Huelga de taxistas:"¿Como coxx llego yo a Torremolinos?" Celia Villalobos dixit.

Lo que pretenden los taxistas se llama proteccionismo económico y no trae nunca nada bueno, sólo de la libre competencia se obtiene una mejora en los servicios y los precios.
Por otro lado son unas malas bestias, basta ver las imágenes en la tv destruyendo la propiedad ajena.
Yo las pocas veces que cojo un taxi me siento estafada.
Se ha privatizado todo lo público que era rentable.
Si en este país ser autónomo es una mierda que encima vengan los de fuera y te arruinen el negocio con el visto bueno de la Administración,me parece muy preocupante.

Ojalá fuera libre competencia .... a mí no me importaría que vinieran líneas telefónicas extranjeras mucho más baratas y competentes que las que monopolizan las redes de comunicación en España...los monopolios de los oligogarcas son intocables pero ahora toca de lo que se trata es de reconvertir/reprivatizar lo poco autónomo q funciona.


Dejemos las riendas económicas en manos de Uber,Glovo, Ryanair y mas compañías privadas que en cuatro días se desploma el sistema financiero intencionadamente... en serio que quereís ser esclavos/clientes de unas empresas que explotan a todo el mundo y los beneficios se los llevan a un paraíso fiscal?
 
Se ha privatizado todo lo público que era rentable.
Si en este país ser autónomo es una mierda que encima vengan los de fuera y te arruinen el negocio con el visto bueno de la Administración,me parece muy preocupante.

Ojalá fuera libre competencia .... a mí no me importaría que vinieran líneas telefónicas extranjeras mucho más baratas y competentes que las que monopolizan las redes de comunicación en España...los monopolios de los oligogarcas son intocables pero ahora toca de lo que se trata es de reconvertir/reprivatizar lo poco autónomo q funciona.


Dejemos las riendas económicas en manos de Uber,Glovo, Ryanair y mas compañías privadas que en cuatro días se desploma el sistema financiero intencionadamente... en serio que quereís ser esclavos/clientes de unas empresas que explotan a todo el mundo y los beneficios se los llevan a un paraíso fiscal?




No lo comparto lola, la liberalización de los sectores privados es imparable, no me parece justo que los taxis tengan el monopolio del transporte.
 
No lo comparto lola, la liberalización de los sectores privados es imparable, no me parece justo que los taxis tengan el monopolio del transporte.
Mas que liberalizar lo llamaría empobrecer... los beneficios no repercuten en los trabajadores que cada vez tienen condiciones más precarias de trabajo, así no se levanta la economía del país.
 
Mas que liberalizar lo llamaría empobrecer... los beneficios no repercuten en los trabajadores que cada vez tienen condiciones más precarias de trabajo, así no se levanta la economía del país.


Estoy contigo en las precarias condiciones de algunos trabajadores, pero España no puede cerrar las puertas de su economía al resto del mundo, eso nos llevaría al ostracismo.
 
Se ha privatizado todo lo público que era rentable.
Si en este país ser autónomo es una mierda que encima vengan los de fuera y te arruinen el negocio con el visto bueno de la Administración,me parece muy preocupante.

Ojalá fuera libre competencia .... a mí no me importaría que vinieran líneas telefónicas extranjeras mucho más baratas y competentes que las que monopolizan las redes de comunicación en España...los monopolios de los oligogarcas son intocables pero ahora toca de lo que se trata es de reconvertir/reprivatizar lo poco autónomo q funciona.

Dejemos las riendas económicas en manos de Uber,Glovo, Ryanair y mas compañías privadas que en cuatro días se desploma el sistema financiero intencionadamente... en serio que quereís ser esclavos/clientes de unas empresas que explotan a todo el mundo y los beneficios se los llevan a un paraíso fiscal?
Es el eterno debate entre lo público (subvencionado) y lo privado (regulado o sin regular). No hay una solución; depende del sector, las leyes, la economía, etc. Las redes de comunicación españolas están subarrendadas a diferentes compañías, extranjeras o no. Ahí la clave es la infraestructura. Mi opinión es que lo público ha sido caldo de cultivo para mucho grifo abierto, por ejemplo, durante el franquismo, cuando todo lo "gordo" era público: aviación, radiotelevisión, fomento, construcción, etc., que se subcontrataba, como hoy. En realidad casi todo lo público hay que subcontratarlo, y es ahí donde empiezan los problemas, o algunos de ellos. Prefiero empresas privadas que lo hagan bien o mueran en el intento, sin subvenciones de mi dinero, pero depende del sector (el modelo de sanidad privada, en general, no es eficiente para el consumidor cuando hay un hecho catastrófico).
 
