Hallan en Ávila el cuerpo de Juana Canal, desaparecida hace 19 años en Madrid

Me explico : empieza a contar como asesinato desde 2019 (desde cuando se encontraron sus huesos ) ya que antes contaba como desaparecida.
Yo no lo tengo tan claro.

Los términos previstos en el artículo precedente se computarán desde el día en que se haya cometido la infracción punible. En los casos de delito continuado, delito permanente, así como en las infracciones que exijan habitualidad, tales términos se computarán, respectivamente, desde el día en que se realizó la última infracción, desde que se eliminó la situación ilícita o desde que cesó la conducta. - Artículo 132.1 del Código Penal
 
Creo que si prescribía, también lo comento un periodista en la tv.
Es que a 4 meses... has estado 20 años viviendo con eso, y de sopetón autoinculparse antes de intentar, lo que ha hecho después, decir que la encontró fallecida, no sé... A veces me da la sensación que en el fondo, cierto tipo de asesinos, encuentran descanso cuando los pillan.
 
Creo que si prescribía, también lo comento un periodista en la tv.
Es que a 4 meses... has estado 20 años viviendo con eso, y de sopetón autoinculparse antes de intentar, lo que ha hecho después, decir que la encontró fallecida, no sé... A veces me da la sensación que en el fondo, cierto tipo de asesinos, encuentran descanso cuando los pillan.

Y que los que lo han interrogado están preparadisimos para eso y han estudiado el perfil de este tío de cabo a rabo para saber cómo enfocar sus interrogatorios.
 
En Ciudad Lineal un grupo, pequeño, de mujeres vamos muy cerquita de donde vivía Juana cada vez que a una mujer en España la asesina su pareja o ex pareja o cada vez que se comete un feminicidio o muere un niño violencia vicaria.
Ponemos una cinta con sus nombres y pegatinas en forma de esquela con sus datos, fecha del asesinato y lugar. También lo hacen las mujeres de San Blas- Canillejas.

Por lo menos se les recuerda y se denuncia que esta barbaridad sigue todos los días y como dices con penas ridículas y con una desprotección increíble tanta que la mayor parte de las veces es "Crónica de una muerte anunciada".
Prima, qué bonito lo que hacéis,¿Estáis en alguna asociación? Por apuntarme.
 
Espero que los que se encargaron del caso en su día sean señalados por todo el Cuerpo y terminen sus carreras mediocres. Si les dieron medallas se las retiren.
No se depuran responsabilidades nunca.
Todavía me acuerdo del caso del forense que decía que eran huesos de pájaro cuando eran de los niños. Tuvieron que buscar un forense privado. Y no le quitaron ni el puesto s ese forense funcionario.
Suscribo palabra por palabra. Es que a cada línea que iba leyendo de este caso me iba encendiendo más y más. Suerte que hoy la viogen tiene más consideración que hace 20 años, pero vamos, que fue en el 2003, tampoco es que fuera el siglo pasado. Lo hicieron de put4 pena, y cuántos casos habrá así por la dejadez, los prejuicios, la ignorancia y la mediocridad de los responsables.

Bueno, qué digo, aún hoy en día se siguen haciendo muchas cosas bastante mal, y eso que ya hay más preparación.

Hace falta mucha más formación y preparación a nivel nacional. Y depurar responsabilidades, por supuesto
 
Última edición:
No se puede detener a nadie por sospechas. Hacen falta pruebas para acusar a alguien, por mucha pinta que tenga de ser culpable.
Hay miles de personas que desaparecen cada año en España por propia voluntad. Es una pena,cierto, pero es imposible seguir e investigar todas esas desapariciones como de "alto riesgo".
Por suerte, y gracias al Sistema VioGen, este caso ya sí que sería considerado de altísimo riesgo. Porque antecedentes como este hay a patadas, y todos acaban igual. Para que luego digan que es un insulto el dinero que se da al ministerio de Igualdad: con cada denuncia, se pone en marcha todo un engranaje de policías que hacen seguimiento e investigación, hasta determinar si hay peligro o no. ¿Que sigue fallando? Evidentemente. Pero el cabronazo que mató, descuartizó y enterró a Juana Canal lo habría pasado un poco peor en todos estos años en vez de haberlo dejado irse sin más, simplemente porque alguien decidió hace 19 años que una mujer que había tenido algún problema en su vida no merecía ser buscada.
 
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
69K
Back