HABLADME, POR FAVOR, QUE SI NO ME VOY A VOLVER LOCO: Iñaki Urdangarin pide su excarcelación

Este artículo va muy en la línea de lo que yo pienso, que Urdanga anda desdehace muchísimos años en modo kamikaze on:

https://www.lanzadigital.com/opinion/urdangarin-y-su-autoconden


Urdangarín y su autocondena

14 Noviembre 2018
Fermín Gassol Peco
urdangarin.jpg

Iñaki Urdangarin / Europa Press


Parece que aún lo estoy viendo a escasos metros tumbado sobre la tarima flotante del estadio Puerta de Santa María, recuperándose de un golpe recibido en un partido entre el Balonmano Ciudad Real y Barcelona, por cierto con presencia del rey emérito… en aquella época dorada para el balonmano en nuestra capital, aquellos tiempos en los que ambos clubes se tuteaban sobre el rectángulo de cuarenta por veinte.

Iñaki Urdangarín Liebaert era por entonces un excelente jugador de balonmano, lateral zurdo, internacional y medallista, ganador con el equipo azulgrana de multitud de trofeos y títulos. Un joven apuesto perteneciente a una familia guipuzcoana más que acomodada que encandiló a Cristina, hija de Juan Carlos y Sofía, reyes de España. Hasta aquí todo fue casi normal.

Por entonces un jugador de balonmano en el Barcelona podía ganar al año entorno a cincuenta millones de las antiguas pesetas, primas aparte. Un sueldo que se antojaba fenomenal para cualquier español normal y corriente. Cristina e Iñaki se acabaron casando. Urdangarín entraba de esta manera a formar parte de la familia real española, dejando así de ser un español normal y corriente.

En el año dos mil deja de jugar y comienza una nueva etapa, ajena al deporte. Joven y en una situación social muy privilegiada, su nivel de vida ha de estar en consonancia. El matrimonio en estos años respondía a la imagen de una pareja moderna donde la mujer trabajaba y el marido emprendía la aventura empresarial. Hasta que llegó dos mil cuatro. Recuerdo perfectamente la noticia mientras desayunaba. Urdangarín y la Infanta Cristina han adquirido un palacete en Pedralbes en el precio de seis millones de euros, comentaba una cadena de radio. Mi comentario fue, ¿cómo lo van a pagar? Porque Urdangarín no era Messi ni Ronaldo. Algo no encajaba económicamente en aquella adquisición que se vería encarecida en tres millones de euros más debido a las reformas. Luego supimos que Juan Carlos les había prestado dinero…pero la impresionante mansión había que mantenerla.

Y lo que hasta entonces era una economía familiar controlada y desahogada, empezó a tornarse desbocada. Había que sacar dinero como fuera. Y mira tú por donde cierto día, al volver la esquina de sus vidas se encontraron el hambre con las ganas de comer. El hambre la ponía Urdangarín y las ganas de comer Diego Torres. Nacía así una sociedad limitada a dos, en la que uno ponía el conocimiento y el otro su privilegiada posición. Todo fue en esos años de locura económica, cuando los billetes de quinientos parecían servilletas, en los que todo se compraba a precio de latón y se vendía al de oro.

Y aquél excelente jugador de balonmano, marido de una infanta de España, aprovechando que todos los vientos le resultaban favorables, mordió el anzuelo del dinero fácil, cuantioso y rápido. Estaba entrando en el falso paraíso soñado.

Hasta que un mal día, alguien que investigaba otro asunto echó mano por casualidad de unos papeles y vio que algo raro reflejaban. Estaba naciendo el llamado caso Noos que ha dado con los huesos de Urdangarín en la cárcel. Seis años y tres meses en el talego ha sido la condena impuesta por la justicia. Sin embargo, el condenado, llevado por ese orgullo y fatua vanidad, adquirida por su parentesco real y su falso paraíso conseguido de manera ilegal, se impuso asimismo otra condena, una autocondena, la condena de la soledad.

La soberbia de su ficticia posición hizo que despreciara la compañía de otros delincuentes, incluso los de cuello blanco, aquellos que están en el trullo por lo mismo o por algo parecido, optando por la completa soledad. Ahora, curiosamente, al cuñado del rey le está pesando mucho más la condena que se autoimpuso que la penal. Ahora, el exjugador de balonmano pide a gritos que alguien le hable, le diga algo, que alguien le recuerde que está vivo.

