Hiba Abouk y Achraf Hakimi

Imagino que estaría promocionando la serie y la molestó que la salieran con algo que no tiene nada que ver, y que seguro ha tenido que escuchar mil veces.
No sé si será racista, pero desde luego me parece una pregunta cansina y fuera de lugar
 
Mil gracias, prima ♥️

Madre mía, qué tensión al final de la entrevista... hasta me extraña que la hayan publicado así tal cual.
¿verdad? Es que es muy extraño. Lo normal es que si estás incómoda pares la entrevista antes, no que te tires toda la entrevista respondiendo a preguntas relacionadas con el mismo tema y solo saltes con el burka. No descarto pacto entre ella y el periodista.
 
¿A vosotras también os parece racista la pregunta? (Al final de la entrevista)

No sé si racista sería la palabra exacta. Le preguntan por el hiyab y el burka porque es musulmana declarada. Le preguntan también por la violencia obstetricia y ahí sí quiere responder. Entiendo que esté cansada de este tipo de preguntas, pero me parece interesante conocer la postura de una mujer musulmana que vive en un país occidental. Podría haber aprovechado para defender los derechos de las mujeres musulmanas, en vez de decir que cada cual lleve lo que quiera mientras sea feliz. Su respuesta me ha decepcionado.

El burka es lo más machista y denigrante para la mujer que hay. No es equiparable a llevar bikini o minifalda. La triste realidad es que si una mujer está convencidísima de llevar el burka es por la imposición social que hay en su país o porque sólo haya leído el Corán o porque este libro rija toda su vida. Seamos sinceros, ¿a quién le podría gustar ir cubierto de arriba a abajo? Si los hombres tuvieran que llevar burka ya no existiría.

Cuando veo en verano a mujeres metiéndose en el mar con una túnica hasta los pies y el velo en la cabeza me dan muchísima pena.
 
No sé si racista sería la palabra exacta. Le preguntan por el hiyab y el burka porque es musulmana declarada. Le preguntan también por la violencia obstetricia y ahí sí quiere responder. Entiendo que esté cansada de este tipo de preguntas, pero me parece interesante conocer la postura de una mujer musulmana que vive en un país occidental. Podría haber aprovechado para defender los derechos de las mujeres musulmanas, en vez de decir que cada cual lleve lo que quiera mientras sea feliz. Su respuesta me ha decepcionado.

El burka es lo más machista y denigrante para la mujer que hay. No es equiparable a llevar bikini o minifalda. La triste realidad es que si una mujer está convencidísima de llevar el burka es por la imposición social que hay en su país o porque sólo haya leído el Corán o porque este libro rija toda su vida. Seamos sinceros, ¿a quién le podría gustar ir cubierto de arriba a abajo? Si los hombres tuvieran que llevar burka ya no existiría.

Cuando veo en verano a mujeres metiéndose en el mar con una túnica hasta los pies y el velo en la cabeza me dan muchísima pena.
También se ha pronunciado sobre la foto con C Tangana diciendo que eso no es machista. Eso también me ha dado que pensar.
 

También se ha pronunciado sobre la foto con C Tangana diciendo que eso no es machista. Eso también me ha dado que pensar.
Ya, el argumento que da es que no es machista porque C Tangana es un artista. Como si eso situara a alguien más allá del bien y el mal.

Y eso que la foto de Tangana me pareció más polémica que machista porque entiendo que es de coña y que estaban haciendo el tonto. Y no considero a Hiba Abouk una abanderada del feminismo, peor quedó Esther Expósito. Aunque sería interesante saber cuántas de las chicas que salieron en la foto se la volverían a hacer. Porque vivimos bajo un escrutinio constante donde cada paso que se da y cada frase que se pronuncia es analizada y enseguida salen los ofendiditos.
 
muy mal la entrevista, si no ha hablado nunca sobre el burka no debería hacerle esa pregunta, aunque no me extrañaría que lo haría el periódico para llamar la atencion, debido a la situación que pasamos, ¿ donde dijo que era musulmana y donde hablo sobre el hiyab?
 
Lo del burka y velo se lo han preguntado en muchísimas entrevistas. Lo que ocurre es que está cansada de que se lo pregunten.
Es ella la que contó sus origenes y que se fue de casa con 18 años porque ella quería ser libre.
Fue ella la que contó que sus padres son árabes y que fue educada en la religión musulmana, que sus padres no le permitían hacer lo que hacían sus compañeros del colegio.
Así que tampoco se ofenda. Es cierto que ha nacido en España pero le sobra lo del comentario con Clara Lago y el tema del racismo.
Ella siempre hablaba de sus raíces, origenes...etc. y ahora parece que quiere renegar de ellos.
Es normal que le pregunten ya aunque ha nacido en nuestro país, en su casa las costumbres serían otras. Se ha criado en medio de dos culturas y seguramente mantiene cosas de ambas.
No es una pregunta racista, es una pregunta a una persona de origen árabe y educación árabe en un país occidental, que vive en nuestro pais y ha abrazado la cultura occidental.
Ella misma ha dicho que se mueve entre dos mundos. Que cuando está en España come jamón y bebe alcohol, pero no lo hace en casa de sus padres ni cuando viaja a Túnez.
En su instagram celebró el final del Ramadan. No sé si Clara Lago también lo celebró.
 
Me hace gracia que diga que porque le preguntan por el velo y el Burka a ella... Si te parece te preguntan por la salida del señor del Gran Poder...

Es normal que si eres musulmana famosa estos temas interesen...
 
Estaba leyendo su entrevista en la revista Elle y es que no puede ser más pedante. A la pregunta "¿Dónde te podremos ver en París?" su respuesta es " En el Louvre, en los jardines que hay en frente o en la Place des Vosges tomando café, son rincones preciosos". Lo del Louvre es ridículo. Es como si alguien extranjero que se acaba de mudar a Madrid dice que lo puedes encontrar en el Museo del Prado... suena a catetada (y mira que me dedico al arte, pero no hay quién se lo crea)
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
3K
Back