He perdido a un familiar y me siento sola

Pues yo flipo le has acusado de que por culpa de su hermana tu abuela ha muerto, hay acusación más grave?¿ yo diría que no , yo me quedaría helada si me señalan de una muerte, ni es comprobable y es una acusación pues gravísima vamos ninguna la supera, en fin
Fue irresponsable? SI
Fue egoista? SI
Nada mas que decir señoria
 
Fue irresponsable? SI
Fue egoista? SI
Nada mas que decir señoria
Irresponsable? Solo según tu percepción ultracovidiana, egoísta? lo mismo, si alguien comete una negligencia, accidente incluso en enfermedades como el sida....y como consecuencia una muerte se la puede llevar perfectamente a juicio, como sabes que eso no es ni remotamente demostrable ni siquiera en esta justicia tan podrida, acusar de tal gravedad a alguien es tremendo, me da pena la op en poco ha perdido a dos personas, y una de ellas gracias a que el mundo está aún más loco..... de lo que estaba ( la última frase está requete quemada cambia de registro)
 
Si muere la abuela de mi pareja y mi pareja, en un momento de dolor, culpa de la muerte a la irresponsabilidad de mi hermana, lo hablaría con ella... Después. Pero no la dejaría pasar sola por los momentos más duros de su vida, retirándole la palabra.
Pues muy bien, pero a mi si me acusan a mi o alguien querido de una muerte joder!, como poco me quedo helada
 
Hola pris,
Hace unos días falleció mi abuela, con la que llevo viviendo toda la vida. A pesar de que era una persona mayor con sus enfermedades, estoy destrozada. Es de esos momentos que siempre piensas que no van a llegar y les tienes miedo toda la vida, y al final llega.
El caso es que solo dos amigos míos estuvieron pendientes de mí y vinieron a verme estos días. El resto, muy poca cosa, pero lo que más me duele ha sido la actitud de mi pareja.
Mi abuela falleció por una infección respiratoria a causa del covid, que desgraciadamente le pegué yo ya que no sabía lo que tenía y la llevo cuidando meses. Este covid me lo pegó mi pareja, que a su vez se lo pegó su hermana, que se fue de vacaciones, lo cogió y no hizo cuarentena.
El caso es que yo estaba muy dolida porque siento que es culpa mía y así lo voy a sentir toda la vida, y en cierto momento, por mensaje con mi novio, insulté a mi cuñada por irresponsable.
Esto a mi pareja le sentó muy mal y me dejó en visto desde anteayer.
El caso es que hace un mes que no nos vemos, no vino al hospital ni al tanatorio el primer día por petición mía, pero el segundo día le pedí que viniese ya que era el funeral y me empezaron a dar excusas de estar ocupado y que no le daba tiempo. A lo que yo me preguntaba que si en todo el día no tiene quince minutos para venir a estar conmigo y acompañarme.
Entonces, ni me acompaña, me deja en leído por lo de su hermana, no me ha preguntado qué tal estoy en todos estos días, que tal el entierro, y viceversa, y no sé si me comen las emociones por la situación, si estoy que salto con cualquier cosa o que, pero estoy muy dolida y no se que hacer.

Tenéis algún consejo? Gracias
Hola pri, siento muchísimo lo de tu abuela. Y siento mucho que en el momento en el que más apoyo necesitas, te ocurra algo así.
Hace un año perdí a mi padre. En esos momentos te das cuenta de qué personas están contigo de verdad y quienes no. Suena a cliché pero es cierto. Hay gente que se esfuma, otros intentan forzarte a que estés bien, a que salgas, a que "te distraigas". Pri, si tu novio reaccionó de esa forma y dio mas importancia a ese rifirrafe que comentas, antes que apoyarte cuando más lo necesitas, es que no merece la pena. ¿Tú qué hubieses hecho si la situación fuese al revés? Como consejo, en los momentos más duros ponte en el centro. Agárrate a las personas que te aportan, lo primero eres tú. Cuidate muchísimo, un beso enorme
 
Lo de la irresponsabilidad estuvo feo y tal vez fuera de lugar. Pero mucha gente lo es. Ya antes del covid, si yo estaba con un catarro, me quedaba en casa en la medida de lo posible para no contagiar a los demás. No soy culpable de lo que pase a los demás, pero yo ponía mi granito de arena.

@Vivalapubli, vete a terapia apenas puedas. No mereces cargar tanta culpa.

Estoy con @Radagast_Lacoti, hay situaciones donde ves a la gente de verdad. Esta es una de ellas. Yo lo he visto también al irme fuera o con mis enfermedades.
 