Urdangarín es sin duda un ejemplo de libro sobre la ambición desmedida; seguro que cuando lanzaba a puerta el balón con aquella zurda de oro, cuando acababa los partidos triunfador, cuando era un hombre feliz, nunca pensó que al dejar de hacerlo, el señuelo de la desmedida ambición, de la codicia, iba a aparecer y de qué manera en su futuro.

Ignacio Urdangarín Liebaert es hoy un reo que ocupa por propia decisión un módulo de la prisión de Brieva en completa soledad. Aquello que buscaba, no mezclarse ningún otro preso, privilegio concedido, se está convirtiendo en una desventaja, en una auténtica desgracia para él mismo. Un caso más del ídolo caído y en este caso, de alguien que además la falsa realidad sobre sí mismo, está a punto de acabar por destruirlo. Aquel jugador que lucía de manera brillante el número siete en el dorsal de su camiseta, ha terminado por hacérselo en su misma piel.
 
También dijo que le avisaron de que le iba a caer un chorreo de desmentidos y ataques, que aguantara.
Claro. Verás, yo de la Eyre me creo lo justo, ya que anunció en su día que Jesús Gil seguía vivo, jeje pero en este caso...me da que es cierto lo que dice. Y si es verdad, y alguien muy importante le ha pasado la info....menuda sinvergüenza la cristalina. Encima de largarse absuelta de todo, dejando que pringue el bobo cortito....ahora le da puerta. Pues muy mal!!! Igual es que ya no le parece tan guapo, tan rubio, tan alto....
En cualquier caso se verá. Y si ya me dices que tiene una nueva ilusión....me parto y me mondo. :)
 
Claro. Verás, yo de la Eyre me creo lo justo, ya que anunció en su día que Jesús Gil seguía vivo, jeje pero en este caso...me da que es cierto lo que dice. Y si es verdad, y alguien muy importante le ha pasado la info....menuda sinvergüenza la cristalina. Encima de largarse absuelta de todo, dejando que pringue el bobo cortito....ahora le da puerta. Pues muy mal!!! Igual es que ya no le parece tan guapo, tan rubio, tan alto....
En cualquier caso se verá. Y si ya me dices que tiene una nueva ilusión....me parto y me mondo. :)

La Eyre tiene un cabreo importante porque no la está creyendo mucha gente :LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, hasta amenaza con dejar la tele. Yo sí pienso que mucha gente está dando crédito y que los cortesanos han sacado toda la batería para dejarla mal. Todo apunta que además tenía razón en que recibía pocas visitas de su mujer. Y de eso ya se está hablando abiertamente en muchos sitios.
Haciendo justicia hay que decir que Cristina tenía que estar muy quemada por el tema infidelidad. Que han dicho, la última vez hace pocos días, que hubo más casos, alguno de sras conocidas, pero sólo se publico una parte, lo necesario para ejercer presión. Por otra parte él ha cargado con el mochuelo de la condena.
 
Orbyt.


POR ESTEBAN URREIZTIETA


11/11/2018

“HABLADME, POR FAVOR, QUE SI NO ME VOY A VOLVER LOCO”
LA OTRA CONDENA DE URDANGARIN

La soledad del marido de Cristina de Borbón y su obsesión compulsiva por correr y correr en el patio pequeño de una cárcel en el que sólo corre él. Ha empezado a escribir... La frase del titular es de Iñaki Urdangarin. Se la dice a los funcionarios de la prisión de mujeres de Brieva, donde eligió ir
Es la soledad y el silencio de haber elegido un módulo sólo para él en una cárcel de mujeres. De ahí el ruego a los funcionarios: “Por favor, habladme porque si no me voy a volver loco”. Esta semana tuvo que encajar otro revés, la noticia desmentida de que su esposa iniciaba los trámites para un futuro divorcio. Cristina de Borbón: “Mi marido ya está en prisión. Ahora, ¿qué más quieren?”

