Hablando claro sobre Leonor de Borbón

Puede dar la apariencia de parada, pero no es así. Es la forma en que la educaron. Ejemplo: antes cuando un niño iba a comer a un restaurante tenía que estarse quieto en la silla y comportarse. Hoy en día están jugando y corriendo por todos lados. Pero esto no quiere decir que los niños de antes fueran retrasados
Querida coti estas confundiendo la velocidad con el tocino. Jamas nadie en ninguna galaxia se le acurriria decir que un niño educado parece retrasado. Los niños bien educados aun en estos dias estan sentandos en la silla y comportandose. Si un niño esta bien educado y quietecito no parece parado sino educado y bien enseñado, Leonor muy educada no es, para nuestra el manotazo que le endiño a su abuela de 80 años en la catedral de Palma, su hermana Sofia se ve claro en el video de este año en el posado de Mallorca, como se revuelve a su madre cuando quiere quitarle la mano de delante de la cara. Yo no digo que sopapitos (Leonor) sea retrasada pero parada es muchisimo y maleducadas las dos hermanas. No trates de defender lo indefendible. Tenemos ojos en la cara seguimos a Leonor en lo poco que la sacan y tanto en fotos como en los videos se ve PARADA,
 
Querida coti estas confundiendo la velocidad con el tocino. Jamas nadie en ninguna galaxia se le acurriria decir que un niño educado parece retrasado. Los niños bien educados aun en estos dias estan sentandos en la silla y comportandose. Si un niño esta bien educado y quietecito no parece parado sino educado y bien enseñado, Leonor muy educada no es, para nuestra el manotazo que le endiño a su abuela de 80 años en la catedral de Palma, su hermana Sofia se ve claro en el video de este año en el posado de Mallorca, como se revuelve a su madre cuando quiere quitarle la mano de delante de la cara. Yo no digo que sopapitos (Leonor) sea retrasada pero parada es muchisimo y maleducadas las dos hermanas. No trates de defender lo indefendible. Tenemos ojos en la cara seguimos a Leonor en lo poco que la sacan y tanto en fotos como en los videos se ve PARADA,

Bueno, es tu forma de verlo. La mía no
 
Esta niña de pequeña era una delicia. Era una muñequita pícara y alegre. Puede ser que a medida que fue consciente de su rol la ganara la inseguridad y la timidez. Que niños tímidos también los hay (y con lo imperativa que se muestra su madre, no es de extrañar que la niña no lo supere)... Y las referentes adultas junto a las que creció (letiz y su madre), las menos indicadas para ayudarla a desempeñarse en público de manera cómoda y segura, dado que Paloma no lo vivió, y letizia como royal nunca supo hacerlo. Sin olvidar sus principios republicanos, para los que un comportamiento royal sería lo más lejano... Y no solo el comportamiento, sino lo que implica su cargo, en derechos y obligaciones. Recuerdo que ingenuamente supuse que cerca de su abuela Sofía esta niña tendría oportunidad de crecer junto a una verdadera reina, ser consciente de su rol, asumiendo sus deberes, actuando con corrección y gentileza. ¡A cuántos actos podría haber concurrido desde pequeña con Sofía! Conciertos, museos, actividades en favor de los animales, etc.
Sumando la ridícula obsesión de la madre por mantenerlas ocultas... no se tiene idea de cómo interactúa con compañeras de su edad, si es divertida, dicharachera, imaginativa...solo rumores de supuestas madres del colegio.
Si no fuera una ilustre desconocida para España, tal vez no habría que elucubrar tanto sobre sus deficiencias reales o supuestas. Que aunque no las tenga, lo peor es que la leyenda ya está instalada irreversiblemente.
 
En mi caso suelo hacer muchas bromas, montajes etc... respecto a las infantas, sobre todo Leonor, pero como niña que es, no me metería con ella en plan huracán y arrasando, por ética más que nada, veremos cuando sea adulta por donde van los tiros.

