Homenaje civil a los fallecidos por el Covid-19. Julio 16, 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En España se han perdido las formas a la hora de vestirse; esto se justifica por la libertad y el gusto personal.

A mí me parece penoso y lamentable el atuendo, tanto ropa como complementos, con el que bastantes personas han acudido a un homenaje de estado en honor de decenas de miles de muertos.

Soy una mujer mayor y anticuada.
No es una cuestión de edad, ni de ser carca.
Yo no llego a las 40, soy atea, no creo en la monarquía y mis ideas son de izquierdas (NO de esta “izquierda“).
Pero no me escuece acudir a actos religiosos por empatía y cariño.
El protocolo hay que seguirlo como símbolo de respeto, y hoy era día de colores oscuros, mangas, rodillas y hombros cubiertos y seriedad.
Lo que más me repugna es que todos esos que hoy van “de fiesta”, no dudan en ponerse velo o arrodillarse ante otras causas.
Mi repugnancia infinita.
 
Más allá de los cotilleos y comentarios anexos, me gustaría resaltar la importancia de este acto en el que la muerte y el dolor reunieron a España entera como la gran nación y la inquebrantable familia que es toda y una sola. Que Madrid pueda acoger, como siempre lo ha hecho, a los españoles de todas las tendencias y todas las regiones, porque en la capital de España caben todos y no sobra nadie. Porque en Madrid y en toda España nadie es non grato y porque hoy la rojigualda aunque de luto cubre a la nación española por igual y desde Baleares a Canarias, desde Andalucía a Cataluña y desde Galicia a Murcia, hoy España somos todos. Los que nacieron en esta bendita tierra, los que naciendo en otros lares decidieron ser españoles y los que sin serlo habitan en ella. Que en Paz Descansen los caídos por el virus, que sus seres queridos encuentren resignación y que hoy y siempre Viva España!
Aquí falta el icono de "Te aplaudo hasta con las orejas". Si lo hubiera, te lo pondría, pero como no lo hay, te pongo el bingo.
Bien dicho prima.
 
Pues me ha parecido bien el acto. Ha resultado un acto sobrio y solemne donde creo que las víctimas han estado presentes en todo momento. Me ha parecido especialmente bien que ningún político haya tomado la palabra. El escenario, con el cielo limpio de Madrid de marco era impresionante, y el modo de disponer las sillas hacía un efecto de recogimiento muy adecuado.

Mucho mas adecuado que la misa solemne que convoco la CE, siempre metiendo las creencias personales en todo.
 
No se lo que seras tu ni me importa, quien toca las pelotas son la ultraderechona española y los fachas que aun pululan por ejemplo protestando por el traslado de su Caudillo a un cementerios.
Ah, entonces no soy yo, porque yo normalmente protestaría, en caso de confiar en que serviría para algo, por el traslado de otros “caudillos“, condenados por graves delitos, desde la cárcel a sus casas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
234
Visitas
9K
Back