El reo Iñaki Urdangarin sobrevive al último castigo al que tiene que hacer frente por el caso Nóos: la soledad extrema. El silencio. El aislamiento. Alojado en un módulo individual de la prisión abulense de Brieva, el ex duque de Palma sólo ha cursado una petición a los funcionarios que le atienden a diario: «Por favor, habladme porque si no me voy a volver loco». Como un corredor impenitente, el esposo de Cristina de Borbón combate su nueva y desconocida penitencia con el deporte llevado al extremo. Sale a correr al patio de apenas siete metros de ancho por 25 de largo durante horas con un gesto imperturbable. Sólo se detiene cuando se encuentra extenuado. Lo hace en un recinto claustrofóbico, que se asemeja a un largo pasillo entre paredes de cemento, que recorre sin parar sin tener ninguna referencia exterior, encajonado en sus pensamientos.

«Corre para no pensar», entienden los trabajadores que tratan con él. «A veces nos preguntamos cómo es posible que pueda correr tanto sin cansarse», añaden. Así se lo han llegado incluso a comentar al propio interno, en una forma de romper el hielo con el marido de la infanta Cristina, que no da pie a la más insignificante confidencia. Sabe como nadie mantener las distancias. Siempre educadamente.

Día tras día, el único interno hombre de la cárcel de mujeres de Brieva repite el ritual. Sustituyendo el ejercicio físico extremo por las clases colectivas de las que disfrutaría en cualquier otro centro penitenciario español. Cumple con sus rutinas, ve la televisión, lee y cuando la soledad le asalta y no quiere pensar, rompe con ellas y sale a correr fuera del horario que se marca. Eso es todo lo que se permite.

Dicen que Urdangarín no muestra, pese a todo, el más mínimo síntoma de abatimiento. Se dirige a los funcionarios con una exquisita educación que llega a sobrecogerles y se ha autoimpuesto no exteriorizar ningún tema privado. Ni una sola palabra de lo que siente o padece, de sus hijos o de su mujer, de la inocencia que proclamó en el juicio o del resquemor contra la Casa Real por no haberle defendido desde el primer momento. Tampoco se permite licencias vinculadas con otros asuntos de la actualidad informativa. Impecable en las formas pero de un hermetismo inquietante.

Cuando el desánimo le asalta, se calza las zapatillas y no se las quita hasta quedar extenuado. «Parece que lo hace para que se le agoten las energías y no pueda darle más vueltas a la cabeza», razonan quienes le asisten habitualmente.

Urdangarin empezó a practicar el running poco antes de estallar el escándalo que le ha llevado a prisión, cuando decidió asumir el reto de participar en el Maratón de Nueva York, en enero de 2011, para apoyar a la Fundación Telefónica. Trasladaba a sus amigos que no estaba seguro de poder terminarlo, que él era un jugador de balonmano, que en un maratón da igual que seas un deportista de élite, que cualquier persona en buena forma compite casi en igualdad de condiciones. Terminó por debajo de las cuatro horas, marcando un tiempo de 3 horas y 50 minutos, y lo contó como una gesta heroica. «Un maratón es como una temporada entera de balonmano», resumió en una entrevista que concedió al maratoniano Martín Fiz, al tiempo que explicaba que la gesta corredora tiene mucho más de «sufrimiento» que de disfrute.

Siguió cultivando esta afición como único mecanismo para acabar con el estrés que le provocaban las revelaciones periodísticas y el proceso judicial que estalló a finales de 2011 y que ha desembocado en una condena firme de cinco años y 10 meses por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales.

Su ex socio Diego Torres se iba a navegar en solitario para limpiar su mente; Urdangarin se vestía de corto a pesar de que, como él mismo reconocía, ni tiene un físico adecuado para hacer largas distancias, con sus 1,98 metros de altura, ni lo había hecho nunca. Torres siempre destacaba su escasa preparación intelectual, que contrarrestaba con una fuerza de voluntad a prueba de bombas. «Es un deportista de élite capaz de madrugar sin rechistar y de echar las horas que sean precisas en reuniones», relataba con admiración cuando la relación entre ambos ya había saltado por los aires y se dedicaba a filtrar correos electrónicos que hundían a su otrora íntimo amigo en la miseria.

Incluso la espera del fallo judicial del Alto Tribunal, Urdangarin la combatió siguiendo la misma terapia. Se inscribió en la media maratón de Ginebra y la finalizó en una hora y 58 minutos, terminando en el puesto número 2.528 entre 4.925 participantes.