Irresponsable? Solo según tu percepción ultracovidiana, egoísta? lo mismo, si alguien comete una negligencia, accidente incluso en enfermedades como el sida....y como consecuencia una muerte se la puede llevar perfectamente a juicio, como sabes que eso no es ni remotamente demostrable ni siquiera en esta justicia tan podrida, acusar de tal gravedad a alguien es tremendo, me da pena la op en poco ha perdido a dos personas, y una de ellas gracias a que el mundo está aún más loco..... de lo que estaba ( la última frase está requete quemada cambia de registro)
La prima no ha perdido al novio por acusar a la hermana de irresponsable, que lo ha sido. La prima tiene una pareja que ante la muerte de un ser querido, prefiere ofenderse y hacer el tema sobre él, en vez de aparcar esto y hablarlo después pero estando en el peor momento de la vida de su novia: despedir a un ser querido.

Os animaría a no involucrar aspectos ideológicos por el tema de covid. Si la hermana hubiera traído una enfermedad tropical de vacaciones y, sabiéndolo, se hubiera ido alegremente a ver a la familia, contagiando a su hermano, cuñada y por tanto también a la abuela de su cuñada, ¿no la veríamos irresponsable?

Sí, lo ha sido, y el novio de la prima ha elegido la clásica forma manipuladora de lidiar con esto: te retiro la palabra y me hago el ofendido para asignarme el papel de víctima y que tú me tengas que pedir perdón. Y la deja sola durante los tres días de velatorio, entierro, etc...

Muy bien por la dignidad con la que la prima ha gestionado el final de esto. Se merece otra pareja.
 
La prima no ha perdido al novio por acusar a la hermana de irresponsable, que lo ha sido. La prima tiene una pareja que ante la muerte de un ser querido, prefiere ofenderse y hacer el tema sobre él, en vez de aparcar esto y hablarlo después pero estando en el peor momento de la vida de su novia: despedir a un ser querido.

Os animaría a no involucrar aspectos ideológicos por el tema de covid. Si la hermana hubiera traído una enfermedad tropical de vacaciones y, sabiéndolo, se hubiera ido alegremente a ver a la familia, contagiando a su hermano, cuñada y por tanto también a la abuela de su cuñada, ¿no la veríamos irresponsable?

Sí, lo ha sido, y el novio de la prima ha elegido la clásica forma manipuladora de lidiar con esto: te retiro la palabra y me hago el ofendido para asignarme el papel de víctima y que tú me tengas que pedir perdón. Y la deja sola durante los tres días de velatorio, entierro, etc...

Muy bien por la dignidad con la que la prima ha gestionado el final de esto. Se merece otra pareja.
Mi ex, que por suerte lleva fuera de mi vida años, era de ese estilo. De buenas era encantador. De malas, te hacía tratamiento de silencio y lo del velatorio me lo podría haber hecho a mí también. @Vivalapubli pasará un tiempo difícil, pero quitarse a semejante tipo será lo mejor que le vaya a pasar. Con un infraser así vas siempre por un campo minado, porque nunca sabes donde puedes ofender al señoro y recibir su tratamiento de silencio.
 
La prima no ha perdido al novio por acusar a la hermana de irresponsable, que lo ha sido. La prima tiene una pareja que ante la muerte de un ser querido, prefiere ofenderse y hacer el tema sobre él, en vez de aparcar esto y hablarlo después pero estando en el peor momento de la vida de su novia: despedir a un ser querido.

Os animaría a no involucrar aspectos ideológicos por el tema de covid. Si la hermana hubiera traído una enfermedad tropical de vacaciones y, sabiéndolo, se hubiera ido alegremente a ver a la familia, contagiando a su hermano, cuñada y por tanto también a la abuela de su cuñada, ¿no la veríamos irresponsable?

Sí, lo ha sido, y el novio de la prima ha elegido la clásica forma manipuladora de lidiar con esto: te retiro la palabra y me hago el ofendido para asignarme el papel de víctima y que tú me tengas que pedir perdón. Y la deja sola durante los tres días de velatorio, entierro, etc...

Muy bien por la dignidad con la que la prima ha gestionado el final de esto. Se merece otra pareja.
No ves cómo tienes que poner de ejemplo de otras enfermedades comprobables de su transmisión. ... para darle peso, por que no lo tiene,no pretendo meter ideas ni gaitas,si la op no hubiese hecho una acusación tan grave gratuita e incomprobable, el chico hubiese estado a su lado, pero se ha abierto una grieta tan grande ya, que mejor cada uno su camino y ya está mejor no empeñarse cuando algo hace click y no tiene vuelta atrás solo traería más dolor, que viva los dos duelos y ya está, y si cree que debe tomar nota de algo que la tome y si no no, allá cada cual.
 