Estoy contigo en las precarias condiciones de algunos trabajadores, pero España no puede cerrar las puertas de su economía al resto del mundo, eso nos llevaría al ostracismo.
Estos modelos de empresas que supuestamente liberalizan el sector repercute siempre en el trabajador.
Que para trabajar para una empresa te tengas que hacer autónomo, en lugar que esa empresa te dé de alta no me parece ético.
Es el eterno debate entre lo público (subvencionado) y lo privado (regulado o sin regular). No hay una solución; depende del sector, las leyes, la economía, etc. Las redes de comunicación españolas están subarrendadas a diferentes compañías, extranjeras o no. Ahí la clave es la infraestructura. Mi opinión es que lo público ha sido caldo de cultivo para mucho grifo abierto, por ejemplo, durante el franquismo, cuando todo lo "gordo" era público: aviación, radiotelevisión, fomento, construcción, etc., que se subcontrataba, como hoy. En realidad casi todo lo público hay que subcontratarlo, y es ahí donde empiezan los problemas, o algunos de ellos. Prefiero empresas privadas que lo hagan bien o mueran en el intento, sin subvenciones de mi dinero, pero depende del sector (el modelo de sanidad privada, en general, no es eficiente para el consumidor cuando hay un hecho catastrófico).
Lo veo mas simple.
Exprimir lo que funciona y que el Estado tiene regulado/.
Todo lo que ha salido en los últimos años , está en situación alegal, el Gobierno lo sabe pero ha mirado para otro lado .,ya sea por pereza, ya sea porque alguien ha recibido un sobre o lo que sea ... hasta que el clamor de los afectados ha salido a la calle.
 
Desde mi gran ignorancia, porque debe de haber un chanchullo muy jugoso $$$$ de por medio, con licitaciones para UBER y CABIFY.
Beneficios que se embolsillarán los cuatro de siempre, según el turno que les toque.
Y a los taxistas A&A (ajo y agua).
Hala, ya lo he soltado, que vengan las cruces.
Pues el negocio es que están utilizando haciendo servicios de taxi sin licencia de taxi, y todo a través de internet. Claro, que los que se forran no son los conductores, sino los dueños de la APP.
Y lo malo es que los taxistas, en su cabreo, están atacando a coches VTC de toda la vida, que están cumpliendo las normas, que llevan años trabajando para clientes propios y que no hacen la competencia a los taxis.
 
Estos modelos de empresas que supuestamente liberalizan el sector repercute siempre en el trabajador.
Que para trabajar para una empresa te tengas que hacer autónomo, en lugar que esa empresa te dé de alta no me parece ético.

Lo veo mas simple.
Exprimir lo que funciona y que el Estado tiene regulado/.
Todo lo que ha salido en los últimos años , está en situación alegal, el Gobierno lo sabe pero ha mirado para otro lado .,ya sea por pereza, ya sea porque alguien ha recibido un sobre o lo que sea ... hasta que el clamor de los afectados ha salido a la calle.
Lo que parece claro es que hay que limpiar por todas partes, en lo público y en lo privado, y ajustar la regulación para no tener lo que se llaman "falsos autónomos". Sigo pensando que los gremios cerrados no me gustan nada porque frenan la libre competencia. Es un sistema medieval que se potenció durante el franquismo, con aquellas prácticas socialistas obligatorias.
 
han bloqueado la castellana entera, quieren cerrar la frontera con francia, que tipo de huelga es esa, es salvajismo. Ellos mismos se estan echando mierda encima. Al final los que pagamos el pato somos las mujeres que estamos rn situacion d vulnerabilidad frente al taxista violento, ellos siempre tratan mal al cliente. Ojala tuvieran mas inspecciones porque los precios de reventa de licencias no son los pocos cientos de euros que pagan al ayto.

Yo preferiria que no se usaran más, cerraran el monopolio absoluto, por mal servicio y cortar las calles, No puedes cerrar el pais a la economia de mercado dando tan mal servicio.
 
no es q los taxis fueran mejores ni den mejor servicio, sino te clavan lo que quieren te secuestran y dan vueltas hasta que pagas y nunca cojen carreras a poca distancia. El ratio deberia ser 1:2 por VTC para mayor igualdad.
 
Lo que pretenden los taxistas se llama proteccionismo económico y no trae nunca nada bueno, sólo de la libre competencia se obtiene una mejora en los servicios y los precios.
Por otro lado son unas malas bestias, basta ver las imágenes en la tv destruyendo la propiedad ajena.
Yo las pocas veces que cojo un taxi me siento estafada.
De verdad que no puedo estar menos de acuerdo. Yo uso taxi cuando voy a Madrid siempre. Uso la app mytaxi, precio cerrado, paga la empresa con la tarjeta, veo antes qué taxista viene y con qué coche. No sé. Es posible que antes fueran como decís, o algunos al menos, ahora para nada es mi experiencia. Yo no considero justo tener por el mismo target distintas situaciones y una de ellas regulada, licencias, impuestos, seguros, revisiones etc y la otra mucho más desregulada y con falsos autónomos, que tiene que poner los materiales para trabajar, su coche, y que no están sometidos a casi ningún control.
Somos gilipollas y estamos cavando nuestra propia tumba. Y para variar a cualquier sector organizado que protesta, se los critica ferozmente. Mejor haríamos en seguir su ejemplo y salir a incendiar las calles x los abusos diarios que ya aceptamos casi que hasta con gusto, joder.
 

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