«Sólo correr me tranquiliza», decía desde Estados Unidos en pleno apogeo del caso Nóos a sus amigos más íntimos, a los que revelaba que el elemento que más le desestabilizaba emocionalmente era comprobar cómo su hijo mayor, Juan Valentín, estaba al corriente a través de internet de las informaciones que le afectaban y le asaltaba con un sinfín de interrogantes.

Salía entonces a trotar por el bosque situado junto a su residencia del barrio de Bethesda en Washington, con pistas asfaltadas, y afiló su figura hasta alcanzar los 95 kilos que pesaba cuando tenía 18 años.

NIEVES DEL INVIERNO

En Brieva el ex duque compagina sus ejercicios con una espaldera, una bicicleta estática y una cinta que le permite hacer deporte a cubierto cuando en Ávila han caído ya las primeras nieves del invierno y asoma amenazante el severo frío castellano. Alterna el ejercicio físico con el cuidado de cinco grandes maceteros de 40 centímetros de diámetro situados en uno de los laterales del patio, en los que planta con mimo tomates y pimientos.

Le sirve de distracción acudir tres veces a la semana, entre las tres y las cuatro y media de la tarde, al polideportivo de la prisión, acompañado por un funcionario cuando lo han abandonado las reclusas, porque Brieva es una prisión de mujeres. De nuevo, solo, sin más compañía que él mismo y alguno de los tres trabajadores de Instituciones Penitenciarias que se han convertido en su sombra y que se alternan a su lado mañana, tarde y noche.

La condena del Supremo dio paso al complicado proceso de elección del centro penitenciario. Su entorno barajó Barcelona, Vitoria o Extremadura, pero la consulta a un alto cargo de Instituciones Penitenciarias decantó a última hora la balanza hacia la prisión abulense, enclavada en un páramo a la entrada de la ciudad.

El factor determinante fue y sigue siendo la privacidad, que se ha acabado convirtiendo en una especie de condena autoimpuesta que está poniendo a prueba la capacidad de aguante del que fuera medallista olímpico en Atlanta y Sídney. Tanto es así que, a pesar de la dureza de su particular régimen penitenciario, la familia no se plantea en estos momentos la posibilidad del traslado a otro centro, tras considerar que se está estabilizando después de un comienzo muy duro.

Se valoró, por encima de la temida soledad, la posibilidad que le ofrecía el centro abulense de evitar ser fotografiado departiendo con otros presos, algo tan habitual en otros presidios españoles. Que se confesara o derrumbara ante ellos. Pero, sobre todo, que Cristina y sus hijos no fueran inmortalizados haciendo cola semana tras semana, junto al resto de los familiares de los reclusos durante las visitas.

No en vano, Brieva ha cumplido escrupulosamente con este objetivo y no existe la imagen de Cristina de Borbón accediendo a la cárcel, pese a que lo viene haciendo con frecuencia dos veces al mes. Interior ha permitido que, por razones de seguridad, la hermana del rey pueda acceder en coche hasta la puerta del mismo módulo y que no se mezcle con los parientes de las reclusas. Es lo que Interior considera, y así lo ha expresado en una respuesta parlamentaria, «el trato adecuado en esas circunstancias de seguridad consistente en evitar manifestaciones ofensivas o posibles altercados con otros comunicantes».

En cualquier otro presidio la hermana del rey tendría que aguardar su turno arremolinada entre la muchedumbre y aguardar a que el funcionario encargado la llamara de viva voz para trasladarla junto al resto de familiares de reclusos a los locutorios. Un procedimiento similar al que tendría que cumplimentar en el caso de los vis a vis.

Si la infanta incumplía el protocolo establecido, se desataría el consiguiente escándalo. Por lo tanto, la mejor opción para preservar la discreción era la cárcel y el módulo en el que el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán fue recluido y en el que se vio obligado a plantar cara a la soledad con abundante medicación.

Las interminables horas de carrera continua las acompaña, como si fuera una letanía, con el mismo discurso que ha mantenido hasta el momento y que le mantiene en paz consigo mismo. No admite haber cometido ningún delito, insiste en que la Casa Real supervisó y autorizó siempre su actuación y lamenta que no le haya apoyado durante el procedimiento judicial. Está convencido de que una intervención decisiva por su parte le habría librado de la situación en la que está. De hecho, nunca confió en sus consejos. Los abogados que le fueron prescritos inicialmente le recomendaron que devolviera inmediatamente el dinero público desviado para después pasar a discutir las consideraciones jurídicas. Se negó y sólo atendió las recomendaciones del letrado Mario Pascual Vives, al que conocía del Club de Tenis de Barcelona, y en quien ha confiado el proceso, su régimen penitenciario y sus confesiones más íntimas.