Otra cosa es la impresentable de su madre y el resto de cuadrilla "del gancho" me lo quedo,
 
Esta niña de pequeña era una delicia. Era una muñequita pícara y alegre. Puede ser que a medida que fue consciente de su rol la ganara la inseguridad y la timidez. Que niños tímidos también los hay (y con lo imperativa que se muestra su madre, no es de extrañar que la niña no lo supere)... Y las referentes adultas junto a las que creció (letiz y su madre), las menos indicadas para ayudarla a desempeñarse en público de manera cómoda y segura, dado que Paloma no lo vivió, y letizia como royal nunca supo hacerlo. Sin olvidar sus principios republicanos, para los que un comportamiento royal sería lo más lejano... Y no solo el comportamiento, sino lo que implica su cargo, en derechos y obligaciones. Recuerdo que ingenuamente supuse que cerca de su abuela Sofía esta niña tendría oportunidad de crecer junto a una verdadera reina, ser consciente de su rol, asumiendo sus deberes, actuando con corrección y gentileza. ¡A cuántos actos podría haber concurrido desde pequeña con Sofía! Conciertos, museos, actividades en favor de los animales, etc.
Sumando la ridícula obsesión de la madre por mantenerlas ocultas... no se tiene idea de cómo interactúa con compañeras de su edad, si es divertida, dicharachera, imaginativa...solo rumores de supuestas madres del colegio.
Si no fuera una ilustre desconocida para España, tal vez no habría que elucubrar tanto sobre sus deficiencias reales o supuestas. Que aunque no las tenga, lo peor es que la leyenda ya está instalada irreversiblemente.
Me refiero a lo que pongo en negrita, para preguntarte, a la edad de leonor, ¿cual tendría que ser el comportamiento royal?
 
Mira, Lilita: averigüé por qué no te veo estando conectada...por la opción de ignorar. En cuanto al comportamiento royal a los doce años, me refiero a ejemplos muy claros de otras casas reales: Bélgica, Suecia, Noruega, han visto a sus herederas en actos varios comportándose en forma correcta y adecuada. No es nada especial en realidad, basta mostrar cortesía, agrado e interés.
 
Es curioso que Leonor cuando era pequeña era mucho mas avispada y graciosa, parece como si a niña tuviera algún problema de desarrollo
desde luego no actúa como una niña normal de 13 años.
El problema se llama L.O., que tiene un ego inmenso y no deja de controlar a sus hijas. Las tendría que dejar ser un poco más naturales, no dejan de ser niñas, yo creo que la madre se piensa que las van a criticar como lo hacen con ella, pero es que L.O. va camino de las 50 castañas (ojo, que yo también) y sus hijas son unas nenas a las que les queda mucho por aprender.
 
Mira, Lilita: averigüé por qué no te veo estando conectada...por la opción de ignorar. En cuanto al comportamiento royal a los doce años, me refiero a ejemplos muy claros de otras casas reales: Bélgica, Suecia, Noruega, han visto a sus herederas en actos varios comportándose en forma correcta y adecuada. No es nada especial en realidad, basta mostrar cortesía, agrado e interés.
Partamos ya de la base que soy ignorante casi al cien por cien del comportamiento royal de otros paises, pero sí que he visto a estas dos niñas en algunos actos institucionales y no dieron la nota, no se significaron por hacer las cosas mal. El caso es que primeramente hemos de saber diferenciar lo que se llama educación y lo que se llama protocolo. Este último se aprende a cualquier edad, es un conjunto de actos y formas preparados al efecto que no requieren un verdadero arraigo en nuestra personalidad, son simplemente formalidades, etiquetas estudiadas expresamente para los momentos previstos, con maestros de ceremonias, mientras que la educación entraña una crianza que conlleva el afianzamiento de lo aprendido por lo que la diferencia que citas en tu anterior post, la de los principios republicanos, nada que ver con lo que tratamos.
Pongamos un ejemplo, la ceremonia de los Premios Nöbel, elegancia y sencillez donde las haya. Por poner un ejemplo, Pablo Neruda obtuvo un premio aquí, ¿es que su republicanismo le impidió integrase en la ceremonia?
Considero que hoy en día, cuando aquella antigua magia, contemplación y demás señales de subordinación han quedado muy rebajadas, es francamente difícil para estas monarquías seguir manteniéndose en un estatus que no tiene ninguna justificación. ¿Los nórdicos y demás? El carácter les acompaña, son más inteligentes, menos distantes y poco amigos de la soberbia.
Aquí ésto, la soberbia, pretende ahora hacerse entrañable a costa de ridículas exposiciones, vergonzosas puestas en escena.
La cuestión es que hoy en día cada vez es más difícil el encaje con la ciudadanía de personas que aspiran a una idealizacion cuasi mitológica.
¿Las niñas? ¿Intocables? De eso nada.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
2K
Back