estanco
 


Es que la gente, me atrevo a decir una mayoría, no sabe que el país está quedando en manos de fondos buitre y socimis con la complacencia de los gobiernos, que además, han legislado a su favor, y en consecuencia, contra el ciudadano común y el interés general. Es un asunto de extrema gravedad.

Puede que un día, quizás no lejano, muchos de quienes hoy lo celebran se vean con el culo al aire gracias a lo que tanto defienden.

Bienvenidos al capitalismo salvaje y feroz.
 
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