Su amigo Mario siempre le dijo que peleara hasta el final, sólo se mostró partidario de que el ex duque se declarase responsable a título lucrativo de la trama (extremo que fue rechazado tajantemente por el fiscal Pedro Horrach), y se mantiene en esa misma posición.

La infanta Cristina dijo que un escándalo como el de Nóosnecesitaba «un sacrificio», siempre dio por hecho que su marido ingresaría en prisión y nunca barajó otro escenario. Sin embargo, niega pese a lo publicado hace unos días, que la relación sentimental esté rota o que prepare su inminente divorcio. Considera que las últimas informaciones responden a un ensañamiento intolerable y replica tajante a los amigos que le han preguntado durante los últimos días por su hipotética separación: «Mi marido ya está en prisión. Ahora, ¿qué más quieren?».

La relación con el rey Felipe y la reina Letizia sigue deshecha sin posibilidad de arreglo y Don Juan Carlos defiende a su hija pero continúa culpando a Urdangarin de todo lo ocurrido. Nunca creyó, sostiene, que se enriqueciera de la entidad sin ánimo de lucro que montó y para la que él mismo realizó gestiones con empresarios. Tras unos meses en los que se temió por el estado de ánimo del cuñado del rey, su entorno sostiene que su situación se ha estabilizado y que está aguantando. «Está mejor», indican lacónicos. Los especialistas que le asisten descartan que tenga un cuadro depresivo y le aconsejan que estudie. De momento, se ha puesto a escribir. Sólo él sabe el qué.

Al tiempo, le reconforta fijarse metas en sus carreras diarias, superar las barreras mentales que impone el ejercicio prolongado, con el único horizonte de sus primeros permisos, previstos para finales de 2019. Es lo que él siempre ha denominado «ganarse el derecho a decir que has corrido». Al iniciarse en los maratones, contó que llegar al final le permitía experimentar la misma sensación que cuando, como jugador de balonmano, «en un ataque estático te encuentras delante a un tipo de dos metros de alto y otros dos de ancho que te está cubriendo». De pronto, «ves que no puedes pasarle el balón a nadie, que el tiempo se agota, intuyes el soplido de otro que se acerca». Y «marcas el gol decisivo».

Aprisionado entre el hormigón y el reciente rechazo del Supremo al recurso en el que pedía su libertad por carecer su condena de «base lógica», afronta ahora la parte más dura de la carrera. Aquella en la que te aproximas al kilómetro 30, el gran muro de los maratonianos, cuando corres contra la pared. En su caso, en sentido literal y figurado. Es el instante en el que se agotan las reservas de glucosa en el cuerpo y todavía «sigues pensando si serás capaz de hacerlo o no».


Buenos días, tardes o noches, estemos donde estemos.
A ver, si se trata de removernos los higadillos y que sintamos lástima por este tonto del bote, pues no. Si con crónicas como esta el periodista pretende generarnos mucha penita y mucho dolor, repito, no.

¿Este señor encarcelado no tiene alternativa para paliar esa soledad brumosa que le acongoja? Pues ahí van algunas medidas bien facilonas y baratas.
Seguro que por ser vos quien sois tiene ordenata y móvil. Bien, pues que se pase a las redes sonoras, hay miles, y empiece a oír ya que lo de leer no le va, todo lo bueno que hay en historia, literatura y ECONOMIA. A lo mejor al final de la condena haya aprendido que cuando se tiene todo no se debe tentar al destino porque te puede dar un revés como el que le ha dado a él.

A este deportista 'al aire libre' como Sánchez, el presidente por accidente, no les ha llamado la vida por el aprendizaje serio, a estos les va más la hípica que ya se sabe donde conduce, saltito a saltito hasta el pódium final. Este abobao puede reflexionar y pensar que su aislamiento temporal ya lo tiene mucha gente estupenda dedicada a mejorar su vida a través del esfuerzo personal: notarios, registradores, tesis doctorales y un sin fin de trabajos que exigen mucho más aislamiento que el que tiene este 'melón sufridor'.

