Hallan en Ávila el cuerpo de Juana Canal, desaparecida hace 19 años en Madrid

Lo haría en la finca cercana dónde se han encontrado los restos de Juana, no?
A saber, también en la finca que tiene casa o en otro lugar...
Lo que llama la atención es que al día siguiente volvió a la casa y se llevo sus cosas. Tanto "trabajo" no se realiza tan rápido, por tanto tendría que tenerla en alguna parte, mientras organizaba todo para hacerlo con tranquilidad...
Mientras escribía estaba pensando, que igual cuando se pelearon, le dio un mal golpe que fue fatal, se asusto y reacciono mal. Es todo tan macabro...
A ver cuando abran el expediente que otras pruebas hay...
 
Última edición:
Un forense experto puede sacar mucha información de unos restos, veremos las pruebas que tienen cuando se abra el sumario...
Después de 19 años y sabiendo que los huesos se han ido moviendo "por ahí" (primero encontraron un fémur y el cráneo -o parte de él- y después otro fémur), que imagino que fueron animales que los desenterraron, es bastante complicado. A menos que fuera una paliza muy gorda que dejara marcas en los huesos, o que el golpe ese en el cuello haya dejado también alguna marca... Todo eso sumado a las marcas que puedan tener los huesos que hayan hecho animales, las marcas que hayan podido dejar las herramientas que usó para descuartizar el cuerpo, que ya no deben de quedar partes blandas que analizar,... Van a tener que hacer un buen trabajo...

Ahora mismo, con lo del mal golpe, sigue estando en homicidio. El asesinato va a ser difícil de demostrar.
El ensañamiento como digo arriba igual es complicado de demostrar (o no, si no fue un golpe y fue una paliza y han quedado rastros evidentes en los huesos) pero la alevosía, con toda la historia chunga esa de que se presentó la policía esa noche y él les dijo que en cuanto se fueran se iría él (se puede interpretar que cometió el crimen a traición y sobre seguro con el aprovechamiento de una especial situación de desamparo de la víctima) puede tener recorrido.

Mientras escribía estaba pensando, que igual cuando se pelearon, le dio un mal golpe que fue fatal, se asusto y reacciono mal. Es todo tan macabro...
Tu comentario es interesante porque esto que dices parece incompatible con esto otro:
Lo que llama la atención es que al día siguiente volvió a la casa y se llevo sus cosas. Tanto "trabajo" no se realiza tan rápido, por tanto tendría que tenerla en alguna parte, mientras organizaba todo para hacerlo con tranquilidad...

Es decir, que para estar asustado bien que se cubrió las espaldas y actuó de una manera que parece muy calculada. Ya no entro en si le ayudaron o no. Toda la planificación que sigue al "mal golpe" no cuadra con alguien asustado. Como dices, demasiada tranquilidad... Pero bueno, al final hay gente para todo y muchas veces a eso se le junta que tienen suerte y que la policía no está muy por la labor, no es el primer caso así.
 
Acaban de decir en las noticias de Tv, que sí confeso, en un 1º momento, que la había matado, descuartizado y enterrado el cuerpo, pero luego lo ha pensado mejor, se ha retractado y ha dicho que se la encontró muerta, entonces la descuartizo y enterró, todo un elemento el Sr...
Han dicho que, la GC, junto al presunto asesino, iban al lugar donde enterró los restos de Juana...
Esta historia parece más que una tétrica realidad, una novela de terror...
En un primer momento confesó, y esa es la verdad, porque en cuanto intervienen abogados ya empieza todo a liarse, comprendo que haya que defender al presunto culpable para demostrar que no lo es, pero hay abogados que no saben qué hacer para que un HJDP quede libre sabiendo que ha segado la vida a una persona, a una mujer joven que tenía hijos, sueños, ilusiones, en fin, si a mí me pasase algo así y tuviera que sufrir este tipo de abogados, os aseguro que sería denunciado por intentar, sabiendo que es culpable porque lo ha confesado, de un crimen atroz, intentar con una historia pueril de que su defendido salga libre, ¿para qué? ¿para ponerse una medalla de que ha librado a un asesino de la cárcel?. Con esa historia de que se la encontró muerta, ¿a quién quiere engañar?, cada día veo más dejadez y más tonterías en todo lo que atañe a esta mal llamada justicia…
 
En un primer momento confesó, y esa es la verdad, porque en cuanto intervienen abogados ya empieza todo a liarse, comprendo que haya que defender al presunto culpable para demostrar que no lo es, pero hay abogados que no saben qué hacer para que un HJDP quede libre sabiendo que ha segado la vida a una persona, a una mujer joven que tenía hijos, sueños, ilusiones, en fin, si a mí me pasase algo así y tuviera que sufrir este tipo de abogados, os aseguro que sería denunciado por intentar, sabiendo que es culpable porque lo ha confesado, de un crimen atroz, intentar con una historia pueril de que su defendido salga libre, ¿para qué? ¿para ponerse una medalla de que ha librado a un asesino de la cárcel?. Con esa historia de que se la encontró muerta, ¿a quién quiere engañar?, cada día veo más dejadez y más tonterías en todo lo que atañe a esta mal llamada justicia…
Ser un abogado del diablo puede estar muy bien para tu carrera profesional si tu cliente sale airoso o bien parado. Ahora, algo que siempre he pensado, eres una basura de persona. Todos esos abogados que defienden a los peores criminales, conocen la verdad, y aun así se aprovechan de los agujeros en la ley/investigación para sacar ventaja...son todos auténtica mierda. Muy buenos en sus trabajos, pero como personas son inmundicia y me da igual lo que me puedan decir. Así pienso y no me van a sacar de ahí
 
Me sale que es de suscripción el artículo, alguien puede pegar el texto por aquí? Mil gracias

Por lo poco que he podido leer, vaya malnacido…. Estoy seguro que su actual pareja se ha librado de que se la cargara porque dos novias “desaparecidas” era demasiado sospechoso….
 
Me extraña muchísimo que a 4 meses de prescribir el delito, confesara tan rápido.
¿Alguien entendido en análisis de la conducta o psicología tiene alguna explicación?
Imagino que se vio acorralado. No es fácil aguantar un interrogatorio extenso y pormenorizado, en algún momento hay incongruencias, falta de información o contradicciones.
 
Imagino que se vio acorralado. No es fácil aguantar un interrogatorio extenso y pormenorizado, en algún momento hay incongruencias, falta de información o contradicciones.
Y que le habían intervenido el teléfono y se había delatado sin saberlo. También que en el piso donde la descuartizó hay restos de Juana todavía, la enterró cerca de una finca suya, etc. Qué pena que no se investigara este caso en su día.

Más que confesar, estaba pillado y no le queda otra.
 
Última edición:
Me extraña muchísimo que a 4 meses de prescribir el delito, confesara tan rápido.
¿Alguien entendido en análisis de la conducta o psicología tiene alguna explicación?
El delito no prescribía en 4 meses

Me explico : empieza a contar como asesinato desde 2019 (desde cuando se encontraron sus huesos ) ya que antes contaba como desaparecida.
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
69K
Back