HABLADME, POR FAVOR, QUE SI NO ME VOY A VOLVER LOCO: Iñaki Urdangarin pide su excarcelación

Siempre he considerado una aberración meter a alguien en la cárcel por crímenes contra la propiedad.
Una cosa son los delitos contra la persona, que hacen al culpable socialmente peligroso, de ahí la necesidad de la cárcel, pero en los crímenes patrimoniales, la condena a devolver lo que se ha tomado, a la indemnización y la interdicción de las oficinas públicas sería suficiente. La cárcel en estos casos es inútil y solo suena a venganza.
Lo que propones deja claro que los pobres/pringados irían siempre al trullo y los ricos no.
 
Siempre he considerado una aberración meter a alguien en la cárcel por crímenes contra la propiedad.
Una cosa son los delitos contra la persona, que hacen al culpable socialmente peligroso, de ahí la necesidad de la cárcel, pero en los crímenes patrimoniales, la condena a devolver lo que se ha tomado, a la indemnización y la interdicción de las oficinas públicas sería suficiente. La cárcel en estos casos es inútil y solo suena a venganza.
De acuerdo.No sirve de nada que un defraudador entre en la cárcel rico y salga igualmente rico.
Que devuelvan en primer lugar lo que han sustraído y después que quede inhabilitado a emprender nuevos negocios,que lleve en toda su documentación y antecedentes durante toda su vida.
 
Meter la mano en la caja publica, aprovecharse para evitar pagar impuestos es robar.
Y si yo robo 4 jamones que suman 1000 euros y tengo antecedentes por conducir ebria me encierran.
En general la cárcel sirve de poco.
Retener y mantener apartados a gente peligrosa y pocas veces en otros delitos se busca reinsertar aún cuando ese es su fin.
A mi me parece bien que determinados delitos económicos y a determinados niveles se castiguen con carcel.
Debe ser muy duro estar allí totalmente solo.
Ha sido elegido por el y hubiese podido tomar esa decision
 
No entiendo, una persona pobre que ha robado ya no es pobre y puede devolver lo que se ha tomado.
Si me lo he gastado no se que voy a devolver sino tengo un euro.

Recuerdo hace unos años una mujer sola con dos hijos que se encontró una tarjeta.
Y en dos veces se gastó unos 400 euros en compras, para ella fue un lujo comprar champú.
En la segunda le pillaron.
La condenaron a prisión y hubo que consultarla con mucho movimiento, ni aún devolviendo el.dinero era suficiente.
 
Si me lo he gastado no se que voy a devolver sino tengo un euro.

Recuerdo hace unos años una mujer sola con dos hijos que se encontró una tarjeta.
Y en dos veces se gastó unos 400 euros en compras, para ella fue un lujo comprar champú.
En la segunda le pillaron.
La condenaron a prisión y hubo que consultarla con mucho movimiento, ni aún devolviendo el.dinero era suficiente.
Por pequeñas sumas puede ser condenado a trabajos socialmente útiles, hasta la suma que se ha gastado.
Cuando robas grandes sumas, generalmente las reinviertes, asì pueden confiscar los haberes.
 
Si me lo he gastado no se que voy a devolver sino tengo un euro.

Recuerdo hace unos años una mujer sola con dos hijos que se encontró una tarjeta.
Y en dos veces se gastó unos 400 euros en compras, para ella fue un lujo comprar champú.
En la segunda le pillaron.
La condenaron a prisión y hubo que consultarla con mucho movimiento, ni aún devolviendo el.dinero era suficiente.
NO FUE A PRISION, la condenaron SI pero a ultima hora no entro en prisión.
 
! Que sabio , listo e inteligente es el Esteban, ha conseguido declaraciones del Urdanga , hay que tener suerte y muchisima confianza con alguien que dice que Urdanga no habla con nadie ni con los funcionarios que lo atienden y que precisamente a Esteban U. le haya confesado su opinion y sus intimos pensamientos. Propongo pidan el Premio Nobel del Periodismo a Esteban U.
Lo habrá soñado,jajajaja
 
Ni me conmueve ni me causa una impresión contraria leer este montón de palabras fuera de lugar para comentar las lamentaciones de un recluso que es Urdangarin.
Jamás me he ensañado con él porque con lo que iba leyendo había suficiente. Del mismo modo no entraré en estas ridículas compasiones que no dicen más que la vulnerabilidad y compasión del ser humano tienen gradaciones según de quien se trate. Según tengo entendido está donde está a petición propia, ¿puede todo recluso hacer lo mismo? ¿Puede la mujer de cualquier encarcelado tener prebendas a la hora de las visitas programadas? ¿Y sus hijos igual?
La moralina es natural, es moderna. Y se expande por desgracia, vende por lo visto.
No digo nada nuevo si afirmo que estamos en una época de decadencia casi total, la valoración de los hechos pasa por tantas opiniones como situaciones se dan. Aquí mismo he leido expresiones de personas atribuladas por la suerte de los hijos del personaje, por su lamentable estado actual, hijos que no han dejado de tener un modo de vida poco comparable al resto por su superioridad, al mismo tiempo que realmente se han ensañado con el prisionero, contradicciones y compasiones que no tienen asidero razonable.
Urdangarin está en la sociedad de los reclusos y, por lo que se oye, con sus pequeñas prebendas, pudo elegir.
La ausencia de expectativas a más de las distorsiones psicológicas son propias de todos los reclusos, quien pueda librarse de ellas es que posee una personalidad no sé si a prueba de bomba o ajena a lo que está pasando, que todo puede ocurrir. La sociedad, nosotros, se defiende así, aislando, encerrando sin lograr la justa correspondencia cual sería la devolución con intereses de todo lo robado. Sin embargo, que cosas, los familiares siguen viviendo a todo tren. Pero bueno, estas disquisiciones serían larguísimas y, quien sabe, a lo mejor hay por ahí un nuevo Beccaria que las hiciese con más conocimiento de causa.
El caso es que como el recluso está dentro de la real familia, por más que lo quieran apartar sus hijos son nietos del antiguo rey y sobrinos del actual, parece que sobreviene una especie de singular examen en cuanto a su ambiente individual, pues bien, que ello valga para darnos cuenta que la situación de Urdangarin no es la habitual, los reclusos no cuentan con sus privilegios por lo que habría que tener en cuenta aquello tan nombrado de la igualdad en situaciones supuestamente iguales.
Quiero decir que el nombramiento de este hombre como el gran portador del sufrimiento carcelario debiera llevarnos a la confrontación de su estatus con el del resto de reclusos, y dejémonos de compasiones impostadas y de ensañamientos que no vienen a cuento ya.
Cierto que probablemente al hombre le rechinen los dientes al establecer la comparación con su augusto suegro que ahí está, disfrutando de su impunidad por los siglos de los siglos.
No sería de extrañar.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
377
Back