Anda guapito de cara, estudia, escribe a tus hijos excusándote ante ellos por el dolor que les ha causado tu comportamiento de por vida, no les inculques más odio por aquello de que "la culpa es de los demás", tú y solo tú con tu dueña, habéis causado gran estropicio por vuestra imbecilidad al creeros que la justicia es para los pobres, para los descamisados, para los desahuciados por el articulo 33 etc.etc.etc.
A menudo decíais: "Qué va, no se atreverán con nosotros", já já.

El emérito lo hizo con discreción y fuera del país, como lo hacen la mayoría de monarquías(ver la cuestión belga) y demás 'principales', pero vosotros siempre despistados y jugando a las mil y una noche, mirando al peatón con la nariz erguida, carecías de información a pie de calle donde se dejaba bien claro que vivimos en una corrala y que lo que pasa en el primero, la del quinto se entera enseguida.

Disculpas por la extensión. Saludos
 
.
Buenos días, tardes o noches, estemos donde estemos.
A ver, si se trata de removernos los higadillos y que sintamos lástima por este tonto del bote, pues no. Si con crónicas como esta el periodista pretende generarnos mucha penita y mucho dolor, repito, no.

¿Este señor encarcelado no tiene alternativa para paliar esa soledad brumosa que le acongoja? Pues ahí van algunas medidas bien facilonas y baratas.
Seguro que por ser vos quien sois tiene ordenata y móvil. Bien, pues que se pase a las redes sonoras, hay miles, y empiece a oír ya que lo de leer no le va, todo lo bueno que hay en historia, literatura y ECONOMIA. A lo mejor al final de la condena haya aprendido que cuando se tiene todo no se debe tentar al destino porque te puede dar un revés como el que le ha dado a él.

A este deportista 'al aire libre' como Sánchez, el presidente por accidente, no les ha llamado la vida por el aprendizaje serio, a estos les va más la hípica que ya se sabe donde conduce, saltito a saltito hasta el pódium final. Este abobao puede reflexionar y pensar que su aislamiento temporal ya lo tiene mucha gente estupenda dedicada a mejorar su vida a través del esfuerzo personal: notarios, registradores, tesis doctorales y un sin fin de trabajos que exigen mucho más aislamiento que el que tiene este 'melón sufridor'.

Anda guapito de cara, estudia, escribe a tus hijos excusándote ante ellos por el dolor que les ha causado tu comportamiento de por vida, no les inculques más odio por aquello de que "la culpa es de los demás", tú y solo tú con tu dueña, habéis causado gran estropicio por vuestra imbecilidad al creeros que la justicia es para los pobres, para los descamisados, para los desahuciados por el articulo 33 etc.etc.etc.
A menudo decíais: "Qué va, no se atreverán con nosotros", já já.

El emérito lo hizo con discreción y fuera del país, como lo hacen la mayoría de monarquías(ver la cuestión belga) y demás 'principales', pero vosotros siempre despistados y jugando a las mil y una noche, mirando al peatón con la nariz erguida, carecías de información a pie de calle donde se dejaba bien claro que vivimos en una corrala y que lo que pasa en el primero, la del quinto se entera enseguida.

Disculpas por la extensión. Saludos
De acuerdo en todo Jimena, menos en que el emérito lo hizo con discreción, el emérito lo que ha tenido es unas instituciones del Estado que le han tapado tela marinera y siguen protegiéndole. Ha hecho fuera y ha hecho dentro. Pues no ha dado quebraderos de cabeza el emérito y seguirá dando con lo que aún quede por salir.
 
Última edición:
Buenos días, tardes o noches, estemos donde estemos.
A ver, si se trata de removernos los higadillos y que sintamos lástima por este tonto del bote, pues no. Si con crónicas como esta el periodista pretende generarnos mucha penita y mucho dolor, repito, no.

¿Este señor encarcelado no tiene alternativa para paliar esa soledad brumosa que le acongoja? Pues ahí van algunas medidas bien facilonas y baratas.
Seguro que por ser vos quien sois tiene ordenata y móvil. Bien, pues que se pase a las redes sonoras, hay miles, y empiece a oír ya que lo de leer no le va, todo lo bueno que hay en historia, literatura y ECONOMIA. A lo mejor al final de la condena haya aprendido que cuando se tiene todo no se debe tentar al destino porque te puede dar un revés como el que le ha dado a él.