Mi ex, que por suerte lleva fuera de mi vida años, era de ese estilo. De buenas era encantador. De malas, te hacía tratamiento de silencio y lo del velatorio me lo podría haber hecho a mí también. @Vivalapubli pasará un tiempo difícil, pero quitarse a semejante tipo será lo mejor que le vaya a pasar. Con un infraser así vas siempre por un campo minado, porque nunca sabes donde puedes ofender al señoro y recibir su tratamiento de silencio
A mí me recuerda a un ex también. Cuando falleció mi abuelo y yo necesitaba su apoyo él estaba yendo y viniendo centrado en otras cosas- precisamente por su hermana, por una tontería que no os creerías.

Pero es que la hermana era la bebé de la familia y madre mía como abrieras la boca (con él en privado) aunque fuera para comentar algo con la intención de aconsejar porque la chica estaba muy perdida y sobreprotegida. Su hermana no podía hacer nada mal, nunca!

Quizá es un caso parecido, porque si no, como dice creo que @Bebyblas, aunque te siente mal te lo callas de momento y apoyas a tu pareja, no la lías así. Si es ese el tipo de relación que les une también creo que en algún momento iba a acabar causando problemas.
 
He llamado a su hermana irresponsable y egoísta cuando estaba en el tanatorio, por ir por ahí sabiendo que tiene covid, que ese covid me lo pasaron a mí y que yo se lo pasé a mi abuela, por desgracia, y que es una cosa que me va a hacer sentir culpable siempre
No te sientas culpable ni tu ni nadie........ ............... vive tu duelo quédate con el cariño de tu abuela y lo bueno de tu ex, y ya esta en un tiempo pasará, ánimo
 
La prima no ha perdido al novio por acusar a la hermana de irresponsable, que lo ha sido. La prima tiene una pareja que ante la muerte de un ser querido, prefiere ofenderse y hacer el tema sobre él, en vez de aparcar esto y hablarlo después pero estando en el peor momento de la vida de su novia: despedir a un ser querido.

Os animaría a no involucrar aspectos ideológicos por el tema de covid. Si la hermana hubiera traído una enfermedad tropical de vacaciones y, sabiéndolo, se hubiera ido alegremente a ver a la familia, contagiando a su hermano, cuñada y por tanto también a la abuela de su cuñada, ¿no la veríamos irresponsable?

Sí, lo ha sido, y el novio de la prima ha elegido la clásica forma manipuladora de lidiar con esto: te retiro la palabra y me hago el ofendido para asignarme el papel de víctima y que tú me tengas que pedir perdón. Y la deja sola durante los tres días de velatorio, entierro, etc...

Muy bien por la dignidad con la que la prima ha gestionado el final de esto. Se merece otra pareja.
Mi ex, que por suerte lleva fuera de mi vida años, era de ese estilo. De buenas era encantador. De malas, te hacía tratamiento de silencio y lo del velatorio me lo podría haber hecho a mí también. @Vivalapubli pasará un tiempo difícil, pero quitarse a semejante tipo será lo mejor que le vaya a pasar. Con un infraser así vas siempre por un campo minado, porque nunca sabes donde puedes ofender al señoro y recibir su tratamiento de silencio.
A mí me recuerda a un ex también. Cuando falleció mi abuelo y yo necesitaba su apoyo él estaba yendo y viniendo centrado en otras cosas- precisamente por su hermana, por una tontería que no os creerías.

Pero es que la hermana era la bebé de la familia y madre mía como abrieras la boca (con él en privado) aunque fuera para comentar algo con la intención de aconsejar porque la chica estaba muy perdida y sobreprotegida. Su hermana no podía hacer nada mal, nunca!

Quizá es un caso parecido, porque si no, como dice creo que @Bebyblas, aunque te siente mal te lo callas de momento y apoyas a tu pareja, no la lías así. Si es ese el tipo de relación que les une también creo que en algún momento iba a acabar causando problemas.

No se que pensar chicas, aún sigo sin dar créditos que no me haya hablado en días por eso, cuando tiene una relación de lo más normalucha con su hermana.
Y encima su contestación de ayer: que se moría de pena por no haber estado, que sentía mucho lo de mi abuela. Le dejé en visto y no me ha mandado ni un mensaje más.
Me choca muchísimo la frialdad y el pasotismo con el que se está tomando el tema, no esforzándose por ponerse en contacto conmigo ahora ni nada, solo lo deja estar, no entiendo nada
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
699
Back