A este deportista 'al aire libre' como Sánchez, el presidente por accidente, no les ha llamado la vida por el aprendizaje serio, a estos les va más la hípica que ya se sabe donde conduce, saltito a saltito hasta el pódium final. Este abobao puede reflexionar y pensar que su aislamiento temporal ya lo tiene mucha gente estupenda dedicada a mejorar su vida a través del esfuerzo personal: notarios, registradores, tesis doctorales y un sin fin de trabajos que exigen mucho más aislamiento que el que tiene este 'melón sufridor'.

Anda guapito de cara, estudia, escribe a tus hijos excusándote ante ellos por el dolor que les ha causado tu comportamiento de por vida, no les inculques más odio por aquello de que "la culpa es de los demás", tú y solo tú con tu dueña, habéis causado gran estropicio por vuestra imbecilidad al creeros que la justicia es para los pobres, para los descamisados, para los desahuciados por el articulo 33 etc.etc.etc.
A menudo decíais: "Qué va, no se atreverán con nosotros", já já.

El emérito lo hizo con discreción y fuera del país, como lo hacen la mayoría de monarquías(ver la cuestión belga) y demás 'principales', pero vosotros siempre despistados y jugando a las mil y una noche, mirando al peatón con la nariz erguida, carecías de información a pie de calle donde se dejaba bien claro que vivimos en una corrala y que lo que pasa en el primero, la del quinto se entera enseguida.

Disculpas por la extensión. Saludos

No sé si estará por la labor, si ni siquiera da para pedir que le traigan un compañero, que con Rato podía echarse una risas acordándose del poco tiempo que coincidieron ordeñando a Telefónica. Claro que Rato es más listo y querrá estar rodeado de gente. Dicen que este último es muy sociable, ya tendrá algún amiguete. El argumento es que no quiere que le tiren de la lengua. Hombre, si Rato y Conde tenían mucho más que callar, hasta del yayo. Conde calló, Rato callará y a ti, tontorrón, te tienen que encerrar solo.

Tienes razón en cuanto al rey y Urdanga, el refrán "quod licet Iovi, non licet bovi" que viene a significar "lo que es lícito para el rey no es lícito para el Iñaki de Zumárraga" existe desde siempre y no dejara nunca de estar en vigor. Si no entendió esa regla de oro de la doble moral no va a entender nunca nada, que se dedico a las actividades físicas que es lo suyo.

Así que ahí va mi propuesta: Venga, Urda, búscate un nick aparente y vente con nosotras a chatear, no te pongas "cabroncete" de nick que te reconocemos a la primera :peeking:. Aquí puesdes participar en calzoncillos, sin duchar, duchado, como quieras. Venga, verás que buena compañía te hacemos.
 
Mi último Post fue cotilla, confabulando. Ahora vamos a la realidad:

https://extraconfidencial.com/notic...al-a-la-falsa-desolacion-de-inaki-urdangarin/

Pongo el extracto referente a nuestro mártir preferido:

Se está intentando transmitir una imagen de desolación de Iñaki Urdangarin que no se corresponde con la realidad. El Mundo publicaba un reportaje recientemente con filtraciones desde la cárcel a EstebanUrreiztieta que reflejaba una situación desoladora. Leyéndolo daban ganas de hacer una petición en change.org para pedir la libertad del Herman Hesse español. Tristeza, carreras frenéticas, soledad. Lo cierto es que Iñaki Urdangarin habla todos los días con su familia, recibe numerosas visitas y tiene pendientes de él en todo momento a tres funcionarios con los que puede hablar lo que le plazca.

Charla con ellos e incluso les gasta alguna broma de cuando en cuando. La mayor preocupación de Instituciones Penitenciarias era que el yerno del rey don Juan Carlos I se desmoronara y pudiera intentar atentar contra su vida. Y si hay que poner a alguien a jugar al dominó con Urdangarin se le pone. La solución de la cárcel de Brievase escriba lo que se haya escrito, es la más segura y barata. Los sindicatos lo saben, pero han aprovechado las manifestaciones ante el centro penitenciario para dar más visibilidad a los problemas del colectivo no solo en esa prisión, sino en toda España. El abogado de Iñaki Urdangarin ha pedido al Tribunal de Cuentas que excarcele a su cliente y anule su condena por malversación. Pascual Vives se muestra últimamente muy optimista y bastante charlatán en público.

Salvo alguna chochada decorosa como que se ideó el arreglo por lo barato que sale (en comparación con? con construirle su propia prisión?), está solo por soberbia y por la seguridad de la CR, para que no hable demasiado, salvo esto el artículo contiene algunas informaciones:
-está en contacto con los suyos, lo que significa acceso al exterior. Teléfono, internet ....
-recibe muchas visitas, lo que significa que la mayoría entra sin ser vista. No nos decían que sólo era la infanta cristalina quien lo hacía?
-Tiene animadores profesionales, tres. Bueno, tan poco es tanto, como cualquier hotel vacaciones que se preste, podían haberlo hecho mejor y ponerle animadoras.
- Después ya lo eufemismos: Pascual Vives se muestra últimamente muy optimista. Por? Porque es hincha del Barcelona?
 
.

De acuerdo en todo Jimena, menos en que el emérito lo hizo con discreción, el emérito lo que ha tenido es unas instituciones del Estado que le han tapado tela marinera y siguen protegiéndole. Ha hecho fuera y ha hecho dentro. Pues no ha dado quebraderos de cabeza el emérito y seguirá dando con lo que aún quede por salir.


Gracias por contestar. Del emérito no se ha dicho absolutamente nada y yo creo que se irá a la tumba con su secreto. Lo único que nos falta ahora en el país es el descubrimiento de las finanzas del coronado para liarlo todo un poco más. Mejor esperar a Caronte y entonces urgir a los historiadores a trabajar seriamente el tema. Ahora y con el ambiente vulgar que tenemos en las teles, sería un sálvame sangrante cuyas consecuencias pagaríamos todos. Nuestra reputación se vería gravemente dañada. De ahí el ansia de Iglesitas, el macho alfa, por abrir el melón, les favorecería mucho una vergüenza nacional como esta y nos estarían dando consignas todos los días y a todas horas. Sembrar odio y recoger votos, eso se les da muy requetebién.
 
Gracias por contestar. Del emérito no se ha dicho absolutamente nada y yo creo que se irá a la tumba con su secreto. Lo único que nos falta ahora en el país es el descubrimiento de las finanzas del coronado para liarlo todo un poco más. Mejor esperar a Caronte y entonces urgir a los historiadores a trabajar seriamente el tema. Ahora y con el ambiente vulgar que tenemos en las teles, sería un sálvame sangrante cuyas consecuenciatrgs pagaríamos todos. Nuestra reputación se vería gravemente dañada. De ahí el ansia de Iglesitas, el macho alfa, por abrir el melón, les favorecería mucho una vergüenza nacional como esta y nos estarían dando consignas todos los días y a todas horas. Sembrar odio y recoger votos, eso se les da muy requetebién.

Obviando las últimas frases porque los partidos generalmente utilizan a la monarquía según les conviene, me acuerdo de la época González y Aznar, como ejemplo de dos polos contrarios, bueno obviándolo sí que te daría la razón. El emérito ha cometido grandes faltas que un juez llamaría delitos. y no sólo las comisiones sino a ver dado prioridad a ciertas empresas en detrimento de otras lo que todavía me parece más grave. Pero es verdad que lo que ahora se quiere es coger lo que sea, aunque eso sea un lío de faldas para destabilizar, pesacar en aguas revueltas. Todo esto podría haberse arreglado mejor si las ganas de comer no se hubieran encontrado con el hambre. Es decir las ganas de aprovecharse de la coyuntura socialcon la soberbia del emérito, que empezó por empeñarse en seguir llamándose rey.
Pero la corona misma tiene que comportarse ahora debidamente, si están tramando un chanchullo legal, les va a explotar en las manos.
 
16 páginas a raíz de "habladme que me vuelvo loco". Repito. Tan verdadero como la puesta de largo de Vicky Fede. En el mismo artículo lo dice. Urdanga es "cortés pero hermético", pero parece que es un hermetismo muy elástico si pide que le hablen por favor... En qué quedamos? Además, con trasladarlo a una prisión donde tenga compañeritos para ejercitar y charlar, ya está. Y con eso que se aguante. Sin ninguna necesidad de excarcelarlo...
 
Back